Partida Rol por web

Lo que el Ojo no ve

Escena II: La Caravana de la Muerte

Cargando editor
31/07/2012, 23:53
Director

Los caballos avanzan a galope tendido por la carretera salpicando barro en todas direcciones. Al llegar al desvio hacia Castamir picais espuelas y enfilais el sendero entre los arboles. El bosque se espesa y el sendero por el que cablagais se reduce a unos pocos metros de ancho.

De pronto se escuchan los ruidos amortiguados de cascos y un extraño traqueteo. Tras un recodo del camino surge de pronto un enorme carreton de cuatro ruedas tirado por un par de caballos y cargada hasta arriba de gente, mujeres y niños, que gritan aterrorizados. Otras tres carretas similares surgem detras de la primera . Y de pronto, junto al camino, se ven brillar los ojos llameantes de unos lobos. Y sobre ellos gritando y aullando, pequeños trasgos de piel verdosa y miembros retorcidos.

Sus ojos enmarcan rostros de narices ganchudas y bocas desproporcionadas llenas de de dientes afilados y amarillentos. Sus manos empuñan arcos y pequeñas espadas, y con aullidos que se asemejan a los de sus lobos se acercan a la ultima de las carretas intentando subirse a ella.

Cargando editor
01/08/2012, 00:09
Aelianus

- ¡Dad la vuelta y corred en paralelo a las carretas! - grita el centurión - ¡ Las protegeremos de los trasgos mientras intentan escapar! -

Ante sus palabras los soldados tiran de las riendas y dan la vuelta a sus caballos cablagando al ritmo de los carromatos.

Notas de juego

¿Haceis caso de las palabaras del centurion o preferis hacer algo distinto?

Cargando editor
01/08/2012, 23:07
Wulwaif Nevvim

- ¡Soy un guerrero maldita sea! exclama Wulwaif mientras cuenta rapidamente el número de enemigos a la vista.

Notas de juego

¿Es posible rebuscar entre el equipaje para buscar la cuerda y pasarle un extremo a un compañero mientras escoltamos las carretas?

Cargando editor
02/08/2012, 19:14
Knavar Yodrin

Notas de juego

¿Que demonios?

¿Cuanto lleva esto aqui?¿Como es que no me he enterado?

Cargando editor
02/08/2012, 19:32
Knavar Yodrin

Notas de juego

Vale esta es mi tactica.

Voy con sigilo hasta su flanco derecho y les corto la retirada por ese flanco ademas de atacarles con las flechas.

Cargando editor
03/08/2012, 10:50
Director

Notas de juego

Antes de que hagais nuchas locuras deciros que son unos 30 trasgos cabalgando como locos sobre sus lobos e intentando subirse al carromato. Todo con gritos, aullidos, ordenes del centurión, el traqueteo de los carros que parece que van a desmontarse en cualquier momento, vamos una autentica locura.

Wulfwaif: Claro que puedes pero para pasar la cuerda en codiciones tienes que hacer una tirada de ataque (a una armadura 10).

Todos: De paso que me decis que haceis tirad iniciativa.

Cargando editor
03/08/2012, 18:11
Wulwaif Nevvim

Obedeciendo al veterano Sargento Wulwaif espolea su caballo para situarse al lado izquierdo del carromato desenfundando su arma y así atizar a cualquiera de los locos engendros que persiguen la caravana.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/08/2012, 20:56
Baelrick

Mantengo mi posición al lado de la carreta para evitar que los enemigos se acerquen demasiado.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/08/2012, 21:17
Whilhem

Whilhem contesta "A la orden Aelianus" hace caso a la orden del centurión, desenvaina la espada y con la otra mano en la que lleva el escudo sujeta las riendas del caballo. Tira de las riendas del caballo para que corra y se ponga en paralelo del último carretón para defender de los ataques de los trasgos y lobos mientras mira con frecuencia detrás de él para que no le sorprendan por la distancia..

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/08/2012, 22:24
Knavar Yodrin

Tiro del caballo y me lanzo al flanco derecho de esas bestias, para atacarlas a pie. Ademas asusto el caballo para que se lance contra esas criaturas y aumente el caos en sus filas y tirar a los trasgos al suelo para proporcionar blancos faciles para mi arco

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/08/2012, 22:32
Knavar Yodrin
Sólo para el director

Notas de juego

¿Que uso?¿Sabiduria o inteligencia para desbocar al caballo?

¿Es correcta la tirada master? En modificador he puesto +1+3. Siendo el +1 el modificador de inteligencia y el +3 el modificador de atributo por destreza y no se si el sistema ha sumado +4 al final o no.

Por cierto ¿subo XP por que acciones?

Cargando editor
04/08/2012, 21:36
Ogión, el Silencioso

Ogión, haciendo caso a las instrucciones del experto centurión, sujeta fuertemente las riendas de su montura, para hacerla virar el rumbo. Tras realizar dicha maniobra, alza su bastón en posición ofensiva, para tratar de golpear a cualquier trasgo que trate de subirse a las carretas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/08/2012, 00:23
Tristan

-Yo creo que seria mas inteligente huir. Digo a gritos mientras hago lo que manda el centurion, mas que por valor por no quedarme solo. Aun asi intento buscar el lugar mas alejado de los trasgos

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que tengo +2 pero no estoy seguro

Cargando editor
06/08/2012, 01:16
Director

Siguiendo las ordenes del centurión os echais a un lado del camino y dais la vuelta poniendos en paralelo a los carromatos de los refugiados los cuales al veros dan gritos de alegria y de animos.

- ¡Es la guardia! ¡Estamos salvados! -

Mientras Knavar sigue cablagando hacia ellos y lanza a su montura contra los lobos arroyando a tres de ellos y consiguiendo reducir un poco el ritmo del resto. Un pequeño grupo rodea el explorador y el resto continua la persecución acercandose a vosotros e intentando golpearos con sus lanzas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Knavar: tira 1d20 y saca menos de tu destreza para no hacerte daño al caer.
Todos: Excepto Baelrick vais antes que ellos asi que adelante con vuestras acciones. La Armadura de los trasgos es 5 y la de los lobos 7. Al estar montados estais mas altos que ellos y teneis un +1 al ataque.

Iniciativa
Wulwaif: 7
Ogion: 6
Tristan, Soldados: 5
Knavar: 4
Whilhem: 3
goblins: 2
Baelrick: 1

Cargando editor
06/08/2012, 02:36
Knavar Yodrin

Trato de bajar del caballo de forma controlada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/08/2012, 10:54
Wulwaif Nevvim

-Nunca me gustasteis bestias inmundas, grita Wulwaif mientras Golpea a uno de los lobos que se acerca demasiado a la carreta haciendole un pequeño rasguño.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Knavar ¿Estas seguro que no te has tirado tu en lugar del caballo sobre los lobos?

Cargando editor
06/08/2012, 23:35
Director

Knavar da un enorme salto desde el caballo que le conduce directamente a los brazos de uno de los trasgos al cual derriba del caballo y aplasta mortalmente con su peso aunque desafortunadamente tambien él queda bastante magullado. El resto de trasgos sigue avanzando excepto dos de ellos que detienen a sus lobos y se acercan al explorador con aviesas intenciones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Wulwaif - ¿atacas al lobo o al trasgo?. En cualquiera de los casos tendrias el +1 por estar mas alto y un +2 por tu bonificador de fuerza (16).

En cuanto a la dificultad para dar seria:

lobos: 19 - 7 de armadura = 12
trasgos: 19 - 5 de armadura = 14

Knavar: 3 daños por la caida con lo cual te quedan 5 puntos de vida.

El resto: Haced vuestras acciones que despues yo ya ordenare lo acontecido en un mensaje resumen.

Edito Wulwaif : creo que el +2 ya lo contaste para la dificultad ¿no es asi?

Cargando editor
07/08/2012, 12:12
Wulwaif Nevvim

Notas de juego

A uno de los lobos, por eso tiré ya el daño y todo.

Cargando editor
08/08/2012, 09:35
Ogión, el Silencioso

Ogión, decidido a no permitir que esos trasgos lograsen su ruin objetivo, trata de golpear con su bastón, a la montura del mas cercano a él.

Y al mismo tiempo que le da impulso a su bastón, para conseguir el mayor impacto posible, grita:

-¡Maldito!

- Tiradas (2)

Notas de juego

12 no sé si es éxito, pero si lo es, creo que Ogión le ha dado un buen mamporro a uno de los lobos. :-)

Cargando editor
09/08/2012, 19:17
Baelrick

Notas de juego

Mantengo lo de antes: "Mantengo mi posición al lado de la carreta para evitar que los enemigos se acerquen demasiado."