El chillido se clavó en lo mas hondo del alma del explorador, quien sin dudar, sacó su espada y salió a grandes zancadas en dirección al grito.
- No, no, no, mierda-dijo antes de apretar a correr y cruzar la puerta como una exhalación
Whilhem realizo un gran esfuerzo con el hechizo pero esa magia de detectar el mal no la dominaban a su edad, solo se la enseñaban para aprobar la exámenes y demostraran que un futuro y con más practica podrían lanzar la para ser un buenos paladines.
Todo el grupo escucho el grito y corrieron a esa dirección pero Whilhem pensó en lo que tenían alrededor, cadáveres de animales por eso Whilhem se acerco a un par de ellos para saber si habían muerto por armas bien forjadas por humanos, por forjas bastas de orcos o goblins incluso por la epidemia y por eso se produjo el éxodo en la ciudad.
Mientras tus compañeros corren hacia el lugar de los gritos tu te aproximas a los animales y tras taparte la boca y la nariz, ya que el olor es muy fuerte y desagradable, te agachas para observarlos. En aquellos quemados es mas dificil de discernir aunque no parece que tengan ninguna herida pero en el resto ves claramente, por la delgadez, las yagas y otros indicios que han muerto por enfermedad.
Tirada oculta
Motivo: Sab
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 1 (Exito)
AL escuchar el grito de pánico de lo que parece ser una niña avanzo con mis compañeros, excepto el paladín regaladinero que se queda toqueteando cadáveres de animales, quizá con alguna oculta obsesión zoofílica.
Con el arco listo y los sentidos preparados por si hay algo anormal.
¿Vamos a caballo, no? Lo pongo al galope en la dirección del grito, espada en mano.
- Voy a por vosotros bestias. - Dice Wulwaif para sí mismo pero en voz alta.
jajaja que bueno Tristan!
Correis en dirección a donde provienen los gritos, todos excepto el paladin, hasta llegar al grupo de casas y en ese momento de una de ellas salen cinco hombres malencarados y de aspecto peligroso, armados con espadas cortas y ballestas, y protegidos con armaduras de cuero basto, portando sacos y uno de ellos a una muchacha, mas bien una niña, amordazada que lleva como si fuera un saco mas.
- Por lo menos ya tenemos diversión...- empieza a decir pero al veros sus palabras se cortan.
Les dedico mi mirada más asesina y apuntándoles con la espada les digo: - Soltadla, y os prometo que vuestra muerte será rápida.
A la que vuelve la primera flecha cargaré a por ellos.
Jefe, yo cargo directamente contra el que lleva a la niña
¡Deponed vuestra actitud!
Asiento a las palabras de Wulwaif y me mantengo a al espera.
¡Soltadla! digo señalando al que tiene a la niña.
Baelrick aprieta los dientes mientras ve cargar a Knavar. Tal vez amenazarles habría sido buena idea pero iniciar el combate puede amenazar la vida de la niña. Un rehen no sirve de nada en un conflicto abierto y no sería extraño que el bandido la matase.
Cuando Wulwaif ataque iré con él para evitar que nos rodeen y atacaré al que tiene la niña si está a mi alcance o a otro si no es así.
PD: Luego tendré unas palabritas con Knavar.
Busco con la mirada al que parezca el cabecilla del grupo y cargo contra él. (A no ser que sea el que tiene a la chica atada, ya que va a por él Knavar, en ese caso cargaré contra otro).
- ¡Por Valion! - Grito de guerra.
Knavar el bravo. Pero si tienes un arco!
Whilhem, hemos perdido la ventaja de superioridad numérica!!
Baelrick cuento contigo
Sin decir nada ni esperar a que mis compañeros digan nada, disparo contra el que tiene a la niña agarrada para que se le olviden las actitudes pedófilas, espero que no se haga amigo del paladín regaladinero.
Motivo: Ataque con arco largo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Daño con arco largo
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Vaya, no creo que toque, pero con ese daño...
Whilhem descubriendo en poco tiempo la causa de la muerte de los animales volvió a su caballo y monto en él para llegar donde estaban sus compañeros y averiguar el motivo del grito y quién lo producía. Whilhem mientras cabalgaba continuaba con la espada en la mano.
Los bandidos por un momento parecen sorprenderse pero al ver como os abalanzais contra ellos sueltan los sacos (y a la muchacha)desenvainan sus espadas y se aprestan a combatiros aunque no parecen soldados entrenados ni mucho menos.
- ¡A por ellos muchachos! ¡No nos quitaran nuestro botin! - grita el barbudo que parece su lider.
Motivo: Sorpresa
Tirada: 1d6
Dificultad: 1=
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Tirad iniciativa e id actuando los que no hayan descrito su acción ya despues del 1 que han sacado no creo que vayais despues de ellos.
La inicativa segun el manual es 1d6 ademas de eso sumad el bonificador de destreza (el que lo tenga claro).
Whilmen llegaras en el tercer asalto. (eso si a la carrera con tu caballo asi que podras cargar si se da la oportunidad)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
¡Rivulus, guía mi mano!
Baelrick sintió inflamarse su sangre con el torrente de la ira de Rivulus. Las presas que mantenían la calma del mar se abrían para que una ola de justicia se abatiese sobre aquellos delincuentes.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: posible daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Ataco al que tenga más cercano. Si puedo es al de la niña.
Ataco al que parezca el cabecilla del grupo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Ataque con espada
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Posible daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
No he visto que Thac0 tienen los bandidos, pero como tengan 12 o menos, uno de ellos se lleva un buen golpe.
EL Thac0 es el número que tienen para acertar nivel 0, lo que tienes que ver es su clase de armadura para compararla con tu tirada de THAC0 19 o 20
Me refería a eso, siento la equivocación, aún estoy un poco verde
Tranquilo sólo te lo aclaraba pero sin reprimenda, además en castellano es GAC0 (Golpear armadura clase 0) en inglés (THAC0: To hit armor class 0)
Os lanzais contra los bandidos y el primero en llegar a ellos es vuestro clerigo pero en su precipitación dirige mal su golpe y el bandido puede esquivarlo sin mayor problema. A continuacion tristan dispara un flechazo que se clava sonoramente en la madera de la casa y Wulwaif con mas calma, quizas por su experiencia o entrenamiento, se aproxima a ellos y descarga un brutal golpe que le abre la cabeza a uno de los saqueadores matandolo en el acto.
Iniciativas:
Baelrick: 6
Tristan 5
Wulwaif 3
Bandidos: 1