Partida Rol por web

Lo que el Ojo no ve

Escena V: Castamir, el pueblo maldito

Cargando editor
24/05/2013, 22:19
Wulwaif Nevvim

 - Quizá los monjes del monasterio puedan salvar a la chica. Es nuestra mejor opción si no va a poder aguantar el viaje de vuelta... - Digo asintiendo a las palabras de mis compañeros. - Pero, ¿sabéis dónde se encuentra el monasterio Baelrick?

Cargando editor
25/05/2013, 01:52
Whilhem

Whilhem se acerca a los bandidos y los desarmo por completo y les quito cualquier objeto cortante o contundente que llevasen a simple vista o guardada y solo les dejo la ropa que llevaban puesta. Después los dejo a unos metros de ellos y de nuevo se acerca al que parecía el líder o portavoz y le dio unas palmadas en la cara para que se despertase antes.

Whilhem le pregunto "Hey tú ¿sabes en que dirección está el monasterio o dónde viven esos monjes?".

Cargando editor
27/05/2013, 23:37
Bandidos

El bandido se despierta aunque parece un tanto aturdido todavia. - Si, si os lo dire. Pero no nos mateis por los dioses, si me soltais abandonare la mala vida y no robare mas. - os dice claramente asustado - El monasterio esta a una hora de camino saliendo por la puerta norte de la ciudad. Aunque nosotros nos hemos mantenidos alejados de alli que hemos escuchado que nos les gustan nada los merodeadores -

Cargando editor
28/05/2013, 00:50
Whilhem

Whilhem le pregunta al bandido de nuevo "¿Sabéis si esos monjes llevan algún símbolo en collares u objetos que porten o en sus mismas ropas?" "¿por qué les tenéis miedo?" "¿Nos estáis ocultando información sobre ellos?" "Solo queremos ayudaros si son un peligro para vosotros y esta ciudad".

Cargando editor
28/05/2013, 00:58
Whilhem
Sólo para el director

Director quiero realizar una tirada para persuadir al bandido para que me cuente todo lo que sabe.

Cargando editor
28/05/2013, 22:33
Director

Notas de juego

puedes tirar carisma y describe tu actitud para ver como reacciona

Cargando editor
29/05/2013, 00:37
Whilhem

Whilhem con un tono suave y de confianza le vuelve a preguntar "dime con toda tranquilidad ¿qué sabes de los monjes? nosotros os ayudaremos".

Más dos de bonificadores.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/05/2013, 09:35
Wulwaif Nevvim

- Whilhem, creo que ya nos han dicho cuánto saben. - Digo a mi compañero. Luego me dirijo al grupo. - Ya sabemos dónde está el monasterio, ¿partimos ya o alguien alberga dudas?

Cargando editor
29/05/2013, 09:48
Tristan

Miro toda la escena con atención y sonrío mientras acaricio mi daga. Tras las palabras de Wulwaif digo:

- Si, será mejor movernos si no queremos ser emboscados, además ya me estaba cansando de estar aquí quieto. Vayamos a ver a esos santurrones!!

Cargando editor
29/05/2013, 19:44
Ogión, el Silencioso

Observando toda la escena y la pérdida de tiempo que nos está ocasionando el que hacer con los bandidos suspiro: Ainsss, por mi soltad a esos bandidos pues salvar un pueblo entero es más importante que encarcelar o castigar a un par de bandidos muertos de hambre. Pongámonos en marcha hacia el monasterio - digo señalando a la niña para apremiar a mis compañeros

Cargando editor
29/05/2013, 23:44
Baelrick

No es bueno dejarles libres. Podrían causar más daños a otros o a sí mismos.

Baelrick se giró a los bandidos.

Debéis reflexionar. Si decidís dedicar vuestra vida a los dioses tal vez se os pueda perdonar.

Se volvió a girar a sus compañeros

Podemos entregarlos en el monasterio y si se deciden a servir a los monjes les dejaremos allí. Quizá con el tiempo puedan unirse a la orden monacal y hacerse responsables de sus actos. De otro modo deberían ser entregados a las leyes de los hombres.

Reflexionó un momento

En cualquier caso nuestros pasos deben dirigirse al monasterio y a no ser que alguien tenga la autoridad para castigarles aquí o pueda responsabilizarse de lo que hagan si se les libera debemos llevarlos con nosotros.

Notas de juego

Es decir o les ajusticiais (si es que alguien tiene poderes de juez) o les liberais (y el cura se ha lavado las manos de los desmanes que hagan) o al monasterio (y se los empapelamos a los monjes).

Cargando editor
30/05/2013, 01:02
Whilhem

Whilhem escucho las opiniones de sus compañeros y no estaba de acuerdo con muchos de ellos por eso comento "Yo no voy a dejar libre a estos bandidos" "Lo primero sera ir al monasterio para curar a la niña" "Comprobar que esos monjes son hombres de Dios" "Después encerrar en una celda o habitación a estos bandidos" "Por último investigar que ha pasado en esta ciudad".

Whilhem aviso "Antes de soltar a estos bandidos, yo soy capaz de irme con ellos solo a la ciudad" "Se merecen ser juzgados por su hechos y si los dejamos libres o con los monjes quien nos asegura que no volverán a su antigua profesión".

Cargando editor
30/05/2013, 11:25
Bandidos

- Os juro que no volvere a robar ni dedicarme a hacer maldades nunca mas. Si me soltais me reformare, lo juro por Veles y por Taranis. ¡Y si no que caiga un rayo del cielo y me fulmine! - grita uno de los bandidos asustado por el cariz de la conversación mientrs que el otro sigue mirando hacia vosotros con ojos bobinos y gesto de no entender demasaiado.

Cargando editor
30/05/2013, 11:47
Wulwaif Nevvim

- ¡Silencio! - Le digo al Bandido. - No creo que soltarles sea buena decisión Ogión. Podemos llevarlos con nosotros hasta el monasterio y dejarlos, junto a la niña, bajo los cuidados de los monjes mientras finalizamos nuestro cometido. Después ya los llevaremos ante la justicia Whilhem.

Cargando editor
30/05/2013, 12:12
Tristan

Miro la escena y con cara de harto de la situación digo:

- Si les queréis dar muerte por sus acciones, hacedlo ya y no nos demoremos más, o se pondrá el sol antes de dar un nuevo paso. Si los queréis dejar sueltos, tranquilos hay cosas mucho peores por esta zona que unso simples bandidos, así que no temed y si uno ha jurado que se reformará, tal vez lo intente, con eso ya vale. Así que decidid con rapidez y partamos hacia ese maldito monasterio

Cargando editor
30/05/2013, 22:02
Ogión, el Silencioso

Puff.... como veáis la mayoría, pero pongámonos YA en marcha al monasterio.

Cargando editor
03/06/2013, 00:38
Bandidos

- ¡No por favor! ¡No nos lleveis con eses locos seguidores del Hacedor! ¡ Se dice que su lider es un fanatico que mata a todos los saqueadores! ¡Piedad señores, piedad! -

Cargando editor
03/06/2013, 12:39
Whilhem

Whilhem coge las cuerdas y les dice en voz alta a los bandidos "Levantar, venís con nosotros". Después le comenta a sus compañeros "Si queremos que continúen vivos tendremos que mentir a los monjes y decirles que nos contrataron para limpiar los bosques de cazadores furtivos justificando que tenían hambre y los animales del bosque les pertenecían a Marvalar y al estar cerca de Castamir decidimos pasar la noche con estos cazadores y al ver el panorama desolador decidimos investigar en la ciudad". "Pienso que estos argumentos serán suficiente para que no peligren las vida de los bandidos".

Con desconfianza añadío Whilhem "Debemos desconfiar de estos monjes ya que parecen los únicos supervivientes de Castamir a parte de la niña, eso que al menor indicio de amenaza o violencia pienso que estos monjes fanáticos no responderán bien a mediar en un conflicto". Whilhem se movió en dirección al monasterio y tiraba levemente de los bandidos.

Cargando editor
03/06/2013, 15:14
Tristan

Miro asombrado al paladín y sonrío mientras muevo la cabeza perplejo en señal de negación mientras sonrío:

- Vaya, pensaba que los santos varones no mentían, pero bueno...¡Tampoco pensaba que robaban! y este ya lleva una de cada, de mentira y de robo, al menos que sepamos. ¡Vaya si es permisivo ese dios al que veneras que no te impone castigo por tus actos poco honorables!

Cargando editor
03/06/2013, 16:44
Baelrick

Baelrick mira sorprendido a Whilhem. Escucha también las aseveraciones de Tristán. Menea la cabeza de un lado al otro sin llegar a dejar claro a quién desaprueba.

Antes de marcharnos debemos coger una muestra del agua del pozo. Una muestra del veneno será una buena ayuda para la creación de un antídoto.

El clérigo ha cambiado de conversación para evitar problemas. Se pone a buscar el pozo.

Notas de juego

Busco el pozo, o nos movemos o terminaremos discutiendo del sexo de los ángeles.