Partida Rol por web

Lo que el Ojo no ve

Escena VI: El Monasterio de Rocagris

Cargando editor
08/06/2013, 00:46
Director

Una vez puestos en camino los kilometros avanzan rapidos y tras rodear el peublo os adentrais en el bosque que tras un par de horas se abre de repente para que podais observar la imponente mole de granito del monasterio de Rocagris, que se recorta majestuoso sobre las colinas que lo rodean, y rodeado por una solida muralla que la rodea completamente dandole un aspecto mas de fortaleza que de monasterio.

En la explanada frente al camino de acceso podeis ver decenas de tiendas de campaña improvisadas: un arcoiris de retales que protegen malamente a los refugiados de Castamir del frio y la lluvi. Maderos, hojas y ramas trenzadas complementan las chozas, instaladas sobre el barro, pisoteado y plagado de enseres abandonados. Pequeños corrillos de refugiados de aspecto ausente tratan de entrar en calor junto a pequeñas hogueras.

Y junto al campamento observais un pequeño descampado plagado de cruces.. Tumbas solitarias de los que han sucumbido a la maldición. Una mujer mayor llora desconsolada en el suelo junto a una de las cruces.

Cargando editor
08/06/2013, 01:04
Tristan

Me cubro con mis ropas para ojos indiscretos y avanzo con calma tras mis compañeros en el centro de la formación.

Cargando editor
08/06/2013, 05:44
Whilhem

Whilhem observo las caras de preocupación y pena de los habitantes de Castamir y pensó (si los habitantes ven a estos bandidos no sabemos si los ignoraran o intentaran lapidarlos para encontrar culpables a esta infección). Por eso se giro hacia los bandidos y con una mano apoyada en la daga envainada les dijo en voz baja "Intentare ocultar que estáis atados acercando me a vosotros y siguiendo mi paso pero como intentéis atacarme no dudare en ajusticiaros y daros muerte aquí mismo". Whilhem le comento a sus compañeros "que alguno de vosotros interrogue a un par de ciudadanos las causas de la infección para reunir información, Baelrick ven conmigo directamente al monasterio para que te curen las heridas y la enfermedad de la niña". Whilhem se dirigió a las puertas del monasterios.

Cargando editor
09/06/2013, 01:28
Wulwaif Nevvim

Me acerco con mis compañeros hacia el monasterio hasta oír a Whilhem. Mientras él y Baelrick con la niña se dirigen al edificio principal yo me detengo para cruzar algunas palabras con algún habitante de Castamir.

- Disculpe buen señor. ¿Me podría decir qué está ocurriendo en este lugar? ¿Por qué motivo acampa todo un pueblo a la intemperie a las puertas de este Monasterio? - Le digo amablemente.

Cargando editor
11/06/2013, 17:07
Director

Pasais ante la mujer arrodillada delante de las tumbas y os acercais hacia el campamento que esta plantado enfrende de las cerradas puertas del monasterio. Una vez mas cerca podeis observar que la mayor parte de la gente esta gravemente enferma, tumbados en jergones de paja y abrigados con mantas. Las tiendas y sus alrededores estan llenas de las pertencias de los refugiados de Castamir. De una de las tiendas surge una muchacha alta y estilizada vestida de con un habito blanco sucio y una capa de tela basta que lleva bordado el simbolo del Hacedor (un martillo de herrero sobre un sol radiante). Su espesa cabellera negra cae en una cascada de bucles sobre su espalda.

Cargando editor
11/06/2013, 23:10
Ogión, el Silencioso

Esta gente necesita medicina y magia - es el pensamiento que entra en mi cabeza al entrar en el campamento. De una de las tiendas, sale hacia nosotros una joven chica morena. Me acerco a ella para hablar: Hola señorita. Me llamo Ogion y ellos son Baelrick, Knavar, Tristan, Whilhem y Wulwaif. Venimos de Marvalar para ayudaros. ¿Podríais contarnos que ha ocurrido y porque estáis aquí en la intemperie?.

Cargando editor
14/06/2013, 11:18
Wulwaif Nevvim

- Saludos joven dama. - Digo al ver a la chica, hago una pequeña reverencia desde el caballo. - ¿Seríais tan amable de indicarme dónde podría hallar al prior superior de este monasterio?

Cargando editor
14/06/2013, 13:12
Whilhem

Whilhem llego a la gran puerta del monasterio (si esta abierta entraron saludando a los monjes que estén vigilando a los enfermos que adentraban al lugar para buscar esperanza en ese pueblo si estaba cerrada la puerta) desmonto del caballo y con la mano izquierda con que sujetaba las cuerdas de los bandidos golpeo varias veces la aldaba de la puerta y con mano derecha sujetaba las riendas del caballo. Whilhem les comento a los bandidos "Recordar que no sois bandidos sino cazadores furtivos muertos de hambres".

Cargando editor
14/06/2013, 13:51
Tristan

Al ver que la enfermedad asolaba el lugar, tristan se tapa la boca y la nariz para no inhalar efluvios contagiosos de estas "buenas gentes", y no baja del caballo no se acerca a ninguno de los presentes. Y pongo una mano cerca de mi espada larga por si alguien osa acercarse más de lo estrictamente debido.

Mientras los demás hablan con la bella señorita, Tristan se dedica a estudiar las defensas del monasterio y posibles salidas y entradas además de la puerta principal y de cuantos hombres consta la guardia y como van pertrechados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo una tirada por si la necesitas.

Cargando editor
16/06/2013, 23:43
Hermana Nalha

Mientras Whilhem se acerca con los dos prisioneros a las imponentes puertas del monasterio, que se encuentrar cerradas a cal y canto, el resto os detenis a hablar con la mujer.

- Soy la hermana Nalha, para servir al Hacedor y a la gente de bien - os responde con respeto pero al ver a Irina pone gesto de preocupación y se acerca a ella agachandose y tocandole la frente - ¿Donde la habeis encontrado? Parece bastante grave. Seguidme - os indica levantandose - Creo que hay sitio en alguan de las tiendas.. - y se dirige hacia la que esta alado de la que acaba de abandonar - Necesita descanso...ella y todos los demas -

Por su tono de voz y aspecto parece bastante cansada.

Cargando editor
17/06/2013, 01:18
Baelrick

Baelrick ha venido ayudando a la niña todo el camino, atento a su evolución y su salud. El clérigo mira a Nalha pero mantiene las distancias. Se ha sorprendido de la situación y tarda algo en recuperarse.

Hola hermana. Que Rivulus moje tus pasos. Aquella era una fórmula de saludo que usaban los devotos de su Dios y le identificaban como clérigo. Me temo que está envenenada. Hemos traído una muestra del agua del pozo de su pueblo que tememos fue contaminada. Agradecemos la más nímia de las ayudas.

El lugar estaba cerrado a cal y canto.

¿El monasterio está cerrado?

Cargando editor
17/06/2013, 12:40
Whilhem

Whilhem viendo que al llamar por segunda vez no sabe si los monjes han abandonado el monasterio o no les quieren abrir. Whilhem le dice a los bandidos "Seguirme, volveremos con los demás". Volvieron con su compañeros donde se detuvieron cerca de la muchacha.

Cuando llegaron Whilhem ato las riendas del caballo en alguna pica u objeto clavado en la tierra donde también habían dejado sus compañeros sus caballos. Entraron y vio con más claridad a la mujer e inclino su cabeza mientras pronunciaba las palabras "Saludos señora, me llamo Whilhem" "Somos un grupo encargado de investigar los bosques, vimos la desolación de la ciudad y ayudamos a trasladar a esta chica enferma hasta un lugar seguro" "Y estos dos son cazadores furtivos que capturamos y queremos llevar al alguacil o soldados próximos de estas tierras". "Contarnos ¿qué ha paso en la ciudad y por qué os trasladasteis los supervivientes aquí?"

Whilhem analizo si conocía o había visto antes el emblema o símbolo que vestía la muchacha.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/06/2013, 00:50
Knavar Yodrin

Una vez en el monasterio algunos de los integrantes del grupo se adelantaron preguntando a la joven, por lo que el explorador  decidió dejarles hacer, quedándose al final del grupo, vigilando así a los presos.

Cargando editor
18/06/2013, 20:33
Hermana Nalha

- Un momento señores por favor - os pide mientras deja a Irina en una de las tiendas a cargo de una familia que pernocta alli. Despues de darles las gracias vuelve con vosotros.

- Muchas gracias por traer a la muchacha. Sois buena gente ya que otros la habrian abandonado a su suerte, que no seria otra que una muerte lenta y con mucho sufrimiento - y tras decir eso escucha vuestras preguntas.

- Lamento comunicaros que el prior mantiene cerradas las puertas con el pretexto de que "los enfermos no lleven la maldición al interior de los muros". Tan solo el hermano Nandax tiene permitido entrar y salir libremente junto a sus hombres. Aunque no me gustaria llevar a cabo su tarea, que no es otra que la de enterrar a los muertos de Castamir -

Despues se giraa hacia Baelrick e inclina la cabeza en señal de reconocimiento y respeto - Y que el Hacedor guie tus pasos. - responde educadamente - En cuanto al agua yo pensaba que habia algo en el lago que envenenaba a la gente, peo gente que vive lejos, en granjas alejadas, tambien ha sido enfermado asi que ¿Que es lo que podria enfermar el agua subterranea de todo el valle? -

Despues mira a los furtivos - Me temo que estos hombres son el menor de nuestros problemas ahora mismo y ademas no creo que el prior se molestara siquiera en dejarlos pasar. ¡Si casi no fui capaz de convencerlo de que los enfermos mas graves fueran atendidos en el hospital del monasterio! -

Cargando editor
18/06/2013, 23:03
Ogión, el Silencioso

Cuando la hermana Nalha comenta sus sospechas sobre el agua, me quedo intrigado; y al terminar de hablar, respondo: Si descartamos el agua, solo nos queda el aire, los animales y.... la magia - digo este último con un tono más lugubre, dando a entender que sería la peor de las opciones. 

Cargando editor
19/06/2013, 09:25
Wulwaif Nevvim

- Yo no lo descartaría. - Me pronuncio ante las palabras de mi compañero. A los goblins les gusta vivir bajo tierra, puede que hayan infectado las aguas subterráneas... - Joven dama, ¿pordríais decirme si se han visto por la zona grupos de goblins?

Cuando conteste le preguntaré: - ¿Nos podríais llevar hasta el hermano Nandax?

Cargando editor
19/06/2013, 09:33
Baelrick

Algo enfermaba el agua subterránea de todo el valle.

Baelrick asimiló el horror de aquella afirmación. Era nauseabundo sentir que aquello que estaba hecho para hacer crecer la naturaleza, para purificar el cuerpo y el alma, para limpiar las manchas físicas y las espirituales se usaba para dañar y matar. Rivulus exigía a sus clérigos algunas veces respirar agua y era una bendición ser elegido para ello. Era la forma más exaltada de comulgar con el Dios. Por eso la implicación de lo que decía la Hermana Nalha le repugnaba especialmente. Sentía ganas de vomitar y un calor le inundó momentáneamente el cuerpo haciéndole sentirse enfebrecido.

El agua de todo el valle ... Baelrick se había quedado sin palabras. Su verborrea habitual había desaparecido completamente.

Se repuso, se cuadró el equipo conforme la decisión penetraba en su cuerpo.

Debemos remediar esto. El agua debe ser sanada. Sacó su cantimplora y derramó parte del agua sobre su cara. Remediaré esta desgracia o moriré. Lo juro.

Sus labios seguían mojados después de hablar. Rivulus aprovaba su juramento.

Cargando editor
20/06/2013, 10:53
Knavar Yodrin

- Si eso es cierto, lo mejor será que no desaprovechemos el agua y la comida que hemos traido con nosotros- comentó a sus compañeros justo antes de dirgirse a Nalha. -Si esto es así ¿de donde saca el agua este monasterio?- Preguntó intrigado.

Cargando editor
21/06/2013, 02:49
Whilhem

A Whilhem no le gustaba la información que acaban de conocer y menos tener que estar vigilando más tiempo a los bandidos. Le pareció una buena pregunta a Whilhem la que formula Wulwaif a la hermana Nalha de "¿Nos podríais llevar hasta el hermano Nandax?". Whilhem pregunto a Nalha "¿el hermano Nandax ha salido del monasterio hoy o ya esta dentro de nuevo?".

Cargando editor
21/06/2013, 17:18
Hermana Nalha

- Tranquilizaros mi señor. - responde al ver como Baelrick se moja la cara con el agua e invoca a su Dios - Seguro que gente tan valiente, dispuesta y preocupada por los demas como vos y vuestros compañeros sera capaz de solventar esta dificil situación. En cuanto a los alimentos y el agua el prior ha ordenado que los monjes solo bebamos el agua de la fuente del monasterio y la comida almacendada, y es cierto que por ahora ninguno de nosotras ha sido afectado por la enfermedad, o la maldición como dicen ellos - y cuando dice esto ultimo ademas de cansada parece bastante enfadada - En cuanto a esos goblins, o mas bien trasgos, han sido vistos en la zona pero no hay manera de atraparlos. Se han llevado a bastante gente y temo que los hayan usado para cosas horriles, o incluso que se los hayan comido - y despues mira hacia Wulwaif - En cuanto al hermano Nandax aun no lo he visto volver asi que supongo que continuara en Castamir junto a sus hombres realizando su dura tarea -