Partida Rol por web

Lobo Solitario: advenimiento del Caos

CAPÍTULO 0: Advenimiento del Caos

Cargando editor
27/09/2022, 14:30
Narrador

CAPÍTULO I: Huida de la Oscuridad

Despiertas un día más dentro del Monasterio del Kai. Estás en tus aposentos, en los dominios de lo único que te pertenece, más allá de tus ropajes y tu preciada arma: en tu lecho, donde descansas cada noche. La Orden del Kai, además de enseñarte tus disciplinas, te instruyó en las virtudes del orden, obediencia y desapego tanto material, como emocional. ¿Los has aprendido ya? No tengas miedo de tu invalidez. Eres joven, ninguno de los maestros espera que sus alumnos adquieran tanta sabiduría en tu nivel iniciado. Probablemente llegues a un nivel avanzado algún día, ¿quién sabe? Solamente el gremio de magos, La Hermandad de la Estrella de Cristal, podrían aventurarse con sus profecías.

Con los ojos pegados al techo te dedicas a pensar sobre tu pasado, tu inicio en el Kai, tu vida, tus deseos, tus sueños... ¿qué pasa por tu mente? A veces, la instrucción tan estricta del desapego te obliga a olvidar, quizás sea una de las disciplinas más difíciles de todas. En un futuro, no tendrás más remedio que dominarla. Miras a un lado y descubres lo que te rodea, a pesar de la oscuridad, una mañana más aciaga que otras. Quizás sea porque despertaste muy temprano.

Literas sujetas con fibras de plantas mágicas que desconoces o dispuestas en perfecto equilibrio con libros de sabiduría. Cajas llenas de materiales diversos y paredes completamente vacías. Aposentos que rehúyen de la distracción, solamente se utilizan para dormir. Uno de esos catres te pertenece. A la otra altura de la misma litera se encuentra Zorro Certero, tu compañero de la misma división. Recuerdas también a tu otra compañera, Loba Prudente y tu maestro Erizo Protector. La litera que queda es de otra división diferente a la vuestra. Los iniciados comparten dormitorio, pero la Orden del Kai es suficientemente sabia para no mezclar a las féminas con los fogosos varones. Tu maestro tiene su propia estancia en la Cámara de los Maestros.

Cargando editor
27/09/2022, 14:30
Zorro Certero

Una cabeza asoma interrumpiendo tu reflexión. Le reconoces por su cabello iluminado y su expresión seria, pero gentil. Es Zorro Certero, también está despierto. Aun por la mañana consigue una faz elegante, sin necesidad de quitarse las legañas (por algo los otros iniciados le apodan "Maestro Seductor").

—¡Eh, Lobo Silencioso! —Lobo Silencioso... nombre que te ha sido puesto por el Kai. Lo recuerdas perfectamente, hoy, hace cinco años, la Gran Maestra Águila Plateada te lo puso, la única que otorga los nombres a la Orden. ¡Pimpollo! ¿Estás despierto o qué? Ya era hora... Es muy temprano, ¿no? Todavía está oscuro, pero los dos parguelas se han marchado —cuando lo dice, señala con dos dedos despectivos a la litera vacía, sin acomodar—. ¿Por qué tan temprano? Ni siquiera hicieron su cama, se pensarán que somos sus sirvientas...

Zorro Certero se levanta de la litera de un golpe y corre la cortina de lado a lado, esperando que entre la luz, como debería ser, pero su rostro gentil cambia de inmediato al ver la oscuridad que se aprecia en las nubes.

—No puede ser... es imposible... —su boca permanece abierta, sorprendido por lo que sucede. Oscuridad... ¿No será de los...?—. ¡Menuda tormenta! ¡Vaya suerte! ¿En este día? —Ahora te mira incrédulo, como si te recriminase indirectamente que no pienses lo mismo que él—. Cómo... ¿No sabes qué día es hoy? ¿No me digas que lo has olvidado?

Zorro Certero te sonríe perspicaz y notas su acostumbrada soberbia en su fina boca. Al mismo tiempo, un grito desgarrador interrumpe vuestra reyerta. Proviene del pasillo contiguo, donde duermen algunas iniciadas al Kai. Como varones que sois, tenéis prohibido cruzar el horizonte que separa vuestros potenciales instintos.¿Qué haréis?

Cargando editor
27/09/2022, 14:31
Narrador

Sexto Sentido

Un presentimiento recorre tu espina dorsal. No reconoces el grito con tus oídos, pero sí con el Sexto Sentido que desarrollaste en tu etapa postulante. Desde entonces, has mejorado tu habilidad y confías plenamente en ella. Un grito de auxilio, alguien asustada por lo que acaba de presenciar. Un grito de terror. Un grito de...

Loba Prudente...

Ahora lo recuerdas con más detalle. Acabas de tener una pesadilla que te hizo despertar en la noche. El cielo estaba oscuro, negro como unas pupilas que ven todos tus movimientos. Entre las esponjosas, pero sucias nubes se esconden y logras verlo: criaturas draconianas más oscuras que el cielo, dirigidas por jinetes de una criatura que nunca has visto, salvo en ilustraciones. Un amenazante peligro se acerca, son los Señores de la Oscuridad. ¿Pesadilla o... realidad?

- Tiradas (2)

Motivo: Sexto Sentido

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Destino Zorro Certero

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 5 (Fracaso) [5]

Notas de juego

Habilidad Sexto Sentido
- Lobo Silencioso. Posee la habilidad, no necesita tirar destino.
- Zorro Certero. No posee la habilidad, dificultad destino +9.

Niveles de Acierto
1
2-5
6-9
10

Cargando editor
28/09/2022, 22:22
Lobo Silencioso

—¡No puede ser! —exclamé en voz alta mientras me incorporaba. La sensación que recorrió mi espalda me advertía de lo peor, así como las imágenes que se arremolinaban en mi cabeza, y en donde jinetes cabalgaban sobre criaturas aladas, casi grotescas, rodeadas de una oscuridad opresiva y amenazante.

Miré a Zorro Certero con preocupación.

—Zorro, se trata de Loba, no tenemos demasiado tiempo —sentí como una sensación de urgencia emergía esporádicamente y me invadía, lo que acrecentó irremediablemente la gravedad de la situación, dada su rareza.

Loba se encontraba en peligro, estaba seguro. Debíamos ayudarla antes de que fuese demasiado tarde, mi instinto me decía que no podíamos esperar.

Cargando editor
29/09/2022, 14:52
Narrador

Zorro Certero giró inmediatamente hacia la litera vacía de los otros iniciados antes de volver a mirarte. Su sonrisa ya no era pícara, sino ardua. Reconocías en él la sospecha de que aquellos dos tenían algo que ver con el grito de Loba Prudente. No lo dudasteis más y fuisteis en su búsqueda, junto vuestras armas. Recorristeis el largo pasillo de los iniciados, pasando por el punto de encuentro donde se cruzaban los caminos con las habitaciones de los diferentes niveles del Kai. El gran portón conducía al Salón Tradicional del Espíritu y, al otro lado, había un portón de igual magnitud, con pasillos exactamente idénticos que los anteriores, salvo que quienes dormían allí eran las mujeres. Al aventuraros, estabais incumpliendo una regla grave, vuestra pertenencia al Kai estaría en juego, pero se trataba de algo importante: salvar a vuestra compañera de algún peligro. Utilizando nociones básicas de simetría, supisteis en dónde estaba el pasillo de las iniciadas. Una de las grandes diferencias con vuestros pasillos es que éstos eran mucho más largos y había más puertas; extraño, pues sabíais que el número de monjes varones era superior al de mujeres. Más extraño fue que no visteis ninguna monja por los pasillos. Seguía siendo temprano, no era la hora de despertar, sin embargo, aquél grito debería haber alarmado a más de una, pero el lugar estaba desértico. Un escalofrío os erizó los pelos del brazo y una voz fantasmal se hizo presente, como los que se escuchan en el bosque cuando la luz se desvanece.

"Seguid mi voz... y me encontraréis".

No tardasteis en encontrar la habitación, guiados por el susurro escalofriante. Aquél lugar no era como las otras salas del Monasterio. Tenía árboles, césped y mucha decoración natural. Incluso se respiraba el aroma del bosque. Si no fuera porque la frondosidad estaba colocada de manera rectangular, pensaríais que habíais cruzado por un portal hacia las cercanías de Durncrag. Era la habitación de Loba Prudente, no había nada que temer. El orden y la tranquilidad se interrumpía con una cama deshecha, pero ninguna chica dentro. Acompañando a la incógnita, otras no pasaron desapercibidas: una habitación individual, plenamente decorativa, ninguna chica vino a socorrerla y dos iniciados desaparecidos.

Cargando editor
29/09/2022, 14:52
Zorro Certero

Zorro Certero entró antes que tú, insistente en ir primero. Ya notaste su ansioso deseo protagónico desde que salisteis de la habitación, siempre buscando el reconocimiento de los maestros. Una gloriosa oportunidad para poner a prueba su talante, de nuevo, y conseguir la aprobación de la Gran Maestra del Kai. Los rumores decían que en toda la historia del Monasterio solo unos pocos superaron dos niveles en un solo año. Zorro Certero no consiguió tal hazaña, pero no desistía, aun estaba a tiempo de terminar su instrucción antes de tiempo. Desde luego, estaría más cerca de conseguirlo que tú, puesto que Erizo Protector, tu maestro, contaba con él como cabecilla sustituto en vuestra división y en misiones transversales con otros iniciados.

—¿Qué mierda...? —parecía sorprendido de encontrar la habitación de este modo tan llamativo—. ¿Dónde está? ¿Quién nos susurró? —Miró a todos los lados, buscando a la chica y puso su mano sobre sus cejas, a modo de concentración, por si veía algo tras los árboles—. Loba Prudente, ¿nos oyes? —No hubo respuesta—. Será mejor si revisamos su cuarto, por si acaso. Tú mira por allí, yo miraré por aquí.

Sus palabras podían sonar sugeridas, pero conociéndole sabías que había una actitud preponderante. Su iniciativa cansaba hasta el aburrimiento, tratándose a sí mismo como el líder que nadie nombró. Lo importante ahora mismo era encontrar a Loba Prudente, no iniciar una riña que pudiera alborotar al Monasterio, ¿verdad?. Quizás se aprovechaba de la situación para obtener un dominio indirecto.

Cargando editor
30/09/2022, 21:07
Lobo Silencioso

La habitación se encontraba tranquila y en silencio, sin signos o señales de que hubiese tenido lugar algún tipo de forcejeo o pelea, al igual que el resto de habitaciones que habíamos cruzado hasta llegar a ella.

Era muy extraño, ¿dónde estaban todos? ¿Acaso habían huído? Y de ser así... ¿A dónde? Puede que el Maestro Erizo se percatara del peligro a tiempo y les pusiese a salvo, pero entonces... ¿Por qué Loba no estaba con ellos? 

No, algo no iba bien. Además esa voz... 

Salí de mi ensimismamiento y observé a mi alrededor en busca de indicios que pudieran sugerirnos alguna pista sobre el paradero de Loba Prudente o del resto de iniciados.

Examiné la estantería, recorriendo las distintas filas de libros que conformaban las hileras de la misma una a una. Muchos de los títulos eran conocidos para mí, al tratarse de volúmenes que comprendían las diferentes artes que aprendíamos en el Monasterio; sin embargo, nada de lo que allí se encontraba parecía contener algún detalle relevante sobre lo que buscábamos...

—Zorro, ¿encuentras algo? —me gire hacia él —Nada parece fuera de lugar, pero... ¿Por qué la voz nos ha guiado hasta aquí? 

Cargando editor
04/10/2022, 09:28
Zorro Certero

Sin más remedio, pues tu principal objetivo era encontrar a Loba Prudente en aquella habitación, revisaste la estantería repletas de libros, donde se notaba un mejor uso que en vuestro cuarto. Había los corrientes que os tocaban este año y los de años anteriores, libros sobre psicología, empatía y naturaleza. Libros de la biblioteca principal, en donde se necesitaría el permiso de tu maestro para recogerlos, ya que no eran de vuestro nivel. Tales como "El dominio sobre la materia", "Emociones en estado puro" y "Dinastía de los Señores de la Oscuridad". A juzgar por cómo estaba la habitación, dirías que Loba Prudente los había puesto en práctica.

Al otro lado, Zorro Certero seguía agachado en la misma posición, con sus bisbiseos ladinos, similares a los que escuchabas en alguna ocasión a altas horas de la noche. Él comenzó con el baúl. Como no había muebles, allí se encontrarían todas las pertenencias de Loba Prudente, incluida su ropa interior. Al preguntarle, detectó tu presencia y cerró la tapadera con rapidez, dejando ver unas mejillas sonrojadas. Entonces visteis al animal peludo que hasta ahora había estado inmóvil, como si fuese un mueble decorativo como los que se presuponía era común en las chicas y algunos chicos, no los del Kai (porque estaba prohibido). El lobo del suelo comenzó a tiritar de frío o de terror, con unos lamentos imposibles de ignorar. Parecía que estuvo inconsciente y ahora despertaba.

¡Loba Prudente! —exclamó Zorro Certero, con un tono de voz despreocupado del murmuro. Se abalanzó hacia ella, como buen cazador, y la arropó en sus brazos. Su rostro de arrogancia permanente desapareció. Nunca le habías visto con esa expresión preocupada hacia otra persona—. Dinos lo que te ha pasado. Fueron esos dos, ¿verdad? ¿Intentaron hacerte algo?

Zorro Certero acariciaba su cabeza, cuello y lomo, como cualquier humano afectivo haría con cualquier criatura apelusada. Sin embargo, no podías ignorar el hecho de que aquélla era Loba Prudente. ¿Desde cuándo su habilidad de Camuflaje y Control de la Materia avanzaron tanto para modificar su propio cuerpo? ¿Por qué Zorro Certero lo sabía y tú no? Al ser un equipo, los avances se comunicaban. ¿Qué eran esos sentimientos en el chico? De hecho, no veías ningún signo de molestia en ella por estar en su regazo. Quizás su musculatura le otorgaba unos brazos muy cómodos...

Cargando editor
04/10/2022, 09:28
Loba Prudente

Entre caricias y siseos, Loba Prudente dejó de tiritar. Poco a poco abrió los ojos y se relamió el morro, tenía un comportamiento muy similar al de un lobo verdadero. No sabías si su transformación tenía algo que ver con su nombre otorgado por el Kai o había elegido precisamente una de muchas formas en las que podría hacerlo; en cualquier caso, conseguiría engañar cualquier ojo imprudente con ese comportamiento tan perfeccionado. Una vez en calma, mordisqueó el brazo de Zorro Certero para soltarse y brincó hacia la cama, donde regresó a su origen en un abrir y cerrar de ojos.

Loba Prudente os miró inquieta, era muy mala escondiendo sus sentimientos. Sabías que controlar su lado emotivo era lo que peor se le daba dentro de las disciplinas iniciales del Monasterio, pero estabais en el ecuador de vuestra instrucción y todavía teníais permiso para ciertos errores, complicados de mantener. De todas formas, ningún maestro estaba presente, solo vosotros. ¿Acaso ibas a corregir su comportamiento?

Zorro... Lobo... Certero, Silencioso, otro error, debería decir el nombre completo—. Acudisteis a mi llamada, ¿cómo lo supisteis? —que lo preguntara os dejó perplejos y os mirasteis el uno al otro, sin comprender. Se suponía que ella les había llamado de alguna manera. Tampoco se trató del Sexto Sentido, si Zorro Certero también lo escuchó con claridad y sabías que no era una disciplina que él poseyera—. No sé cómo hicisteis para venir aquí sin que os vieran...

Había muchas preguntas que hacerle, más allá de lo que había ocurrido, puesto que no sabías que su técnica era posible. Parecía un secreto, no de ella, sino del Kai. Algo que descubres por ti mismo dominando a la perfección tus disciplinas. Nadie te lo había dicho, sería normal si tuvieras preguntas. Por otro lado, sus palabras se oponían a lo que había sucedido hasta ahora.

Cargando editor
09/12/2022, 17:04
Narrador

Pasa mucho tiempo desde entraste en su cuarto. El cielo está oscuro, las nubes negras ocultan el sol natural. El suelo está oscuro, el carbón esparcido refleja la pesadumbre vivida. Abres y cierras los ojos, no sabes lo que ha pasado. Tus manos están oscuras, es la sangre que sale de tu interior.

Mueres.

Notas de juego

Buenas, Onimura_Hanzo.

Si alguna vez lees esto, la partida terminó en tu ausencia justificada y desgraciadamente tu personaje no consiguió superar el prólogo. Puedes continuar la historia con otro personaje en la siguiente partida, que relatará los librojuegos originales de la saga del Kai, tal cuales son.

Saludos.

Cargando editor
09/12/2022, 17:04
Lobo Solitario: la saga del Kai

Eres Lobo Solitario.

En un devastador ataque, los Señores de la Oscuridad han destruido el monasterio donde aprendías las disciplinas de los Señores del Kai.

Eres ahora el único superviviente.

Juras tomar venganza de esa destrucción. Pero primero debes ir a Holmgard para prevenir al Rey del inminente peligro. Los Señores de la Oscuridad te persiguen sin darte tregua por todo el país y en cada página del libro tienes que enfrentarte a nuevos retos. Elige cuidadosamente tus disciplinas y tus armas, pues pueden ayudarte a triunfar en el viaje más fantástico y terrorífico de tu vida.

LA HISTORIA CONTINÚA

 la saga del Kai