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Lobo Solitario: la saga del Kai

CAPÍTULO II: Fuego sobre Agua

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01/08/2023, 18:21
1. Lobo Solitario

Ante la horrible visión de ser embestidos y morir entre escombros y ahogado, decidí que mi suerte correría por mi propia voluntad. Si tenía que morir en este asqueroso mar lleno de muertos, que así fuera; pero moriría luchando hasta el último aliento. Con gran destreza, corrí por la cubierta y me subí a las jarcias para después poder saltar a la cubierta enemiga que nos embestía. Esperé el momento, agarré un cabo que había al lado y justo antes de que el buque enemigo se estrellara contra el nuestro salté a su cubierta. Suerte tuve de llegar allí de una pieza. Un gran estruendo vaticinaba que mi nave había sido destrozada por el espolón del barco enemigo. Desenfundé la espada Sommerlund y me apreté a enfrentarme a mis enemigos.

Notas de juego

Elijo la primera opción: sección 30.

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03/08/2023, 22:27
El Mar

30


—¡AAAAAAHHH! —exclamó la tripulación seguido a ti y todos saltaron al barco enemigo.

Caes con tremendo choque atravesando las maderas podridas de la cubierta inferior. No sufres ningún daño en la caída, pero el hedor a podredumbre te abruma. Te incorporas penosamente y desenvainas tus espadas. Cuatro horribles zombis surgen tambaleantes de la oscuridad, extendiendo hacia tu cuello sus manos retorcidas.


Marineros Zombies: DESTREZA EN EL COMBATE 13  RESISTENCIA 16

• Zombies  inmunes al Ataque Psíquico.
• Espada (Disciplina) + Escudo = +4 DES
• Cota de malla = +4 RES
• Espada magnífica = +1 daño de tus ataques en cada asalto.

 

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Marineros Zombies 13 5/6 16 - - - - -
Lobo Solitario 15+4 = 19 27+4=31 - - - -

 

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05/08/2023, 12:30
1. Lobo Solitario

Tras saltar al otro barco, vi que varios de los soldados de Durenor hicieron lo mismo, tal vez espoleados por mi bravura. Miré adelante y vi que varios zombis salían a mi paso, horrendas criaturas revividas nigrománticamente. Con la famosa espada en mi mano, la cual parecía latir con vida propia, cargué contra ellos y descargué tan solo dos poderosos tajos. Los no muertos cayeron a mis pies hechos chachitos, tal era el poder de la espada Sommerlund. Los otros soldados quedaron parados, maravillados ante tal proeza mía. Con un gesto de la mano, les indiqué que avanzaran para tomar la cubierta del barco enemigo y destruir a sus ocupantes. Una sonrisa de furia apareció en sus rostros, ajados por la vida marinera y guerrera.

- Tiradas (2)

Motivo: Espadazo 1

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Motivo: Espadazo 2

Tirada: 1d10

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Marineros Zombies 13 5/6 16 14 14+7=21 - - -
Lobo Solitario 15+4 = 19 27+4=31 0 3 - -
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06/08/2023, 16:13
Narrador

ilustraciónTras derrotar a los zombies subes por un tramo de escaleras a la atestada cubierta. Una fiera batalla se libra a tu alrededor. La flota durenesa sucumbe bajo el asalto de los barcos fantasmales. De repente, el castillo de popa de la nave en que estás dispara una ráfaga de llamas abrasadoras que prenden en el costado de un barco durenés a menos de cincuenta yardas de distancia. Contemplas con horror cómo los soldados se arrojan desde la cubierta al mar con la ropa y el pelo envueltos en llamas.

Un escalofrío recorre tu espalda...

Dos Marineros Zombis tratan de impedirte el paso, pero tú les cortas en dos de un tajo de la Sommerswerd. Estás al pie del castillo de popa y ves ahora allí arriba a un hombre jorobado vestido de rojo. Lleva un tokmor, un alto enrollado turbante de mago con el emblema de una serpiente. Es igual que el tatuaje de todos los asaltantes que has enfrentado.

En su mano derecha sostiene una negra vara. La aguda vista que has desarrollado durante tu adiestramiento en la disciplina de Rastreo te permite identificar el talismán montado en el extremo de la vara negra. Lleva el emblema del gremio de magos de Toran, ciudad situada en el norte de Sommerlund: el Creciente y la Estrella de Cristal. Recuerdas la traición que te explicó Banedon sobre su gremio.

Ese brujo es Vonotar...

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06/08/2023, 16:14
Vonotar

La subida es muy dificultosa pues sólo tienes libre una mano: con la otra sostienes la empuñadura refulgente de la Sommerswerd. Por fin llegas al borde del castillo y rápidamente pasas una pierna por encima de la estrecha barandilla.

Estás a punto de saltar sobre el castillo y atacar al traidor cuando una tenue voz te hace estremecer.

—¡Si supieras cuánto voy a disfrutar con tu muerte, Lobo Solitario! —respondió a tu llegada, antes de que pudieras atacarle.

De nada sirvió tu sigilo, pues él sabía cuándo llegarías. Incluso conocía tu nombre. El brujo está de pie en el rincón más distante del castillo de popa y se dio la vuelta para verte. Su mano izquierda apuntó a tu cabeza.

—Tu misión ha fracasado, Lobo Solitario. Ahora vas a morir. ¡JA JA JA JA JA!

De su mano brota una cegadora ráfaga de llamas anaranjadas dirigidas a tu rostro.

[ilustración]

En una fracción de segundo, la ráfaga de ardientes llamas cambia de dirección en medio de su curso y es atraída por la hoja de la Sommerswerd. El rayo de energía desaparece en la dorada Espada del Sol como el agua en un sumidero. La espada absorbió al completo las fuerzas mágicas, salvándote de una muerte certera.

—¡Maldición, Lobo Solitario, deberías morir! ¡Ni siquiera sabes quién soy yo! —grita furioso.

El hechicero agarra una joya de su ornado turbante y la arroja a tus pies. Surge una llamarada y una nube de veneno asfixiante rodea tu rostro. Te ves obligado a saltar a la cubierta inferior para escapar del fétido. El hechicero acababa de escapar en un pequeño bote y remaba frenéticamente para alejarse del destartalado casco de la nave capitana.

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06/08/2023, 16:14
Drakkar

Observas cómo el brujo escapa en su barca y decides no lanzarte al mar, sabes que será más peligroso teniendo una batalla que aun arde a tus espaldas.

Cuando corres por la cubierta sembrada de cadáveres, dos guerreros Drakkars aparecen por una puerta. El primero se enfrenta a ti directamente, el segundo ataca por sorpresa a tus aliados que se encontraban cerca.


Drakkar 1: DESTREZA EN EL COMBATE 17   RESISTENCIA 25

Drakkar 2: DESTREZA EN EL COMBATE 16   RESISTENCIA 26

• Espada (Disciplina) + Escudo = +4 DES
• Cota de malla = +4 RES
• Espada magnífica = +1 daño de tus ataques en cada asalto.
• Drakkar sensibles al Ataque Psíquico (+2 DES).
• 
Cuando acabes con el Drakkar 1, el Drakkar 2 se lanzará contra ti.
• Puedes eludir este combate en cualquier momento, mira notas.

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5
Drakkar 1 17 3/4 25 - - - - -
Drakkar 2 16 26 - - - - -
Lobo Solitario 15+4+2 = 21 27+4 = 31 - - - -

 

Notas de juego

Puedes eludir la pelea en cualquier momento arrojándote al mar, pasa al 286.

Si matas a los dos Drakkars en la lucha, puedes saltar a la cubierta del navío durenés más próximo, pasa al 120

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07/08/2023, 00:56
1. Lobo Solitario

El maldito mago traidor huía del combate, cobarde como era, al ver que su magia no me hacía efecto gracias al poder de la espada. Tras saltar a cubierta para escapar del veneno, me enfrente a dos nuevos contendientes. Tras unos breves pases de mi flamante espada, éstos cayeron al suelo muertos. Alguna herida me llevé, pero nada importante. Aún así, si iba a seguir luchando contra todo aquel ejército, probablemente acabara sucumbiendo a las heridas. Miré alrededor y vi un barco aliado pasar al lado, por lo que cogí carrerilla y salté a la cubierta del otro barco. No debía de dejar escapar al mago, así que busqué con la mirada al capitán de este navío para comunicarle que persiguiera el bote donde iba el mago.

- Tiradas (6)

Motivo: Espadazo 1

Tirada: 1d10

Resultado: 6 [6]

Motivo: Espadazo 2

Tirada: 1d10

Resultado: 6 [6]

Motivo: Espadazo 3

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Espadazo 4

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Espadazo 5

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Motivo: Espadazo 6

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Combate Destreza Columna Resistencia Tiradas (1D10)
1 2 3 4 5 6
Drakkar 1 17 3/4 - 5/6 25 10 10+10=20 20+11=31 - - -
Drakkar 2 16 26 - - - 12 12+10=22 22+16=38
Lobo Solitario 15+4+2 = 21 27+4-3 = 28 2 2+2=4 4+1=5 5+2=7 7

No tengo 31 puntos de RES, que los zombis me quitaron 3 puntos, así que tengo 28. Al terminar este combate, me quedo con 21 puntos.

Para luchar contra el 2º drakkar uso la columna 5/6.


Elijo la segunda opción: sección 120.

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08/08/2023, 14:41
El Mar

120


Aunque los Drakkar tienen fama de ser muy poderosos, tus habilidades con las espadas te permitió mantenerlos a ralla. Tus heridas empezaron a sanar automáticamente después de derramar sangre de sus cortaduras. Todavía no conocías el poder que la espada de Sommerwerd te otorgaba, pero sabías que algo oculto se guardaba en su interior. El barco en el que te encuentras está apunto de estallar por los aires.

Con un aullido de agonía, te lanzas por la borda y caes al vacío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fortuna te sonríe y aterrizas sano y salvo en la cubierta del Kalkarm, una nave durenesa. En ella los soldados han sostenido una batalla desesperada, pero han logrado rechazar al enemigo y están cortando las amarras que sujetan su barco a uno de los navíos fantasmales. De entre el humo sale Lord Axim con el rostro ensangrentado y el escudo destrozado.

—Gracias a los dioses que estás vivo, Lobo Solitario. La lucha ha sido cruenta y nuestras bajas son muy numerosas, pero me reconforta verte en pie ante mí —dice, y te conduce a la borda del barco—. Mira allí; su nave capitana desaparece.

A través del turbio aire que os envuelve ves la enorme nave que se hunde lentamente bajo un penacho de humo negro y denso. Finalmente el Kalkarm es soltado de sus ataduras y maniobra con habilidad para escapar del naufragio. Empieza a levantarse un viento que hincha las velas hechas jirones y disipa el humo de la batalla. Lord Axim ordena izar en el palo mayor la enseña real de Durenor para que otros barcos puedan seguir al Kalkarm. Por primera vez desde que se entabló la batalla ves a los restantes barcos dureneses. Es un espectáculo asombroso pues, al hundirse bajo las olas la nave capitana de la flota enemiga, los demás navíos fantasmales vuelven a su tumba en las profundidades del océano.

—¡Se ha roto el maleficio! ¡Hemos ganado la batalla! —exclama Lord Axim.

Al cabo de pocos minutos, ni uno solo de los buques espectrales permanece a flote. De los setenta navíos de guerra dureneses que zarparon de Port Bax, sólo cincuenta entran ahora en el golfo Holm. En la batalla han caído muchos valientes, incluido el almirante Calfen, que murió a bordo del buque insignia Durenor, el primer barco hundido. Pero a pesar de las graves pérdidas se ha obtenido una gran victoria, una victoria que infunde nuevas fuerzas a los soldados dureneses quienes ya no se acuerdan de las penalidades pasadas en la travesía y en la batalla. Al recobrar su optimismo, todos están impacientes por llegar a Holmgard y levantar el asedio del enemigo.

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08/08/2023, 14:41
Holmgard

Holmgard ha sufrido mucho desde tu partida. Numerosas tiendas y casas ante las que recuerdas haber pasado en tu marcha hacia el muelle ahora no son más que montones de cenizas. El ejército de los Señores de la Oscuridad con sus máquinas pavorosas de guerra rodean las murallas de Holmgard y las bolas de fuego que disparan sus catapultas iluminan de continuo el cielo nocturno al caer como lluvia fatídica sobre las calles de la ciudad. Los habitantes de Holmgard combaten el fuego lo mejor que pueden, pero están hambrientos y exhaustos y a punto de rendirse. En un primer momento, cuando la flota de Durenor arriba al puerto, la población de Holmgard cree que se trata de naves enemigas y por todo el muelle se oyen lamentos de desesperación. Pero cuando los soldados dureneses saltan a tierra y despliegan los estandartes de Durenor, la noticia de tu vuelta se extiende con rapidez. Los lamentos de desesperación se tornan en aclamaciones de júbilo.

—¡El Señor del Kai ha vuelto!

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08/08/2023, 14:41
Narrador

Miles y miles de soldados enemigos con negro uniforme se concentran alrededor de las murallas de la capital, amontonados como escarabajos en las trincheras que cubren la llanura. En medio de esta horda ha sido erigida una gran tienda roja que muestra el emblema de una calavera con el cráneo roto. Es el distintivo de Zagarna, Señor de Kaag, uno de los Señores de Helgedad. Su gran ambición es destruir Holmgard. Su deseo más ardiente, conducir a su ejército a la victoria sobre la casa de Ulnar y apoderarse de la Sommerswerd.

Pero la victoria no va a estar hoy de su lado...

Cartoon Explosion After Effects

Enarbolando la Sommerswerd sobre tu cabeza, un resplandeciente rayo de sol brota del extremo de la dorada espada y una ráfaga de deslumbrantes llamas blancas recorre su hoja por entero. El poder de la Sommerswerd te electriza. Tus sentidos se enardecen y tu cuerpo reacciona instintivamente. Bajas la Espada del Sol y la apuntas contra la tienda de Zagarna. Un poderoso rugido resuena cuando el poder de la Sommerswerd es liberado en un blanco rayo abrasador. La tienda explota y una brillante llamarada brota hacia el cielo.

ilustración

Un grito largo y terrible hiende el aire. Es Lord Zagarna. El jefe del malvado ejército ha dejado de existir.

El miedo y el pánico hacen presa en el ejército negro, que levanta el campo y se retira en caótico desorden de las murallas de la ciudad. Lo imposible ha sucedido, su jefe invencible está muerto. La Espada del Sol ha vuelto a derrotarles. El ejército aliado de Durenor sale por las puertas de la ciudad en persecución del enemigo que huye aterrado en ciega desbandada hacia los montes de Durncrag.

¡¡Holmgard está a salvo!!

Notas de juego

Opción 1: la aventura llegó a un fantástico final. Acaba tu aventura y decides el destino de Lobo Solitario.

Opción 2: la aventura no ha hecho más que comenzar. Continúa en el Capítulo III: Las Cavernas de Kalte.

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09/08/2023, 00:01
1. Lobo Solitario

Tras la destrucción de la flota adversaria y con la moral alta, el camino hasta la capital estaba libre de enemigos. Tras desembarcar, la gente cambiaba el rostro, de uno de desesperación a uno de felicidad y entusiasmo. ¡Había cumplido mi misión! Sin esperar a ver al rey, me acerqué a las murallas y vi el ejército que asediaba la ciudad, con una pomposa tienda rojiza en su centro, hogar del lord oscuro que comandaba aquellas tropas. Algo me hizo desenvainar la espada mágica y elevarla al cielo. Ésta, imbuida por una fuerza descomunal, absorvió el poder del sol en su hoja, y al bajar el brazo y apuntar con ella a la tienda roja, un fulminante rayo cegador arrasó con todo a su paso: tienda, soldados y su mariscal. El bien había vencido y el mal corría desesperado por huir de allí. El ejército aliado salió en pos de ellos para darles caza, mientras que yo me quedé allí de pie, en lo alto de la muralla, observando la retirada del enemigo. Una sonrisa en la cara y mi pensamiento volando hacia un bosque, donde descansaba los cuerpos de mi querida Loba Prudente y de mis amigos Zorro Certero y Erizo Protector...

Notas de juego

¡UUUOOOOO! ¡LO HE LOGRADO DE NUEVO! ¡VIVAAA!


Elijo la segunda opción: continuar en el capítulo III - Las Cavernas de Kalte.

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23/08/2023, 18:30
Lobo Solitario: la saga del Kai

Eres Lobo Solitario, el último de los Señores del Kai...

La aterradora noticia de que Vonotar el Traidor se halla vivo y gobierna ahora como señor absoluto sobre los Bárbaros de los Hielos de Kalte, acaba de extenderse por tu país. El Rey ha prometido a tu pueblo que Vonotar será llevado ante la justicia y juzgado por sus crímenes.

Pero es una promesa que sólo con tu ayuda podrá cumplir...

En las Cavernas de Kalte habrás de enfrentarte a los terribles peligros de este reino de hielo para capturar al más abominable de tus enemigos. Pero, ¡quedas advertido!, es un desafío que pondrá a prueba hasta el límite tu habilidad y tu destreza.

LA HISTORIA CONTINÚA

CAPÍTULO III: Cavernas de Kalte