Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SÉPTIMO DÍA: DE VUELTA A RUANON

Cargando editor
28/01/2009, 23:12
Director

En campo abierto
Horario: Amanecer

Os ponéis en marcha cuando el día comienza a clarear, alejando la oscuridad de la noche. Todavía no ha amanecido, y el cielo sigue gris y encapotado. Un viento frío trae algunas gotas de lluvia que podrían arreciar en cualquier momento.

Desandáis el camino que tomástéis para atravesar las trampas que evitaban el acceso al corazón del bosque. Os resulta sencillo evitarlas y avanzáis con rapidez y paso seguro hasta los límites del bosque.

También teneis suerte al encontrar un mejor paso a través de la sima, por lo que al cabo de una hora ya os habéis reunido con vuestros caballos que os saludan con alegres relinchos. Al mirar hacia las Durncrag veis como la tormenta se arremolina en sus cumbres, y que amenaza con desatarse sobre vosotros si no os dais prisa. El rugido de lejanos truenos os advierte de la llegada de la lluvia torrencial. Aunque el cielo ha clareado tras el amanecer, no se ve el Sol, pero aun hay suficiente luz para cabalgar al galope. Calculáis que si partís ahora hacia Ruanon, podríais llegar bien entrada la tarde o por la noche.

Ensillais a vuestra monturas y partís sin más tardanza. Apenas lleváis diez minutos de galope cuando algo aparece en el cielo.

Procedente del norte de vuestra posición cruza el cielo hacia vosotros una luz. ¡Se trata de una flecha en llamas! Tratais de ver sin éxito quién la ha disparado, pero debe de haberse ocultado en las colinas que hay al norte.
La flecha cae muy lejos de vosotros, pero comprendeis con un escalofrío que su objetivo no era alcanzaros a uno de vosotros... sino determinar vuestra posición. La debe de haber disparado algun explorador.

La sospecha se convierte en dura realidad cuando veis aparecer a los jinetes ante vosotros, sobre la linea del horizonte. Deben ser una treintena, y por lo poco que podeis ver debe de tratarse de bandidos o de algún clan de montañeses de las Durncrag.

No puede tratarse de una casualidad. Estaban vigilando el bosque de Espinas para descubriros. Alguien sabía que ibais a venir, y ahora os encontráis con lo que parece una encerrona perfectamente planificada...

Notas de juego

Vuestra situacion es la siguiente:

Frente a vosotros, hacia el Este, y cortandoos la ruta hacia Ruanon, están los jinetes.

Si decidis huir de ellos (vuestras monturas serán seguramente más rápidas), hay varias rutas:
-Al oeste están las Montañas Durncrag, quizás en sus estribaciones podríais despistarlos, pero es una ruta difícil, y si son de los clanes montañeses os tendran en su terreno. Además, eso os lleva en la direccion contraria a la que quereis ir.
-Al sur está el Bosque de Espinas, y os recuerdo que allí no podeis entrar con caballos.
-Al norte es un terreno con colinas, previo a las Durncrag. Quizás podríais dejarlos atrás por allí, pero eso os obligaría a dar un gran rodeo para llegar a Ruanon.

Si quereis enfrentaros a ellos está la peligrosa opción de cargar, si rompeis sus filas podreis continuar rumbo a Ruanon y dejarlos atrás. Pero con que sólo uno de vosotros o vuestras monturas caiga no podreis dejarlos atrás y tendreis que enfrentaros a todo el grupo.

Y si se os ocurre algun otro plan, es el momento de decirlo...

Cargando editor
01/02/2009, 12:46
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa retiene su montura mientras observa al grupo de jinetes que se acerca - De modo que ya sabían que estábamos aquí.

En el poco tiempo del que dispone, trata de repasar mentalmente sus posibilidades. Seguramente la mejor idea sería tratar de atravesarlos cuanto antes, cualquiera que hubiera preparado esto podría prepararles más sorporesas durante el camino o a la llegada a Ruanon.

Notas de juego

Cosas que se me ocurren:

Internarnos en las inmediaciones del bosque de las espinas, donde no nos podrán rodear con facilidad, tratar de librarnos de unos cuantos y luego escapar. Ya se que los caballos po podían entrar a pardir de determinado punto, pero supongo que habrá una zona exterior en la qie sí puedan (si no, ignorar este punto).

Si todos tenemos afinidad animal 2 podríamos tratar de encabritar unos cuantos caballos y tratar romper sus filas.

Tratar de usar Ataque Psíquico 5 en el centro de sus filas. Lo malo de esto es que los que no tuviesen Defensa Psíquica 5 (entre los que me incluyo) deberían quedarse atrás o arriesgarse a verse también afectados.

¿Alguna otra idea?

Cargando editor
01/02/2009, 18:17
Director

Notas de juego

Respecto a lo que has propuesto, lo de tratar de deshaceros de ellos en las inmediaciones del Bosque de Espinas es posible. Al ser un terreno complicado, tendrán exito los que mejores jinetes sean (es decir, tiradas de Montar a cascoporro).

Efectivamente, con Afinidad Animal 2 podéis encabritar los caballos de vuestros perseguidores (no todos a la vez, claro, sino uno por tirada).

Y con el Rango 5 de Ataque Psíquico, la mejora manera de actuar para los que no tienen alto rango en Defensa Psiquica es lanzar el ataque separados unos de otros, para que el radio de acción no afecte al resto. Y ten en cuenta que un Rango 5 de Ataque Psíquico matarías seguramente a tu propia montura.

Como el resto de jugadores está un poco desconectado, queda en manos de Serpiente de momento, el decidir cuál es el plan. ¡Suerte!

Cargando editor
01/02/2009, 20:18
Águila Certera

Notas de juego

¿Sería factible ocultarnos? Es posible que muchos de nosotros tengamos la disciplina de Camuflaje a nivel decente y eso puede ser una posibilidad.

Cargando editor
01/02/2009, 20:20
Director

Notas de juego

Sí, es posible volver de nuevo al Bosque de Espinas o a las inmediaciones del bosque y ocultarse.
También os podríais esconder en las cercanías de las Durncrag (aunque esto no es recomendable ya que si son bandidos montañeses entonces se conocen ese terreno al dedillo, y vosotros no).

Sin embargo la opción de esconderse os llevaría a un punto muerto, ya que los montañeses están claramente aquí para daros caza y seguirían patrullando la zona hasta que salieseis de vuestro escondrijo. Es cierto que con vuestra disciplina Camuflaje podríais viajar lentamente (deshaciendoos de vuestras monturas, claro) y atravesar el área que os separa de Ruanon sin ser detectados, pero claro, esto os costaría varios días, y algo os dice que en estos momentos, cada día cuenta.

En cualquier caso, como siempre, la decisión es por completo vuestra.

Cargando editor
01/02/2009, 20:53
Águila Certera

Notas de juego

Yo creo que son muchos para un ataque frontal. Quizá desde el bosque podamos hacer guerras de guerrillas, hacer que nuestros caballos con Empatía Animal se vayan en direcciones distintas, que se separen y nosotros ocultarnos y emboscarlos de pocos en pocos. Ahí, las tácticas que decís pueden funcionar.

Cargando editor
02/02/2009, 23:30
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

No pensé en los caballos para el ataque psíquico...

Yo voto por tratar de despistarles en las inmediaciones del bosque de las espinas. Si vemos que podemos a caballo, si no probando a deshacernos de unos cuantos antes de seguir.

Cargando editor
03/02/2009, 23:07
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Finas gotas de lluvia mojan vuestros rostros y los truenos sobre las Durncrag ensordecen el resto de los sonidos mientras la oscuridad crece en torno vuestro. En estas condiciones es imposible actuar serenamente y tratáis de no alejaros unos de otros en medio de esta delirante persecución mientras penetráis en el Bosque de Espinas.

El terreno de pronto se ha convertido en una maraña de arbustos gigantes, la que llaman la Zarza del Diablo, que son grandes como árboles, pero aun así no dejáis de galopar a lomos de vuestras monturas a pesar que tenéis que esquivar constantemente esas ramas espinosas que amenazan con haceros caer en cualquier momento.

Cuando echáis un vistazo atrás lo que le ve os sobrecoge. ¡Los tenéis cerca! Sobre los truenos podeís oir incluso los salvajes aullidos de los jinetes perseguidores.

Como fugaces sombras entre los arbustos espinosos alcanzáis a verlos por un momento.
Se trata sin duda de un clan de salvajes de las Durncrag, los reconoceis por los caballos de montaña que utilizan, aunque el rasgo más distintivo es el pelo largo y con cientos de finas trenzas propio de estos bandidos. Sus armaduras son diversas, procedentes sin duda del robo y del saqueo, así como sus armas: espadas, lanzas, guadañas afiladas, garrotes con puas, dagas, pesadas mazas de hierro... A la cabeza cabalga el que parece ser el líder, un hombre corpulento con cota de mallas de acero negro, un yelmo con cuernos de carnero que le cubre la cara y blandiendo una pesada Estrella de la Mañana que hace girar a toda velocidad.

Os internáis todo lo posible en el enmarañado bosque para tratar de perderlos. Sin embargo, os habéis dado cuenta que los que os perseguían no era todos los que habéis visto antes, sino algo más de una docena de jinetes. Estariais dispuestos a apostar que el resto avanza campo abierto con el fin de interceptaros más adelante y así atraparos por el frente y por la retaguardia.

Vosotros lo haríais.

Notas de juego

Os habeis internado todo lo posible que es para ir a caballo en el Bosque de Espinas.
Os persiguen 15 jinetes ahora.
Les habéis sacado una leve ventaja.

Ahora podeis tratar de despistarlos por velocidad y habilidad de montar a caballo...
O enfrentarlos ahora que son menos.

Si quereís preparar algun tipo de emboscada os recuerdo que están muy cerca, así que no podría ser nada elaborado. Contaríais como mucho con tres asaltos de combate antes de que os alcanzasen.

Cargando editor
04/02/2009, 19:27
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa mira atrás y sonríe. Después mira a sus compañeros.

El juego ha comenzado pero ¿quién es el ratón y quién el gato?

Notas de juego

Evidentemente no vamos a dejar que nos hagan las 13-14 ;-)

Yo voto por usar ahora tácticas de guerrilla, a caballo si se puede, usando ataques psíquicos y proyectiles preferentemente mientras tratamos de mantener las distancias. Si eso no es posible tratar de coger un poco más de ventaja y desmontar, como proponía Águila.

Cargando editor
04/02/2009, 20:45
Águila Certera

Notas de juego

Las tácticas de guerrilla también me valen.

Yo quiero centrar mis disparos en el que parece el líder.

Y si se puede tratar de encabritar a sus caballos con la Empatía Animal.

Cargando editor
08/02/2009, 18:23
Director

Lindes del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Los jinetes montañeses se abren paso con sus caballos a toda velocidad por entre el enmarañado bosque, aullando para intimidar a sus presas, a las que llevan buscando desde ayer, y que ahora se encuentran casi a su alcance.

Cuatro jinetes parecen una presa fácil, comparado con asaltar los fuertemente protegidos convoyes de riquezas que atraviesan el desfiladero de Moytura.

De pronto, el bosque se abre un poco y aparecen, delante suya, dos de los jinetes ataviados en capas de viaje de tonos verdes, quietos sobre sus monturas, sin armas a la vista.
Los salvajes de las Durncrag no se lo piensan dos veces y se lanzan a la carga contra ellos, con un escalofriante grito de guerra.

Buho Sabio y Zorro Plateado se mantienen en sus posiciones, mientras los salvajes se lanzan contra ellos, en una posición que aparentemente suicida.

Aparentemente.

Cuando los jinetes están a punto de echárseles encima, ambos Señores del Kai extienden sus manos y liberan de golpe todo su poder telekinético.
Como en una explosión, toda la tierra, hojas secas, ramas espinosas y sobre todo rocas del suelo del Bosque de Espinas salen disparados hacia los jinetes a la carga, golpeándolos de lleno.

El daño recibido por los jinetes es mínimo, pero el efecto es en cambio enorme. La carga de caballería se detiene de golpe cuando los asustados caballos y jinetes se detienen presas de la confusión y el desorden.

Justo lo que Águila Certera y Serpiente Silenciosa estaban esperando. Desde una posición lateral, ambos aparecen con sus arcos preparados, disparando a placer sobre los jinetes.

El objetivo es el líder del grupo, que recibe un flechazo de Serpiente que le entra por el visor del caso de cuernos de carnero y le mata en el acto, haciendole caer hacia atrás en su silla de montar, mientras su caballo sale desbocado sin control por el bosque.

Al ver Águila que su compañero ya ha acabado con el líder, apunta y dispara a otro jinete que es atravesado por su flecha de parte a parte de su costado, y cae gritando del caballo, para ser pisoteado por las pezuñas de otros jinetes en un espectáculo terrible.

Una vez logrado su objetivo, los cuatro Señores del Kai salen picando espuelas, antes de que el resto de los jinetes se reorganicen.
Saben muy bien que los montañeses no volverán a caer en el mismo truco dos veces.

- Tiradas (15)

Notas de juego

En este ataque, Buho Sabio y Zorro Plateado usarán su Rango 5 de Poder Mental sobre la materia contra el grueso de los jinetes.
Cada uno puede lanzar su Concentración/10 objetos (7 Buho y 6 Zorro). Cada uno será una tirada de Concentración. Los montañeses no pueden esquivar ya que no se lo esperan. El daño si se impacta será el del dado mayor de la tirada.
Hay que tener en cuenta que la armadura tipo medio de los montañeses restarán 5 a ese daño.

Buho Sabio
Concentración 1 (70%)46 EXITO Daño: 6 - 5 = 1 punto. Herida Leve a un jinete.
Concentración 2 (70%)36 EXITO Daño: 6 - 5 = 1 punto. Herida Leve a un jinete.
Concentración 3 (70%)06 EXITO Daño: 10 - 5 = 5 puntos. Herida Leve a un jinete.
Concentración 4 (70%)63 EXITO Daño: 6 - 5 = 1 punto. Herida Leve a un jinete.
Concentración 5 (70%)08 EXITO Daño: 10 - 5 = 5 puntos. Herida Leve a un jinete.
Concentración 6 (70%)52 EXITO Daño: 5 - 5 = 0 puntos.
Concentración 7 (70%)89 FALLO

Zorro Plateado
Concentración 1 (60%) 46 EXITO Daño: 6 - 5 = 1 punto. Herida Leve a un jinete.
Concentración 2 (60%) 77 FALLO
Concentración 3 (60%) 24 EXITO Daño: 4 - 5 = 0 puntos.
Concentración 4 (60%) 83 FALLO
Concentración 5 (60%) 54 EXITO Daño: 5 - 5 = 0 puntos.
Concentración 6 (60%) 84 FALLO

Ahora les toca el turno a Águila Certera y Serpiente Silenciosa, que dispararán con sus arcos. No tendrán penalizadores por disparar desde el caballo porque están detenidos y el ataque de Buho y Zorro ha detenido a los jinetes también. De hecho, tendrán un +10% a su tirada.
Hay que tener en cuenta que la armadura tipo medio de los montañeses hace que el daño del arco se reduzca hasta la decena anterior.

Águila Certera
Disparo (90+10=100%) 42 EXITO. Causa 40 puntos de daño a su objetivo. Herida Grave que lo deja fuera de combate.
Se le resta una flecha.

Serpiente Silenciosa
Disparo (80+10=90%) 54 EXITO. Causa 50 puntos de daño a su objetivo, matándolo en el acto.
Se le resta una flecha.

Cargando editor
08/02/2009, 18:39
Director

Notas de juego

Tras este ataque, salís de nuevo al galope por el bosque de Espinas.
Os explico como funcionará esto.

Si queréis emboscar a vuestros perseguidores, dispondréis de sólo dos asaltos de combate para preparar algo (tendréis que especificar lo que cada uno quiere realizar, si no decis lo que Buho y Zorro van a hacer, yo decidiré por ellos).

Después resolveremos el encontronazo, y después volveréis a salir pitando. En ese momento, tendréis que realizar tiradas de Montar para ver si seguís manteniendo ventaja sobre vuestros perseguidores.
A esta tirada se le aplicarán bonificaciones o penalizaciones según cómo se haya resuelto el encontronazo.

Si superáis la tirada, podréis volver de nuevo a realizar una emboscada con dos asaltos de preparación igual que antes.
Si falláis os habrán alcanzado y tendréis que luchar cuerpo a cuerpo.

Ahora mismo quedan 13 jinetes.

Cargando editor
09/02/2009, 21:02
Águila Certera

Notas de juego

Asumo que no ha habido posibilidad de poner a sus caballos en su contra. ¿Han sido desmontados todos? ¿Cuántos asaltos necesitaríamos para que el uso de nuestra disciplina de Camuflaje sea eficaz?

Cargando editor
09/02/2009, 22:49
Director

Notas de juego

Cita:

Asumo que no ha habido posibilidad de poner a sus caballos en su contra. ¿Han sido desmontados todos? ¿Cuántos asaltos necesitaríamos para que el uso de nuestra disciplina de Camuflaje sea eficaz?

El problema de usar Empatía Animal es que como mucho, cada Señor del Kai podría tratar de volver un sólo caballo de los perseguidores en su contra. Aunque todos tuvieran exito en su tirada, aun quedarían 9 jinetes no afectados. Esto haría que en la siguiente tirada de Montar para ver si tienen evitan ser alcanzados, vuestros personajes tendrían una fuerte penalización.

A pesar del ataque de Buho y Zorro, ninguno de los jinetes restantes ha sido descabalgado (para ello debería sufrir al menos una herida Moderada).

En cuanto a usar la disciplina Camuflaje, es posible. Los personajes aprovecharían esos dos asaltos en esconderse y después se harían tiradas de Camuflaje para ver si son descubiertos. Si lo logran, los perseguidores pasarán de largo. Eso sí, si los Señores del Kai se esconden junto con sus caballos, las tiradas tendrán, lógicamente, penalizaciones.

Cargando editor
09/02/2009, 23:36
Águila Certera

Notas de juego

¿De qué penalizaciones estamos hablando?

Cargando editor
09/02/2009, 23:49
Director

Notas de juego

Cita:

¿De qué penalizaciones estamos hablando?

Un -20% en ambos casos.

Cargando editor
10/02/2009, 00:49
Serpiente Silenciosa

Mientras cabalgan, Serpiente Silenciosa se gira hacia sus compañeros.

Escuchadme, creo que podemos vencerles de una sola vez...

Notas de juego

A ver que os parece la idea:

Aquellos que sean buenos en sigilo y tengan Ataque Psíquico 5 (y si son más de uno que tengan Defensa Psíquica también a 5, para no freirse unos a otros) se esconden sin los caballos por donde vayan a pasar los jinetes. Cuando pasen al lado lanzan su ataque.

El resto nos quedamos con los caballos, apoyando con proyectiles/ataques psíquicos/poder mental sobre la materia. Si el plan sale bien nos podemos unir al cuerpo a cuerpo y acabar con ellos. Si sale mal podemos acercar sus caballos a nuestros compañeros.

Cargando editor
10/02/2009, 19:18
Águila Certera

Notas de juego

Yo soy muy bueno en Sigilo pero el Ataque Psíquico lo tengo un poco más pocho.

¿Sería posible esconderse con Camuflaje y dispararles sin que puedan ver de donde le vienen los tiros?

Cargando editor
10/02/2009, 22:00
Director

Notas de juego

El plan de Serpiente podría funcionar de la siguiente manera:

Buho Sabio y Zorro PLateado tienen ambos Ataque Psíquico 5 y Defensa Psíquica 5, con lo que podrían realizar el ataque a la vez sin dañarse mutuamente.

Mientras, Águila y Serpiente podrían atacar emboscados usando sus arcos.

Cita:

¿Sería posible esconderse con Camuflaje y dispararles sin que puedan ver de donde le vienen los tiros?

Si estáis disparando ocultos, cada asalto que ataqueis tendréis que realizar una tirada de Camuflaje (con los bonos que os da la disciplina). Si la pasais, no os descubren.

Si estais conformes con el plan, posteadlo y vamos adelante con ello.

Cargando editor
10/02/2009, 22:43
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Conforme :-)