Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SÉPTIMO DÍA: DE VUELTA A RUANON

Cargando editor
21/03/2009, 20:56
Águila Certera

Notas de juego

¿Podría alguno de los que tienen el Poder de Mente sobre la materia hacer algún ruido lejos de nuestra posición para que se fueran para allá?

Cargando editor
25/03/2009, 23:47
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Tras unos días sin poder postear, vuelvo a la carga... ¿Por dónde ibamos?

Cita:

¿Podría alguno de los que tienen el Poder de Mente sobre la materia hacer algún ruido lejos de nuestra posición para que se fueran para allá?

No hay problema por eso. Buho Sabio con su Rango 5, lo puede hacer perfectamente.

Ahora, lo único que falta para superar a los guardias es una última tirada enfrentada de Sigilo contra Atención. Sin embargo, en este caso, debido a la dificultad de moverse por la estrecha cornisa, tenéis un –20% a la tirada.
Por su parte, los guardias no están tan atentos como los de las rondas y tienen un -5% a su tirada.

Tirada enfrentada:
Señores del Kai (70%) 85 FALLO
Guardias (45%) 50 FALLO

Señores del Kai (70%) 49 EXITO
Guardias (45%) 40 EXITO

Señores del Kai (70%) 22 EXITO
Guardias (45%) 63 FALLO Los guardias no os detectan y podéis pasar a la Torre...

Cargando editor
26/03/2009, 00:00
Director

La Mano / Patio de acceso a la Torre de la Biblioteca
Horario: Noche

Con gran cuidado, los cuatro Señores del Kai se auparon a través del ventanal hasta la estrecha cornisa y avanzaron con el cuerpo pegado a la pared tratando de no hacer ni el más mínimo ruido.
Echándo rápidos vistazos al suelo del patio, a unos tres metros por debajo suyo se desplazaron lentamente pero sin pausa hasta que acabaron por llegar ante la entrada de la torre. Justo debajo de ellos estaban los dos guardias que guardaban la entrada, y que no se habían percatado de su presencia.

Era el momento de la distracción. Buho Sabio se concentró en uno de los peveteros del extremo del patio y logró que se bambolease un poco, haciendo un ruido metálico contra la piedra del suelo.

GUARDIA 1 : ¡Eh! ¿Qué ha sido eso?
GUARDIA 2 : ¿El qué?
GUARDIA 1 : Me ha parecido ver que uno de los peveteros se ha movido.
GUARDIA 2 : Bueno sí, ¿y qué? Será el viento.
GUARDIA 1 : Pero si no hace viento.
GUARDIA 2 : ¿Quién te crees que eres, el hombre del tiempo? Cállate y a lo tuyo.
GUARDIA 1 : Vale, vale, no te pongas así, ya me callo.
GUARDIA 2 : Bien.

Con la cara aplastada contra la pared, Buho volvió a concentrar sus energías en mover el pevetero, esta vez con más violencia.

GUARDIA 1 : ¡¿Lo has oido?! ¡Otra vez se ha movido!
GUARDIA 2 : Y dale con el pevetero...
GUARDIA 1 : Vale, vale, lo dejo, será el viento... ¿Pero a ti no te molesta?
GUARDIA 2 : El que me molestas eres tú.
GUARDIA 1 : Eh, no conviertas esto en personal, que yo no te he faltado al respeto.
GUARDIA 2 : Lo que faltaba...
GUARDIA 1 : Sólo trataba de comentarte el hecho de que ese pevetero se mueve sólo y... ¡eh! ¿dónde vas?
GUARDIA 2 : A ver qué pasa con ese puto pevetero, y después a mandarte a la mierda si no cierras esa bocaza tuya.
GUARDIA 1 : Eh, dejame en paz, que yo no tengo culpa de nada. Tío, tienes un problema de actitud ¿sabes?

Los guardias se alejaron de sus puestos. Era el momento.

Con agilidad, los Señores del Kai se colaron por la entrada descolgándose desde la cornisa aprovechando la distracción de los guardias.
El plan había funcionado a la perfección y en tan sólo un momento se encontraban subiendo la gran escalinata iluminada con antorchas, que acabaría por llevarles al primer rellano...

Cargando editor
26/03/2009, 00:17
Director

La Mano / Torre de la Biblioteca
Horario: Noche

En el amplio rellano, sólo había una gran puerta de madera negra y decorada con extrañas runas alrededor. Una puerta sin cerradura, sólo con un tirador, que conducía a las habitaciones y laboratorio del Maestro Dragair, de la Hermandad de la Estrella de Cristal de Toran.

Al contemplarla los Señores del Kai no pudieron evitar recordar la historia que les contó el mayordomo Roanan sobre el criado que una vez trató de entrar sin permiso y de cómo lo encontraron en estado catatónico frente a la puerta; al parecer tardó dos semanas en recuperar la consciencia y le quedó un tartamudeo de por vida.

Contemplaron la puerta y después la escalinata que continuaba hacia arriba, decidiéndose a llegar hasta la Gran Biblioteca.

La entrada a la Gran Biblioteca estaba abierta. Entraron con cautela, confirmando que las antorchas de las paredes continuaban encendidas a estas altas horas de la noche.

La biblioteca ocupaba toda la planta en extensión y dos plantas en altura. El techo estaba formado por una cúpula de gigantescos ventanales a través de los cuales se se podía ver el cielo nocturno. Las enormes y repletas estanterías estaban dispuestas en forma de círculos concentricos conectados entre sí, lo que la asemejaba a una especie de laberinto de altísimas estanterías a las que se accedía por las numerosas escaleras de mano que estaban montadas en un ingenioso sistema de railes que les permitía desplazarse.
En la parte exterior de la biblioteca había numerosas mesas de madera en la que se podían consultar los libros, pergaminos y fajos que llenaban la Biblioteca.

Una vez dentro escucharon con atención el ruido de pasos entre las estanterías. De pronto vieron aparecer a un hombre muy anciano, pequeño y encorvado, vestido con una túnica gris con manchas de tinta y llevando un tomo entre sus manos.
Era el Bibliotecario.

Les miró con ojos legañosos y les dijo:

¿Qué ez lo que dezean? La Biblioteca eztá zerrada por la noche. Vuelvan mañana...

Y con esto se dispuso a colocar el tomo en una de las estanterías. Los Señores del Kai se miraron entre ellos. Ya sabían que este anciano chocheaba un poco, y les pareció que ni siquiera les había reconocido, pero recordaron qué es lo que les había llevado aquí:

Hace diez años, según el registro de la biblioteca, Lobo Gris se llevó un libro que nunca devolvió. Se titulaba Linajes e historia de las Grandes Casas de Sommerlund, con muchas descripciones de nobles caballeros, damas y sus descendientes. Se trataba de un texto escrito hace cuarenta años sobre los linajes nobles de todo Sommerlund.
Ese fue el libro que encontraron en el refugio de Lobo Gris en el Bosque de Espinas, y en él faltaban páginas, en concreto las que hacían referencia al linaje Vanalund. Pero también descubrieron que el libro que tenía el Maestro del Kai no era un original, sino una copia realizada hace veinte años... Una copia cuyo original debía de permanecer todavía allí, en esa misma biblioteca.

Pero hace días, cuando hablaron del libro con el Bibliotecario, él afirmó que Lobo Gris se llevó el original y que no existían copias...

Si pudieran encontrar el original, podrían encontrar las páginas que faltan... y los Señores del Kai cada vez estaban más seguros que esa información fue la que le costó la vida al Maestro del Kai Lobo Gris...

Cargando editor
26/03/2009, 20:56
Águila Certera

Notas de juego

¿Podríamos entrar en el interior de la biblioteca sin que el bibliotecario se diese cuenta? No sé si su mostrador está justo a la entrada o si hay muchas estanterías y demás.

¿Se nota si hay alguien más aparte del bibliotecario en la biblioteca?

Cargando editor
27/03/2009, 18:45
Director

Notas de juego

Cita:

¿Podríamos entrar en el interior de la biblioteca sin que el bibliotecario se diese cuenta? No sé si su mostrador está justo a la entrada o si hay muchas estanterías y demás.

Como verás, he hecho que el bibliotecario os viera en la Biblioteca, pero por él no tenéis que preocuparos porque está muy mayor y algo chocho el pobre, así que ni dará la alarma ni nada y en cuanto os vayáis olvidará que habéis estado por aquí.
La cabeza del bibliotecario sólo sigue funcionando con lo relacionado con los libros y la biblioteca. El resto no le preocupa.

Cita:

¿Se nota si hay alguien más aparte del bibliotecario en la biblioteca?

Vuestros sentidos normales (y el Sexto también) os dicen que no hay nadie más en la Biblioteca.

Cargando editor
28/03/2009, 23:57
Águila Certera

Notas de juego

¿Sería factible distraerlo mientras buscamos en la biblioteca por el libro? ¿O tampoco nos va a decir nada si miramos?

Otra opción sería tratar de dormirlo.

Cargando editor
29/03/2009, 16:50
Director

Notas de juego

Cita:

¿Sería factible distraerlo mientras buscamos en la biblioteca por el libro? ¿O tampoco nos va a decir nada si miramos? Otra opción sería tratar de dormirlo.

Me parece que cualquiera de esas opciones sería válida. A ver qué es lo que hacéis...

Cargando editor
29/03/2009, 17:06
Águila Certera
Sólo para el director

Notas de juego

¿Y si esperamos un poco antes de tomar una decisión? Es que me da la sensación de ser un one-on-one...

Cargando editor
29/03/2009, 17:37
Director

Notas de juego

Vale, espera entonces a ver si Marko (Serpiente) postea algo.

Cargando editor
02/04/2009, 18:14
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Yo teniendo en cuenta que el bibliotecario controla la biblioteca mucho más que nosostros, creo que podríamos utilizarle. No debería ser muy dificil engañarle, dado su estado mental...

Cargando editor
02/04/2009, 20:45
Águila Certera

Notas de juego

De todos modos parece que es consciente de que está cerrado. Al menos parece que no va a dar la voz de alarma. Me preocupa más su vecino del piso de abajo...

Cargando editor
03/04/2009, 00:46
Director

Notas de juego

OK entonces. Podéis rolear cómo tratáis de manipularle (Esto no se basa en tiradas sino en la manera en la que lo hacéis).

Cargando editor
04/04/2009, 23:31
Águila Certera

Notas de juego

Te cedo el honor, que Águila es más bien escaso en palabrería...

Cargando editor
06/04/2009, 18:15
Serpiente Silenciosa

Serpiente Silenciosa duda un momento. El don de la palabra no es su principal virtud, pero quizá valía la pena intentarlo.

Dirige una mirada hacia sus compañeros. Tras años de entrenamiento juntos casi pueden leer palabra por palabra el mensaje en sus ojos: Confío en vosotros por si esto falla. Serpiente Silenciosa no duda en que tendrán los reflejos suficientes para dejar inconsciente al bibliotecario en caso de que su estratagema falle y trate de dar la alarma.

Avanza un par de pasos hacia en anciano, sacando el libro que encontraron en el escondite de Lobo Gris de entre su capa - Lobo Gris nos dejó encargado que trajésemos este libro a la biblioteca. Sabemos que el horario es... em... intempestivo, pero creo que devolver el orden de las cosas en la biblioteca era primordial...

Mientras tanto, no puede evitar susurrar mentalmente una plegaria a Kai...

Notas de juego

Bueno, Serpiente Silenciosa tampoco es demasiado bueno hablando. Espero haberlo hecho lo suficientemente mal para representarlo pero lo suficientemente bien para que cuele... :-)

La idea es acompañarle mientras lo devuelve a su sitio e ir dándole coba al respecto, a ver si se le suelta la lengua en cuanto a la información que queremos obtener o se le puede convencer de que nos ayude a buscar viendo que somos "buenos chicos."

Cargando editor
06/04/2009, 19:45
Águila Certera

Águila respira profundamente mientras se decide a ser la sombra del bibliotecario.

Notas de juego

Sería bueno fijarse en la zona donde lo lleve.
Si el original está allí, quizá lo lleve al sitio adecuado.

Cargando editor
07/04/2009, 23:36
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

El anciano rostro del Bibliotecario se desencajó en cuanto Serpiente le mostró el libro. Sus ojos se llenaron de lágrimas y con una arrugada y temblorosa mano acarició la cubierta.

Lo han traido de nuevo... Dezpuez de tantoz añoz, por fin de vuelta en caza... Graciaz... Muchaz graciaz...

Los Señores del Kai se sorprendieron al ver la emoción del anciano, pero terminaron por darse cuenta que para el Bibliotecario, cada uno de los libros que aquí se guardaban era como un hijo, y al recuperar uno que creía desaparecido para siempre ha sido una gran alegría.

En cuanto el anciano se recuperó de la emoción, les sonrió (una sonrisa a la que le faltaban más de tres cuartas partes de los dientes) y aceptó el libro que Serpiente le ofrecía, diciendo que por fín podía reunirlo junto con su “hermano”.
Al oir esto, Águila no pudo resistir preguntar a qué se refería, y el Bibliotecario se lo explicó mientras les conducía al interior de las estanterías.

El tomo que me han traido uztedez ez una copia. El original ziempre ze guardó aquí. El anciano hizo una pausa, como rememorando algo pasado hace mucho tiempo.
Me dijeron que lo deztruyeze. Que me dezhiziera de él. Pero no lo hize. Ji ji. Lez dije que zi que lo haría. Pero lez mentí. Lo guardé a zalvo.

Cuando el otro día me preguntaron por él recordé lo que había pazado, y lo zaqué de zu ezcondrijo. Lo tengo por aquí. Ahora lo veran, zi...

Fue precisamente en ese momento cuando oyeron un fuerte golpe que hizo que se pusieran en alerta: se trataba del sonido de las dobles puertas de la Biblioteca cerrándose.
Tras el portazo se hizo el silencio, hasta que oyeron una desagradable voz más allá de las estanterías, que les pone los pelos de punta.

La voz del Maestro Dragair...

Es una auténtica pena, Señores del Kai, pero vuestra misión y vuestra vida acaban aquí...

Cargando editor
07/04/2009, 23:37
Director

La Mano / Cima de la Torre de la Guardia
Horario: Antes... Justo al entrar los Señores del Kai en La Mano por la entrada secreta...

El Helghast continuaba en su posición de rezo en la prisión mágica en lo alto de la Torre de la Guardia. No se había movido lo más mínimo desde que dejó de hablar con los Señores del Kai, hace más de dos días.

Pero de pronto alzó la cabeza... y la capucha cayó hacia atrás, revelando su rostro descarnado y putrefacto.

Parece como si tratase de escuchar algo...

Cargando editor
07/04/2009, 23:38
Director

La Mano / En un escondrijo en los tejados de Palacio
Horario: Antes... Justo al entrar los Señores del Kai en la Torre de la Biblioteca...

Desde su puesto, oculto a los ojos de todos, el Fantasma vigilaba la entrada de la Torre de la Biblioteca, desde un lugar secreto del que ni los arcabuceros sabían nada.

Durante casi un día, no se había movido de su posición, esperando.

Y así, es el único que vio a los Señores del Kai entrar en la Torre. Se acabó la espera. Se echó la capucha sobre la cabeza, cargó la ballesta de doble rail y se puso en marcha...

Cargando editor
07/04/2009, 23:38
Director

La Mano / Laboratorio del Maestro Dragair en la Torre de la Biblioteca
Horario: Antes... Justo al entrar los Señores del Kai en la Gran Biblioteca.

El Mago de Toran sonrió desagradable mientras observaba en su bola de cristal como los Señores del Kai entraban en la Biblioteca.
No podía creer en su buena suerte, debía aprovechar el momento... Hizo un gesto con la mano y la puerta de su laboratorio se abrió.

Y con tranquilidad comenzó a subir las escaleras hacia la Gran Biblioteca...