Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SÉPTIMO DÍA: DE VUELTA A RUANON

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12/04/2009, 23:40
Director

Notas de juego

Muy bien. A partir de ahora Dragair no podrá atacaros “a ciegas”.

En este momento, tendréis que decidir cómo vais a contraatacar. Es decir, si le atacaréis cuerpo a cuerpo (¿he mencionado que eso es casi suicida?) o con ataques a distancia. Si quereis tratar de emboscarlo de alguna manera (atacando en grupos, o cada uno por separado, o tratando de hacerlo todos a la vez o cada uno por separado)... pero cuidado, que quizás sea él quien os embosque a vosotros, a fin de cuentas, el Mago conoce esta Biblioteca como la palma de su mano.

En cuanto a lo de usar Camuflaje, esa disciplina os será útil para conseguir bonos en las tiradas de Sigilo versus Atención para evitar que el Mago os detecte a la primera. Sin embargo el Camuflaje no os servirá para esconderos y que Dragair pase al lado vuestro sin darse cuenta...

No esperéis demasiado para actuar, porque Dragair desde luego no va a esperar a que vayáis a por él.

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12/04/2009, 23:42
Águila Certera

Notas de juego

Yo ya he dicho que la idea de que le lancen libros a diestro y siniestro con Poder sobre la Materia mientras yo trato de colar una flecha me parece interesante.

¿El símbolo este no era el que le daba protección contra el ataque psíquico? Quizá los que tengan más de eso podrían tratar de freirle el coco.

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13/04/2009, 18:43
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Quizá la mejor táctica sea dispersarnos y saltar encima de una estantería para atacarle a la vez, para bajar otra vez de un salto y seguir moviéndonos, ayudándonos de 6º sentido para saber por donde se mueve y por dónde podría atacar. Tú no nos ves, pero nosotros a ti sí 3:-) (que pena no poder decir eso en juego porque mi personaje no tiene ni idea).

Aunque lo lógico es que lleve el talismán para protegerse de los ataques psíquicos, no perdemos nada por probar. Así que probaría primero a hacer un ataque psíquico combinado de todos los que tengamos al menos rango 4. Si no funciona podemos pasar a ataques más convencionales.

Por otro lado, los discos de energía parece que le protegen de ataques "de fuera hacia dentro" pero... ¿protegerían al revés? Es decir, ¿harían algo si pudiésemos tratar de arrancarle el amuleto con Poder Mental sobre la Materia? De hecho leyendo la descripción de la habilidad no me queda claro siquiera si podemos intentar esto...

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13/04/2009, 19:32
Águila Certera

Notas de juego

Ya nos ha dicho el señor DM que si no vemos el amuleto no podemos afectarle con el Poder sobre la materia.

Siempre podemos intentar arrancarle el ropaje que lleve y tratar así de ver el amuleto.

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13/04/2009, 19:38
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Ya ya... solamente estaba planteándolo para saber si seria posible, para ver si merecía la pena pensar una táctica para ello.

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13/04/2009, 20:22
Director

Notas de juego

Quedamos entonces en intentar un ataque psíquico combinado. Podrían hacerlo Zorro y Serpiente, mientras que Buho le lanza libros a la cabeza con su Poder Mental y mientras Águila le dispara con su arco. De esta manera lo probáis todo a la vez, y es un ataque que podéis hacer todos a la vez desde el mismo sitio en cuanto veais aparecer al Mago.

Y también podéis tratar de usar la disciplina de 6º Sentido para saber dónde se encuentra Dragair (además de vuestras propias tiradas de Atención para descubrirle, claro).

Lo de subirse a una estantería para atacar desde arriba es una opción, pero cuidado porque si os ataca con sus bolas de energía arriba tendréis que esquivarlas y además, tratar de no caer al suelo.

Y me temo que lo de arrancarle la ropa a Dragair para ver si lleva el amuleto no lo permito. No porque no sea posible, sino porque desnudar a la gente usando poderes telekinéticos me suena a desviaciones sexuales raras, y esta partida no ha sido calificada como erótica, así que nada de intentar dejar a Dragair en tanga.
;-)

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13/04/2009, 22:50
Águila Certera

Notas de juego

Tampoco hace falta llegar a tanto, con dejar al descubierto su pecho lobo bastaría XDDDDD

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14/04/2009, 19:46
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Pegados a una de las paredes de estanterias del centro de la Biblioteca, los Señores del Kai aguardaron hasta que un leve sonido de pisadas les alertó que el Mago de la Hermandad de la Estrella de Cristal estaba a punto de aparecer desde uno de los accesos de la Biblioteca.

Pero lo más preocupante era que su disciplina de Sexto Sentido no les había prevenido del peligro. Era como si Dragair fuese invisible para ella...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para realizar el ataque, esperáis a Dragair en la zona del centro de la Biblioteca.

¿Le descubriréis cuando esté a punto de aparecer? Tirada de vuestra Atención combinada (50+50+60+50 =210/4=52%) contra su Sigilo (40%)

Atención de los Señores del Kai (52%) 36 EXITO
Sigilo del Maestro Dragair(40%) 99 FALLO

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14/04/2009, 19:55
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Y surgiendo de uno de los pasillos apareció el Maestro Dragair, lanzando contra los Señores del Kai una terrible descarga de energía...

- Tiradas (8)

Notas de juego

Pero Dragair también puede descubriros a vosotros.
Esto requiere una tirada enfrentada de su Atención (70%) contra vuestro Sigilo combinado (90%)

Atención Maestro Dragair (70%) 25 / 10 / 62 / 49 EXITO
Sigilo de los Señores del Kai (90%) 74 / 75 / 17 / 98 FALLO

¡Vaya! Esto significa que para lo siguiente todos deben tirar Iniciativa.

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14/04/2009, 20:14
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Dispuesto a no dar una oportunidad al Mago, Buho Sabio concentró su poder mental y lanzó contra Dragair los libros de una estantería cercana.
Ráfagas de energía los envolvieron, pero no los dañaron mientras golpeaban los escudos mágicos, que los detenían uno tras otro, pero la oleada hizo que el mago fuese lanzado hacia atrás y se golpease contra una estantería...

... momento que Águila Certera aprovechó para disparar una flecha que, por un segundo, parecía que iba a ensartar la cabeza del hechicero. Sin embargo, uno de los escudos semitransparentes se interpuso y la flecha se rompió en pedazos, uno de los cuales alcanzó a Dragair en la cara, abriendo un surco rojo en su mejilla y haciendole gritar de dolor.

Pero no todo funcionó igual de bien. Zorro y Serpiente descubrieron, impotentes, que sus ataques psíquicos no afectaban en lo más mínimo al Mago, que, furioso al haber sido herido hizo surgir de las puntas de sus dedos una bola de energía que les lanzó mientras gritaba:

¡¡¡MORID!!!

- Tiradas (13)

Notas de juego

INICIATIVA
Águila (70+10=80%) 28 EXITO
Buho (50%) 79 FALLO
Serpiente (70%) 98 FALLO
Zorro (60%) 19 EXITO
Dragair (50%) 100 FALLO

Al sacar Dragair un 100 en la Iniciativa, todos actuais antes y él pierde el turno.

Debido a la protección mágica de Dragair, los ataques contra él tienen un -30%.

Disparo de Águila (90-30=60%) 43 EXITO
Debido a sus protecciones mágias, le causa al Mago 4 puntos de daño (el dado mayor de la tirada). Una Herida Leve.

Zorro y Serpiente lanzan su ataque psíquico combinado, pero como Dragair es inmune, no tienen ningún efecto.

Buho lanza libros contra el Mago (son 7 ataques). Tira su Concentración (70-30=40%)
Si logra dar el daño en este caso es el del menor dado de la tirada y ademas se le resta 5.

Ataque 1 32 EXITO 2-5=-3 No le hace daño
Ataque 2 01 Al haber sacado un Crítico, le causará el dado mayor: 10 - 5 = 5 puntos de daño. Una Herida Leve para Dragair.
Ataque 3 FALLO
Ataque 4 21 EXITO 1-5=-4 No le hace daño
Ataque 5 FALLO
Ataque 6 FALLO
Ataque 7 FALLO

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14/04/2009, 20:42
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Los Señores del Kai retrocedieron corriendo para evitar las descargas, mientras el furioso hechicero no dejaba de lanzarlas. La explosión los tiró al suelo, pero se levantaron de nuevo y se replegaron hacia la seguridad de los recovecos de la Biblioteca.

Sólo Águila avanzó renqueante y con una expresión de dolor en el rostro. Los arcos de electricidad le habían alcanzado en la espalda y sus ropajes echaban humo por el impacto recibido...

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ataque de Dragair (80%)

Todos debéis tirar por Esquivar. Sólo los que fallen completamente sufrirán algún efecto.
Águila (60%)

Sólo falla Águila, con lo que sufre un Impacto Leve. Se trata de una Herida Moderada (12 puntos de daño) y dos Heridas Leves (de 5 puntos de daño cada una).
Águila tiene, a partir de ahora un -10% a sus tiradas debido a acumulación de Heridas.

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14/04/2009, 23:41
Águila Certera

Notas de juego

Estoy como un poco vendido...

No obstante, nuestros ataques parece que sí que logran entrarle. Yo buscaría hacerle otra vez una salva de ataques combinados. Ahora que sabemos que el psíquico no funciona podemos dejar de perder el tiempo e ir a por él con cosas de verdad...

¿Los puntos de héroe podían servir para evitar heridas?

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15/04/2009, 07:24
Director

Notas de juego

Cita:

Estoy como un poco vendido...

No obstante, nuestros ataques parece que sí que logran entrarle. Yo buscaría hacerle otra vez una salva de ataques combinados. Ahora que sabemos que el psíquico no funciona podemos dejar de perder el tiempo e ir a por él con cosas de verdad...

¿Los puntos de héroe podían servir para evitar heridas?

Como podéis ver atacar de uno en uno no tendrá mucho efecto, es mucho mejor atacar todos a la vez. Además, si lo haceis desde posiciones diferentes podéis evitar que sus ataques de area os afecten a todos.

Los puntos de héroe se pueden utilizar para evitr heridas mortales o incapacitantes.

Además, recuerda que puedes usar la disciplina de Curación para curarte esas heridas.

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15/04/2009, 18:25
Serpiente Silenciosa

Notas de juego

Era predecible, pero había que intentarlo...

Si no recuerdo mal, Buho también tenía un arco mágico, seguramente le saldrá más rentable utilizar eso que lanzarle los libros. Zorro puede utilizar la ballesta de doble raíl.

Respeco a Serpiente Silenciosa, es muy bueno en sigilo, y bastante mejor con en CaC que con el arco. Si ve la oportunidad intentará emboscarle por detrás y darle un espadazo mientras los demás le atacan con proyectiles. Si no lo ve claro le meterá un flechazo.

Y una pregunta... ¿cómo se ven de pesadas las estanterías? ¿existiría la posibilidad de tirarle una encima (sea con Poder Mental sobre la Materia o a mano)?

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15/04/2009, 21:25
Director

Notas de juego

Cita:

Si no recuerdo mal, Buho también tenía un arco mágico, seguramente le saldrá más rentable utilizar eso que lanzarle los libros. Zorro puede utilizar la ballesta de doble raíl.

Entonces Buho y Zorro usarán esa táctica de combate.

Cita:

Respeco a Serpiente Silenciosa, es muy bueno en sigilo, y bastante mejor con en CaC que con el arco. Si ve la oportunidad intentará emboscarle por detrás y darle un espadazo mientras los demás le atacan con proyectiles. Si no lo ve claro le meterá un flechazo.

Sólo si lo ve muy claro. Debido a la estructura de la Biblioteca es muy dificil encontrar un lugar donde esconderse y atacar cuerpo a cuerpo a Dragair. Y os recuerdo que recibir su ataque de energía a distancia corta puede ser fatal.

Cita:

Y una pregunta... ¿cómo se ven de pesadas las estanterías? ¿existiría la posibilidad de tirarle una encima (sea con Poder Mental sobre la Materia o a mano)?

Muy complicado. Son estanterías altas y gruesas como paredes, ademas de estar fijadas al mismo suelo.

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15/04/2009, 21:35
Águila Certera

Notas de juego

¿Puedo usar la Curación como acción de mi asalto e intentar ocultarme tras una estantería? Es que ese -10% puede ser muy dañino.

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15/04/2009, 22:52
Director

Notas de juego

Da tiempo a Curarse. La secuencia del combate será, generalmente, un enfrentamiento entre vuestros personajes y Dragair y después un repliegue para prepararse para el siguiente enfrentamiento.

Para que cada Señor del Kai ataque desde una posición determinada, se procederá de la siguiente manera:
Cada asalto, cada personaje tendrá una tirada de aproximación. Si en un dado de 10 saca de 6 a 10, significará que se habra colocado cerca del mago, a distancia de ataque a distancia (Y si sacan la misma tirada de aproximación, significa que los dos personajes van juntos). Y deberá tirar Sigilo para no ser descubierto. Si falla, Dragair tendrá la opcion de tirar su Atencion para descubrirle, y si lo hace le atacará automáticamente.

Una vez en posición de atacar, el personaje aguardará un asalto (en el que deberá volver a tirar sigilo) para dar tiempo a otros compañeros a ponerse a distancia de ataque. Al final de ese asalto, atacarán todos los personajes que puedan hacerlo. Tras su ataque, Dragair tendrá la opción de contraatacar.

Tras cada uno de estos asaltos, los personajes se retirarán para acechar desde otra posición, y tendrán un asalto para lo que quieran antes e volver a empezar con todo de nuevo (para recargar armas, tomar pociones, curarse, etc...).

¿Qué os parece?

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15/04/2009, 23:05
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

Una vez alejados de Dragair, Águila se arrancó la capa humeante y la tiró al suelo mientras se pasaba la mano por la cota de cuero, que en su espalda, estaba ennegrecida y quemada.

El Señor del Kai podía sentir en su espalda en carne viva un dolor atroz, pero se obligó a concentrarse en sus poderes de curación.
En unos instantes, un sentimiento anestésico le recorrió el cuerpo mientras alejaba el dolor de su mente...

Notas de juego

El Rango 4 de Curación de Águila le permite curar de manera casi inmediata (es decir, en esta situación puede) sus dos heridas leves de 5 puntos cada una.

Esto hace que deje de sufrir el –10% a sus tiradas.

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16/04/2009, 19:12
Águila Certera

Águila agradece en silencio a sus maestros todas sus enseñanzas. Ojo de Águila no fallaría esta vez...

Notas de juego

No sé si influye o no, pero mi rango de Curación es de 5...

Ale, despistádmelo para que le meta una flecha por...

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17/04/2009, 00:05
Director

La Mano / Gran Biblioteca
Horario: Noche

El Maestro Dragair jadeó mientras se apoyaba en una estantería. Sintió la sangre cálida que le brotaba de la brecha de la mejilla, y el dolor sordo en la espalda donde se había golpeado por el ataque telekinético de sus enemigos.

Entonces rompió el sello de un vial y tomó en dos tragos una poción de laumspur, que extendió un calor relajante por todo su cuerpo, dándole fuerzas de nuevo y sanándolo de sus heridas... Había sido una suerte que cogiese esa poción consigo ¿verdad?

No quedaba rastro de los Señores del Kai cuando penetró en el centro de la Biblioteca; se habían visto obligados a replegarse. Observó con desagrado el mosaico roto del suelo y comprendió que había cometido un error al exponerse tanto, pero esto no había hecho más que comenzar.

¿Y este ha sido su mejor golpe? Patético...

Notas de juego

Cita:

No sé si influye o no, pero mi rango de Curación es de 5...

No influye, no. Además, me temo que he cometido un error. A pesar de las dos Heridas Leves que se ha curado Águila la Herida Moderada le sigue causando ese -10% a sus tiradas. Sorry.

Por cierto, al beber la pócima Dragair se recupera de esas dos Heridas Leves sufridas.