Partida Rol por web

Locura sin retorno

Ficha de Dragon Novato

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09/01/2009, 15:06
Djeldar

Estaba preocupado porque fuera un pj demasiado extraño como para poder encajarle con miembros de otras razas y estuve a puntito de decirte que si querías le cambiaba... Qué bien que podamos lidiar con él =D

Pues sí, estaría bien que me comentaras un poco de ambas. No obstante ya te digo que busco más la autosuficiencia que a lo mejor el sigilo (si es esto lo que aporta el ser bandido).

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09/01/2009, 20:01
Dedicaciones

Antes de nada decirte que de coger las 2 como que no, tienes 200 puntos de desarrollo, justo lo que valen juntas y te dejaría sin puntos para nada más y no te interesa. Son de las dos más caras, las dedicaciones valen entre 45 a 110 y las que te interesan son bastante parecidas:

Bandido (90)
En Pangea también hay individuos que pretenden vivir del asalto por sorpresa a caravanas de mercaderes poco protegidas, o a cazadores que viajan dispuestos a comerciar con sus pieles. Suelen encontrarse en las cercanías de los grakin, y hay grupos muy peligrosos dedicados al bandidaje.
Primarias. Esconderse, Esquivar/Parar(*), Arma CC(*), Arma Arrojadiza.
Relacionadas. Sprint, Saltar, Trepar, Avistar, Ocultar, Iniciativa, Intimidar, Coraje.

Cazador (110)
Probablemente la dedicación más común de toda Pangea. Durante un tiempo, antes de que las distintas culturas pangeanas evolucionaran hasta sus niveles actuales, muchos habitantes de Pangea fueron cazadores. Esta dedicación es una de las más útiles para una comunidad, ya que procura gran parte de los indispensables alimentos. Hay cazadores de muchos tipos, según las armas que manejen y las habilidades que tengan más desarrolladas. Los pescadores son un tipo de cazador con conocimientos especializados sobre Mares y Ríos, por ejemplo.
Primarias. Rastrear, Arma de Distancia(*), Esconderse, Sigilo, C. Animal, Coraje.
Relacionadas. Sprint, Alerta, Arma CC(*), Adiestrar, Fondo, Parar(1M), 2 Artesanías a elegir, 2 Conocimientos a elegir.

Notas de juego

Bandido te da un poco más de flexibilidad porque está más orientada, la de cazador es más completa.

En las habilidades listadas (todas) puedes llegar a tener un nivel de 13 (en las otras a 8), las primarias empiezas con 9, las relacionadas con 5.

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09/01/2009, 21:00
Djeldar

Me cojo bandido, por aquello de que es cuerpo a cuerpo, que me pega más, y tiene intimidar, que también encaja con mi pj... =D

¿Qué quiere decir el asterisco entre paréntesis que has puesto en algunas habilidades? ¿No hay habilidad para apañárselas al aire libre? (algo relacionado con la recolección de lo que sea, o la caza de animales)

Por cierto, eso de los puntos, ¿cómo va? ¿El equipo va también por puntos? Lo digo por si meterme dos niveles de bandido o no...

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09/01/2009, 21:14
Director

No hay niveles de bandido, los puntos son para las habilidades...

Ahora tienes todas las primarias a 9 y las relacionadas a 5, las demás a 0.

Puede subir los atributos iniciales 1 punto por cada 5 puntos que te queden (creo que hasta 4 puntos por encima de lo que tienes) y las habilidades que no tengas hasta 8 y las de la profesión hasta 13.

Además puedes comprar ventajas.

El equipo va con pieles, tienes 10 pieles a priori a menos que te cojas la ventaja de riquezas... Llegaremos a eso en breve.

Las habilidades con asterisco son las que tienes que elegir para que arma, es decir es una habilidad por arma: luchar cuerpo a cuerpo (hacha), luchar cuerpo a cuerpo(lanza), luchar cuerpo a cuerpo(cuchillo), luchar cuerpo a cuerpo(porra)...

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09/01/2009, 21:31
Djeldar

Entonces creo que me cogeré el hacha y usaré cualquier cuchillo como arma arrojadiza... No tiene sentido que me coja un cuchillo que pueda esconder como arma principal cuando soy un exiliado en los bosques, jeje. ¿Para la de esquivar/parar (*) también tengo que decidir, entonces?

¿He de elegir entre esquivar o parar con un arma que seleccione? El arma en todo caso sería el hacha también, pero no me ha quedado clara esta habilidad...

Cita:

Puede subir los atributos iniciales 1 punto por cada 5 puntos que te queden (creo que hasta 4 puntos por encima de lo que tienes) y las habilidades que no tengas hasta 8 y las de la profesión hasta 13.

Además puedes comprar ventajas.

El equipo va con pieles, tienes 10 pieles a priori a menos que te cojas la ventaja de riquezas... Llegaremos a eso en breve.

De que vea las ventajas y el equipo me asigno las habilidades, entonces =D

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09/01/2009, 22:09
Director

Cita:

¿He de elegir entre esquivar o parar con un arma que seleccione? El arma en todo caso sería el hacha también, pero no me ha quedado clara esta habilidad...

Sip se trata de eso...

Esquivar permite evitar un golpe sin armas.

Parar con un arma es para interponer tu arma al golpe.

Si quieres te busco explicaciones más completas.

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09/01/2009, 22:11
Director

Cita:

De que vea las ventajas y el equipo me asigno las habilidades, entonces =D

Te aconsejo hacerlo al revés...

Escoger las ventajas y equipo dependiendo del personaje y las habilidades.

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09/01/2009, 22:17
Djeldar

Cita:

Te aconsejo hacerlo al revés...

Escoger las ventajas y equipo dependiendo del personaje y las habilidades.

¿Y si luego me quedo sin puntos suficientes para las ventajas? Yo creo que sería mejor hacer, por lo menos, el equipo, porque las habilidades no puedo hacer más que mejorarlas y eso ya lo haré en función de lo que me reste, porque el personaje por estar ya está orientado...

Por cierto, los "atributos" (o como se llamen aquí, ya me entiendes, las características), ¿se quedan tal y como vienen dados por la raza? ¿No se pueden mejorar?

Cita:

Sip se trata de eso...

Esquivar permite evitar un golpe sin armas.

Parar con un arma es para interponer tu arma al golpe.

Si quieres te busco explicaciones más completas.

¿Y ambas son igual de efectivas y se pueden aplicar en las mismas ocasiones? Porque si es así siempre puedes esquivar aunque no tengas arma y es mucho mejor...

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09/01/2009, 23:25
Director

Defensa

Este grupo de habilidades de combate permite defenderse de las agresiones.

Dependen de la AGI.

Esquiva. Permite evitar los ataques de los oponentes apartándose del camino del arma agresora. Es considerada la más difícil de las habilidades para evadir el daño en un combate, pero tiene la ventaja de que no necesita de ninguna arma para su utilización, con lo cual es útil si te pillan sin nada a mano.

Parar (*). Evita ataques interponiendo algún objeto entre el arma agresora y tu cuerpo, deteniendo en seco el ataque lanzado, o bien desviándolo. Requiere la especialización en algún tipo de parada concreta, seleccionado de estos grupos: escudo, parada a una mano, o parada a dos manos. La parada a una mano se usa, como es fácil adivinar, cuando se sostiene el arma de parada con una sola mano. Y la parada a dos manos... pues eso.

Hay veces que el DJ puede considerar que el ataque ha sido tan brutal, que pese a haber sido detenido, el objetivo es desplazado en combate o incluso dañado parcialmente. El ejemplo típico es un tikki parando con un escudo el embate del garrote de un ogro gris enfurecido. Es posible que consiga amortiguar el golpe, pero lo más probable es que el impacto le empuje unas cuantas varas en cualquier dirección, y le pueda hasta dislocar el hombro. Al menos habrá evitado su muerte.

En otras ocasiones, la parada es simplemente inefectiva, como es el caso de los ataques especialmente masivos: una roca de varios cientos de kilos desprendida de la falda de una colina no es fácil de detener. En estos casos, el DJ puede exigir la utilización de la habilidad de Esquivar, en lugar de otra forma de parada.

Notas de juego

Tengo que mirar en la parte de combate, ya te contaré.

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09/01/2009, 23:28
Director

Cita:

Por cierto, los "atributos" (o como se llamen aquí, ya me entiendes, las características), ¿se quedan tal y como vienen dados por la raza? ¿No se pueden mejorar?

Está claro que no me lees:

Cita:

Puede subir los atributos iniciales 1 punto por cada 5 puntos que te queden (creo que hasta 4 puntos por encima de lo que tienes) y las habilidades que no tengas hasta 8 y las de la profesión hasta 13.
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09/01/2009, 23:37
Djeldar

Cita:

Está claro que no me lees:

Perdóname la vida, pensaba que te referías a las habilidades que me daba la clase ;P. ¿Para las habilidades de la clase cuesta al mismo ritmo o es un punto por cada punto?

Cita:

Defensa
[...]

Vale, entonces creo que cogeré "parar". ¿En "hacha" entran diferentes tipos de hachas? Lo digo por seleccionar a una o dos manos, y esas cosas... Creo que el escudo lo desecharé de no ser que me sea realmente útil, por aquello de ir más ligero.

EDIT: Ahora que leo... ¿seguro que además de especializarte en un tipo de parada te especializas en un tipo de arma con la que hacerlo? Lo digo porque quizás el asterisco se refiera a escoger entre los tres estilos, ¿no?

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09/01/2009, 23:40
Director

De memoria creo recordar que el parar te daba ventajas en combate (además de ser más fácil podías contraatacar) y si fallas podías esquivar todavía.

Esquivar es más difícil, creo que pierdes un ataque y encima si te dan, te han dao.

Notas de juego

Lo bueno es tener las dos ;)

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09/01/2009, 23:43
Djeldar

Creo que nos pisamos =P

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09/01/2009, 23:48
Director

Las habilidades es 1 a 1.

Cuando pongo "atributos inciales" no hay margen de error, no son habilidades... Lo que pasa es que te veo muy emocionado y algo acelerado o cansado.

Quieres hacerlo todo a la vez.

Lo de las defensas lo consulto y te digo, que siempre me ha dado problemas porque he aplicado las reglas a mi rollo y prefiero volver a leerlas antes de hacerlas trizas de nuevo. :D

Notas de juego

(Que conste que siempre he pensado como tú que Esquivar le daba mil vueltas a las paradas) ;)

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11/01/2009, 14:20
Djeldar

Bueno, entonces, ¿seguimos? Yo sigo pensando en que sería mejor hacer antes el equipo y las ventajas, que creo que dan bastante más color al personaje que tener un punto más o un punto menos en agilidad...

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11/01/2009, 17:23
Director

Hoy no le puedo dedicar mucho tiempo. Te cuento el porque del orden de la creación:

- El equipo suele depender de cada partida concreta y suelo darle poca importancia, darle a cada personaje lo que es lógico que necesite. Para pasar a este paso necesitaréis un listado de equipo, que todavía no tengo preparado.

- Las ventajas también son un listado largo y además se pueden compensar con los puntos de desventajas. Es otra cosa que también me llevará un tiempo que ahora, por desgracia, no le puedo dedicar.

- Me gustaría que casi todos los jugadores fuerais por el mismo punto en la creación de personajes, para evitar que unos tengan luego que esperar por otros. Si cada uno lo hace diferente además de conllevar más trabajo para mí, luego significará que mientras estoy haciendo ese paso con los demás el personaje que ya lo tiene hecho tiene que volver atrás o esperar.

Estoy pendiente de mirarte lo del combate, espero hacerlo mañana y poder comentarte. Siento el retraso.

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11/01/2009, 18:58
Djeldar

Oh, lo de esperar a mí me da igual, ya tenga que ser mi caso o el de otro, porque quien más quien menos, cada uno tenemos un nivel de carga y no creo que vayamos todos al tiempo...

Espero a que me pongas eso, de todas maneras ;)

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12/01/2009, 13:46
Director

He leído el combate al dedillo (el capítulo en Pangea es pequeñito) y no he encontrado muchos datos, he llegado a las siguiente conclusiones:

- Parar es más fácil porque las armas tienen modificadores a la parada si no recuerdo mal.
- Parar a dos manos tiene unas cuantas ventaja, un modificador extra y la posibilidad de parar y atacar o parar dos ataques.
- Con dos armas se puede intentar parar dos veces el mismo ataque.

Yo además he decidido usar un par de interpretaciones de las reglas para que parar cunda:

- Se puede parar y atacar, pero después de una esquiva no se puede atacar en el mismo turno.
- Se puede parar y si se falla, intentar esquivar. (Aunque claro, pierdes el asalto intentando salvar la vida).

Notas de juego

Hasta el 15 estaré con la revista (gracias, me has dado una gran idea para un artículo que llevaba tiempo intentando orientar sobre el tema de la defensa), así que aunque estaré disponible para preguntas y demás no te puedo subir la info sobre el equipo y las ventajas. Este finde espero poder subir un buen resumen de TODA la creación de personajes.

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12/01/2009, 17:14
Djeldar

Jejeje, me debes un trago =P Nada, tranquilo, quedo a la espera de que puedas subir más información y así aprovecho para irme quitando de encima otras cosas.

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12/01/2009, 18:48
Director

A ver detalles...

La parada también te permite desarmar y romper el arma del contrario.

¿Se supone que ya no sigues con los zelotes?