Partida Rol por web

Logia umbriana de discípulos lovecraftianos

Partidas abiertas

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13/05/2013, 17:37
EbaN

Partidas enlazadas La Llamada de Cthulhu.

Algeron:
Un saludo umbrianos. Quiero plantearos mi nuevo proyecto y ver la acogida que este podría tener, así como las sugerencias que se os ocurran.

Resumiendo la idea, podríamos decir que todo girará en torno a "VERUM", una organización/grupo... con una función similar a la de la Talamasca de las novelas de Anne Rice, pero aplicada al mundo de los Mitos de Cthulhu. Para los que no lo conozcáis, la Talamasca es una organización secreta dedicada al estudio de vampiros, brujas... que a lo largo de los siglos han ido recopilando objetos, libros prohibidos, realizando investigaciones sobre los mismos, etc... En este caso VERUM es una organización formada hace siglos que se dedica al estudio de los Mitos de Cthulhu.

¿que nos aporta esto? VERUM será el eje central alrededor del cual se desarrollarán todas las partidas de Cthulhu que dirija y esto nos permitirá hacer todo tipo de partidas/ambientaciones. Así algún ejemplo rápido de partidas: podemos tener una partida de un único jugador (ej: profesor de arte africano) al cual por sus referencias, VERUM le encarga el estudio de un objeto determinado... un grupo de personajes que van a la jungla tailandesa a investigar un templo recién descubierto... habrá partidas diseñadas para jugadores más "académicos" y otras para más "guerrilleros"... y lo mismo con las épocas... se puede hacer una partida ambientada en los años 50 o 60 en la que un grupo de integrantes de VERUM encuentra el objeto africano, que posteriormente se encargará a otro jugador en otra partida su investigación...

Por decirlo de alguna manera, estaríamos creando un escenario único de juego.

¿Cómo tengo pensado hacerlo? la idea era crear una partida que sirva como oficina de reclutamiento, y de enlace a las distintas partidas que se irían desarrollando (como por ejemplo las partidas que son agrupaciones provinciales de umbrianos).

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01/08/2013, 08:31
Thorkrim

Buenos ritos tengan ustedes, hermanos, discípulos y maestres de la logia.

Convoco este conclave para lanzar una pregunta de difícil respuesta en estos tiempos oscuros, cuando la logia está siendo perseguida con intención de ser clausurada ;P
Este... ah, si.
Unos aspirantes y yo mismo nos proponemos crear desde cero una partida de Cthulhu en vivo, epoca actual, con misterio por resolver durante la velada, con peligros acechantes, etc ...
Claro, nuestra principal preocupación es que no se convierta en una narración por parte de los masters, necesitamos ideas para proponer pruebas interesantes a los jugadores, que no se queden sin hacer nada toda la noche, pruebas de ingenio, pistas que resolver, pruebas no euclideas que se puedan llevar a término jugando en una casa :)
También nos serviría si tuvierais información sobre partidas en vivo con material aprovechable.

Muchas gracias a los que se arriesguen a salir de las sombras para hacernos llegar cualquier texto arcano.
ía,ía,fthang naranja!

 

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01/08/2013, 11:08
Richard_Marsh

Y también buscar golpes de efecto que, bien aplicados, son la mar de buenos.

Te pongo un ejemplo: Hace muchos (muchos) años hubo un vivo en la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, que está en una zona casi al lado del río. Habia unos seis o siete jugadores y como cuarenta "mirones" que segúian al grupo a unos tres o cuatro metros haciendo el menor ruido posible. En un momento los jugadores tuvieron que ir al edificio de al lado (que está como a sesenta metros) en medio de una trama de profundos y despariciones em zonas costeras. Eran cerca de las tres de la mañana (la hora en que la policía calculaba que se producían los hechos) y en medio del camino uno de los masters (eran tres, uno en cada edificio) hizo la putada y tiro unas piedras al rio.

Todavía no sabemos quienes saltaron más alto, si los jugadores o el grupo que los seguía. De hecho entre los jugadores se escuchó un grito y en el grupo de seguidores uno amagó a salir corriendo.

Y eso sólo por tirar una piedra al agua en el momento oportuno.

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01/08/2013, 20:14
EbaN

Recuerdo haber leído una partida de rol en vivo similar a lo que propones. La tengo en mi disco duro (ahora me pillas en el curro), si me acuerdo te comento el titulo que fijo que estará disponible en la red.

En cualquier caso yo estaría dispuesto a echarte una mano en la medida de lo posible. Podríamos crear una escena nueva y hablarlo por ahí los interesados en esto. O crear una partida aparte para el proyecto, no se... lo que te parezca mejor a ti.

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02/08/2013, 08:52
Thorkrim

Os lo agradezco :), pero tranquilos eh, que no hay prisa. Solo estamos barajando si podemos sacar algo interesante. Tenemos una idea central pero discutimos mucho sobre como plantearla. De ahi lo de ir recogiendo ideas, para no perdernos en el camino :)
Si quieres EbaN, crea una entrada o aqui mismo, no me importa, de hecho no se si los cuervos cerraran esta "partida" o no :S
Seguiremos hablando y os cuento mas sobre el tema. Pero basicamente uno esta muy preocupado porque la "historia sea genial" (aunque solo valdria para rodar una peli, poco manejable para un Vivo), otro porque "todo sea coherente" (que todo lo que digamos encaje con lógica, pero no dejar lugar a lo extraño, en cthulhu, es ultralimitante) y yo que prefiero que "sea jugable y los jugadores se diviertan" (no podemos tenerlos sentados escuchando todo el rato, tienen que ser ellos los protagonistas).