Partida Rol por web

Londres Arcana

Casa del Oráculo

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12/11/2017, 23:56
Sam

Or Deux no coge a cualquiera, siempre se limita a muy pocos alumnos, y cualquiera que piense negativamente de él será rechazado. Algunos personajes ya tienen denegada su ayuda... U.U

No quiero preguntar quienes son esos rechazados por que me da que conozco a alguno xd

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05/12/2017, 00:26
Sam

Las fórmulas más comunes y conocidas pueden adaptarse, y muchas ordenes tienen versiones parecidas de una misma fórmula. 

O pueden cambiarse como he echo yo con una que conozco de la Flecha. Todo con el beneplacito del Narrador ^^

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31/12/2017, 19:18
-Narrador-

Por favor, a partir de ahora, quiero que TODOS los que hagáis tiradas de Arcano Tiempo, como Augurios, visiones futuras o pasadas, etc. Por favor siempre en oculto.

Me estáis privando del enorme placer de trolearos en caso de no sacar las tiradas.

Gracias y Feliz año nuevo a todos.

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31/12/2017, 20:47
Becca Whitmore

Los grandes placeres del master XD

Que maravilla no tener tiempo en mi lista de pendientes :P

¡¡Feliz Año!!!

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31/12/2017, 21:22
Violette Szabo

Vale! ;)
Ya sé como moriré, siguiendo una bonita visión.
Feliz año! Comed mucho :)

Notas de juego

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31/12/2017, 21:25
Sam

Ya sé como moriré, siguiendo una bonita visión.

Siempre puedes hablar conmigo todos los dias xd

No os atraganteis con las uvas ;)

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13/01/2018, 17:38
-Narrador-

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS:

Podéis postear cuanto queráis hasta mañana y terminar vuestras escenas o hacer un último alegato.

A partir de mañana se cierran todas y nadie podrá postear hasta que abra una nueva parte del capítulo 4.

Voy a hacer un barras negras con una escena especial. Es una escena como en los videojuegos, donde sólo tienes que dejar el mando y ver una escena que se te muestra.

Son cosas que están ocurriendo y aunque vuestros personajes no podrán interactuar ni saber lo que allí pasa, servirá para explicar muchas cosas de las que están ocurriendo. Como una escena en una película.
Hasta que yo de un nuevo aviso, NADIE podrá escribir en ninguna parte excepto en el offtopic.

Y por último, los personajes que no se van de viaje al mundo de las maravillas de Macbeth, deberán especificarme que hacen sus personajes y donde están durante el resto del día hasta que lleguen los profesores o salgan los del viaje onírico. No os preocupéis que todos vais a tener cosa que hacer, pero en principio los de fuera del Oneiros van a tener un día aburrido y necesito saber donde estarán.

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31/01/2018, 02:34
Héctor Ramos

Estoy un poco liado con los niveles de salud, aquello parece una quiniela y tengo casillas marcadas a ambos extremos. ¿Hacia qué lado van? ¿Ha pasado suficiente tiempo para sanar heridas desde capítulos anteriores? Gracias :)

(Lo pongo para todos porque parece que nos va a hacer falta)

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31/01/2018, 09:37
Sam

Buenas,

Yo en las fichas en papel, aqui no por que soy vaga y no lo he echo aun pero llevo mi conteo en un cuaderno. Suelo marcar las heridas que me hacen dependiendo de como son

Contundentes / [Golpes, Caídas, Armas Romas.]>>> estas se curan rapido y no sueles necesitar atencion medica. Unos primeros auxilios te pueden valer. Cuando llenas todas las casillas deberas tirar resistencia para no caer inconsciente, es mas si sigues recibendo daño tienes que marcar encima por que se convierten en letales.

Curacion: se cura 1 nivel cada 15 minutos

Letales  X [Fuego, Balas, Armas Punzo-cortantes] >>> estas son las que si vas a empezar a necesitar atencion medica por que han sido provocadas por un cuchillo o una pistola. Como en el anterior cuando llega al final comienza a considerarse agravado y asi deben marcarse y hacer las tiradas pertinentes

Curacion: 1 nivel cada dos dias, aunque con ayuda medica creo que podia reducirse 

Agravadas * [Ácido, quemaduras químicas, radiación.] >>> Estas te matan pero depende también de las que tengas, si se rellena  toda la tabla estaras desangrandote y necesitaras ayuda medica o moriras si o si.

Curacion: 1 nivel por semana, pero la ayuda medica tambien lo reduce

Para mas informacion pagina 155 en adelante del manual basico de Mundo de tinieblas 

 

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31/01/2018, 17:59
-Narrador-

Básicamente es como ha dicho Sam.
Todos tenéis los niveles de salud al máximo, Héctor, porque esas heridas fueron de vuestro enfrentamiento en el Medianoche y de eso hace más de 10 días.

La única que estaba herida era Sam y Leonart la curó.

Vuestro máximo nivel de heridas es 5 + resistencia, la media con resistencia 2 son 7 niveles de salud.

Cómo ha dicho Sam, cuando recibes niveles de salud, anotas el número y si son contundentes, letales o agravados.

Imaginemos que recibimos 3 niveles de salud contundente un turno por una patada de un enemigo. Marcamos "3 C" en la ficha, en el lado más a la izquierda.

Imaginemos que luego el mismo personaje recibe 2 heridas letales de un disparo.

Se anotan dos heridas más, pero las heridas más graves siempre quedan a la izquierda del todo, de modo que tendríamos 5 heridas en total, 2 letales a la izquierda y 3 contundentes detrás.

Imaginemos que ese mismo personaje con un máximo de 7 niveles de salud recibe 2 heridas letales más por una caída. Tendría 7 heridas en total (estaría incapacitado porque ya no tiene puntos de salud) de los cuales 2 serían letales (a la izquierda) y 5 contundentes.
Este mismo personaje recibe 2 niveles de salud contundentes, pero ya no tiene niveles de salud, bien pues transforma contundentes a letales, quedaría con 4 heridas letales y 3 contundentes.

Notas de juego

Creo que es más importante que llevéis la cuenta de Fuerza de Voluntad y Maná.todos los que habéis usado hechizos diarios tenéis que pagar el coste.

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28/03/2018, 14:24
-Narrador-

 Pongo estas dudas para todos porque creo que os interesan:

Creo que voy a intentar rematar al Revenant. En principio solo tendría defensa dos por ser el segundo ataque que recibe en la misma ronda de iniciativa. ¿Es así? 

Correctísimo. Buena alumna. 
Defensa 3 contra el primer ataque, 2 contra el segundo, y así hasta que le toque de nuevo a ese objetivo, momento en el que recupera su defensa completa. Eso es estrategia, atacar todos al mismo para restar su defensa o hacer flanqueos. Me extraña mucho que nadie hasta ahora hay intentando pensar estas tretas.

Os aviso que ahora viene la oleada fuerte de bichos (sí, aun quedan), y no pienso tener piedad.

Pensaba lanzarle el pico, ya que mis habilidades de combate cuerpo a cuerpo son totalmente nulas. ¿Aplicaría algún beneficio por el arma? ¿Me penalizaría el peso del pico?

 Lanzar un objeto es una tirada de Fuerza + Atletismo + bono por el arma. Un pico es un arma improvisada pero peligrosa, puede hacer un +2 a la tirada. Aplicarías un negativo de -1 dado si no tienes atletismo por desconocimiento de la habilidad.

Sé que la mayoría no tenéis habilidades de combate. Esta escena era peligrosa por ese motivo.

La idea era matar algunos de vosotros  ver cómo os desenvolvíais, comenzar a tantear la magia aplicada al combate (usar escudos, utilizar la magia de forma imaginativa, y correr mucho o sufrir.)

Ahora que hay dos enemigos gordos sueltos, no pienso tener contemplaciones. Si se muere se muere.

Mi otra opción era lanzarle la Maldición de Cronos a Tauron, pero pone que me resta su Compostura, así que tiraría muy pocos dados y sinceramente desconozco si el efecto de esa maldición merece el riesgo, además de que gasta maná y me quedo sin después de eso.

Eso debes decidirlo tú. Valorar el equilibrio coste-beneficio de un conjuro no es fácil, sobre todo si consume maná o produce paradoja. He visto a personajes tratar de hacer cosas muy chulas, fracasar, y luego acabar con un enemigo dándole con un objeto random y una burrada de éxitos de suerte.

Eso me lleva a las formas de recuperar maná, solo nos han explicado la de "dormir" en la sala de meditación, pero hay otras que se pueden hacer en otros lados como degradar la salud. ¿Es posible hacerlo sin que nos hayan dicho nada? No sé si es algo que se aprende o más bien se parece más a un reflejo o un deseo y lo obtienes. 

Os pongo un resumen en el hilo de Conocimiento Arcano:

Finalmente quiero añadir tres apuntes: 

-1. Estas escenas están marchando un poco lentas porque estoy con bastante trabajo y llevar los controles de heridas, maná, turnos de iniciativa y tal... supone un esfuerzo extra. Si además añadimos que hay dos jugadores que su ritmo está muy reducido por situaciones personales delicadas, os pido paciencia.

-2. Voy a intentar se r lo más flexible posible en los combates. No tengo tirria a nadie pero quiero ser consecuente. Si alguien muere se ha muerto. No se lo tome nadie a malas, son cosas necesarias para que la historia funcione y la necesidad de un peligro real es fundamental para dar realismo a la historia. Si vuestro PJ (o un PNJ apreciado) muere no pasa nada, ya veremos si se puede seguir jugando con otro personaje o no.

- 3. Tengo una escena privada oculta con chuletas de algunas fórmulas que voy escribiendo para tenerlas a mano y no tener que buscarlas en el libro o en la web. Las voy traduciendo y las dejo copiadas para luego no tener que traducirlas de nuevo. Si queréis puedo arreglarlo un poco para dejároslo público. Y así si alguien coge un hechizo y lo traduce o lo copia, me lo puede dejar puesto en ese hilo y yo lo edito en bonito. Por tener una recopilación de fácil acceso a la magia más usada.

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28/03/2018, 15:00
Becca Whitmore

A mi lo de las formulas me gusta y si necesitas ayuda con las traducciones para quitarte trabajo solo dilo ^^

Sobre lo demas tomo nota...va a dar panico salir del oneiros de Macbeth. ¿Habra que hacer recuendo de los que quedan con vida en cada grupo al acabar? X_D

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20/05/2018, 23:23
-Narrador-

¿Cómo funcionan los juramentos de Destino?

Con Destino 2 el mago puede hacer un juramento, y permite que impedimentos mágicos no le obstruyan en el cumplimiento de su juramento.

Por ejemplo: Damocles juró defender Highdark Hall y se hizo un conjuro de juramento.
Si llegase un vampiro que tratase de usar Dominación para que deje su misión y detenga su defensa de la mansión, podría rechazar el efecto de la disciplina gracias a su Juramento.

Doblegar a otros con un juramento precisa Destino 4. Y les obliga a cumplir lo que se acordó al formular el juramento.

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11/03/2019, 14:12
Z_Chandra (muerto)

 

A ver, de momento prefiero ceñirme a los conjuros que hay listados en el libro o efectos similares. No me niego a permitir investigar hechizos nuevos y efectos no descritos, pero mejor si lo hacemos descubriendo recetas entre dos capítulos y tiempos de interludio.

¿Puede el Profesor Sangamagrama abrir un taller de Thaumatología Creativa?  -Ahí los alumnos podrían inventar sus propios rotes y, cuando ya estén y venga el interludio, gastar los xp reducidos que les otorga el estar en Highdark Hall.

 

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02/08/2023, 23:38
-Narrador-

Dentro del Santuario no hay paradoja PERO solo para los miembros de la cábala vinculada, los que crearon el Santuario (En este caso los Cruces Blancas).
No sé a qué te refieres como Arcano, ella no es una despertada como ya habéis descubierto, y no puede hacer magia. Una Anansi es una cambiadoras y gobierna espíritus

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20/11/2023, 23:02
-Narrador-

lo que yo no sabía era que los anansi podían hacerlo sin una superficie refractante

Hay muchas formas de hacerlo: rituales, dones y en la edición de Hombre Lobo 20 aniversario he leído hasta ventaja para hacerlo sin usar espejos o una superficie refractante. 

Además estáis en su santuario, las Anansi tienen una habilidad para reforzar la Celosía con telaraña espiritual y hacer que los demás tengan mayor dificultad para atravesar el velo mientras ellas lo cruzan con facilidad. Además evitan la entrada de espías espirituales y fantasmales. Meterse en la madriguera de una de estas bichas es peligroso y muy estúpido. Nada que los Pjs no hagan como en este caso.