Partida Rol por web

Londres Arcana

Casa del Oráculo

Cargando editor
04/03/2017, 10:34
Sam

Por supuesto que estas invitada a clases de ajedrez ^^

 

Cargando editor
15/03/2017, 23:09
Director

Pregunta. ¿Escuchamos algo de lo que dice o Mary habla lo suficientemente bajo como para que los presentes escuchemos?

Una cosa me gustaría comentar.

Esta es una partida narrativa muy abierta. Las tiradas existen y vais a tirar más de lo que os gustaría, el rol por foro tiene muchas taras (entre ellas la lentitud) pero una de las grandes virtudes que tiene es que el jugador puede tener mayor poder narrativo que en los juegos en mesa.

Lo que quiero decir es que podéis tomaros bastantes licencias a la hora de describir las escenas, describir entorno, suponer cosas o hacer acciones que sean enriquecedoras para la historia. No significa que podáis hacer lo que os salga de las narices, pero sí que doy mucha libertad. Si por ejemplo escribo algo y lo pongo en susurros, pero os he puesto entre los destinatarios, podéis actuar conforme creais que vuestro personaje haría en la escena. A lo mejor consideras que tu personaje es muy perceptivo y paranoico, y quieres que lo haya oído, perfecto. Que tu personaje está en la parra y consideras que no se entera, adelante.

Si realmente no quisiera que os enteraseis, lo hubiese puesto en privado al personaje en cuestión ^^ así que adelante, no tengáis miedo en hacer las escenas vuestras y ser medio narradores.

*Esta regla no se aplica siempre que nuestras acciones o descripciones puedan perjudicar a otro jugador, ahí mejor preguntar por si acaso. 

Cargando editor
17/03/2017, 11:29
Director

Algo que apenas pasó por mi mente. ¿Nos conocemos entre nosotros por nuestros nombres reales, por los nombres sombríos o cómo es la cosa con eso?

Esto creo que lo comenté en otro lado.
Los Magos adultos y ya formados suelen escoger un nombre sombrío para relacionarse con otros Magos, acudir a los concilios, y evitar que sea más fácil ejercer magia sobre ellos mismos.

En breve en las clases se hablará más profundamente de estos temas.

En principio los estudiantes podéis o no haber escogido un Nombre sombrío. No es obligatorio, pero como ves los profesores todos tienen sus nombres sombríos. No es que sea imposible averiguar sus verdaderos nombres, sobre todo aquellos que tienen papeles importantes o famosos en la sociedad durmiente, pero los más expertos saben que cuanto más difícil se ponga a un posible enemigo mejor. Muchos estudiantes no escogen su Nombre final hasta terminar su aprendizaje.

Cargando editor
17/03/2017, 15:11
Z_Chandra (muerto)

Una pregunta arquitectónica: ¿Donde está nuestro Sanctum, el lugar donde fluye naturalmente el maná en Highdark?   Nuestra fuente de poder mágico. (¿O es que los chicos aun deberán descubrir donde está?).  

¿O hay varios?

Si aún no está decidido, una mi sugerencia sería la sala de meditación, que de hecho estuviera construída usando como pilares unos menhires ahí ya puestos por los antiguos, y ahora acondicionada con piso de madera, cojines, como buena sala de medit. 

 

Cargando editor
17/03/2017, 15:35
Director

Prefiero que las cosas se vayan descubriendo poco a poco. Obviamente los Profesores ya saben donde están los Nodos que emanan Maná, pero prefiero dejarlo para que sea explicado a los estudiantes.

Cargando editor
19/03/2017, 23:40
Director

Coloqué esa dificultad porque me lo pedía para la tirada.

A ver. Cuando os pida una tirada de dado o de varios dados. En este sistema la dificultad siempre es 8.
En el generador de tiradas, cuando dice dificultad se refiere normalmente al número de éxitos necesarios para superar la tirada. En cuyo caso a menos que yo diga nada podéis poner siempre un "1" 

Cargando editor
20/03/2017, 15:47
Z - Archie Gallagher

Los hechizos básicos que nos acaba de describir el profesor, ¿podemos realizarlos ya? ¿hace falta hacer alguna tirada o gastar algun punto de algo?

Cargando editor
20/03/2017, 16:51
Director

Cita:

Los hechizos básicos que nos acaba de describir el profesor, ¿podemos realizarlos ya? ¿hace falta hacer alguna tirada o gastar algun punto de algo?

Vamos a ver, que creo que el pobre Chandra se ha embalado y se ha venido arriba.
Los jóvenes despertados de la casa ya saben su senda, pueden tener puntos en arcanos y disfrutar de la magia improvisada. Seguramente durante el capítulo 2 os haga un listado de recetas entre las cuales podréis escoger unos cuantos hechizos que habréis aprendido by the face.

Pero de momento esta escena es más interpretativa. No os pongáis a tratar con la magia, aunque vuestros personajes seguramente ya podrían hacer alguno de los hechizos mentados, pero la idea de esta partida es que los nuevos serán instruidos en lo más básico y los estudiantes que hay dentro podrán aprender con ellos las bases del sistema desde cero (aunque en teoría ya saben parte de lo que se va a explicar).

Así que Keep calm con la magia, es imposible enseñar un hechizo en 5 minutos con una situación de estrés

Cargando editor
20/03/2017, 16:58
Z - Archie Gallagher

Entendido. Entonces habrá que buscar algo más terrenal para defendernos xD

Cargando editor
20/03/2017, 17:04
Director

Cita:

Entiendo entonces que el nombre verdadero, el que inscribo en la Torre, no es lo mismo que el nombre sombrío, ¿cierto?

Bien, vamos a ver, creo que lo he explicado varias veces pero no me debo haber explicado bien. Quizás con un ejemplo.

Un personaje que se llama Phillip Collins despierta a la magia. Visita una de las atalayas y debe inscribir su nombre verdadero en la pared de la torre. El jugador medita bien lo que escribir, aunque su nombre en la documentación es Phillip Collins, él siempre ha sido llamado Phil por su familia ya amigos, decide escribir Phil Collins en la pared, como su nombre verdadero.
Luego entrena en la academia y se convierte en un mago de pleno derecho. Como sabe que los nombres tienen mucho poder y que debe utilizar un nombre sombrío, decide escoger el nombre de un guerrero mitologico para infundir miedo en sus enemigos, se hace llamar Aquiles.

Nombre del Personaje: Phillip Collins
Nombre Verdadero: Phil Collins
Nombre Sombrío: Aquiles

¿Alguna duda?

Cargando editor
20/03/2017, 17:24
Z_Chandra (muerto)

Teoría, -aclaró- que estoy seguro que Sam y Damocles no dejarán a nadie llegar lo suficientemente cerca como para que tengamos hoy la práctica. 

Jeje, que conste que Chandra sólo está delineando la teoría ahorita.  Ya si Gallagher quiere ponerse a practicar, pues es su cosa.  Todo dentro de personaje ;)

Cargando editor
20/03/2017, 17:35
Director

Tranquilo Chandra, me gusta que la gente se venga arriba. Es solo que te me has adelantado mucho ;D

Cargando editor
20/03/2017, 18:54
Paola Santori

¿Alguna duda?

Ya ninguna, gracias. Y te explicas bien, yo me despisté. Siento mi torpeza.

Cargando editor
24/03/2017, 11:11
Director

* ¿En sinergias puedo sumarle mi 1 éxito a alguien? ¿La librería de Highdark algún bono nos da?

La utilización de habilidades de forma sinérgica debe anunciarse antes de hacer una tirada.

Pongo un ejemplo que es lo más ilustrativo:
Necesitamos 8 éxitos en tiradas de Pericias + Destreza para reparar el daño en la chapa y cristales de la furgoneta de Collin y Macbeth. Es una tirada extendida y cada tirada implican 4 horas de trabajo y gasto de materiales.

Un jugador decide tirar e ir acumulando éxitos. Si alguien decide ayudar, se escoge el jugador principal, el que hará la tirada. Los ayudantes hacen tiradas aparte antes de la tirada del personaje principal que repara el coche y sacan 4 éxitos. El jugador principal prepara su reserva de dados y añade 1 dado por cada éxito que sus ayudantes hayan obtenido, haciendo más fácil que termine antes las reparaciones.

Las tiradas cooperativas no sirven cuando os pido tiradas de conocimiento.

Si habéis fallado una tirada de conocimiento, podéis visitar la biblioteca para hacer una tirada extendida de búsqueda y obtener la información que no tienen vuestras cabezas o simplemente expandir la información.
Me decís lo que buscáis y yo decidiré con una tirada la cantidad de material e información que hay en la biblioteca, así como el número de éxitos necesarios en una tirada extendida para obtener la información.

Vuestra biblioteca es extensa pero puede no tener todo lo que buscáis. En el escenario de Londres (que algún día subiré) hay 4 librerías esotéricas muy interesantes donde poder hacer búsquedas.

Morrigan, Megan y Alma ya conocen alguna. 

Cargando editor
29/03/2017, 17:19
Director

¿O se podría gastar experiencia en adquirir nuevas sendas?

Cuando dices Sendas te refieres a Arcanos, creo.
Senda solo hay una, la de tu despertar. Arcanos hay 10, dos son mayores en tu senda, uno es inferior y el resto son corrientes. Eso indica el coste en Experiencia para subirlos.

Subirse la Gnosis es posible y deseable. Es tu voluntad mágica, lo que tiras para conjurar improvisadamente.

Lo mismo me pasa con las órdenes. ¿Eso se elige en partida en función de algunas características y recomendaciones de los maestros? Ellos son los sabios.

 De momento Orden solo tienen los Maestros.
Ningún estudiante se ha afiliado a una Orden. Eso es política del concilio, lo explicará Or Deux, y tras presentaros en el concilio podéis escoger Orden y uniros a otros Magos.
por pertenecer a una Orden te enseñan habilidades y tres recetas/fórmulas de Orden. Es una manera de tener conjuros pero implica una responsabilidad hacia la orden.

Cargando editor
31/03/2017, 13:08
Z - Archie Gallagher

Una pregunta, ¿se puede hacer repost? En el caso concreto en el que estoy yo ahora en Garaje (se que Megan ha escrito, pero no lo veo), ¿podría postear o tengo que esperarme a que otro más escriba?

Cargando editor
01/04/2017, 18:47
Director

Empezamos con 5 puntos adiciones en méritos, los cuales los puedo gastar para subir méritos de mago o gastar 3 puntos de estos en subir Gnosis, que también parece algo a tener en cuenta.

A parte de eso, tengo 8 de experiencia sobrante que supongo que podría usar para coger algún mérito más a coste de 2 el primer punto y 4 el segundo, así sucesivamente ¿No?

Si quisiera subir Gnosis con experiencia ¿Se podría? 

¿O se podría gastar experiencia en adquirir nuevas sendas?

- La Gnosis  empezáis con 1 punto gratis al despertar todos los magos.
- Todos recibís 1 punto en un atributo (Compostura o Aplomo) según vuestra Senda.
- Recibís 5 puntos en Méritos para subir SÓLO los méritos de Magos (Sueño, Destino, Familiar, etc.)
- Si alguien lo desea, puede invertir 3 puntos de esos 5 que tenéis en "Méritos" para subir Gnosis a 2. Si no podréis subirlo con experiencia del modo habitual tal y como he puesto hace poco en el hilo de Experiencia.
- No se pueden adquirir nuevas Sendas, cada mago solo tiene una. Creo que te refieres a Arcanos (Destino, Espacio, Tiempo, etc.). La respuesta es si, podéis gastar experiencia en subir cualquier arcano, incluso vuestro Arcano inferior.

Cargando editor
08/04/2017, 21:03
Director

Cita:

Leonart says: -¿Es que lo tengo tatuado en la frente o esta gente lo ve todo tan fácilmente?

Esto es fácil. Es por el nimbo, una especie de aura sobrenatural que envuelve a cada mago. Cuando un mago es joven, su senda condiciona completamente su débil nimbo, por eso es sencillo conocer la atalaya de un mago iniciado.
La mayoría no usáis la visión de mago, un sencillo hechizo que permite ver el nimbo (entre otras cosas).

Con los años, el nimbo evoluciona y se personaliza según las acciones del mago, sus arcanos y su personalidad.

En magos tan poderosos y antiguos como Niamh, el nimbo se manifiesta incluso sin necesidad de la vision de Mago.

Cargando editor
09/04/2017, 00:46
Héctor Ramos

Lo cierto es que sería interesante saber qué dice el nimbo de Niamh. Aparte de "poderosa que te pasas" ^^

[Edito: es duda genuina, no comentario retórico]

Cargando editor
11/04/2017, 21:44
Director

Cita:

Lo cierto es que sería interesante saber qué dice el nimbo de Niamh. Aparte de "poderosa que te pasas"

Cuando Niamh entra en una habitación, su nimbo se manifiesta de forma visible ante cualquier despertado y también ante algunos durmientes con sentido invisible o ciertas sensibilidades.
Lo primero que se percibe es que el tiempo se decelera, todo comienza a ocurrir más despacio, como si el tiempo se relentizase. Luego a su alrededor el espacio se deforma, las puertas se comban o se distorsiona. A su alrededor se escuchan voces en susurros, como de animales o niños pequeños. Siempre va descalza, y sus pies hacen que todo lo que toque cobre vida o cambie de color. Su ropa parece viva, giran algunos hilos y se retuercen como si fuesen ramas, pareciendo que en cualquier momento van a brotar hojas o flores.

Su poder es palpable y su nimbo tan poderoso se manifiesta seguramente porque es Maestra (Arcano a 5) de Vida, Espacio, Espíritu y Tiempo

Notas de juego

Perdón, me olvidé de contestarte