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Los ángeles de la magia

Capítulo 2 - Internados, segundo mes

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29/01/2013, 21:38
George Whitman

DE LAS NORMAS DE LAS TRADICIONES

El Concilio de los Nueve estableció los Protocolos como una guía hacia el futuro. Se trata de Leyes que gobiernan la interacción de magos y su rol tanto en las sociedades mágica como mundana. Los Protocolos son:

RESPETA A AQUELLOS DE MAYOR SABER
Es nuestra versión de "respeta a tus mayores". Faltarle el respeto a un superior puede suponer una falta leve.

LA DEUDA CON EL TUTOR DEBE PAGARSE SIEMPRE
Es mucho el tiempo y los recursos que se invierten en formar a un alumno, y eso es algo a pagar. En los casos mas tradicionales, de un maestro y uno o dos alumnos, el pago suele ser en servicios que éstos le prestan al primero. En vuestro caso... nos conformamos con que viváis para cumplir la profecía.

LA PALABRA DE UN MAGO ES SU HONOR: JAMÁS ROMPAS UN JURAMENTO
El castigo por perjurio depende de las consecuencias de la ruptura del juramento.

LA VOLUNTAD DE UN ORÁCULO HA DE SER SIEMPRE OBEDECIDA
Los Oráculos son, según nuestros textos, magos que lograron trascender el nivel de Archimaestros. Su poder es enorme, particularmente en el Arte al que se dedicaron. Tanto es así que la Realidad no los tolera y se ven forzados a existir en otros Dominios. Sin embargo, hay constancia de apariciones breves en las que dan aviso o imparten órdenes crípticas.

NO TRAICIONES A TU CÁBALA O A TU CAPILLA
Se considerará infracción Grave o Muy Grave, en función de las circunstancias.

NO CONSPIRES CON LOS ENEMIGOS DE LA ASCENSIÓN
Tegnósticos, Salvajes y Oscuros luchan entre sí tanto como contra nosotros, pero no por ello se les debe considerar aliado. No siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Los Salvajes sienten especial predilección por destruir a los Tegnósticos, pero cuando acaban con ellos van a por lo siguiente que tengan cerca - por no hablar de que el Azote que invocan nunca recae sobre ellos, sino sobre el primer Iluminado que esté por allí.

PROTEGE A LOS IGNORANTES, QUE NO SABEN LO QUE HACEN
Todo lo que hacemos, lo hacemos por los Ignorantes. Buscamos ganar la Guerra de la Ascensión para poder protegerles del distópico destino al que la quieren condenar los Tegnósticos; luchamos por evitar que caigan presas del caos de los Salvajes o de la corrupción de los Oscuros. Los protegemos porque todos hemos sido Ignorantes alguna vez, porque ahora tenemos poder y el poder conlleva responsabilidad.

SÉ SUTIL EN LAS ARTES, QUE LOS IGNORANTES NO TE CONOZCAN POR LO QUE ERES
Llegará un día en el que las Masas estarán preparadas para saber que el mundo es mas grande, complejo y oscuro de lo que conocen, un día en el que daremos el paso y saldremos a la luz. Hasta entonces, debemos permanecer en el anonimato, debemos permitirles seguir soñando que su mundo es pequeño y sencillo. Descubrirnos antes de tiempo sólo pondría palos en nuestras ruedas. La infracción de este protocolo se considera falta grave.

Justicia de iguales.

Castigos:
Leves
---------
* Censura: límite a tus actividades por un periodo de tiempo. Puede ser una restricción de viajar a ciertos sitios o hacer ciertas clases de Magia. Quizá no puedas asociarte con según quién. Se parece al arresto domiciliario.
* Marca a fuego: Se emplea para aquellos reincidentes que ya han pasado por varias Censuras (faltas menores) o que han metido la pata algo mas hondo. Lo habitual es que la marca se haga en tu aspecto espiritual, aunque no es inaudito ver marcas físicas.

Graves
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* Prisión: Solía enviarse al mago a una celda en un Dominio Exterior. Allí estaría censurado en lo que puede hacer, posiblemente teniendo dificultades para usar la magia, si es que llegaba a poder.
* Servidumbre: Es siempre durante un periodo determinado y en beneficio de la víctima o del acusador.
* Exclusión: Muy severo. Puede ser temporal o permanente. Una vez has sido Excluido, ningún otro mago se asociará contigo. De hacerlo también serían Excluidos. Si una Capilla te Excluye, la Exclusión será para esa Capilla o para tu Tradición. Si un Tribunal te Excluye, será para tu Tradición o para todos los Magos.

Como parte de tu castigo, puede darse que se te haga entregar tu Familiar y tus Maravillas.

Muy Graves
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Muerte: Nunca se dicta esta sentencia a la ligera. No siempre mueres por matar a otro o por provocar que otro pierda su vida. Se dicta sentencia de Muerte cuando se determina que no escarmentarás en esta vida.

Gilgul: Es el castigo mas severo. Se reserva para el Mago que ha cometido los actos mas atroces, aquellos que no escarmentarán ni en esta ni en ninguna otra vida. El Gilgul mata al mago permanentemente, evitando que vuelva al Ciclo al haber destruido su Avatar.

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29/01/2013, 22:11
Michael Brassi

Si los oráculos no viven en este reino y se ha perdido contacto con las capillas de Horizonte... ¿Es posible volver a ver Oráculos?

Pregunta Michael con un brillo en la mirada

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29/01/2013, 22:16
George Whitman

- Supongo que preguntas en relación con la Tormenta. Por lo que se cuenta de los Oráculos, se han manifestado de alguna manera ante Magos de la Tierra con anterioridad, a pesar de la repulsión de la Realidad, por lo que cabe pensar que para su poder la Tormenta no representaría el gran impedimento que representa para nosotros. Sin embargo, también es cierto que hay poquísimos casos documentados de ello, es mas un asunto de rumores y leyendas, me temo.

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29/01/2013, 23:26
Michael Brassi

Quien sabe... visto que estos son tiempos de que pasen cosas raras quizas veamos a uno de esos "oráculos"

Michael continúa escuchando las explicaciones mientras una parte de su cerebro imagina las increibles habilidades de esos seres.

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30/01/2013, 19:18
Leon Kurzt

leon atendía la clase de conceptos con sentimientos enfrentados: por un lado le repugnaba de cierta manera esa falta de liberta de la supuesta sociedad para la liberación del alma humana, por el otro encontraba la necesidad de un liderazgo firme y claro como un axioma en la vida. A veces pensaba que el sistema que le presentaban no se distinguía apenas nada de la cultura que ya había recibido de la Nación. Sólo son reglas para asegurar la dominación. Se preguntaba cuán irracionales y equivocadas creería los enemigos de las tradiciones que eran.

¿porqué las reglas no admiten espacio para errar?, si asumimos que idealmente los potenciales alumnos serán adolescentes o jovenes ¿quien fue el imbecil que creyó que se adecuarían sin rechistar a una normativa de venerar al más anciano?

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30/01/2013, 22:34
George Whitman

-Toda  organización con vocación de permanencia establece unas normas y consecuencias para quienes las rompen. ¿O me va a decir usted, señor Kurtz, que en su Nación no se castiga a quién infringe las reglas por las que se guían? No se sorprenda, sus tatuajes, sus maneras y su vocabulario lo delatan... Por otro lado, quizá olvida usted que el Concilio de los Nueve se constituyó en un tiempo en el que los jóvenes respetaban a sus mayores, no como ahora...

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31/01/2013, 13:04
Leon Kurzt

No es que me plantee que no sea un sistema adecuado, maestro Whitman, aprecio la disciplina y la organización. pero teniendo en cuenta la enloquecedora sensación de poder que otorga la magia(aún más que tener una pistola) veo arriesgado decir unas normas si no se está ejecutando en ese preciso instante una demostración de fuerza. la sana autoridad debe mostrarse firme e implacable...me parece a mí.

de todas maneras en la nación tratamos de adoctrinar desde más jovenes a los miembros. Antes que su rebeldía se manifieste.

Notas de juego

editado para añadir los pensamientos. Que nazi que soy, que asco me doy :P

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31/01/2013, 13:16
Istyarem

- Grandullón... cuando te pones así das un poco de miedo... - Murmura a León intentando aflojar la tensión

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31/01/2013, 13:25
George Whitman

-Señor Kurtz, asume usted que todo Mago Despierta durante la adolescencia. Ni siquiera es cierto para los Despertares espontáneos, ya que no todos suceden en esa edad. Además, antes de la Tormenta, los Magos provocábamos el Despertar en aquellos que considerábamos tenían un gran potencial. En el caso de la Orden de Hermes, nuestros candidatos pasaban antes por los filtros de sociedades ocultistas de diversa índole, en las que ya se les enseñaba un respeto por la jerarquía. Por supuesto, todo rebaño tiene sus ovejas negras, no lo negaré. Pero para ellos se hicieron los castigos, para que pudieran aprender a respetar las reglas.

Notas de juego

Me has recordado eso de "Viva el mal, viva el capital!" xD

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01/02/2013, 08:57
Michael Brassi

Michael mira la conversacion respetuoso pero claramente poco interesado.

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01/02/2013, 09:01
George Whitman

- Antes de que acabe la clase, os tengo que dar vuestros horarios definitivos. - dice sacando unos sobres con vuestros nombres

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01/02/2013, 09:02
Director
  1. Desayuno
  2. Varios maestros: Clase común
  3. Primordial (Padre Gabriel)
  4. Almuerzo
  5. Fuerzas (Christophe Lemaire, Flambeau)
  6. Maestro Fa: Mente
  7. Combate c/c (Maestro Wei)
  8. Cena
  9. Santuarios (Alhisha, Seshati)

Notas de juego

Se te ha postpuesto la lección con Alhisha por no estar disponible antes de las 19h, como se os comentó. Ella misma ha decidido cambiar la materia que te impartirá.

Las lecciones de  Mente las compartes con Michael. Las de Primordial con León y Michael. Las de combate con León.

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01/02/2013, 09:05
Director
  1. Desayuno
  2. Varios maestros: Clase común
  3. Padre Gabriel: Primordial
  4. Almuerzo
  5. Maestro Fa: Meditación
  6. Andreas Shade: Entropía
  7. Combate c/c (Maestro Wei)
  8. Cena
  9. Familiares (Penny D & Mr Mefistofeles)

Notas de juego

El Padre Gabriel considera que al no haber realizado Búsqueda alguna aún, estás demasiado limitado para dar lección doble. Por su parte, la señorita Penny ha solicitado que se te incluya en su clase.

Compartes la lección de Primordial con Istyar y Michael, la de combate con Istyar, la de Entropía con Rachel y la de Familiares con Michael.

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01/02/2013, 09:16
Director
  1. Varios maestros: Clase común
  2. Primordial (Padre Gabriel)
  3. Almuerzo
  4. Minerva Mandrake (Vida)
  5. Maestro Fa: Mente
  6. Minerva Mandrake (Santuarios)
  7. Cena
  8. Familiares (Penny D & Mr Mefistofeles)

Notas de juego

Las lecciones de  Mente las compartes con Istyar. Las de Primordial con León e Istyar. Las de Familiares con León

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01/02/2013, 09:17
Director
  1. Varios maestros: Clase común
  2. Maestro Fa: Rituales solares
  3. Almuerzo
  4. Padre Gabriel: Primordial (P)
  5. Andreas Shade: Entropía
  6. Maestro Fa: Mente (P)
  7. Cena

Notas de juego

Compartes las lecciones de Entropía con León.

Al Padre Gabriel le gustaría discutir contigo una posibilidad para tu "hora optativa" tras la cena.

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01/02/2013, 09:23
Rachel Morgan

Notas de juego

Ok, lo veo con él para ver qué me plantea.

Cambia los destinatario de las horas de Leon que lo vemos todo :-D

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01/02/2013, 10:21
Gabriel Rosas

Tras la salida del Bonisagus y Rachel aparece Gabriel en el taller.

- Dos nuevos estudiantes a los que Iniciar en el Arte de Primordial, por lo que veo - comenta animado - Y León no debió salir muy disgustado del mes anterior cuando está aquí repitiendo. Así que vamos a empezar por lo mas básico. Tú, León, ya has experimentado percibir la energía mágica, el Maná, la Vis, como lo queráis llamar. Vosotros dos creo que no, así que empezaré por extender mi percepción para que también la experimenteis.

Cierra los ojos y agacha la cabeza un instante. Con los ojos cerrados, habla - Veo que llevas encima tu Objeto, León. Vamos a hacer que Istyar y Michael lo perciban por lo que es.-

Los tres, con la percepción que le ofrece la magia de Gabriel, sentís como un palpitar, como un pequeño corazón que bombea, justo dónde León lleva el saquito de tela con su Orbe de cristal.  Como si fuera un foco potente, a vuestros ojos reforzados por la magia se les hace evidente que es una fuente de luz que "transparenta" a través de la tela. Es una energía ni cálida ni fría, simplemente es. Y sólo podéis definirla como "magia".

- Como le dije a León, creo que es, entre otras cosas, un pequeño Manantial portátil- comenta Gabriel - Parece generar unos cinco peones de Vim semanales, por lo que pude constatar el mes pasado. Si León está de acuerdo, se puede aprovechar esa Vim para practicar absorber Maná y emplearlo.

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01/02/2013, 10:28
Xyu Fa

Tras leer tu horario, el profesor Whitman sale del taller, lo que te indica que es la hora de ir al improvisado dojo dónde se dieron las lecciones de combate, meditación y Mente el mes pasado. Allí te esperan las ya familiares oscuridad rota por la tenue luz de las velas y el relajante aroma a inciensos exóticos.

- Hola Rachel - sale la voz del maestro ciego de la oscuridad - Ponte cómoda. Deseas aprender algún rito solar de la disciplina mental. Te explicaré algunos de los que conozco y tú me dirás cuál quieres aprender y por qué. - El maestro hace una pausa, pero tú sigues sin verlo. Las velas parecen puestas estratégicamente para dejar zonas en completa oscuridad, pero la voz parece venir de todas partes a la vez. ¿Cosas de una gran sala sin muebles?

- Mi especialidad está en la percepción reforzada por la magia. Es por ello que me llaman "Vidente". Puedo enseñarte ejercicios de meditación a través de cánticos que dejarán algún sentido místico abierto durante todo el día. Estos ejercicios - Ritos Solares según la terminología Hermética - consumen tiempo, no es como cuando usas tu Voluntad Despierta sobre la marcha para hacer magia. Cuanto mas poder implica uno de estos ejercicios, mas tiempo lleva realizarlos. Los más básicos, los del nivel Aprendiz se realizan en una media hora. Los de nivel Iniciado pueden llevar perfectamente una hora. Se realizan no bien despiertas, o al amanecer, lo que ocurra mas tarde.

Durante unos instantes, el silencio te envuelve como un manto, al igual que la oscuridad.

- Deja que te explique lo que puedes aprender: A percibir las mentes que te rodean, sabiendo siempre cuándo estás sola y cuándo no. A sentir las emociones de todo aquél con quién te cruces. A ver las auras durante todo el día. A tener tu mente protegida. A leer los pensamientos superficiales de los demás. Sé que dirás que ya sabes hacer todo eso, pero estos ejercicios te darán la posibilidad de hacerlo durante todo el día con un único acto mágico, en vez de tener que usar tu Voluntad Despierta cada vez. Ahora dime: ¿qué querrías aprender... y por qué?

Notas de juego

Aprendiz: nivel 1

Iniciado: nivel 2

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01/02/2013, 11:06
Michael Brassi

Michael carraspea antes de preguntar porque no esta muy seguro de que éste sea el sitio correcto para plantear esta pregunta.

Eso le quería preguntar. Estoy muy interesado en conseguir un familiar, pero tengo entendido que es necesario alimentarle con "tas" o "vim" o lo que sea, no tengo muy clara la diferencia... La pregunta es si sabe usted cómo o de dónde podría sacar de manera temporal alimento para un familiar hasta que pudiera  conseguirlo yo por mi mismo...

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01/02/2013, 11:14
Gabriel Rosas

- Buena pregunta, Michael. La Vim (o Maná, o "Zumo" que creo que lo llaman los Huérfanos) nos es un bien muy útil y preciado. Podemos "quemarlo" para que la magia nos resulte mas sencilla, usarla de alimento para un Familiar si lo tuviéramos, como elemento de negociación con Espíritus, como materia prima a la hora de fabricar Maravillas... Es por eso que los Manantiales, los lugares en dónde esta energía fluye de manera natural, son lugares muy preciados para cualquier Mago y los guardan celosamente. Lo ideal es disponer de uno propio, claro. Pero cuando no se tiene, hay opciones. Deja que te las enumere.

Puedes emplear magia de Primordial para "quemar" cualquier cosa material y dejar sólo el Vim que lo mantiene en la Realidad. Es magia Vulgar y, además, de alto nivel - Adepto o Maestro. Pero es bueno que sepas que está ahí.

Puedes transferir Vim de un objeto que lo contenga (una Maravilla, por ejemplo) a otro o a ti mismo. Ello requiere Magia de Primordial de nivel Discípulo. Tengo entendido que se puede hacer algo parecido con los Espíritus si ellos están de acuerdo, tanto darles Vim para que ellos ganen poder como recibir su poder para ganar Vim tú.

Existen algunas Maravillas similares al Orbe de León, que funcionan como pequeños Manantiales portátiles. Son raros y difíciles de hacerse con ellos por motivos obvios.

Por último, la Vim se emplea como pago entre Magos. El pago por pertenecer a una Capilla, por acceder a la Biblioteca de otro... En ese sentido podrías pedir a alguien que disponga de su propia fuente - o su propio alijo, ya que hay Maravillas que existen sólo para acumular Vim como si fueran una hucha - realizar un intercambio de servicios por Vim. No serían servicios sencillos, te prevengo. También hay raros casos en los que un Mago con Vim de sobra o muy necesitado de dinero que ha hecho trueque de Vim por pasta.

Me temo que no te haya podido dar ninguna respuesta satisfactoria, Michael...