Partida Rol por web

Los ángeles de la magia

Capítulo 2 - Internados, segundo mes

Cargando editor
21/04/2013, 22:31
Rachel Morgan

Rachel sigue fuera a Michael y asiente a sus explicaciones aunque parece algo confusa con la manera de ver el mundo de su compañero.

Cargando editor
21/04/2013, 22:34
Michael Brassi

Michael mira la cara de Rachel un poco divertido

Supongo que lo que te acabo de explicar debe parecerte una ida de olla, pero no tiene que ser para ti, es para mí. Debe haber tantos santuarios como magos y a más parecida que sea la magia más puede que se parezcan los santuarios.

La tele nos enseña los magos del estilo Harry Potter... pero tu no haces magia como ellos. Tu no usas una varita, pero te he visto usar una pua. Eso debe estar en tu santuario. ¿Cuales son tus focos? Deben estar. ¿Cuales son tus creencias? también deben estar. Y tus gustos, y cosas que, aunque no sean mágicas, sean importantes para ti, como tu primera entrada en un concierto de Metallica, o tu primera guitarra.

Tu no eres un mago como los de las películas, tu eres tu, y tienes que hacer las cosas a tu manera, por rara que esta sea Sonríe un momento Fijate en el mio si quieres ver algo raro... La idea no es que hagas algo bonito y ortodoxo, es que hagas algo para ti y que funcione para ti, porque es tu manera de hacer las cosas.

Cargando editor
22/04/2013, 09:20
Rachel Morgan

- Claro, lo que me despista es que dos de mis focos no son físicos: para Mente necesito cantar y para Primordial necesita orar....ya lo sé, no va mucho conmigo pero es como me ha enseñado Gabriel jajajaja

Cargando editor
22/04/2013, 16:57
Michael Brassi

Pues tal y como lo planteas necesitarás un micrófono, y partituras, y tal vez un pie de micro... y ¿un espejo para prepararte?. Para rezar... un libro de oraciones, o un rosario, o una capilla sintoista, si tus gustos van por ahi, o un altar, o una figura de la virgen... No es nada físico, ¿no lo comprendes? Es un sitio para ti, a tu manera donde tu manera de hacer las cosas pueda doblegar a la realidad...Si quieres pon posters de tu grupo favorito, o una imagen de la Santa Muerte Mexicana... no es "lo que pegue" o lo que "deberias poner" es lo que tu creas que debe estar alli para que puedas hacer tu magia de la manera más fácil y cómoda posible.

Cargando editor
22/04/2013, 21:31
Rachel Morgan

Rachel se queda pensativa con la explicación de Michael, algo absorta imaginándose la habitación que contendría todo aquello: Supongo que puedo darle una pensada más, gracias por tu ayuda.

Notas de juego

Por mi listo :-)

Cargando editor
22/04/2013, 21:35
Michael Brassi

Si necesitas algo más ya sabes donde paro. Yo voy a darme una ducha, que bastante falta me hace.

Cargando editor
22/04/2013, 21:37
Director

Notas de juego

Pues si lo tienes mas claro, toca tu diseño :P

Cargando editor
22/04/2013, 21:45
Rachel Morgan

Notas de juego

Pues pondré posters de mis grupos favoritos, un buen equipo de música para poder poner las maquetas y un pie de micro con su micro para cantar. En una de las paredes pondría un cuadro de la virgen del perpetuo socorro que es la que tenía mi madre en su cuarto y junto a la que aprendía a rezar.

¿Te vale?

Cargando editor
22/04/2013, 22:00
Director

Notas de juego

Vale. Si yo llevara a Rachel le metería también la guitarra y el ampli (creo recordar que ibas de las Vixens y ahí la cantante tocaba la guitarra) por lo mismo que los posters ;)

Y ojo, esto es un ejercicio teórico. No es como los que cogieron Familiarología, que acabarán con un bicho si así lo quieren :P

Cargando editor
22/04/2013, 22:09
Rachel Morgan

Notas de juego

Lo he pensado pero al final solo me puse interpretar(cantar), yo no toco solo soy vocalista


Ok. He abierto unos posts de la siguiente "salida de campo". Esta vez, por adelantar, está narrada. Cuando despabilen los que faltan les abriré allí y ya sus reunís todos

Cargando editor
22/04/2013, 22:52
Leon Kurzt

Notas de juego

Águila o tortuga mordedora lo que pueda conseguir antes como anfitrión adecuado. Y me tienta un  montón la tortuga por eso de llevarla encima(me da nostalgia de una tortuga de río que tuve)(Psicomante se pone melancólico)


Veo que León no tiene muy claro cómo quiere el espíritu, está centrado en el animal anfitrión en sí. ¿He de suponer que dejas eso en manos del azahar? Decirte que puedes orientarme (jugador) respecto a lo que te interesaría, nivel, etc. Durante la invocación tendrás tu momento de negociación con el espíritu (que puede ser unas risas vista tu interacción espiritual hasta el momento) y ahí se determinarían los "pagos" que deberías hacerle y tal. Gracias a tu cacharro, 5 peones de Vim no te faltarán, por lo que o puedes con un bicho potente o con uno chiquito con el que hayas cagado la negociación :P

PD: He abierto unos posts en los que hago la siguiente salida de campo en plan narrativo por aquello de acelerar. Aún está pendiente que Istyar postee, por lo que es la que aún no los ve, pero podrías -si quisieras - ir hablando con los otros dos en el último post ;)

Cargando editor
25/04/2013, 17:24
Istyarem
Sólo para el director

El santuario que Istyar tiene en mente ni ella misma sabe si sería posible construirlo. Mezcla muchos de los usos herméticos, si, pero es más, mucho más que eso. 

El santuario en sí mismo estaría dedicado a la Materia, y como tal, tendría una buena parte de laboratorio de alquimia, pero estaría en un ático, y aún sin que esa fuese su principal función, tendría un telescopio de andar por casa para ver las estrellas. 

A medida que la idea se desarrolla, la misma Istyar descubre que necesitaría más espacio del que había esperado en un momento, ya que añadiría sus labores como restauradora, y eso requiere de espacio, almacén, materiales, herramientas... y para desestresarse de todo esto, un espacio diáfano que tanto podría servir como gimnasio y "sala de pensar" conjunta.. . Un rollo muy "Zen" Seguro que Michael y León también le darían uso a un espacio así.

... ¿Muy ambicioso?

Cargando editor
25/04/2013, 17:31
Director

Por mí guay. Magnus - tu nuevo profe en esto ahora que Alhisha ya no está - echa a faltar, sin embargo, alguna referencia mas a tu Casa, alguna dedicación a alguna deidad...

Notas de juego

Te abro unos posts de la salida de campo, que hice narrativa por ir avanzando un poco esto. Me han llegado ya comentarios de que se está haciendo pesada la formación, así que haré porque termine pronto ;)

Cargando editor
25/04/2013, 18:00
Istyarem
Sólo para el director

Mm... tras pensarlo, Istyar asintió "Creo que la primera obra que haga en ese espacio debería ser construir un altar a Bastet" se guardó para sí la parte de la tradición en la que la forma de honrrar a esa diosa incluía fiestas, música y baile "También haré amuletos con bendiciones escritas en todos los idiomas que conozco, aunque no sean muchos, para marcar el espacio de los santorums en cada una de sus esquinas. "Y... me pensaré si tener un gato"

Cargando editor
25/04/2013, 18:31
Director

Mejor  :)

Notas de juego

Una pena que la web de bibliotecadecartago haya desaparecido. :(

Cargando editor
03/05/2013, 00:57
Michael Brassi
Sólo para el director

Michael descansa  la noche lo mejor que puede y de buena mañana empieza a preparar las cosas que estima útiles para la invocación.

Obtiene  un hacha de cortar madera de un cobertizo y corta algunas cañas en ángulo para que el viento silbe al pasar entre ellas y las distribuye alrededor del lugar donde él suele danzar con Animista. Las cañas están decoradas con plumas (algunas de hipogrifo) llevan colgadas campanitas y cascabeles y en 4 de ellas tiene colgados cuatro atrapasueños. Cada caña, cada atrapasueños, cada campanita y cada cascabel tienen un pequeño símbolo de espíritu escrito con la sangre de Michael con la ayuda de un pincel. En el centro del lugar, cercano al lago y un poco más resguardado del viento, crea un círculo de piedras (de aproximadamente 1m de diámetro) y las inscribe con símbolos de viento, de espiritu, de vida y de unidad. En el interior del círculo de piedras todo está preparado para hacer unas brasas con carbón. A los lados del círculo hay gran cantidad de hierbas aromáticas envueltas en hojas de palma y un gran cuenco con multitud de semillas. Junto a esos útiles hay un cuenco alargado hecho de madera lleno de agua de mar.

Michael va descalzo y solo le tapa un jirón de tela las partes más imprescindibles para no herir sensibilidades. Todo el cuerpo y la cabeza salvo la cara está inscrito de símbolos; los del lado izquierdo son de color azul, (simbolizando el lado espiritual y la mitad etérea de la creación) y los del lado derecho de color verde (simbolizando el lado físico y tangible de la creación). A lo largo del día ha quemado ritualmente varias hierbas aromáticas en un pequeño brasero y con sus cenizas se pinta la cara, las manos y los antebrazos de color gris claro.

El ritual comienza en torno  a las 9 de la noche, con la puesta del sol. Cuando las manifestaciones del otro lado son más sencillas en los reinos de la piel, cuando los espíritus del viento corren en libertad aullando en la oscuridad, cuando los espíritus juegan exploran y se divierten contemplando ese mundo que es a la vez tan cercano y tan desconocido.

Cuando el fresco de la noche haga correr una suave brisa que haga tintinear los objetos dispuestos, confiado en que ese sonido interese y atraiga a los elementales de viento. En cuanto el aire empiece a tejer su propia melodía Michael dejará en las llamas puñados grandes de hierbas aromáticas (tipo incienso y romero) que dé como resultado un olor y un humo que complazca a los espíritus y haga que las manifestaciones de los espíritus, si las hubiere, sean más visibles. Michael empieza una danza, que solo interrumpe para añadir más puñados de hierbas a las brasas. Al cabo de una hora más o menos Michael se sienta y deja caer un fino chorro de agua del mar sobre las brasas y con el vapor que se levanta tras el chisporroteo de las brasas pone la cabeza sobre las brasas para inhalar el vapor, que, a fin de cuentas, es su conexión con el Reino espiritual, dando lugar a la invocación en si.

Tras ello empieza a canturrear en iwa´po, sentado en el suelo, dejando caer pequeños pellizcos de hierbas aromáticas o chorros de agua a las brasas.

Espíritus del aire, Soy Michael, el Shamán Halcón, el jinete de las olas, el Destripaleyendas. Os pido ayuda una vez más ya que deseo establecer un vínculo, un trato con uno de la estirpe del aire, un hijo del viento que me preste su sabiduría cuando la mia no baste y que me preste su fuerza cuando la mia desfallezca.

Cargando editor
03/05/2013, 09:38
Michael Brassi
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Las tres primeras van con fuerza de voluntad. las subsiguientes van con un poco de tas (asumo que uno de los puntos de tas me lo he drenado con primordial 1)

Cargando editor
03/05/2013, 12:41
Director

Las águilas calvas son llamadas así en referencia a un tiempo en el que "calvo" significaba "de cabeza blanca", si bien su significado actual ha cambiado. Las águilas calvas son, como sabrás, el símbolo nacional americano por excelencia, rivalizando incluso con el todopoderoso dolar.

Todas las águilas calvas se distinguen por lo blanco del plumaje no sólo de sus cabezas, sino también del de sus colas. El resto del cuerpo suele tener un color uniforme marrón oscuro, si bien este águila en concreto - es un macho, las hembras son mas grandes - es de un negro casi azulado. Su cuerpo mide unos 80 centímetros. La envergadura de sus alas ronda los 2 metros, y su masa será de unos 4 kg. Es un ejemplar joven.

Como han supuesto que un urbanita como tú iba a tener poca experiencia con este tipo de animales, te han proporcionado, además, un libro para que aprendas a cuidarlo. Penny insiste en que prestes atención a eso, ya que el cuerpo de un familiar animal, pese a todo su poder místico, sigue siendo un animal con sus peculiaridades y necesidades concretas.

Te han dicho que deberás ayunar este día, y pasarlo meditando - no forzosamente tiene que ser meditación inmóvil como la de Fa, puede ser ejercitándote - y preparándote mental y espiritualmente para lo que vas a hacer esta noche. Te han dicho que se te prestará un objeto que, consumiendo tu vim, te permitirá invocar el espíritu que resulte afin a tu estado mental, por lo que la preparación es algo importante. Penny estará allí para ayudarte con ciertas partes de la magia fuera de tu alcance. Pero en la invocación, en la negociación, y en cómo hagas para que el espíritu tome el control de un cuerpo vivo que ya tiene un espíritu propio estás solo.

Llega la noche. Penny y el señor Mefistófeles están contigo en una zona abierta de la finca. El águila en tu puño enguantado - tuvieron a bien proporcionarte un guante de cetrería - lleva una caperuza negra, con lo que sólo destaca su cola nívea. Penny saca de su bolso una especie de tambor o tamtam que aún te preguntas cómo demonios cupo en primer lugar. Debes tocarlo, fija en tu mente la idea de lo que quieres, el mensaje que mandas al exterior, hasta que el espíritu llegue.

Te dispones a ello. Te sientas con las piernas cruzadas y el tamtam entre ellas. La piel tiene aspecto de ser vieja, pero está tensa. El cuerpo parece hecho de madera oscura, pero no sabrías asegurarlo. Hay algo tallado, pero no alcanzas a distinguirlo bien en la oscuridad de la noche con la luna oculta tras unas nubes. Tampoco tienes claro que fueras a saber su significado. Te centras, te olvidas de distracciones, y empiezas a tocar el tamtam esperando que alguien oiga la llamada.

Notas de juego

1) Quiero saber qué pasa por la cabeza de León en todo momento durante la invocación (y, quizá, durante el día).

2) Declara el nivel (nivel de trasfondo) al que quieres llegar. Tira Resistencia + Empatía dificultad 5. Se tira una vez por hora, cada tirada consume 1 vim de tu reserva y te agota físicamente, añadiendo un +1 a la siguiente tirada. Cada grupo de 3 éxitos te da un nivel de familiar (punto de trasfondo para crear el bicho). Tú eliges cuándo terminas, salvo que la pifies, momento en el que se acaba y se hacen los cálculos. Si una tirada sale a 0 éxitos netos, puedes proseguir con un +1 adicional (que, sumado al +1 por cansancio, darían +2). Si la dificultad excediese el 10, se restarían dados a la tirada (ej: dif 12 = -2 dados) y se tiraría a 10. Puedes gastar voluntad. La recuperación de la misma para los chicos es después de la familiarización.

Cargando editor
03/05/2013, 15:03
Leon Kurzt
Sólo para el director

Misterio, en todo momento había ido acrecentándose la emoción con ese suspense del ritual y cómo sería. Podía comprender las sensaciones que se producían en otros y coo los rituales añejos los cambiaban. Y precisamente iba a realizar uno importante. Pasé el día expectante a la vez que aliviado de no tener que surcar las más altas montañas para conseguir con mis propias manos un águila y no despeñarme en el intento. Me preguntaba si realmente tenía que extinguir su vida para dejar que entrara el espíritu o era una metáfora; pero si era eso ¿que significado tenía el de extinguir un espíritu?

Y así entre tribulaciones llegó el momento. Todo comenzó con un toque intenso y enigmático pero al poco me sumergí en mi experiencia sintiendo el ritmo de la percusión en mi corazón buscando sincronizarlos. Me sentía pletórico ascendiendo mi extasis en una furia sana y creciente; o mejor dicho una exaltación sana y retumbante.

Ese sentimiento de euforia iba aumenando a la par que limpiaba mi ánimo; me sentía más conecado conmigo, deseoso de actuar y ser un motor fuerte a mi alrededor. No obstante iba perdiendo el control de mí mismo, esos deseos, esas ganas fueron materializnándose en un visceral y sonoro grito acompañado de movimientos de mis manos y cuerpo. Cuando no agauantaba más y necesitaba detenerme y sacar energía o explotar...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Familiar 4, bueno pifio en la tercera aunque pusiera mal la dificultad me sale familiar 2,5 :P.

Cargando editor
03/05/2013, 19:42
Sin nombre

Pasas varias horas tocando hasta que el agotamiento te vence y prácticamente te dejas caer sobre el tamtam. El sudor te escuece los ojos y te enfría el cuerpo con el relente de la noche. Te frotas los ojos y, al abrirlos, ves un haz de luz proviniente de una tímida luna, filtrada a través de una pequeña abertura en las nubes. Como si fuera un actor bajo el foco del teatro, un niño pálido, albino de luna, de grandes ojos grises. Su piel reluce bajo la luz de la luna.
En tu mente oyes una voz, parecida a la que cabría esperar de un niño como éste - de edad indeterminada, pero definitivamente no adolescente.
Llamaste y vine. ¿Quién eres que llamas?¿Qué motivo te mueve?