Partida Rol por web

Los ángeles de la magia

Capítulo 2: Internados

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27/12/2012, 02:47
Michael Brassi

Yo antes tenía suficiente con aprobar los exámenes y llegar a fin de mes...

Dice Michael abrumado.

La idea de que todo esto dependa de mi... o mejor dicho, de nosotros... me parece demasiado

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27/12/2012, 20:36
Director

El mes va tocando a su fin. Es mucho  lo que estáis aprendiendo. La mayoría de Artefactos han cedido sus secretos a los intensos ejercicios de meditación de sus dueños.

Diversas visiones durante tu meditación te llevan a pensar que podrías 'canalizar' la magia de otro a través de tu anillo, beneficiando así dicho acto mágico de la potencia extra.

Notas de juego

Para canalizar la magia de otro, debéis emplear un turno en 'sintonizar' (el otro mago tira Percepción + Meditación dif 7, modificable según la situación) y tú gastar 1 peón de Vim. Si habéis sintonizado con éxito, el otro mago puede realizar su magia 'normalmente', pero su tirada final recibe el beneficio de tu anillo.

El guantelete se activa con el pensamiento, pero debes ser precisa. Elijes un material - piensas en su signo o fórmula alquímicos - y sinuosas líneas de luz dorada que sólo tú ves nacen del guantelete y llegan hasta cada uno de los objetos en tu alrededor que esté compuesto por dicho material. Tras ello, elijes el objeto concreto en el que te quieres centrar y "tiras" de la línea. Tu fuerza para este "tirón" es de Fue x2 (Fue x4 cada turno que inviertas 1 peón de Vim) y si el objeto objetivo pesa mas que tú, eres tú quién se mueve. (Puedes 'navegar' cuando eres tú la que se mueve con Astucia + Destreza). Este poder sólo funciona con cosas inertes (ej: no funcionaría con un árbol vivo, pero sí con uno reseco). El movimiento (de objetos o el tuyo) es siempre en línea recta.

El segundo poder del guantelete se activa de modo parecido. En vez de pensar en un material o elemento, piensas en una forma de energía - recordando el glifo místico adecuado es una buena forma de concentrarte en ella. Has hecho pruebas de absorber la llama de una vela. Cuando has absorbido un tipo de energía, el guantelete no vuelve a absorber mas - salvo que sea del mismo tipo de energía, claro. De algún modo, el guantelete parece acumularla y puedes expulsarla del guantelete, dejándolo 'libre' para así poder absorber un nuevo tipo de energía. (Sólo requeriría tiradas de apuntar si decidieras usarlo de modo ofensivo; para absorber, el guantelete tiene que estar inmerso en esa energía - no te daña el fuego si sólo metes la mano enguanteleteada - o estar en el camino de la misma - ej: un relámpago-, y su liberación es siempre en línea recta.

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27/12/2012, 20:52
Director

El mes va tocando a su fin. Es mucho  lo que estáis aprendiendo. La mayoría de Artefactos han cedido sus secretos a los intensos ejercicios de meditación de sus dueños.

Diversas visiones durante tu meditación te llevan a pensar que podrías ampliar el aura protectora de tu anillo para así extender la protección que frente a la magia te concede.

Notas de juego

Gastando 1 Peón (punto) de Vim extiendes la protección mágica tantos metros como éxitos obtengas en Carisma + Meditación a dif 7

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27/12/2012, 20:54
Director

El mes va tocando a su fin. Es mucho  lo que estáis aprendiendo. La mayoría de Artefactos han cedido sus secretos a los intensos ejercicios de meditación de sus dueños.

Junto con el maestro Fa llegas a la conclusión de que si queda algún secreto en tu collar, éste está demasiado enterrado como para alcanzarlo. Por su parte, Animista es de la opinión de que el Artefacto ha cedido todos sus secretos y no te queda nada por descubrir de él.

Minerva te ha enseñado a estudiar los patrones de las cosas vivas para así poder filtrar tu percepción de Vida y facilitar tus búsquedas de plantas o animales.

Animista te hace conocer nuevos tipos de espíritu. Los invoca él, vienen de lugares remotos algunos. Sabios búhos llenos de conocimiento, astutos cuervos que negocian con secretos, Musas inspiradoras del Corazón Infantil, Ideas y Saberes del Corazón Sabio, Quimeras del Corazón que Sueña... Te confirma las lecciones de Cosmología que diste con el Bonisagus, si bien te dice que los Shamanes no necesitaban mas Arte que Espíritu para ir de un mundo a otro, mientras que 'esos ignorantes' sólo sabían enviar sus mentes al Corazón, lo que Starr llamó "Astral".

Notas de juego

El estudio de patrones requiere que estudies el ser vivo de turno (mientras aún está vivo) con tu percepción de Vida 1 hasta memorizarlo. La cantidad de información que se debe memorizar aumenta cuanto mas compleja es la forma de vida:

* Microorganismos varios 1-2 horas

* Plantas (incluye hongos) 3-4 horas

* Invertebrados (las gambas cuentan como cucarachas) 2-3 horas

* Vertebrados inferiores (por debajo de humanos) 4-6 horas

* Vertebrados superiores (humanos) 6-8 horas

Tu memoria te permite estos tiempos sin tener que tirar y, además, no tener que repetirlo cada vez que vas a buscarlo. Minerva te cuenta que con Mente 1 puedes reducir estos tiempos.

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27/12/2012, 21:18
Rachel Morgan

Notas de juego

No tengo anotada cuál es a nivel de reglas la protección que da


Se me habrá pasado: Funciona sólo con magia directa (ejemplo dungeonero: misiles mágicos sí, nube letal no), y reduce su potencia a la mitad. Si el mago te lanza un efecto ofensivo con 4 éxitos, te llega de 2, se redondea hacia arriba (como para todo).

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27/12/2012, 21:23
Director

El mes va tocando a su fin. Es mucho  lo que estáis aprendiendo. La mayoría de Artefactos han cedido sus secretos a los intensos ejercicios de meditación de sus dueños.

No es tu caso completamente, sólo sigues sabiendo que tu orbe de cristal genera Vim de algún modo inexplicable. Las lecciones de Gabriel, apoyadas por la noche alguna sesión con el Teórico de la Magia Joseph Starr, te han llevado a descubrir que el ciclo de generación del orbe es solar: genera 5 peones de Vim con cada amanecer. Los que no se aprovechan, se pierden.

Conforme vas avanzando en las lecciones empiezas a tener la sospecha de que Fa tenía razón: crees poder descubrir algo mas del orbe si aprendes Primordial.

El ser de sombras es silencioso, pero está presente en tus prácticas oscuras. Su carencia de rasgos dificulta adivinar qué puede estar pensando, pero crees posible que esté observando con aprobación lo que haces.

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27/12/2012, 21:47
Leon Kurzt

Al verse nombrado como héroes Leon sonrió sastisfecho y orgulloso; era la realización de un deseo de siempre.

Para mí el despertar ya fue suficientemente extraño, y traumático para mi anterior existencia. Pero no tenemos que tener miedo a vivir nuestras vidas contando con todas nuestras posibiidades.

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27/12/2012, 21:49
Director

El primer mes termina. Para celebrarlo - y para organizar el siguiente planning de lecciones - os dan días en las que podéis salir del recinto con total libertad. Tenéis desde la mañana del 19 de Junio (sábado) hasta la hora de cenar del domingo 20, hora en la que se os informará de las nuevas lecciones disponibles.

Notas de juego

XP time!

Tenéis 5px "bloqueados" para las cosas que hayáis dado en lecciones elegidas. Ej: de las clases de Fa podéis usarlos en Meditación o Enigma (todos), otros 5 en Mente (los que la dieran), los que practicasteis con Wei tenéis 5 que podéis usar en Destreza y/o Pelea. Las lecciones de Esfera son evidentes (5px para la esfera concreta). Podéis emplearlos en subir la esfera (cuando podáis por cuestiones de Arete) o podéis comprar algún conjuro del nivel que tengáis (me decís qué esperáis que haga y ya confecciono yo algo, si os mola lo que es, lo compráis...)

Ah: los que deis clases de esfera con alguien de vuestra tradición (ej: Rachel y Primordial) ganáis 1px 'bloqueado' extra, porque es mas sencillo aprender de alguien que tenga tu mismo paradigma que de otros :)

De las lecciones comunes ganáis: Cultura de los magos 1, Cosmología 1 (o 3 px bloqueados si ya teníais el conocimiento)

Además, tenéis px "normales" (de los que podéis gastaros en drogas que os pondré privadamente.

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27/12/2012, 21:49
Director

Experiencia Nazi para drogas: 3

Notas de juego

Animista te vale para Cultura: Espíritus y Enigmas. 4 px a repartir ahí, otros 2 px bloqueados para Espíritu (porque sus lecciones fueron 'surtidas' y no se 'centró' en una cosa concreta)

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27/12/2012, 21:49
Director

Experiencia genérica:  4px
Recuerda que en Primordial ganas 6px bloqueados para cuando tu Arete te permita subirlo a 2 :)

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27/12/2012, 21:49
Leon Kurzt

Notas de juego

En cuanto me sea posible invertiré expeiencia en la esfera de cardinal(vim)


Tienes la experiencia que no gastaste en el anterior capítulo

Súmale 4px generales de este mes

Todo eso lo gastas en lo que quieras, pero como tienes experiencia bloqueada para Primordial, puedes usarla para comprarte el primer nivel :)

Tú ganas 1 px bloqueado extra en Esferas por no tener 'prejuicios paradigmáticos' (amos, por ser huérfano)

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27/12/2012, 21:50
Director

Experiencia general: 5 px

Para Fuerzas tendrías 6px 'bloqueados' para cuando me subas areté.

Tienes 6px para gastar en Areté por estudiar del libro, btw

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28/12/2012, 02:59
Michael Brassi
Sólo para el director

En ese día quiero ir a buscar mi foco de entropía cuando sea posible. En moto hasta el pueblo de Red mountain y a patita hasta arriba.

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28/12/2012, 10:25
Rachel Morgan

Con los 9 pxs que tenía y 1 de los libres quiero subir Areté, lo primero de todo XD

Si te he entendido tendría todo esto:

- 4 pxs genéricos

- 5 pxs bloqueados Meditación o Enigma

- 5 pxs bloqueados Destreza y/o Pelea

- 5 pxs bloqueados Mente

- 5 pxs bloqueados Entropía

- 6 pxs bloqueados Primordial

- Cultura de los magos 1

- Cosmología 1

¿Correcto?

Notas de juego

Correcto salvo que Areté es Puntuación Actual x 8 :)

(ya prepararé la búsqueda)


Entonces ¿por qué no puede subirla la otra vez? Creo que nos liamos con el cambio de costes de experiencia ^_^


Yo esperaba el aluvión de búsquedas, la verdad, pero parece (o yo entendí) que hubo algo de acojone con lo de que "se puede fracasar una búsqueda". Sólo la hizo Michael, Istyar gastó px en otras cosas y León y tú os quedasteis sin subir nada, jamás supe el por qué...


Pues en mi caso fue porque entendí que se necesitaban 16 PXs y yo solo tenía 9...puede que León igual XD

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29/12/2012, 11:37
Rachel Morgan

En el desayuno del sábado Rachel parece bastante más animada que los últimos días.

- Chicos, tenemos que salir a darnos una vuelta...necesito marcha y olvidarme de las caras que llevamos viendo todo el mes ¿alguien se apunta?

Notas de juego

EDIT_DEL_MASTER_MALIGNO: cambio el género a "animada" para evitar que llamen travelo a la pobre Rachel :P

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29/12/2012, 11:38
Rachel Morgan

Gasto experiencia

- 13 pxs genéricos >> 8 Areté; 1 Primordial; 2 Mente; guardo 2

- 5 pxs bloqueados Meditación o Enigma >> 2 para Meditación y 2 para Enigmas (guardo 1)

- 5 pxs bloqueados Destreza y/o Pelea y/o Esquiva >> 2 para Pelea y 2 para Esquiva (guardo 1)

- 5 pxs bloqueados Mente >> subir Mente cuando suba Areté

- 5 pxs bloqueados Entropía >> guardo 5

- 6 pxs bloqueados Primordial >> subir Primordial cuando suba Areté

Notas de juego

Cuando me digas lo paso a la ficha


¿"2 para Pelea y 3 para Pelea" es que subes Pelea 2 veces?

Por cierto, se me fue la pinza y no dejé disponible "Esquiva" de las clases del Wei, por si te mola


Me mola, cambiado :-P

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29/12/2012, 12:10
Michael Brassi

Yo no creo que pueda... tendré que irme a... pagar una deuda y buscar unas cosas...

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29/12/2012, 12:37
Istyarem

- Raquel, me apunto a eso. Ya está bien de tanto estudio. Por un día yo también quiero olvidarme del mundo. Michael ¿cómo es eso? ¿seguro que no puedes unirte? No importa si lo haces algo más tarde.

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29/12/2012, 12:54
Michael Brassi

A ver... voy a ir a una montaña bastante árida, a escalarla, a buscar huesos de animales que haya matado la naturaleza. alli debo hacer una hoguera, esparcir la ceniza al viento y darle las gracias adecuadamente a los espiritus... No se cuanto me va a llevar, pero no parece el tipo de cosa que se haga en 15 minutos...

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29/12/2012, 13:02
Rachel Morgan

- ¿Y prefieres hacer eso a venirte de juerga con dos mujeres desesperadas? ríe Rachel