Partida Rol por web

Los ángeles de la magia

Michael Brassi

Cargando editor
21/08/2013, 18:03
Michael Brassi

Pues mira: no se me ocurrió la verdad

Cargando editor
25/08/2013, 16:41
Director

Experiencia corregida: 16 + 1 para Atletismo o Resistencia, a elección.

Ajustes anteriores: 1 punto para cada pericia; 1 bloqueado en Mente;  5px para algo (1 única "asignatura" no magia) que estudiaras en la cueva

Notas de juego

"asignatura" : Una única habilidad (lo que sobrara quedaría en bloqueado para futuras subidas

El saber de magia no parece estar registrado en las caracolas.

Cargando editor
03/10/2013, 10:55
Michael Brassi

Calcula que Michael va a investigar que puede ser esa muchacha. eso seguro en la biblioteca y en la propia muchacha si tiene posibilidades. En funcion del gasto en puntos que haría sería posible que gastara puntos en seguir haciendo obras de arte gitanas según si subo o no las habilidades.

Calcula que Michael sigue con su cruzada dineraria, intentando juntar pasta a base de multitrabajos y torneos de surf si es que puede y quiere. Seguiría estudiando derecho para justificar ulteriormente una subida de habilidad, pero no es nada inmediato.

El plan granja espera a que reuna el dinero, si por casualidad lo reuno avisame y te lo hago más detallado.

En cuanto a lo mágico creo que Michael va a "redondear" esto es cubrir flecos en magia y habilidades de cosas molonas.

Planteo aprender la receta de "frotar huesos" y tal vez subir mente o entropia o areté. tengo que decidirlo. De cualquier manera asume que el poco tiempo que le quede libre lo pasa leyendo quipus

Cargando editor
03/10/2013, 21:38
Director

¿Cuánto tiempo lleva Michael "ahorrando" para la granja? Revisa fechas de hilos y me cuentas.
También ¿Estás aflojando al final en las horas de trabajo?¿O de dónde sacas tiempo para ir al lago regularmente para estudiar?

Cargando editor
03/10/2013, 21:42
Michael Brassi

De donde sea saco el tiempo para ir al lago como muy mínimo una vez a la semana, siendo lo ideal ir cada dos o tres dias. La idea es ir siendo muy puta o sea, si me sale trabajo de lo que me pasa mi hermana (mejor pagado) hago menos horas de reparto (y mas de trabajo de mi hermana), si hay fiesta en la discoteca aprovecho para ir a trabajar, que se echan mas horas... etc. Si me salen guardias de enfermería de noche las cojo que se pagan mejor, etc

 

Michael lleva liado con los ahorros desde que salió de la casa de Magnus, o sea, desde el principio del verano.

Cargando editor
03/10/2013, 22:08
Director

El curro de repartidor aparece a principios de septiembre. El resto - creo recordar - vino desde ahí.
Aproximadamente mes y medio, semana de Irlanda aparte.

Cargando editor
19/10/2013, 19:45
Director

Si vas a hacer las invocaciones/negociaciones, pásalas por aquí de una en una (por si tuviera yo algo que decir). Eso salvo que quieras que alguno de estos esté presente/colabore, en cuyo caso ya vería yo de pasarlo a dónde fuera.

Te pasé por whatsapp una url de una web dónde se veía la compra de granjas. Échale un vistazo y dime si te mola alguna, tomaremos ese precio de referencia (y de paso vemos dónde quedaría mas o menos) Supongo que tendrá que ser por el Condado.  (Un ejemplo me ha salido aquí http://www.underwoodfamilyfarms.com/ moorpark y somis son dos granjas dónde cultivan lo que luego venden en sus tiendas y tienen eventos y celebraciones dentro de la granja)

Cargando editor
19/10/2013, 22:43
Michael Brassi

Pues lo de las granjas no lo llegué a ver (o lo vi y lo he olvidado). Lo de las invocaciones... Pues empezaría por los animales de la zona... usaría más o menos una semana para congraciarme con los animales y espíritus objetivo poniendoles comida a modo de ofrenda y con quemas de hierbas para los espíritus (la idea es que cuando les pida el favor ya estén predispuestos hacia mi).

Mientras voy haciendo esto estoy atento al tiempo en el condado, a ver si es posible que me estalle una tormenta electrica y me facilite las cosas de la invocacion del espiritu elemental de la electricidad.

Lo de ayudarme... yo voy a ir colocando tonterias y plumas y marcas por toda la casa y hacer varias miniceremonias diarias y a poner ofrendas de comida (del tipo animales muertos) en algunos lugares... asi que si los jugadores quieren implicarse en ese rollo yo (y Michael) encantados pero sinceramente lo dudo.

Si fuera factible es probable que intente subir ariete (para que vayas pensando la búsqueda si te place)

 

 

Cargando editor
20/10/2013, 09:11
Director

No ibas a gastar px en redondear, conjuros y cosas así?

Notas de juego

Cargando editor
20/10/2013, 21:01
Michael Brassi

tengo que verlo, de todas maneras voy a ver si llego a hacer ambas cosas, y algun dia subiré areté asi que no será tampoco tiempo perdido si vas pensando la busqueda :P

 

Cargando editor
20/10/2013, 21:45
Michael Brassi

Michael pasa una semana invirtiendo mucho tiempo en la casa, intentando armonizarla y hacerla atractiva para los espíritus; apenas sale para trabajar y para visitas fugaces y nocturnas al lago. En la casa ha colocado de forma discreta (lo más posible) algunos abalorios, plumas, piedras, ramilletes de hierbas olorosas, marcas de sangre seca (de sacrificios) y de agua salada, etc.

Ha buscado algunos animales (mamiferos pequeños, reptiles, anfibios e insectos) y los ha "sacrificado" quemando parte de su sangre en el brasero y dejando trocitos de ellos como ofrenda a los cuervos en el patio, alfeizar de las ventanas y tejado. También deja puñados de grano (maiz o trigo) en los mismos lugares y pequeñas piezas de bisutería barata (de los chinos).

Por las noches deja varias luces halógenas potentes para atraer insectos y que sirvan de alimento a los murciélagos. Con los murciélagos compra alimento para camaleones en una pajarería y los quema en un pequeño brasero junto a las hierbas aromáticas a modo de ofrenda.


Tras varios días armonizando la casa y poniendo decoración para que agrade a los espíritus Michael finalmente se decide a invocar a los primeros espíritus a los que va a pedir que le ayuden a la protección de la casa. Elige un domingo y la puesta del sol para realizar la invocación. La hora en la que los cuervos suelen dedicarse a las interacciones sociales, normalmente con otros cuervos.

Michael lo ha dispuesto todo en su habitación. Ha traido un plástico y sobre él ha colocado una fina capa de arena y el pequeño brasero del que se ha servido estos dias. Varios cuencos de cristal tienen varias ofrendas situadas en los cuatro puntos cardinales.

El cráneo humano está en el lado norte mirando con sus ojos vacíos al brasero. Simbolizando el invierno y la muerte. Junto a él hay un pequeño cuenco con algunos huesecillos de pequeños animales.

En el lado sur hay un cuenco lleno de grano, simbolizando el verano y la abundancia.

En el lado este hay plumas y trozos de cáscaras de huevo simbolizando la primavera y la cria.

Y en el lado oeste hay pequeños objetos brillantes, como monedas pulidas, insignias, pins... que Michael ha ido puliendo y limpiando en estos días; Simbolizando la riqueza y la plenitud de la madurez del otoño, antes del natural declive del invierno.

Dos cuerdas a los lados de la ventana, con plumas de cuervo atadas se mecen con el viento que corre entre la ventana abierta y la puerta abierta.

Cuando empieza la ceremonia de invocación Michael empieza a llamar a los espíritus de cuervo mientras las hierbas que tiene en el brasero van despidiendo un humillo aromático y Michael va colocando los cuencos sobre el humo mientras empieza a llamar a los espíritus.

Espíritus del padre cuervo, acudid a mi llamada. Soy el Jinete de las Olas, el shamán Halcón, el Destripaleyendas y necesito de vuestra ayuda

Repite esta llamada 4 veces, mientras mantiene y presenta cada uno de los cuencos. Luego vuelve a empezar pero echando al brasero una pequeña muestra del contenido de cada cuenco, repitiendo 4 veces sucesivas hasta agotar las cuatro ofrendas.

Al terminar la ultima ofrenda un cuervo aparece en el alfeizar de la ventana y, de un salto, entra en la habitación, se detiene un momento y observa la ceremonia.

Espíritu de cuervo. Nuestro nido está amenazado. Pero a veces nuestros ojos, que no poseen la agudeza de los tuyos, no pueden ver a quienes buscan cazarnos. Te suplico que tu prole y tu estirpe vigilen nuestro hogar por nosotros y que nos señalen a nuestros enemigos si finalmente encuentran nuestro nido.

A cambio de tu ayuda alimentaré a tu prole y les protegeré si puedo y honraré a tu estirpe en este lugar cada luna, para que en todo el sueño se sepa que Cuervo es mi aliado y que soy afortunado de contar con su ayuda.

 

Notas de juego

La idea de los sacrificios es honrar a los espiritus de cuervo y al darle los trozos a los pájaros ganarme la amistad de los animales.

Empiezo con la invocación de los cuervos y ya seguiré por donde tu me digas que siga.

Cargando editor
21/10/2013, 12:27
Sin nombre

Un estruendo de aleteo llama tu atención desde fuera de la casa. Al dar un vistazo observas montones de cuervos posados dónde pueden: tejados, tendidos eléctricos, ramas de árbol...   Todos en silencio, con la vista clavada en la habitación. Y algo te hace pensar que hay muchos mas allí fuera de los que ves por la ventana.

El silencio, prolongado, estalla en pedazos cuando los cuervos granan al unísono en armonía perfecta - ¿Quienes son los enemigos que osan enfrentarse al Destripaleyendas, que dio muerte al Unicornio Negro?

Cargando editor
21/10/2013, 20:22
Michael Brassi

Los enemigos de las tradiciones, los enemigos de mis hermanos y los enemigos de mis aliados... bien sabes que el lugar donde uno es más vulnerable es en su nido.

Cargando editor
21/10/2013, 20:25
Sin nombre

No respondes a mi pregunta - graznan de nuevo en inquietante armonía - ¿Cómo te va a avisar a tiempo mi prole si no saben reconocer a tus depredadores?
 

Cargando editor
21/10/2013, 20:27
Michael Brassi

Los que son demasiado curiosos y los suficientemente poco sabios como para no alejarse de un nido. Aquellos que tienen en su alma la marca que tenemos yo y mis hermanos pero que tu no los conoces. Aquellos que vigilen nuestro nido como un cazador vigila a una presa. La astucia del cuervo puede penetrar los disfraces y los trucos más ingeniosos.

Cargando editor
21/10/2013, 20:41
Sin nombre

Los cuervos, sus cientos de pares de ojillos negros clavados en tu persona desde sus respectivas perchas alrededor de la casa, mantienen un silencio sepulcral, omnioso. Un silencio que dilata el tiempo, que eterniza el momento.

¿Se habrá molestado el espíritu por algo? ¿Estará echando algo en falta? Las dudas no tardan en corroerte. Y el silencio no hace sino ayudar a minar tu moral.

Estás inmerso en tus elucubraciones, en tus búsquedas de qué ha podido pasar para fracasar - porque ya lo das por fracasado - cuando los cuervos vuelven a estallar en un graznido sincronizado - Sea, Shamán Halcón. La estirpe del Cuervo te ayudará a proteger tu Nido. - No bien terminan la frase cuando todos los cuervos graznan, esta vez en desorden y sin concierto, como la bandada de cuervos que son, antes de salir volando en un huracán de plumas negras. Ese pensamiento no deja de inquietarte.

Notas de juego

En inglés, "bandada de cuervos" se dice "Murder of Crows"

Cargando editor
21/10/2013, 21:59
Michael Brassi

La noche del dia siguiente Michael se instala en el patio a oscuras... su única iluminación son cables de luces puestas sobre la reja, las puertas, las paredes y las plantas de una manera que recuerda una decoración de navidad hecha por un demente.

De los cables cuelgan pequeños hilos, sujetando plumas, piedrecillas, hojas, insectos, hierbas, trozos de hueso de animal, que se balancean con la pequeña brisa que barre la zona. Con la espalda puesta contra el muro de la pared Michael  rocía con agua de mar dos tablas de madera que sirven de platos. Una de ellas está cubierta de guano de murciélago, la otra lo está de insectos secos del tipo, alimento para mascotas. Frente a sí está el pequeño brasero y el cuchillo de obsidiana. Se hace un corte en la mano y deja caer un chorro generoso de sangre sobre el guano y sobre los insectos. Luego va arrojando pequeños pellizcos de ambos materiales al pequeño brasero.

Espíritu de Murciélago acude a recibir esta ofrenda. El alimento que la tierra te ofrece. deja caer un puñado de insectos ensangrentados. y el agradecimiento por nutrir a la tierra. Mientras deja caer un pellizco de guano. Yo, el Shamán Halcón, el Destripaleyendas, el Jinete de las Olas te ruego que vengas

Cargando editor
22/10/2013, 19:05
Sin nombre

Una nube oculta la luna creciente en medio del silencio de la noche. Observas como lo blanco se torna negro y, para cuando quieres darte cuenta, estás envuelto en la mas absoluta negrura.

- ¿Para qué me llamas, Shamán Halcón? - suena una voz similar a mil pares de manos que arañan sendas pizarras, un chirrido agudo que se te clava en el cráneo.

Cargando editor
22/10/2013, 21:22
Michael Brassi

Deseo saludarte y honrarte, pues tus hijos cazan su alimento cerca de mi nido y sus orejas oyen cuanto está oculto a los sentidos de los hombres.