DOTES
APTITUDES (RACIALES Y CLASEAS)
|
Afffú... la ficha de arriba la copiais y pegais en la tercera pestaña Notas de vuestra ficha.
Ahora esto va rápido. Las tiradas de característica lanzais 6 veces 5d6 descartando los dos más bajos y a repartir como deseeis.
Si la suma entre bonificadores y penalizadores de vuestras tiradas es <+3 podeis repetirlas en un nuevo post
Las tiradas las posteais aquí seleccionando solo al director como destinatario
RAZAS PERMITIDAS
Humano
Tamaño: mediano
Velocidad base: 30'
Dote: Aguante
Bonif.+2 racial a Supervivencia
4 puntos de habilidad adicionales en el primer nivel, y un punto adicional en los niveles siguientes
Idioma automático: Común
Clase predilecta: Cualquiera
Orco
+4 a Fuerza, -2 a Inteligencia, -2 a Sabiduría, -2 a Carisma
Tamaño: mediano
Velocidad base: 30'
Visión en la oscuridad hasta 60'
Sensibilidad a la luz**
Considera el Hacha Doble Orca como arma marcial
Idiomas automáticos: Común y Orco
Clase predilecta: Bárbaro
Semiorco
+2 a Fuerza, -2 a Inteligencia, -2 a Carisma
Tamaño: mediano
Velocidad base: 30'
Visión en la oscuridad hasta 60'
Idiomas automáticos: Común y Orco
Clase predilecta: Bárbaro
Duérgar
+2 a Constitución, -4 a Carisma
Tamaño: mediano
Velocidad base: 20'
Visión en la oscuridad hasta 120'
Inmunidad a parálisis, fantasmagorías y venenos
Bonif. +2 racial a TS contra conjuros y efectos sortílegos
Estabilidad: +4 a resistir embestidas o derribos mientras estén sobre el suelo
Afinidad con la piedra: +2 a Buscar, relacionado con la piedra
Aptitudes sortilégicas: 1/día: Agrandar persona, Invisibilidad (nvl=DG)
Bonif. racial +1 al ataque contra orcos y trasgoides
Bonificador +4 a CA contra gigantes
Sensibilidad a la luz**
Bonif. racial +4 a Mov. sigiloso, +2 a Avistar y Escuchar, +2 a Tasación y Artesanía relacionadas con la piedra o el metal.
Idiomas automáticos: Común, enano, infracomún
Clase predilecta: Guerrero
Ajuste de nivel: +1
Semigigante
+2 a Fuerza, +2 a Constitución, -2 a Destreza
Gigante: No se ven afectados por conjuros que afectan a Humanoides como "Hechizar persona"
Tamaño: mediano
Velocidad base: 30'
Visión en la penumbra
Aclimatado al fuego: Bonif.+2 a TS contra conjuros y efectos de fuego o calor
Constitución recia: Cuentan una categoría de tamaño Grande en pruebas de presa o intentos de derribo, puede usar armas diseñadas para una categoria de tamaño superior.
Aptitud sortílega: 1/día pisada*
Idioma automático: Común
Clase predilecta: Ninguna
Ajuste de nivel: +1
*Pisada
Alcance: 20' expansión en forma de cono
TS: 11+Mod Carisma, Reflejos niega
Solo afecta a criaturas sobre el suelo, causándoles 1d4 de daño y haciendolas pasar a Tumbadas
**Sensibilidad a la luz
Penalizador -1 a las tiradas de ataque a la luz del sol o dentro del radio de un conjuro de Luz del día
Clases permitidas: Alma predilecta, Bárbaro, Brujo arcano, Espadachín, Explorador, Guerrero, Hechicero, Mágico de guerra, Monje, Pícaro
Conjuros eliminados: Crear Agua, Rayo de Escarcha, Orbe de hielo (reservado el derecho de eliminar más para salvaguardar la ambientación)
Dotes como Sustitución de Energía:Frío también están prohibidas
Las dotes y conjuros a escoger pueden ser del manual del jugador 3.5, Aventurero Completo, Divino Completo, Arcano Completo y Combatiente Completo
Bueno, voy haciendo las tiradas ya y esta noche voy pensando mas o menos le voy dando los último retoques mentales al personaje. Como ya te dije voy a probar con un explorador humano a ver que tal sale. Lo único una pregunta. El avatar del personaje, ¿tiene que ser en plan ilustración o puede ser una foto de persona? Aun no tengo nada pensado, pero es para saber por donde ir tirando y por donde no. Espero que los dados se porten bien.
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 4, 1, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 5, 5, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 6, 1, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 1, 4, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 1, 3, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 5, 2, 3, 3
Hola master, voy a ir tirando. Una cosa, no hay psiónica, no? Una lástima. Bueno, cuando me entere de qué son cada profesión y viendo mis tiradas opto por una. A ver si hay suerte.
12, 14, 16, 14, 13, 12
Bueno, no está mal.
Tirada: 5d6
Motivo: característica 1
Resultados: 2, 4, 3, 4, 4
Tirada: 5d6
Motivo: característica 2
Resultados: 2, 5, 5, 1, 4
Tirada: 5d6
Motivo: característica 3
Resultados: 6, 2, 5, 3, 5
Tirada: 5d6
Motivo: característica 4
Resultados: 2, 3, 1, 5, 6
Tirada: 5d6
Motivo: característica 5
Resultados: 6, 3, 4, 2, 2
Tirada: 5d6
Motivo: característica 6
Resultados: 4, 6, 1, 1, 1
Bueno, pues por ser ir tan rápido toca repetir las tiradas. ¡Los sabía, lo sabía! Un dado mas por tirada y aun así saco un puñetero 8! Ahora a ver donde meto yo eso.
Tirada: 5d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 5, 2, 6, 1, 2
Tirada: 5d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 4, 6, 2, 2, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 3, 5, 4, 5, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 6, 5, 3, 5, 6
Tirada: 5d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 1, 3, 1, 1, 5
Tirada: 5d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 5, 4, 1, 4, 4
Eres muy malo tirando xD
Aún así te queda un 13, 13, 14, 17, 9 y 13
Un 17 hace muchisimo ehh :o conste
Hola, me había equivocado en la suma de la tirada, pero me has editado y si no llego a darle a editar, no me entero, porque no me sale. Una cosa rara.
Otro asunto: no hay magos normales ni druidas o clerigos normales? xD Es que la magia entonces es muy poco variada y/o especializada en el combate en los arcanos. Al alma predilecta le pasa lo mismo. Pero bueno, es diferente. xD
Creo que me haré hechicero. Los magos de guerra y brujos están muy bien, pero no tienen invisibilidad, hechizos útiles o algo que no sea lanzar rayos y centellas. xD
Si vas a abrir más posibilidades de profesión, a lo mejor cambio.
Joer, mira si estoy dormido que ya ni se contar xP
No si ya se que son buenas tiradas, pero es que después de conseguir unas tiradas bastante buenas con 4D6, me estaba viendo con un par de valores por debajo de 10 aun tirando un dado mas xDDD Nah, supongo que se lo pondré a la CON o a la FUE y santas pascuas. Además, la cosa es quejarse, que es gratis y siente bien xDDD
Mañana termino de hacer el pj, que ahora en breve me marcho para la cama que se me cierran los ojos y no se abren.
6 veces 5d6 descartando los dos más bajos
Igual no se que hay que hacer con eso.
Tirada: 5d6
Motivo: intento 1
Resultados: 6, 2, 3, 3, 5
Tirada: 5d6
Motivo: intento 2
Resultados: 3, 6, 1, 6, 2
Tirada: 5d6
Motivo: intento 2
Resultados: 4, 4, 3, 2, 2
Tirada: 5d6
Motivo: intento 4
Resultados: 6, 3, 5, 4, 4
Tirada: 5d6
Motivo: intento 5
Resultados: 6, 1, 3, 3, 5
Tirada: 5d6
Motivo: intento 6
Resultados: 1, 6, 6, 2, 5
Sin prisas, yo te voy guiando, ahora de cada 5 dados descartas los dos más bajos
Tienes un 14, 15, 11, 15, 14 y 17
Copia y pega la plantilla de ficha de personaje en tu pestaña Notas, y reparte estos números entre las características: Fuerza, Destreza, Constitución, Sabiduría, Inteligencia y Carisma
Fuerza señala el daño que haces y tu habilidad en combate
Destreza la dificultad para que te den y tu habilidad en combate a distancia
Constitución ayuda a tener más vida
Sabiduría para resistir conjuros ajenos, no sirve de mucho
Inteligencia para tener más puntos de habilidad, que aquí los puntos de habilidad tampoco son muy útiles
Carisma, lo bien que cae el personaje, y la característica que otorga los conjuros a los hechiceros, así que para tí esta es la más importante. Cuando los tengas repartidos seguimos por el offtopic y te guío al siguiente paso
Aqui van mis tiradas:
18 > +4
13 > +1
12 > +1
17 > +3
15 > +2
12 > +1
Tirada: 5d6
Motivo: caracteristica 1
Resultados: 5, 6, 6, 6, 6
Tirada: 5d6
Motivo: caracteristica 2
Resultados: 6, 3, 2, 2, 4
Tirada: 5d6
Motivo: caracteristica 3
Resultados: 6, 2, 1, 4, 1
Tirada: 5d6
Motivo: caracteristica 4
Resultados: 4, 5, 6, 6, 5
Tirada: 5d6
Motivo: caracteristica 5
Resultados: 3, 5, 6, 2, 4
Tirada: 5d6
Motivo: caracteristica 6
Resultados: 6, 3, 3, 1, 3
Tengo la ficha casi terminada. Preguntas:
1. El primer DG es máximo?
2. Dinero disponible y equipamiento, el habitual?
3. Los humanos tienen una dote adicional a elección del jugador o estos, por tener Aguante, ya van bien?
Gracias.
Tiro por dinero, joer: 80 po
Tirada: 5d4
Motivo: dinero
Resultados: 1, 1, 4, 1, 1
Si has elegido tirar dinero, ya sabes que todo tu equipo te lo tienes que comprar tú
Tras el primer odre de agua, los siguientes que compres cuestan 10po, Good Luck
Bueno, se hará lo que se pueda con lo que hay, xD.
Una cosa las divinidades disponibles cuales son?
Y estoy pensando en cambiarme la dote de disparo a bocajarro por herencia dragonil. Pero no me gustaría si el otro hechicero ya se la ha pillado. No sé si lo haré seguro, estoy valorando si enfoco el PJ a eso o no. Ya me dices.
No se la ha pillado y no creo que lo haga
No hay dioses, os han abandonado, por eso no hay clérigos
Un alma predilecta recibe poder de un patrón, de un Rey Brujo, en tu caso, será la Bruja de Zalas, a la que jamás has visto y con la que jamás has hablado, pero que, por ahora ha decidido cederte una parte de su poder
Ostras, entonces debo ser maligo o al menos neutral? Es que si es así, no me hago alam predilecta. Prefiero tenerla de enemiga.
Otra cosa. Toda la magia arcana es profanadora? O sólo unas profesiones y no otras? Yo quiero defender el bien, a mi modo, pero el bien, xD