Camaradas, este es el combate final. Aquí tenemos que echar el resto. Estamos tocados, pero tenemos los fuegos de alquimista. Yo abrasaría los esqueletos con los fuegos y luego lucharía al cuerpo a cuerpo contra el hechicero. Los arqueros deberían lanzar contra él, más que nada para interrumpir sus hechizos. Sutu, puedes colocarte delante sin problema, ya que se pueden atravesar las casillas ocupadas por compañeros, no las de los enemigos.
Podríamos lanzar una antorcha al hechicero y así tenerlo a la vista. Es importante, no tenemos nadie visión en la oscuridad. Te encargas, Rhaz?
Buena suerte!!
Bueno Habib yo creo que deberias de atacar a los esqueletos con los fuegos de alquimistas y con cualquier magia ofensiva que tengas, si quieres puedo lanzar la anorcha cerca, aunque no se como saldrá xDD.
Sí, eso decía, atacar a los esqueletos con los fuegos, al brujo con flechas y Sutu que guarde al grupo hasta que se despeje de esqueletos. Entonces vamos todos a saco en cuerpo a cuerpo con el hechicero. Si me da tiempo, le lanzaré algún fuego también antes de que nadie se le acerque. Pero si no, a proyectiles mágicos, me quedan dos. xD Jejeje, ya, es una miseria, pero es lo que hay. xD
Willem, podías retrasar acción y actuar justo cuando esté a punto de lanzar un hechizo Alaszor. Si le das un flechazo, puedes interrumpirle el hechizo. Qué te parece?
Va a ser dificil retrasarse por delante de Alaszor, porque en el turno es el primero xD
Pues me quedo al lado de Habib y me espero a que este lance el fuego de alquimista a los esqueletos. Tampoco tengo sitio por el que colarme hasta el Boss.
Por cierto, que antes de tomar la decisión he movido la ficha en el tablero, y ahora no se exactamente donde estaba, aunque se que no estaba junto a ningún esqueleto. Me he puesto a la par de Habib, pero viendo la estrategia que se plantea, no era mi intención gastar mi acción solo en moverme, vamos que me espero a que Habib les lance los ccteles molotov como si de una manifa se tratara, y luego ya si eso, entro a saco.
Uno puede no actuar en un turno, retrasando acción hasta el turno siguiente. Eso creo que pone en las reglas si no se me ha ido la pinza. xD Es decir, uno puede ser el último y colocarse primero, pero no actuará en el turno que decide retrasar acción. Y en el siguiente turno lo hará normalmente, aunque habrá ganado la iniciativa o podrá actuar antes que un mago para romperle la concentración.
Sutu, puedes retrasar acción, no hace falta perder el turno.
Os he hecho un punto de daño por salpicadura si he calculado bien el desvío con dos incrementos de distancia. Tal como estáis puestos, pero si os moveís puede ser peligroso estar en es cuadro de detrás de Willem. xDD
Master, cuantos fuegos puedo lanzar por asalto? sólo uno?
No, no se puede retrasar la acción para ser el primero xD, solo puede retrasarse hacia abajo
En cualquier caso puedes "Preparar Acción" y actuar ante alguna acción previamente especificada, pero no hay manera de ponerse el primero en iniciativa si no lo eres xD.
Sí, solo puedes lanzar un frasco por ataque que poseas.
Has calculado bien Adreim, pero contando las 12h como el 2, el 3 sería contra la pared, asi que en esta ocasión ignoraremos ese valioso punto de daño dejando que el frasco se estrelle en la pared. De todas formas ten en cuenta de ahora en adelante, que a los objetivos en c/c tienes un -4, y con el incremento de distancia otro -1, siendo de toque es fácil porque tienen 11, pero las posibilidades de dar a tus compañeros son mayores xD
Sutu aún puedes actuar si deseas hacer algo pero tu iniciativa se retrasará por detrás de la de Habib para no recibir el frasco de alquimista en la nuca.
Ya se que puedo retrasar mi turno y no perderlo, pero no sabía si me consumía algún tipo de acción. Como he puesto antes, he movido la ficha, luego me lo he pensado mejor y esperado a que actuara Habib (retrasando el turno), dejando de nuevo la ficha en donde creo, que estaba originálmente.
Ergo, ahora que el mago ha hecho su particular kale borroka, crujo al esqueleto :b
Hazlo por vuestro bien, y hazlo bien xD, es posible que os trinchen bien trinchados, si no es a todos, aún tendreis suerte.
En la p160 del manual del jugador, en el apartado "consecuencia de retrasar la iniciativa" lo explica, aunque no es muy claro, la verdad.
Otra cuestión es la de preparar una acción. En este caso pasa parecido. Tu iniciativa se retrasa hasta el momento elegido, pero si el momento elegido no es en el mismo asalto (es decir, porque el enemigo tiene mejor iniciativa o no actúa como expecificas todavía), se resolvería en el asalto posterior. Tu iniciativa pasa a ser diferente y eso quiere decir que puede aumentar, aunque has pagado el precio de no actuar durante un turno o más.
Digamos que la iniciativa es un continuo o espiral. El que pierde la iniciativa en un asalto, actúa después de la primera acción del enemigo, pero antes de su segunda acción. Si se retrasa esta acción, puede que no actúe en un asalto, pero sí en el siguiente, donde establece ya el ritmo normal (mientras no retrase más acciones o las prepare). Pero bueno, el master manda. Tampoco vamos a darle muchas vueltas.
Sobre lo del fuego de alquimista, uff, menos mal. xDD Un puntito ahora no parece mucho, pero tenemos muchos enemigos y sólo una poción. Así que veremos. Y sí, los fuegos son peligrosos que no veas. xDD Voy a ver si Sutu me abre paso y me acerco al hechicero para socarrarlo un poco. xDD Eso si no va Sutu a por él directamente, que sería, tal vez, lo mejor. xDD
Rhaz, te veo mal, la verdad.
Lanzar una daga cuenta como asalto completo??, es que no lo sabía si fuese asi me hubiera convenido hacer otra cosa, pero supongo que a lo hecho pecho. Jamas diran que Rhaz fue un cobarde :D
Lanzar una daga es una acción estándar, cuenta como un ataque, si tuvieras dos ataques podrías lanzar una daga a uno y dar un espadazo a otro, peeeero, lo hecho hecho está, nadie podrá decir que Rhaztamel fué un cobarde ....
Willem, imagino ya sabes que te quedan 3 pg´s xD .... demasiado has dejado al azar, ya venías herido del combate contra los zombies, deberías haber usado bien esa poción tuya
Ya, pero es que me veia venir que si usaba la pocion sacaba un 1 en el dado, y ademas que con mi suerte fijo que me matabas con los ADOs antes de poder tomarmela xDDDD
Ademas, tengo una reputacion que mantener, asi que mi personaje tiene que acabar la partida o muerto o inconsciente :D
Aclaro que para estabilizarse hace falta un 1 natural en el dado d10
Willem, haré tus deseos realidad, ahora decides tú si caer delante de los mindundis estos o enfrentándote en un mano a mano contra el boss como el valiente Rhaztamel Rapidfinger !!
Una poción la tenia Willem, en el siguiente post aclaradme en notas quien guardaba la otra? Sutu ?
Yo tengo una en mi equipo, pero ahora no se si es la que ya me bebí que no la borré de ahí, o la que me bebí me la dió alguno de mis compañeros :/
Confirmado, una poción la tiene Sutu y la otra Willem, si vuestro explorador mejora sus tiradas y además usais bien lo que teneis, aún podeis ganar sin el pícaro, aunque una baja aquí cuenta muchísimo, al menos ya habeis visto los bonificadores del Boss así que os lo pensareis bien antes de volver a lanzaros con él xD
Por cierto que el esqueleto al que Habib lanzó su misil mágico no ha caído, no lo especifiqué pero en el tablero tampoco lo puse muerto, para que quede por escrito os lo digo aquí :3
The Master of Puppets dixit:
Que buen chiste xDDDD
P.D.: Voy a cenar, a la que acabe seguire tirando y fallando miserablemente xD
Venga, Willem, si le das a tu esqueleto, que te lo he ablandado ya con 5 daños, te lo cepillas. xDD Pero tampoco sería mala idea curarse. Ambas opciones son buenas.
Ya sé que no me hacéis caso y luego pasa lo que pasa, que el master aplica las reglas y aquí los jugadores (no quiero señalar) se las pasan por el forro, pero si uno hace un paso de 5 pies atrás, no crea AdO si luego toma una poción. No lo digo por nada, si no porque... joer, que estás a 3 PV! xDD