Partida Rol por web

Los confines de la galaxia

Portada

Datos de la partida

Los confines de la galaxia

 

Director: Drakkon D
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 06/01/2019
Estado: En juego

Introducción

(Actualmente no quedan plazas abiertas para más jugadores)

El espacio ya no es la última frontera. La humanidad partió de la vieja tierra siglos atrás decidida a alcanzar las estrellas. Con la exploración llegó la colonización de nuevos mundos, la terraformación de rocas inhóspitas que pronto se convirtieron en pequeños asentamientos mineros, y por supuesto los primeros encuentros con otras especies. No siempre salió bien, pero nadie esperaba un camino de flores. Hubo batallas, algunas se ganaron mientras otras se perdieron. Hubo rivalidad entre hermanos. Hubo colonias enteras perdidas para siempre en el vacío infinito, hubo ocasiones en las que la diplomacia evitó desastres y otras en las que el abismo pareció un destino insalvable. Cuando los historiadores miran atrás suelen pensar que es un auténtico milagro no haber desaparecido en la oscuridad.

En la actualidad no resulta nada fácil mantener el orden. Demasiados planetas, demasiado lejos entre sí, cada uno con sus propias leyes, sus propias reglas, sus propias estructuras de poder. Además, ya no se trata solo de humanos. Salir al espacio conllevó formar parte de una comunidad muchísimo más grande de lo que cabía imaginar. La Unión de Mundos fue creada recientemente, tras la última gran y devastadora guerra contra el Imperio Youdu, como extensión de la desesperada alianza de humanos y otras especies “vecinas”. Cuando quedó claro que ambas potencias podían destruirse mutuamente se consiguió firmar una tensa paz que obliga a las grandes flotas estelares a estar siempre alerta. En semejantes condiciones, La Unión es consciente de su incapacidad para mantener el orden en cada mundo sin que la flota descuide sus labores de vigilancia. Fue así como nació la Unidad de Reconocimiento e Investigación, URI.

La URI se encarga de toda clase de tareas. Explorar zonas inhóspitas, resolver conflictos en los mundos más alejados de La Unión, colaborar en investigaciones científicas, o ejercer como fuerza de la ley. Exploradores, soldados, científicos… cualquiera cuyas habilidades puedan resultar útiles.

Sinopsis

Los personajes formarán parte de la URI. No importa si son nuevos reclutas o veteranos, pero acabarán de ser asignados a una nueva patrulla recién formada y asignada a la nave Pegaso, un nuevo prototipo ideal tanto para viajes interestelares como para realizar pequeñas incursiones atmosféricas.

La idea de partida, por si alguien ha llegado hasta aquí y se lo está preguntando, es realmente simple. Un grupo de personas a las que se envía a los mundos más exteriores de La Unión para… “resolver problemas”. Aunque desde luego habrá acción, no se trata solo de enfrentarse a enemigos. Me gusta intentar que las partidas sean variadas, pero insisto porque no quiero engañar a nadie, acción va a haber.

Obviamente se trata de una ambientación futurista, pero la idea no es limitarnos a la ciencia ficción más clásica. El mundo tendrá tanto toques de ciencia ficción como de fantasía. ¿Un soldado armado con armas láser haciendo equipo con un mago?, sin problema. ¿Un psíquico compartiendo nave con un luchador entrenado para utilizar su ki/chi en pleno combate?, perfecto. No tengo intención de poner demasiados límites en ese sentido.

No se va a utilizar ningún sistema, y tampoco van a abundar las tiradas de dados. Se trata de una partida plenamente narrativa. Por tanto hay cierta libertad a la hora de crear personajes e inventar detalles de su historia. Especies, culturas, armamento… no hay restricciones.

Notas sobre la partida