Partida Rol por web

Los confines de la galaxia

Puerto espacial (Off Topic)

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24/01/2019, 13:38
Director

Personalmente no soy demasiado partidario de "escenas paralelas". No es que me parezcan algo malo en si mismas, pero creo que los personajes deberían interactuar entre sí en la propia partida. A fin de cuentas es algo importante. Unos se llevarán mejor que otros entre sí. Otros se caerán mal. Puede que algunos incluso se odien. Toda esa clase de cosas puede ser interesante, porque puede que en un momento dado un personaje tenga que elegir entre salvar un compañero u otro, entre "vender" a uno de los suyos o no hacerlo, o simplemente tenga que fiarse de que el otro le cubra las espaldas y no sepa si puede hacerlo.

Claro está, al centrarlo todo en la partida principal se pueden perder algunas interacciones más livianas y más cómicas. Aún así no hay nada de raro en que durante el viaje, mientras no están recibiendo disparos ni corriendo para evitar explosiones, los personajes socialicen. Esa clase de interacciones también me da juego a mi para la historia. Simplemente hay que intentar que no se vaya de las manos para no convertir la partida en una sitcom espacial xD.

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24/01/2019, 13:58
Echo

Yo lo que veas, en este caso era más que nada para el par de días de viaje hasta el planeta (y limitando la escena a x días reales para que no se desmadrase), que por lo menos Echo tenía un par de cosas que comentarle a la capi y al personal... seguramente para ser ignorado por los orgánicos, pero dicha reacción está dentro de los parametros esperables xD

Aunque también se pueden plantear por aquí off rol

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24/01/2019, 15:18
Jack

Con escenas paralelas me refería a escenas dentro de la partida, pero en espacios más triviales como podría ser el coincidir con alguien en el comedor, el garaje o incluso encontrarse por casualidad a la capitana trasteando los tanques de oxigeno de forma nada sospechosa.

Más que nada porque, si por ejemplo se ponen Echo y la Greeny ha "hablar", para que no se queden esos post por allí en medio de todo y se entremezcle con la continuación de la propia escena.

Pero bueno, la partida acaba de empezar y dudas como esta, para saber como interactuar durante los viajes por ejemplo, irán saliendo. De todas formas me adapto a lo que se decida.

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24/01/2019, 15:33
Echo

Con escenas paralelas me refería a escenas dentro de la partida, pero en espacios más triviales como podría ser el coincidir con alguien en el comedor, el garaje o incluso encontrarse por casualidad a la capitana trasteando los tanques de oxigeno de forma nada sospechosa.

He de informar de que han sido detectadas altas concentraciones de esporas en el circuito de aire de la nave

xD

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24/01/2019, 16:57
Rod Grazemann

Yo lo que sí que voy a hacer en cuanto estemos en las habitaciones, es decir dejado el petate a buen recaudo, voy a investigar toda la nave piso por piso y sala por sala, si nuestra IA se apunta... perfecto.

No es una escena paralela pero mientras (por ejemplo) estamos Toaster y yo en la bodega charlando los que están en el puesto de mando no se enteran entonces no se si quieres con escenas paralelas eligiendo a quien se habla o lo que sea

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24/01/2019, 17:22
Echo

Yo lo que sí que voy a hacer en cuanto estemos en las habitaciones, es decir dejado el petate a buen recaudo, voy a investigar toda la nave piso por piso y sala por sala, si nuestra IA se apunta... perfecto.

La IA no solo se apunta... sino que seguramente haya empezado ya xD

No es una escena paralela pero mientras (por ejemplo) estamos Toaster y yo en la bodega charlando los que están en el puesto de mando no se enteran entonces no se si quieres con escenas paralelas eligiendo a quien se habla o lo que sea

Eso es lo que yo tenía en mente

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24/01/2019, 17:49
Rod Grazemann

Seguro que puedo aprender y enseñar algo a nuestro androide

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24/01/2019, 17:53
Echo

Eso suena a Garrus... Has jugado a los Mass Effect?

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24/01/2019, 18:04
Jack

Me falta el Andromeda, pero con el chasco del 3 y los comentarios que he escuchado me da un poco de miedo jugarlo

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24/01/2019, 19:14
Echo

Pues que quieres que te diga, a mi me gustó... evidentemente no era la trilogía de Shepard, pero no merecía toda la mierda que se dijo

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24/01/2019, 23:44
Director

Cita:

Más que nada porque, si por ejemplo se ponen Echo y la Greeny ha "hablar", para que no se queden esos post por allí en medio de todo y se entremezcle con la continuación de la propia escena.

Precisamente ahí está la cosa, yo quiero que se queden allí los posts, porque creo que eso es parte de la partida. La idea es que si alguien externo leyese únicamente cada una de las escenas de la partida, se pudiese enterar de todo. Además es que es interesante, porque en esas conversaciones se pueden dar datos importantes. Por ejemplo imagina que en algún momento alguien os espía sin que lo sepáis y escucha una conversación en plan

-Me dan miedo los payasos, nunca he sabido lo que hacer al ver uno

El posible espía supiese que un escuadrón disfrazado de payaso tendría más éxito xD.

Cita:

Yo lo que veas, en este caso era más que nada para el par de días de viaje hasta el planeta (y limitando la escena a x días reales para que no se desmadrase), que por lo menos Echo tenía un par de cosas que comentarle a la capi y al personal... seguramente para ser ignorado por los orgánicos, pero dicha reacción está dentro de los parametros esperables xD

Perfecto, es lo suyo, que tenga un par de cosas que comentarle a la gente. No necesitamos de un segundo hilo para eso. Las interacciones de personajes también son parte vital de la partida.

Cita:

No es una escena paralela pero mientras (por ejemplo) estamos Toaster y yo en la bodega charlando los que están en el puesto de mando no se enteran entonces no se si quieres con escenas paralelas eligiendo a quien se habla o lo que sea

Para esos casos, como señalas, podéis añadir el mensaje marcando solo al personaje que tengáis cerca. Yo mismo tengo la intención de utilizar bastante ese recurso porque, en una determinada situación, cada personaje tiene capacidades de percepción distintas, así que puede recibir información distinta a los demás. Por otro lado, si hay algún otro personaje que os escucha aunque creáis que no, ya le transmitiré yo la información xD

Cita:

Pues que quieres que te diga, a mi me gustó... evidentemente no era la trilogía de Shepard, pero no merecía toda la mierda que se dijo

Yo estoy con Jack, el tercero ya fue un chasco. De hecho creo que la saga fue a peor con cada entrega. En muchos sentidos el 2 es mucho mejor que el uno, eso es cierto, pero también arriesga mucho menos. Es más pulido, se controla mejor... a costa de perder elementos de rol y de simplificar mucho el sistema. Incluso la historia ya me pareció un poco menos épica. De todos modos es un gran juego. El tercero no tanto. Sin estar mal, tampoco era sobresaliente. Al Andromeda es verdad que no he tenido ocasión de jugar. Lo preocupante es que Bioware sigue esa tendencia desde entonces. Dragon Age no estaba nada mal, pero sus secuelas...

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25/01/2019, 00:19
Echo

Perfecto, es lo suyo, que tenga un par de cosas que comentarle a la gente. No necesitamos de un segundo hilo para eso. Las interacciones de personajes también son parte vital de la partida.

Si, pero lo decía pq como en tu post, ya hemos llegado al planeta destino, esos 2 días ya han pasado y no veia lo de tener una conversación que pasó en ese trayecto mezclada con el resto de posts. Por poner casos concretos, Echo insistirá a la capi de la importancia de asignar las tareas de la nave a cada miembro de la tripulación, de establecer una cadena de mando y de realizar simulacros y ejercicios conjuntos en aras de una mejora de la eficiencia del escuadron... las tipicas cosas necesarias/aburridas que los organicos seguro pasais por alto, vamos

Yo estoy con Jack, el tercero ya fue un chasco. De hecho creo que la saga fue a peor con cada entrega. En muchos sentidos el 2 es mucho mejor que el uno, eso es cierto, pero también arriesga mucho menos. Es más pulido, se controla mejor... a costa de perder elementos de rol y de simplificar mucho el sistema. Incluso la historia ya me pareció un poco menos épica. De todos modos es un gran juego. El tercero no tanto. Sin estar mal, tampoco era sobresaliente. Al Andromeda es verdad que no he tenido ocasión de jugar. Lo preocupante es que Bioware sigue esa tendencia desde entonces. Dragon Age no estaba nada mal, pero sus secuelas...

Es cierto que, aunuqe a nivel tecnico y de mecanicas y jugabilidad, la cosa mejora conforme avanzan las entregas (algo lógico), a nivel de historia y argumento, el 1 es sin duda el mejor, y también el que más elementos roleros tieney en el 2 y el 3, el sistema se simplifica mucho.

Por otro lado, en cuanto a historia, que para mi es lo importante, la verdad es que me gusta más la del 3 que la del 2, que me pareció un mero intermedio para el 3... y que en mi opinion podían haberse currado algo mejor que el cargarse al pj para forzarlo a volver a empezar (otra cosa ya son los pjs, aquí mejora muchisimo la cosa en mi opinion... y Legion es el puto amo xD). Además, el 3 a mi me parece un gran juego, me gustó mucho (sin contar esa cosa que hay al entrar en el rayo, malditos finales de colores), y si, hay cosas que pudieron hacer mejor, mucho mejor (menuda forma de desaprovechar a los rachni, que desperdicio de raza, con el buen material que tenían), pero bueno, aun así, me encantó.

En cuanto a Andromeda... yo diría que la mayor diferencia con los otros 2, es Shepard. Es decir, el prota es, indudablemente, muchisimo menos carismatico que Shepard, y eso se nota. Pero el resto no está mal, es un buen juego, no de sobresaliente, pero si de notable, y los problemas con las animacines y las caras, yo diría que fueron casos puntuales muy exagerados... o al menos yo nunca los tuve (o si los tuve, no me parecieron tan graves). Pero el nuevo universo que crean está genial, tiene cosas mejorables, claro, pero nada apoteosico, y la historia, dentro de que es la típica, pues no está mal. Lo malo es que hay cosas que es evidente que esperaban añadir en dlcs/expansiones que por los resultados que tuvo, no llegarán

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25/01/2019, 00:39
Director

Cita:

Si, pero lo decía pq como en tu post, ya hemos llegado al planeta destino, esos 2 días ya han pasado y no veia lo de tener una conversación que pasó en ese trayecto mezclada con el resto de posts. Por poner casos concretos, Echo insistirá a la capi de la importancia de asignar las tareas de la nave a cada miembro de la tripulación, de establecer una cadena de mando y de realizar simulacros y ejercicios conjuntos en aras de una mejora de la eficiencia del escuadron... las tipicas cosas necesarias/aburridas que los organicos seguro pasais por alto, vamos

Ah, pero el paso de esos 2 días no es un problema. Es decir, si no va a haber incidentes del punto A al B, yo os digo que habéis llegado al B. Eso no significa que no podáis narrar lo que hacen vuestros PJ, con quien hablan, etc. Es solo por "economía narrativa". Digamos que en tu turno dices "Echo va a la bahía de ingeniería para indagar sobre el funcionamiento de los motores". En ese caso yo intentaría describirte un poco lo que ve en post más cortos. De hecho lo que hagáis en ese transcurso también puede ser importante. Familiarizarse con las armas de la nave, debatir hacia donde ir, etc.

Cita:

malditos finales de colores

A pesar de todo lo que se ha dicho, a mi el final del juego (incluso antes del parche) no me parece malo. Lo peor que tiene el juego es que es simple en comparación con los otros dos.

Cita:

Por otro lado, en cuanto a historia, que para mi es lo importante, la verdad es que me gusta más la del 3 que la del 2, que me pareció un mero intermedio para el 3

Totalmente de acuerdo. La historia parece algo muy menor comparado con el 1 y el 3. En ese sentido casi podían haberlo llamado "Mass Effect 2: El que va en medio". Si lo pensamos, un tercio del juego es enrolar a los diversos personajes, la mayor parte del resto del juego es realizar las misiones personales de esos personajes, y el desenlace es... no sé, una proporción diminuta de la historia. Pero como juego está muy bien. Mucho más refinado, mucho mejor trabajado, más bonito graficamente... Por eso entre los tres mi favorito es el primero. Técnicamente es el peor con mucha diferencia, pero tanto la historia como el sistema (con todos sus problemas) son realmente buenos.

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25/01/2019, 02:40
Greeny

Para tranquilidad de Echo...asigné tareas! (ja! ustedes creían que Greeny sería una mala capitana pero hubo incluso calcomanías de colores brillantes involucradas) De todas formas solo puse que las asigné confiando en que más o menos todos sabemos de qué vamos (y que se habían repartido las tareas de forma super ilegal aquí en el off topic...pero si debo ser más específica, puedo editar el post y poner con más detalles lo que cada uno debe hacer).

En cuanto a la chaquetilla blanca! Si...ahora soy un astronauta (no realmente, soy chef jejeje)..pero casi :(

En cuanto a Mass Effect... nunca lo he jugado, me lo han recomendado muchísimo pero no he tenido la oportunidad :(

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25/01/2019, 09:45
Echo

Para tranquilidad de Echo...asigné tareas! (ja! ustedes creían que Greeny sería una mala capitana pero hubo incluso calcomanías de colores brillantes involucradas) De todas formas solo puse que las asigné confiando en que más o menos todos sabemos de qué vamos (y que se habían repartido las tareas de forma super ilegal aquí en el off topic...pero si debo ser más específica, puedo editar el post y poner con más detalles lo que cada uno debe hacer).

Y para intranquilidad de Echo... los receptores auditivotelepaticos de la capi deben tener algún mal funcionamiento, ya que ignoró lo que le dije para irse a la pi-ja-ma-da xD

Por otra parte, tu especifica y pon detalles al máximo, incluso el tiempo asignado para ir al baño (así podrás saber cuando espiar xD), malditos organicos y su falta de concreción... menos mal que el primer oficial sabe lo que se hace.

 

Y... luego contesto al resto de cosas que me tengo que ir

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25/01/2019, 09:50
Greeny

A mi favor, la pi-ja-ma-da es un ritual complejo y altamente vinculante que no debería ser pasado por alto...

 

Dame algunas horas y podría específicar cada una de las notas por separado

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25/01/2019, 10:13
Jack

Para mi, lo peor del 3 fue como gestionaron la trama, o al menos tuve esa sensación (hace años que los jugué), es decir, des del minuto 1 atacan la tierra y tienes que ir a buscar aliados y todo eso... pero bueno, aunque estén masacrando a los míos, seguro que tengo tiempo de ayudar a esta pobre señora a encontrar a su gato que se le ha perdido por la ciudadela, y como me pilla de paso, le hago la compra también que está un poco mayor y antes de irme, grabe esto señora: I'm commander shepard THE EARTH IS BEING DESTROYED!! and this is my favorite store on the citadel.

El uno me encantó mucho y lo jugué un par de veces, más que nada porque cuando salió el 2, no tenia el save del primero y cuando me dieron la noticia que un personaje estaba muerto pero yo lo había salvado en el 1, no me quedó más remedio que disfrutarlo de nuevo. Por el resto opino igual que el Master, mejoraron muchas cosas (combate, la exploración con el MAKO) pero la pifiaron simplificando trama, diálogos... creo que llevaron la franquicia por el terreno del action shooter y al final de la triología quedaba el regusto de que tus decisiones no habían afectado en nada.

Notas de juego

Voy a leer el post de la capitana!!

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25/01/2019, 11:25
Echo

Bueno, ya he vuelto...

Ah, pero el paso de esos 2 días no es un problema. Es decir, si no va a haber incidentes del punto A al B, yo os digo que habéis llegado al B. Eso no significa que no podáis narrar lo que hacen vuestros PJ, con quien hablan, etc. Es solo por "economía narrativa". Digamos que en tu turno dices "Echo va a la bahía de ingeniería para indagar sobre el funcionamiento de los motores". En ese caso yo intentaría describirte un poco lo que ve en post más cortos. De hecho lo que hagáis en ese transcurso también puede ser importante. Familiarizarse con las armas de la nave, debatir hacia donde ir, etc.

Perfecto, pues preparate para describir xD

A pesar de todo lo que se ha dicho, a mi el final del juego (incluso antes del parche) no me parece malo. Lo peor que tiene el juego es que es simple en comparación con los otros dos.

A mi no es que me parezca malo... es que me parece muy cutre. Es decir, las elecciones, estan bien, me gustan (aunuqe la de sintesis me parece un poco "magia espacial", pero bueno, vale)... el problema es que todo lo que has hecho se resuma en que, al final, tienes que elegir entre 3 colores (bueno, o dispararle al crio e ir al cuarto final). Si, aun conservando los finales, para llegar a cada uno hubiese que tenido que hacer algo más y que tus decisiones afectasen de verdad, me parecería perfecto... pero no es el caso.

Aun así, e incluso con lo simplificado que se vuelve, me encanta, principalmente por los momentazos que tiene (mordin, maldito seas, por que tuviste que morir... y encima cantando... snif... legion, si, tienes alma... snif...)

Totalmente de acuerdo. La historia parece algo muy menor comparado con el 1 y el 3. En ese sentido casi podían haberlo llamado "Mass Effect 2: El que va en medio". Si lo pensamos, un tercio del juego es enrolar a los diversos personajes, la mayor parte del resto del juego es realizar las misiones personales de esos personajes, y el desenlace es... no sé, una proporción diminuta de la historia. Pero como juego está muy bien. Mucho más refinado, mucho mejor trabajado, más bonito graficamente... Por eso entre los tres mi favorito es el primero. Técnicamente es el peor con mucha diferencia, pero tanto la historia como el sistema (con todos sus problemas) son realmente buenos.

Exacto! es más es que en cuanto haces las misiones de tali y legion ya te obligan a ir al final con el ataque a tu nave!

A mi, lo que más me gustó del 2 es que le dieron vida al universo. Me explico, en el 1, montaron todo el universo mass effect y estaba muy bien, era genial, tenia de todo... pero en el 2 le dieron esos pequeños detalles que lo hacian sentirse más vivo. Los geth dejaron de ser maquinas malas para tener un transfondo detrás, los krogan ya no eran simplemente matones, profundizaron en clanes, sociedad y rituales, y así con todo, le dieron mucha vida ahí. Eso y los personajes, claro está. Pero lo que es la historia si, basicamente es, consigue gente, hazte amigo suyo haciendoles un favor, ves a la base de los malos, fin. epilogo: la que se te viene encima

En cuanto a la chaquetilla blanca! Si...ahora soy un astronauta (no realmente, soy chef jejeje)..pero casi :(

Enhorabuena... pero eres chef, chef o chef? xDDD

En cuanto a Mass Effect... nunca lo he jugado, me lo han recomendado muchísimo pero no he tenido la oportunidad :(

HEREJIA!!! SACRILEGIO!!!

YA ESTÁS TARDANDO!!!!!

A mi favor, la pi-ja-ma-da es un ritual complejo y altamente vinculante que no debería ser pasado por alto...

En contra está que para realizar dicho ritual se necesita, en un 87.865 % de las veces, un pi-ja-ma segun los 1357894 casos estudiados entre peliculas, series, relatos y documentales. Y de ese 12.135% restante, un 92.3% corresponde a documentales sobre reproducción humana xD

Dame algunas horas y podría específicar cada una de las notas por separado

Horas? pero si eso se puede realizar en apenas 3 nanosegundos! Maldita lentitud organica...

Para mi, lo peor del 3 fue como gestionaron la trama, o al menos tuve esa sensación (hace años que los jugué), es decir, des del minuto 1 atacan la tierra y tienes que ir a buscar aliados y todo eso... pero bueno, aunque estén masacrando a los míos, seguro que tengo tiempo de ayudar a esta pobre señora a encontrar a su gato que se le ha perdido por la ciudadela, y como me pilla de paso, le hago la compra también que está un poco mayor y antes de irme, grabe esto señora: I'm commander shepard THE EARTH IS BEING DESTROYED!! and this is my favorite store on the citadel.

Es cierto que al juego, fuera de las misiones principales, le falta esa sensación de urgencia que debería notarse en cada momento, eso de decir, joder, cada minuto que pierdo, miles de personas mueren... pero no, tardes lo que tardes, da igual. Y en mi opinion, ne debía de ser tan dificil lograr eso... misiones entre las que tengas que elegir (si vas a este sistema a ayudar a estos, no puedes ir a este otro para salvar a aquellos), que contra más tiempo tardes en realizar una misión, menos consigas/más dificil sea/más empeore la cosa o incluso que pierdas la posibilidad (y eso ultimo solo pasa en el juego si realizas una mision clave antes que las secundarias, que algunas las pierdes... pero no es lo mismo).

El uno me encantó mucho y lo jugué un par de veces, más que nada porque cuando salió el 2, no tenia el save del primero y cuando me dieron la noticia que un personaje estaba muerto pero yo lo había salvado en el 1, no me quedó más remedio que disfrutarlo de nuevo. Por el resto opino igual que el Master, mejoraron muchas cosas (combate, la exploración con el MAKO) pero la pifiaron simplificando trama, diálogos... creo que llevaron la franquicia por el terreno del action shooter y al final de la triología quedaba el regusto de que tus decisiones no habían afectado en nada.

Solo un par? muy mal... yo creo que, como minimo, habré jugado 3 o 4 veces a cada uno, y lo mismo con los dragon age

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25/01/2019, 14:59
Rod Grazemann

Para lo de investigar por la nave sería mejor que llevaras tu no máster¿? No se como la tienes estructurada en la cabeza pero así podemos hacernos una idea. Si alguien se apunta podemos hacer una incursión rollo crea tu aventura.

A la derecha enfermería a la izquierda pasillo ¿qué eliges? xD

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25/01/2019, 22:10
Rod Grazemann

Una cosa... ya hemos llegado? nada en el viaje? no hay conversación? nada?