De no saber que es una tienda de magia, la tomaríais por otra tienda de mapas o instrumentos náuticos, libros y curiosidades de marinero. No hay los típicos monstruos disecados, alambiques burbujeantes ni homúnculos dependientes, habituales de tiendas de magia. El cartel es de sorprendente sencillez: La Tienda de Ami. No rebosa magia ni imaginación.
Dentro os atiende una mujer humana de unos treinta años, vestida con un típico delantal de tendera.
Zook entra con cuidado, no habia hido mucho a esa tienda, pero algo habia escuchado de ella.
- Hola, es usted AMI ... yo soy Zook, imagino que le sonara mi nombre, trabajo en la ciudad con cosas de magia y demas elementos ... -
Zook deseo comenzar suave para ver si podia aporvechar su nombre en la ciudad
- Sí, creo que he oído hablar de usted... ¿Ha venido buscando componentes para algún hechizo?
- mmmm no no exactamento, veniamos a hacerles unas preguntas ... si no le importa ... - Dice Zook mirando como su compañeros se habia quedado hechizado por mirar un frasco de ilusion sexuales bondage colocada estrategicamente para atraer a los clientes
Saco el dibujo con el simbolo que habia copiado de los maleantes que habian tocado al noble
- Nos han dicho que podria ayudarnos con esto, identificar una secta arcana que hemos visto, y queriamos saber mas de ellos -
- mi querida doncella, tenemos el placer y el honor de servir a la Ronda de tan distinguida urbe, bajo la égida del muy noble Burgomaestre de Velen. Ello nos obliga a, faltando a nuestro deber de gentilhombres de restar a los pies de una dama, pedirle que responda a la información que solicitamos, siempre con la debida humidad, pero con la obligada firmeza que caracteriza nuestra honrosa carga de ser guardias.
PNJoteo a destro (si le parece bien)para avanzar.
- Pues... Es el signo de la Vara Carmesí, o la Vara de Rubí. Un culto del dios diabólico Asmodeus. Son poco habituales en la Costa de la Espada, después de las matanzas de hace un siglo. Hay algunos más por el Ramal de Vihon y por los valles de Sembia, creo. Aunque la demonología no es mi fuerte. se dedican a tentar a comerciantes o gente muy rica, o eso tengo entendido. Suelen oponerse a la diosa Siamorphe.
Destro sabe automáticamente que Siamorphe es una semidiosa poco conocida. Es una protectora de la nobleza. Pero de la nobleza responsable que cumple su deber social.
Podéis tirar Percepción los dos.
-Por Selûne, debí haber imaginado que las prácticas de aquellos bribones estaba relacionada con el que reina sobre Nessus.
Me hago el sorprendido mientras inspecciono la habitación alrededor de mi.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
La charla se interrumpe cuando entra un cliente empujando bruscamente la puerta. Sin importar que estéis hablando, va directamente hacia la propietaria.
- ¡CÚRAME!- grita soltando gran cantidad de espumarajos. TIene los ojos inyectados en sangre, no deja de retorcerse las manos, y le laten visiblemente venas en la sien.- ¿No me oyes? Me han envenenado! ¡DAME ALGO, POR WAUKEEN!
- Muy bien, pero cálmese... Discúlpenme un momento señores.- busca rápidamente en un mostrador mientras el hombre da vueltas por la tienda agitando los brazos.- Este es un antidoto general bastante efectivo. Pero debería saber exáctamente...
- DAME, BRUJA!- el tipo le arranca el frasco de la mano tan bruscamente que la chica da un saltito para atrás asustada. EL hombre arranca el tapón y se bebe todo el contenido de dos tragos. Le cae líquido por entre los dientes amarillos hasta el suelo.
-
Te parece una tienda de magia normal y corriente... Hay algunos objetos exóticos, pociones y frascos en anaqueles, un globo terráqueo flotando, y varios esqueletos de animales monstruosos.
Aprovachando el pequeño paso atrás que da Ami, doy un paso al frente con un semblante firme y seguro, intentando proyectar la sensación de que realmente se lo que hago y digo:
-Inefable aflicción anega tu alma, la corrupción asedia tu cuerpo. Que el llanto de Selûne purifiquen la carne y el espíritu antes del punto de no retorno y compartas el cruel destino de Tyche.
Ar lasa mala revas Suledin.
(Yo te libero de tu dolor)
Quiero castear Dormir ya que, por experiencia se, que mi palabra de curación poco sirve contra los venenos, muchas arañas fangosas me han picado en los viajes. Mientras intento "sanar" al desconocido reviso su cuerpo visualmente en búsqueda de heridas, marcas, cualquier cosa que pudiera ser indicativo de que le está pasando al hombre.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Motivo: Dormir
Tirada: 5d8
Resultado: 18 [2, 1, 8, 6, 1]
Que terrible la de dormir, dos unos y un dos. ¿Si no supera los HP del desconocido, podría intentar concentrar el hechizo al punto donde proviene el dolor como para dormir esa parte? ¿Como si fuese una anestesia local en vez de general?
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11 [8]
Tiro eprcepcion sorry and hasta arriba de curro
Zook ve como su compañero, mejor en las palabras de el comienza a conversas y descubren su relacion con una diosa, estaria relaciona eso con los hombres lobos o bestias que estaban surgiendo.
Mispensamientos fueron interrumpidos por un hombre ... envenenado ... no podia evitar pensar que tal vez seria igual que los otros que se transformaron ....
Reviso para ver si identifico alguna de los sintomas de los que vimos del hombre que se transformo y pude ver yo
Con el pretexto de ayudarme me acerco a el, pero vigilando con cuidado de que no me muerda ni me haga herida alguna.
- Tranquilo buen señor, seguro que no ha sido anda, expliquenos que le ha ocurrido? porque dice que le han envenenado? -
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15 [12]
El tipo se calla de golpe y su cabeza se inclina bruscamente sobre su pecho, quedándose frito de pie... Extraños ronquidos guturales salen de su garganta.
Os llama la atención que un vendaje sale de su muñeca. Tiene vendado el brazo izquierdo desde mitad del brazo hasta la muñeca.
Un hechizo de dormir actúa sobre la mente, y no se puede usar como calmante localizado.
- ¡Vaya! Gracias, chicos... No suelo tener clientes tan... intensos...- Se acerca al sujeto y lo observa atentamente. Incluso huele su saliva.- No parece que haya tragado ningún veneno...
Al ver el vendaje me temo lo peor, y miro directamente a Zook con la mirada cargada de preocupación, esperando que desvele el vendaje, Destro prefiere no hacerlo pues confía en los conocimientos y destreza de su compañero.
-No se preocupe, como siervos de la guardia hemos tenido el cuestionable placer de tratar con truhanes de maneras similares. Lo mejor que se puede hacer es dejarlo a merced de Sehanine, que encuentre paz y descanso en su abrazo.
La frase de Ami que decia que no habia sido envenenado me escamo aun mas.
- Señorita mi, no le toque la saliva, sentemosle ... y veamos su herida ... estamos en medio de una investigacion relacionado con gente que enferma a traves de heridas, asi que por favor tenga cuidado -
Zook toma unas pinzas , cuchillo o algo que estuviera a mano para retirar la venda para ver que ocultaba el brazo, la herida
Si analizáis al durmiente con detalle, tiradme Investigación o Sanar o habilidad aplicable al caso.
Motivo: investigación ropajes.
Tirada: 1d20
Resultado: 6 [6]
Ya que supongo que Zook se centrará en la herida y demás, yo prefiero indagar en sus ropajes. Aunque no creo que encuentre gran cosa con mis habilidades casi nulas de investigación.
El hombre lleva las ropas de un jefe de taller, un profesional de clase media-alta. nada especial.