Lo puse el otro día, pero igual no lo leíste:
Mi intención es que los combates no se hagan eternos, así que si os parece bien, si se presenta un combate durante la partida, haremos que sea más enfocado a la realidad que a la acción. Esto significa que cuando alguien recibe, por ejemplo, un disparo u otra herida, será extremadamente letal. Evitaremos de este modo que haya PJs o PNJs que reciban varios disparos y sigan como si nada, y además, limitaremos los combates a pocos mensajes.
Cuando haya un combate procederemos así:
- Ordenaremos a los PJs y PNJs de mayor a menor de acuerdo a su valor en la habilidad que vaya a usar en el combate (Escaramuza para combate sin armas, Armas para armas blancas, y Armas de fuego para armas de fuego, claro). Los agresores siempre van antes que las víctimas, así que alguien que tenga más puntuación en una habilidad, puede ir después de alguien con una puntuación inferior.
- Se lanza un 1D6 por PJ o PNJ que participe en el combate (se pueden usar puntos de la habilidad que esté usando para potenciar la tirada), y si el resultado es igual o mayor que la puntuación en Umbral de golpe de la víctima, se produce el impacto. Vuestro Umbral de golpe está en vuestra ficha.
- A continuación se resta el daño y se aplica alguna penalización al que sufre el daño, si es necesario.
Si hay un obstáculo por enmedio, se aplicará la dificultad adecuada a la tirada.
De esta manera, cuando haya un combate, yo pondré la lista ordenada de los que participan, y todos vosotros me enviáis 2 tiradas (una para ver si impactáis en el objetivo y otra para saber el daño, en caso de éxito en la primera tirada). En la tirada de daño no se puede potenciar.
A TENER EN CUENTA:
Si alguien involucrado en un combate quiere hacer algo que no sea atacar (por ejemplo, huir, usando la habilidad de Huida), automáticamente irá el último en la ronda, así que puede que reciba un impacto antes de abandonar.
Alguien que use un arma automática, puede declarar que vacía el cargador entero, pudiendo potenciar la tirada en 2 puntos, pero se quedará sin munición y deberá perder un turno para recargar. Como ahora mismo lleváis palos de madera, no os preocupéis por esto ahora.
Quien no tenga ninguna de las habilidades de combate (Escaramuza, Armas y Armas de fuego), no significa que no pueda defenderse si tiene que hacerlo, pero lo hará siempre el último de la lista, pudiendo pifiar la tirada (si saca un 1, se daña él mismo) y se aplicará un modificador de -2 al daño que produzcan.
Si tenéis alguna duda, me lo podéis preguntar sin problemas.
Me temo que el jugador que lleva a Leroy hace un mes que no entra en la web.
Vaya, pues esperaremos hoy a ver. Le mandaré un mensaje privado.
Ya estoy de vuelta en España. A partir de mañana (hoy, pero dentro de unas horas) ya sigo con normalidad.
Como habéis perdido todos Estabilidad, y el concreto, el Profesor Ezekiel Brush es el más perjudicado debido a que su puntuación actual es 0 (que no cunda el pánico, tanto la Salud como la Estabilidad pueden estar en números negativos, con sus consecuencias, eso sí), voy a explicar las 3 maneras que hay de conseguir restaurarla:
Ya me estoy viendo de autopsicoanálisis. Así, estilo diálogo Gollum XDD
Puedes autopsicoanalizarte, pero en lugar de recuperar dos puntos de Estabilidad por cada punto de Psicoanálisis que gastes, recuperas sólo uno.
No podré postear hasta el domingo, voy de viaje. Que no os maten en mi ausencia.. ni a mí XD
Si te da tiempo, deja indicado lo que hace el Profesor (si ataca, la tirada y el daño, etc...), y si no, ¡pues hasta el domingo y pásalo bien!
Yo no he tirado ni dicho nada en la escena desde que estoy de vuelta (y antes), porque según el turno, a mí no me toca. Si quieres, master, pongo lo mío sin problema
Puedes hacerlo, luego ya narro yo los efectos de vuestras acciones en orden.
Espero que lo hayas pasado bien.
Máster, tengo un amigo que estaría interesado en sustituir a Leroy si es que quieres buscarle sustituto.
Es alguien que nunca ha jugado a La Llamada.
Ok, dime quién es y lo pongo. Tendrá que leer bastantes para ponerse al día de todo (o se lo explicas).
Vale. Su nombre de usuario es Acer.
Hola a todos y gracias por aceptarme en la partida. Voy a ir leyendo todo lo que hay, a ver si me pongo al día pronto xD. Un saludo!
Hola Jefe!
estoy leyendo la descripción y ficha de mi personaje y tal, pero no me queda claro: es arqueólogo o es paleontólogo? xD
Vele gentecilla silvestre! creo que ya me he puesto al día :P.