Partida Rol por web

Los doce pergaminos negros

7.- Adentrándose en las Tierras Sombrías

Cargando editor
11/11/2019, 01:14
El Oni Negro
- Tiradas (1)

Motivo: Reconocimiento/reflejos

Dificultad: 15

Tirada (8): 1, 6, 7, 3, 10, 1, 1, 6

Guardados (4): 10, 7, 7, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 36, Éxito

Cargando editor
11/11/2019, 08:15
Shiroi

Shiroi había albergado esperanzas de conseguir el Pergamino sin llegar a derramar sangre. Incluso, tal vez, como había planteado Oni Negro, de hacerse con él mediante un duelo formal. Pero lo que se les planteaba, un combate a muerte con alguien que se presentaba como un aliado, se le antojaba demencial.

-No deseo matarte. -Contestó al hombre que se había presentado como la Montaña. -Si, como dices, peleas contra el Oscuro igual que nosotros, entonces no hay motivo para privarnos de un aliado. Fu-Leng ha regresado. El Cangrejo se ha aliado con la sombra. No podemos perder el tiempo peleando entre nosotros. Si no confías en nuestra fuerza, préstanos la tuya. Únete a nosotros. No hay nadie más. Nosotros somos los Truenos.

Hubo una pausa, en la que el silencio se hizo fuerte. La ronin miró a sus compañeros. Cada uno de ellos había demostrado ya su fuerza. Todos habían pasado por su propio infierno hasta llegar allí. No necesitaban repetirlo.

-Pero sé que sólo las palabras no funcionarán contigo. -Añadió, resignada, mirando al enorme samurái con una mezcla de tristeza y determinación brillando en sus hermosos ojos negros. -Te mostraré mi espada, Montaña de Hierro, una única vez, y me llevaré algo de ti, pero no pelearé más allá de eso. Con eso deberías ser capaz de probar mi valía. Espero que sea suficiente para convencerte de que pelees a nuestro lado. Abre bien los ojos. Esta es la espada del Trueno de la Grulla.

Después de esas palabras, Shiroi extendió la mano hacia delante, y dejó que ésta cayera lentamente, como si se tratara de un copo de nieve mecido por el viento, hasta posarse sobre la empuñadura de su espada.

Y entonces, el mundo se detuvo, conteniendo el aliento, congelado en un instante. Antes siquiera de que su adversario pudiera reaccionar, antes de que cualquier suspiro pudiera brotar de los labios de sus compañeros, golpeó con la velocidad del propio pensamiento. Un golpe de viento barrió el pueblo cuando la brillante hoja rodeada por los kamis de aire se liberó de su saya en un único relámpago plateado que se abatió sobre el brazo derecho de la Montaña. Con igual facilidad podría haber buscado su cuello, pero antes no había mentido. No deseaba que más sangre manchara su alma.

Las hojas secas y el polvo formaron remolinos alrededor de la ronin, que se había movido hasta atravesar la guardia del enorme samurái. Y tal y como había dicho, envainó de nuevo.

 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Dificultad: 0

Tirada (10): 2, 6, 7, 13 (10, 3), 7, 5, 1, 4, 6, 15 (10, 5)

Guardados (8): 15, 13, 7, 7, 6, 6, 5, 4

Total: 63, Éxito

Motivo: Daño (2xvacío)

Dificultad: 0

Tirada (10): 9, 12 (10, 2), 13 (10, 3), 8, 13 (10, 3), 8, 6, 4, 1, 7

Guardados (9): 13, 13, 12, 9, 8, 8, 7, 6, 4

Total: 80, Éxito

Motivo: Ataque 2

Dificultad: 0

Tirada (10): 2, 2, 8, 3, 6, 6, 9, 2, 7, 8

Guardados (8): 9, 8, 8, 7, 6, 6, 3, 2

Total: 49, Éxito

Motivo: Daño 2

Dificultad: 0

Tirada (6): 1, 8, 5, 4, 5, 6

Guardados (2): 8, 6

Total: 14, Éxito

Notas de juego

Superó iniciativa por 48 → 4 aumentos y 4g4 a tirada de daño

 

2 aumentos gratuitos para apuntar al brazo derecho

2 aumentos gratuitos para reducir su NO

Ataque 1: 10g8+16+10 (aumentos) = 89

Daño 1: 6g2+4g4+2g2 (vacío) =80

 

Ataque 2: 10g8+16+10 (aumentos) =75

Daño 2: 6g2 = 14

 

Total: 94 puntos de daño al brazo derecho. Mal se tiene que dar ...

Cargando editor
11/11/2019, 09:48
La Montaña de Hierro

En lo que dura un suspiro, la Montaña de Hierro tiene el brazo cortado. El gran samurai da un paso atrás sorprendido y empieza a reír JAJAJA YA BASTA podéis parar, el pergamino es vuestro viendo que os deteneis envaina la katana sin duda sois dignos adversarios mete la mano que le queda bajo su armadura y extrae un pergamino negro que le entrega a Shiroi es tuyo, no pensé que iba a durar tan poco el combate, pero ha merecido la pena

A pesar de tener el brazo cortado, actúa como si estuviera magullado. Está sangrando pero poco. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Montaña

Dificultad: 74

Tirada (10): 3, 3, 7, 10, 4, 7, 1, 1, 2, 2

Guardados (10): 10, 2, 7, 7, 4, 3, 3, 2, 2, 1, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 42, Fracaso

Notas de juego

Apuntaros 16 px

 

Cargando editor
11/11/2019, 16:33
El Oni Negro

El combate había terminado y Oni Negro no había ni desenvainado su katana, pues no utilizaría su tetsubo contra alguien honorable o eso es lo que había aprendido. Se acercó a la Montaña y le ofreció un saludo respetuoso antes de hablar. -"No tenemos mucho tiempo, pero ha sido un honor conocerte Montaña de Hierro, mi nombre es Oni Negro. Te nombraré en mis oraciones a las Fortunas a partir de ahora, para que te bendigan y te ofrezcan su protección por tu muestra de honor hacia nosotros. Sin embargo, hay algo que quiero preguntarte antes de partir. ¿Cómo es que puedes sobrevivir y mantenerte cuerdo en las Tierras Sombrías sin la protección del Jade o del Sagrado Cristal?"

La mirada del Cangrejo se posó en su herida y sin reparo alguno se ofreció a tratar sus heridas mientras conversaban. -"Dejadme que trate esa herida y permita que sane con mayor rapidez. Este ha dejado de ser su lugar". (1)

- Tiradas (2)

Motivo: medicina/Inteligencia

Dificultad: 20

Tirada (9): 3, 4, 4, 9, 3, 8, 4, 10, 8

Guardados (4): 10, 8, 9, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 43, Éxito

Motivo: sanar heridas

Dificultad: 1

Tirada (5): 1, 7, 8, 4, 5

Guardados (2): 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 15, Éxito

Notas de juego

(1) Tiro medicina con dos aumento para sanarle las heridas. NO 43. 15 heridas.

Cargando editor
14/11/2019, 17:20
Moto Valkai

Sus compañeros les avisaron de que saliera de su escondite, ante lo que Valkai se acercó a lomos de su montura.
Entonces el enorme samurai que parecía convivir con los Rátidos les retó a un combate a muerte.

Valkai desenvainó su No-dachi, pero antes de que llegara a cargar, Shiroi había cortado su brazo en un fugaz movimiento.
¿Cómo lo había hecho?
Daba igual, el samurai se rindió y les entregó el pergamino.
Uno más. Ya cada vez estaban más cerca de su destino.

Cargando editor
16/11/2019, 10:57
La Montaña de Hierro

Con el tratamiento de Oni Negro, se le cierra la herida del brazo perdido. 

¿Cómo es que puedes sobrevivir y mantenerte cuerdo en las Tierras Sombrías sin la protección del Jade o del Sagrado Cristal?"

Por ser quién soy, mira a Oni Negro a los ojos antes de continuar, soy hijo directo de Hida el Kami y aparte de ser inmortal soy resistente a la mancha y su corrupción sus palabras denotaban sinceridad, no sabéis si porque es un loco o porque realmente es quien dice ser.

Trueno de la Grulla, gracias por el ofrecimiento de que luche con vosotros contra el oscuro, pero mi destino está aquí con mi tribu, llevo desde el principio con ellos luchando contra toda oscuridad. Mira el pergamino que te he entregado como la forma que tengo de luchar con vosotros contra él.

¿Cuantos pergaminos habéis reunido ya? es simple curiosidad, si no queréis responder no tenéis porque.

Después que gira a los rátidos que se habían quedado al margen y se acercaban poco a poco alrededor vuestra. Habla en un idioma que no entendéis y algunos de ellos se van para volver luego con algo de comida y agua. Os dan dos raciones a cada uno no es mucho lo que os puedo dar aparte del pergamino pero espero que al menos sea suficiente para que esteis de vuelta y no muráis de hambre.

Cargando editor
18/11/2019, 19:08
El Oni Negro

El Cangrejo soltó de repente su furoshiki y se postró ante su interlocutor plantando su frente en la tierra. -"Perdonadme Danna, disculpad mis modales y mi arrogancia al no reconoceros como un digno sucesor de Hida-Kamisama. Solamente he sido un necio y no soy digno del mon que porto a mi espalda, pues os debo lealtad. Decidme que puedo hacer por vos o en su defecto, qué debo hacer para que perdonéis mi falta".

Cargando editor
24/11/2019, 10:11
La Montaña de Hierro

Lo estáis haciendo, por lo que estáis perdonado, cumplir vuestro objetivo de derrotar a Fu-Leng eso es lo que quiero. Y de camino si queréis compartir algo de información conmigo como he preguntado antes tengo curiosidad por saber cuantos pergaminos habéis reunido ya. Aunque tampoco es obligatorio que respondáis. Tampoco quiero entreteneros, tenéis una misión que cumplir.

Después de hablar se toca la barbilla pensativo y hace otras preguntas ¿tenéis idea de donde se encuentran todos? si recuerdo bien son doce ¿habéis abierto alguno ya?

Cargando editor
27/11/2019, 22:24
Hidenaga

Todo había ocurrido demasiado rápido. En un instante, el antiguo León se había estado devanando los sesos para intentar resolver aquella pesadilla táctica que suponía atacar un poblado repleto de fieros hombres-rata con solo 4 efectivos. Y al siguiente, sus compañeros les hacían señas para que abandonaran los escondites y se acercaran a ellos.

HIDENAGA estudió largamente la situación con gesto adusto, sin atreverse a confiar en lo que veían sus ojos. No conocía absolutamente nada sobre la naturaleza de sus extraños enemigos. Y no tenía idea de sus capacidades, o de los poderes con que contaban. Quizás habían conseguido engañar a sus compañeros. O confundirlos, incluso, con algún misterioso poder mágico.

Sin embargo, antes de que pudiera arribar a alguna conclusión medianamente satisfactoria, el Akodo pudo observar que el resto de los Truenos se apresuraban a acudir a la llamada de ONI NEGRO y los otros. No parecía que hubieran presentido alguna trampa. Y, en cualquier caso, poco podría hacer un solitario guerrero ante toda una comunidad de criaturas como aquellas. Así que finalmente HIDENAGA optó por abandonar su puesto y entrar al poblado.

Una vez allí, la situación se volvió aún más confusa. Pues aunque el imponente guerrero no parecía comportarse abiertamente como un enemigo, les proponía no obstante una especie de desafío que bien podría acabar con la vida de todos ellos.

Por fortuna, tampoco en esta oportunidad necesitó el antiguo León apelar demasiado a sus fríos análisis. Pues sin que nadie más pudiera entender qué diablos ocurría, la fiera Grulla se había ganado la confianza del extraño con su pericia marcial... de la manera más dolorosa posible.

HIDENAGA no pudo evitar observar a su compañera con una mirada de creciente admiración ante tal proeza. Incluso a pesar de las abismales diferencias que habían mantenido desde que todo aquello empezara. Con cada día que pasaba, más agradecía a los Kami por tenerla luchando a su lado...

- Hasta aquí, hemos conseguido 11 pergaminos, noble guerrero. - respondió con una voz grave y solemne, que comúnmente reservaba solo para encuentros oficiales o con los más altos dignatarios - Y si las profecías son ciertas, solo nos queda 1 más por encontrar.

- Desgraciadamente, nuestro camino empieza a verse sombrío. Pues no tenemos muchas más pistas para seguir, y el tiempo apremia.

- Hemos abiertos varios de ellos. No todos, pues esconden una oscuridad que nos debilita, y eso podría interponerse en nuestra misión. Pero no hemos hallado allí respuestas que buscamos. De todas maneras, no estoy seguro de haber develado por completo sus misterios...

Cargando editor
28/11/2019, 01:18
Shiba Kyoshiro

Al ser descubiertos y llamarnos Oni Negro, avanzo junto a mis compañeros.

El tamaño de ese samurai es inmenso y no me hace ni pizca de gracia su desafío, pero por suerte para todos la grulla demuestra su habilidad poniendo fin al desafío casi antes de que este comience.

La revelación del extraño samurái como uno de los hijos directos de hida me dejó pasmado, pues creía que el venerable kami solo había tenído dos hijos. Pero viendo la enorme figura y habiendo escuchado su risa tras haber perdido un brazo, hijo, nieto o bastardo de Hida daba igual, no deseaba que ese ser que a mi entender no estaba tan cuerdo como parecía centrase en mi su atención.

La forma que tiene de insistir respecto a los pergaminos me llama poderosamente la atención. Puedo comprender que si lleva años guardando este pergamino, desee saber que ha sido de los otros, pero también podría estar sonsacándonos información. Incapaz de relajarme, me quedo en tensión observando como se van desarrollando los acontecimientos.

 

Cargando editor
28/11/2019, 14:35
Togashi Kaori
Sólo para el director

Habida cuenta de que ya habían obtenido el Pergamino Negro giró sobre sus talones y se dirigió en un aparte al rátido, que parecía haber cedido toda la iniciativa al hijo de Hida-sama. Su frente estaba perlada de sudor, y un nudo en el estómago la atenazaba. No quería preguntar, pero al mismo tiempo su honor y su deber la obligaban a ello

-Uno de los míos, un ancestro, cayó ante la Mancha de estas tierras. ¿Si os facilito su nombre sabréis si aún está... vivo? -apretó los dientes. Obvió, como era lógico, las connotaciones de su propio nacimiento. Los presagios que acunaban su espíritu próximos a la Tierra Sombría y la oscuridad, o la media luna dibujada sobre su frente. Fuera cual fuera su destino, tarde o temprano la alcanzaría, y ella no sentía prisa alguna. Pero ese ancestro... esa mancha en su propia estirpe debía ser erradicada

Cargando editor
02/12/2019, 07:22
Rátido

Puede que sí 

Ante la respuesta le dices su nombre y una descripción, el agacha la cabeza sé lo que ha sido de él, aún vive si es que se puede llamar vida a su destino hace una marcada pausa no sé como decir esto sin que te duela más de lo que ya te duele, pero es uno de los que ha partido con Hida Kisada hacia la capital imperial. Ya no es el mismo, es otra cosa. Su ambición le ha llevado a abrazar la oscuridad hasta tal punto de que se ha transformado.

Lo siento

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Consciencia

Dificultad: 0

Tirada (5): 1, 10, 10, 9, 2

Guardados (3): 10, 9, 10, 3, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 41, Éxito

Cargando editor
02/12/2019, 08:16
Togashi Kaori

Tras intercambiar unas palabras con el rátido que se había dirigido a ellos, la Dragón volvió al grupo con aspecto demacrado. Su rostro era hierático, demasiado incluso para la costumbre rokuganí, y parecía completamente absorta en sus cábalas. Maquinalmente se colocó junto a los demás y miró al frente, con los ojos vacíos clavados en el horizonte. Hasta que abandonaran el campamento no podía hacer más, pues se hallaban en las tierras del Kami Caído y nadie salvo la oscuridad resiliente se mantenía en su lugar

Cargando editor
02/12/2019, 10:44
Shiroi

La espada estaba de vuelta en su saya como si nunca la hubiera abandonado, y tan sólo el brazo cercenado del enorme samurái probaba que el golpe se había producido realmente. Ahora, para congoja de Shiroi, sólo quedaba ver la sangre y el dolor del hombre que había insistido en pelear contra ellos para probarlos. O, al menos, eso era lo que creía la ronin.

Sin embargo, la realidad desafió su previsión. Atónita, vio cómo el samurái prácticamente se echaba a reír con satisfacción, actuando con absoluta normalidad a pesar de la sangre que brotaba del muñón de su extremidad tirada en el polvoriento suelo. Como si el dolor o la muerte fuesen ajenos a él, la Montaña de Hierro les entregó el Pergamino Negro que custodiaba, e incluso se permitió continuar la conversación con absoluta naturalidad. El secreto de su identidad que reveló a continuación, el de ser hijo del Kami Cangrejo, no hizo sino confundir más a Shiroi.

La mujer se quedó mirando a la enorme mole cubierta de armadura con los ojos abiertos de par en par, esperando que de un momento a otro un nuevo brazo surgiera para reemplazar el anterior o algún otro fenómeno similar sucediera. Pero no, en esa ocasión las sorpresas fueron reemplazadas por una imagen más habitual, la de Oni Negro ejerciendo como el médico de su particular compañía.

-En efecto, son once los Pergaminos que obran en nuestro poder, todos salvo el último. -Dijo la ronin, dirigiéndose hacia el semidiós del Cangrejo. Hablaba de forma directa, pues sabía bien que la etiqueta de poco valía en un lugar como aquel. -Pero Rokugán se hunde en la oscuridad. Si no lo conseguimos rápidamente… no quedará nada que salvar. Montaña de Hierro-san… ¿tú sabes cómo utilizar el poder de los Pergaminos contra Fu-Leng?

-Togashi-san… -Añadió suavemente girándose hacia la Dragón, que regresaba de hablar con los rátidos, aunque la urgencia entretejida en su voz dejaba entrever que sus palabras iban más allá de una petición. -Sólo queda un Pergamino que obtener y un sueño por revelar. Si no tienes nada que decir, tendremos que abrirlos todos… pero creo que Hiroaki-san debió darte algún sueño, ¿me equivoco?

Cargando editor
03/12/2019, 02:39
Togashi Kaori

-No te equivocas, Shiroi-san -confirmó, levemente abstraída en sus pensamientos y apretando los dientes con fuerza. Su interior era un volcán de rabia que tamborileaba en sus sienes, pues todas las criaturas malditas de esa tierra estaban atacando Rokugán, ¡y ellos allí sin hacer absolutamente nada! Y él estaría allí, con todos los demás engendros. Suspiró quedamente...

Las palabras de Togashi Yokuni, así como el sueño de Hiroaki, la inundaron de relativa paz. El pasado, su pasado, formaba parte de un incierto futuro que estaba a punto de desvelarse. Para bien o para mal el destino de todo el Imperio se decidiría en los próximos días. Los 11 Pergaminos Negros que portaba no la afectaban, pues era inmune a ellos gracias al poder del Kami, pero eso no restaba poder a la carga. Bajo ningún concepto debía perderlos o consentir que se los robaran, no al menos hasta que pudieran llegar hasta él. -Debemos acudir a presencia de Togashi Yokuni-sama, el Campeón del Dragón -respondió, observando de nuevo a la ronin. Ése era su sueño, y por todos los dioses que iba a verlo cumplido

Cargando editor
06/12/2019, 09:38
La Montaña de Hierro

- Hasta aquí, hemos conseguido 11 pergaminos, noble guerrero. 

Sólo os falta uno... dijo con aire ausente sin esperar réplica a sus palabras el final o el principio del final está cerca

 Montaña de Hierro-san… ¿tú sabes cómo utilizar el poder de los Pergaminos contra Fu-Leng?

Sé que sin duda hay que leerlos, pero poco más 

  -Debemos acudir a presencia de Togashi Yokuni-sama, el Campeón del Dragón

Togashi-sama sin duda sabrá más que yo sobre como usar el poder de los pergaminos. No os entretengáis y partir ya. 

Cargando editor
06/12/2019, 10:06
Director

Notas de juego

Pasamos a la escena 8.- Paso de la Flor del Ciruelo

Cargando editor
18/09/2020, 19:49
Shiroi
Sólo para el director