Partida Rol por web

Los doce pergaminos negros

Creación de personajes

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11/04/2018, 14:20
Director

DOJOS

- GRULLA -

Dojo de la Grulla de Hierro, en Kosaten Shiro (MoW Suplemento)
Escuelas: Yoyimbo Daidoji, Bushi Kakita.
Sendas: Duelista Daidoji, Guerrero de Hierro Daidoji, El abanico de Doji
Beneficio: Las katas Grulla te cuestan un punto menos, hasta un mínimo de uno.

Dojo de la Grulla de Hierro, en Daidoji Shiro (MoC)
Escuelas: Yoyimbo Daidoji.
Sendas: Espía Daidoji, Guerrero de Hierro Daidoji.
Beneficio: Puedes sumar tu Rango de Escuela al total de tus tiradas de Engañar.

Dojo Katogama (MoC)
Escuelas: Magistrado Doji, Cortesano Doji.
Sendas: Ninguna.
Beneficio: Escoge una escuela Grulla, ganas un rango en "Saber Escuela" con dicha escuela. Además obtienes un aumento gratuito en las tiradas de Corte[Manipulación] contro otro Grulla.

Templo del Sol Mañanero (MoC)
Escuelas: Shugenja Asahina.
Sendas: Maestro Feng Shui Asahina.
Beneficio: Sumas tu rango al lanzar hechizos para resolver conflictos sin derramamiento de sangre.

La Academia Kakita (TEE)
Escuelas: Artesanos Kakita, Bushi Kakita, Kenshinzen
Sendas: Maestros de Ikebana, Maestros de Poesía
Beneficio: los estudiantes de la Academia Kakita pueden escoger cualquiera de sus Habilidades de Escuela, y ganan un +1g0 a todas sus tiradas de esa Habilidad.

El Dojo de la Sombra de la Montaña (TEE)
Escuelas: Cazadores Daidoji, Yojimbo Daidoji
Sendas: Duelistas Daidoji, Guerreros de Hierro Daidoji
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Sombra de la Montaña ganan la Habilidad Batalla como Habilidad de Escuela además de sus Habilidades de Escuela normales. Los estudiantes que vengan al dojo más tarde y ya tengan Habilidad Batalla ganan una Especialidad adicional sin coste alguno.

Shizuka Toshi (TEE)
Escuelas: Cortesanos Doji, Magistrados Doji
Sendas: Árbitros Doji, Retóricos Doji, Maestros del Ingenio
Beneficio: los estudiantes de Shizuka ganan un Punto de Vacío adicional cada día, que sólo pueden gastar en una Tirada Enfrentada de Habilidades Sociales. Este beneficio no se va acumulando; si el punto no se gasta durante el día desaparece.

- DRAGÓN -

Dojo de la Senda de Hojatsu (MoW Suplemento)
Escuelas: Bushi Mirumoto, Maestro de la Espada Mirumoto, El Legado de Hojatsu.
Sendas: Montañes Mirumoto, Zarpas Mirumoto, Samurai Ruiseñor.
Beneficio: La ventaja "Fuerza de la Tierra" te cuesta un punto menos.

Casa del Tao (MoC Suplemento)
Escuelas: Monje tatuado Togashi, Estudiante del Tao.
Sendas: Consejero Ise Zumi.
Beneficio: Una vez al día, al hacer una tirada de habilidad puedes usar el anillo que elijas en lugar del anillo que se usaría normalmente, pero no puedes escoger el anillo de Vacío.

Alta Casa de la Luz (MoM)
Escuelas: Bushi Mirumoto, Maestro de la Espada Mirumoto, Monje tatuado Togashi, Estudiante del Tao.
Sendas: Samurai Ruiseñor.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Senda de la Tierra: Tierras Togashi" por un punto menos.

Kitsuki Shiro (MoM)
Escuelas: Cortesano Kitsuki, Shugenja Tamori.
Sendas: Justicar Kitsuki, Seguidor del Método Tamori.
Beneficio: Ganas Investigación como habilidad de escuela, si ya la tenías ganas un rango adicional que no cuenta para el máximo con los que empiezas a jugar.

Tamori Shiro (MoM)
Escuelas: Spirit-binder Dragón (no me gusta como suena "Aglutinador de Espíritus Dragón" :S) Shugenja Tamori, Shugenja Tombo.
Sendas: Alquimista Tamori, Yamabushi Tamori.
Beneficio: Ganas Kenjutsu como habilidad de escuela, si ya la tenías ganas un rango adicional que no cuenta para el máximo con los que empiezas a jugar.

Suigeki Toshi (MoM)
Escuelas: Spirit-binder Dragón (sigue sin gustarme), Shugenja Tamori.
Sendas: Yamabushi Tamori.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Amigo de los Elementos: Agua" y "Bendición de los Elementos: Agua" por un punto menos.

Dojo del Corazón del Dragón (MoM)
Escuelas: Spirit-binder Dragón (¬_¬), Shugenja Tamori.
Sendas: Alquimista Tamori, Yamabushi Tamori.
Beneficio: Elige entre "Artesanía: Fabricación de Armaduras" o "Artesanía: Fabricación de Armas", la ganas como habilidad de escuela y no cuenta para el máximo con los que empiezas a jugar.

Dojo de la Montaña de Hierro (TEE)
Escuelas: El Legado de Hojatsu, Bushi Mirumoto, Maestros de la Espada Mirumoto
Sendas: Justicar Kitsuki, Zarpas Mirumoto
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Montaña de Hierro pueden aprender las Katas del Clan del Dragón por un punto menos de lo normal.

Templo del Hogar Montañoso (TEE)
Escuelas: Shugenja Tamori, Monjes de las Siete Fortunas, Estudiantes del Tao, Monjes Tatuados de las Tres Órdenes.
Sendas: Yamabushi Tamori
Beneficio: los estudiantes del Templo del Hogar Montañoso pueden elegir sacrificar un conjuro al crear el personaje o avanzar de Rango. A cambio aprenden el Kiho Puño de Tierra. Los personajes monjes obtienen este Kiho además de los que ganen normalmente. Los personajes deben cumplir todos los requisitos del Kiho antes de poder beneficiarse de él.

El Dojo del Ojo Abierto (TEE)
Escuelas: Cortesanos Kitsuki
Sendas: Jugadores Kitsuki, Justicar Kitsuki
Beneficio: los estudiantes del Dojo del Ojo Abierto pueden adquirir la Ventaja Perspicaz por 3 puntos, en vez de los 4 normales.

- MANTIS -

Dojo del Cobijo de la Tormenta (MoW Suplemento)
Escuelas: Bushi Moshi, Bushi Yoritomo, Cazarrecompensas Tsuruchi, Cortesano Yoritomo, Shugenja Yoritomo.
Sendas: Infantería de Marina Yoritomo, Piloto de Kobune Yoritomo.
Beneficio: Escoge una habilidad de tu Escuela, te cuesta un punto menos aumentar su rango.

Dojo de la Última Moneda (MoC Suplemento)
Escuelas: Cortesano Yoritomo.
Sendas: Asesor Yoritomo.
Beneficio: Ganas +1g0 en las tiradas de habildad social contra personajes con las desventajas "Codicioso", "Consentido" o "Compulsión" (cualquier bien material).

Templo de Alianza Isora (MoM)
Escuelas: Los Cuatro Templos, Shugenja Moshi, Capilla de los Siete Truenos, Templo de Kaimetsu-uo, Templo de Osano-Wo, Templo de las Mil Fortunas, Estudiante del Tao.
Sendas: Guardian del Sol Moshi.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Bendición de Hotei" por un punto menos.

Kyuden Kitsune (MoM)
Escuelas: Shugenja Kitsune, Yojimbo Ronin, Cortesano Yoritomo.
Sendas: Guia Espiritual Kitsune, Diplomático de un Clan Menor, Woodland Tracker (¿Montaraz?).
Beneficio: Puedes tener un énfasis más en Caza de los que te corresponderían por tu rango de habilidad.

Kitsune Mori Mura (MoM)
Escuelas: Shugenja Kitsune.
Sendas: Guia Espiritual Kitsune, Woodland Tracker (¿Rastreador de bosques?).
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Amigo de los Elementos: Tierra" y "Bendición de los Elementos: Tierra" por un punto menos.

Capilla de Kaze-no-Kami (MoM)
Escuelas: Templo de Osano-Wo, Templos de las Mil Fortunas, Magistrado Tsuruchi.
Sendas: Hijos de Kaimetsu-uo, Espadachín Tsuruchi.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Amigo de los Elementos: Aire" y "Bendición de los Elementos: Aire" por un punto menos.

Templo del Primer Avispa (MoM)
Escuelas: Templo de Kaimetsu-uo, Cazarrecompensas Tsuruchi, Magistrado Tsuruchi.
Sendas: Guardin del Sol Moshi, Hijos de Kaimetsu-uo, Espadachín Tsuruchi.
Beneficio: Ganas Jiujutsu como habilidad de escuela, si ya la tenías ganas un rango adicional que no cuenta para el máximo con los que empiezas a jugar.

Isla de la Tempestad (MoM)
Escuelas: Shugenja Yoritomo, Jinete Orochi, Jinete de la Tormenta.
Sendas: Acólitos de la Tormenta.
Beneficio: Puedes sacrificar uno de tus hechizos iniciales y ganar el kiho "Golpear las olas", debes cumplir los requisitos para poder usarlo. Si te acabas de unir a éste dojo, puedes ganar éste kiho en lugar de uno de los hechizos que ganas normalmente al subir de rango.

Toshi no Inazuma (MoM)
Escuelas: Shugenja Moshi, Templo de Kaimetsu-uo, Cortesano Yoritomo, Shugenja Yoritomo, Campón del Trueno.
Sendas: Navegante Moshi, Hijos de Kaimetsu-uo, Emisario Yoritomo.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Amigo de los Elementos: Agua" y "Bendición de los Elementos: Agua" por un punto menos.

Yakamo Seido (MoM)
Escuelas: Kuni Shugenja, Moshi Shugenja.
Sendas: Guardin del Sol Moshi.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Aliados" por un punto menos (hasta un mínimo de uno) siempre que se aplique a un aliado Cangrejo o Mantis.

Amaterasu Seido (TEE)
Escuelas: Shugenja Moshi, Shugenja Yoritomo
Sendas: Duelistas Moshi, Guardianes del Sol Moshi
Beneficio: los estudiantes de Amaterasu Seido pueden elegir sacrificar un conjuro al crear el personaje o avanzar de Rango. A cambio aprenden el Kiho Canalizar el Dragón de Fuego. Los personajes deben cumplir todos los requisitos del Kiho antes de poder beneficiarse de él.

El Dojo de la Avispa (TEE)
Escuelas: Cazarrecompensas Tsuruchi, Magistrados Tsuruchi
Sendas: Maestros Arqueros Tsuruchi, Espadachines Tsuruchi
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Avispa pueden escoger un tipo de arma. Cuando usen un arma de este tipo las maniobras de Golpe Localizado cuestan 1 Aumento menos de lo normal.

El Dojo Raiden (TEE)
Escuelas: Bushi Yoritomo, Cortesanos Yoritomo
Sendas: Pilotos de Kobune Yoritomo, Duelistas del Remolino, Emisarios Yoritomo
Beneficio: los estudiantes del Dojo Raiden pueden aprender las Katas del Clan de la Mantis por un punto menos de lo normal.

- FENIX -

Dojo de las Llamas Alzadas (MoW Suplemento)
Escuelas: Bushi Shiba, Yojimbo Shiba, Guardia Elemental.
Sendas: Duelista Shiba, Duelista de Naginata Shiba, Legión de las Llamas.
Beneficio: Ignoras un requisito de Habilidad o Ventaja para entrar en una Escuela Avanzada o Senda.

Dojo del Corazón Firme (MoC Suplemento)
Escuelas: Bushi Shiba, Yojimbo Shiba.
Sendas: La Orden de Bent Knee, Artesano Shiba.
Beneficio: Ganas +1g0 en las tiradas de habilidades sociales coperativas.

El Dojo del Fénix Eterno (TEE)
Escuelas: Bushi Shiba, Yojimbo Shiba, Orden de la Rodilla Hincada
Sendas: Orden de Chikai, Duelistas de Iaijutsu Shiba, Duelistas de Naginata Shiba
Beneficio: los estudiantes del Dojo del Fénix Eterno pueden aprender las Katas del Clan del Fénix por un punto menos de lo normal.

El Templo de la Gloria Matutina (TEE)
Escuelas: Cortesanos Asako, Henshin Asako, Artesanos Shiba
Sendas: Inquisidores Asako, Defensores de Uikko
Beneficio: los estudiantes del Templo de la Gloria Matutina obtienen una Habilidad Noble adicional como Habilidad de Escuela al crear el personaje.

El Templo del Recuerdo (TEE)
Escuelas: Shugenja Isawa, Tensai Isawa, Canalizadores de Dragones
Sendas: Duelistas Isawa
Beneficio: los estudiantes del Templo del Recuerdo pueden adquirir la Ventaja Amigo de los Elementos por dos puntos menos de lo normal.

- ESCORPIÓN -

Hogar de la Falsa Esperanza (MoW Suplemento)
Escuelas: Bushi Bayushi, Cortesano Bayushi, Shugenja Soshi.
Sendas: Defensor Bayushi, Duelista Bayushi, Las pinzas del Escorpión, Violador Bayushi.
Beneficio: La ventaja "Escuelas Múltiples" te cuesta 3 puntos para cambiar entre Bushi y Cortesano (Bayushi) o entre Cortesano (Bayushi) y Shugenja (Soshi).

Dojo de la Luna Escondida (MoC)
Escuelas: Shinobi Shosuro, Engañador Soshi.
Sendas: Yojimbo Shosuro.
Beneficio: Ganas un aumeto libre cuando usas Engañar o Actuar contra alguien con mayor Estatus.

Academia de Actores Shosuro (MoC)
Escuelas: Actor Shosuro.
Sendas: Ninguna.
Beneficio: Sumas el doble de tu Rango a cualquier tirada de Actuar que hagas si no te han descubierto como infiltrado.

Dojo del Ojo Cerrado (MoM Suplemento)
Escuelas: Shugenja Soshi, Shugenja Yogo.
Sendas: Ilusionista Soshi.
Beneficio: Sumas tu rango en Sigilo cuando intentas lanzar un hechizo sin ser detectado.

El Dojo del Regalo del Hermano (TEE)
Escuelas: Cazadores de Sombras, Campeones Shosuro, Yojimbo Shosuro
Sendas: Yojimbo Shosuro
Beneficio: los estudiantes del Dojo del Regalo del Hermano ganan un Punto de Vacío adicional cada día, que sólo pueden gastar para sumar un bonificador +1g1 a una Tirada de Habilidad de Escuela. Este beneficio no se va acumulando; si el punto no se gasta durante el día desaparece.

El Templo del Primer Aliento (TEE)
Escuelas: Shugenja Soshi, Shugenja Yogo
Sendas: Duelistas Soshi, Duelistas Yogo
Beneficio: los estudiantes del Templo del Primer Aliento pueden elegir sacrificar un conjuro al crear el personaje o avanzar de Rango y aprender a cambio un Kiho. Los shugenjas Soshi pueden adquirir El Viento de la Verdad, y los Yogo Descansa, Hermano Mío. Los personajes deben cumplir todos los requisitos de su Kiho antes de poder beneficiarse de él.

El Dojo de la Lección del Honor (TEE)
Escuelas: Bushi Bayushi
Sendas: Defensores Bayushi, Violadores Bayushi, Espadachines de las Mentiras Amargas
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Lección del Honor ganan automáticamente la Especialidad Sinceridad de la Habilidad Etiqueta. Si ya tienen esta Especialidad pueden elegir otra Especialidad de Etiqueta. Hagan lo que hagan esta Especialidad no cuenta para el número máximo
de Especialidades de Etiqueta que puedan tener.

- ARAÑA Y TIERRAS SOMBRIAS -

Dojo del Trono Caído (MoW Suplemento)
Escuelas: Legión de Daigotsu, Ninja Goju, Campeón de los Perdidos.
Sendas: Duelista de la Garra de Obsidiana, Infantería de Élite Pesada Araña.
Beneficio: Suma tu Rango de Escuela principal al total de tus tiradas de Sigilo.

Dojo del Rastreador de Carne (MoM Suplemento)
Escuelas: Shugenja Chuda.
Sendas: Nigromante Chuda.
Beneficio: Las criaturas que crees ganan un número de heridas extras por nivel de salud igual a la mitad de tu Mancha (redondeando hacia arriba).

El Templo de los Desamparados (TEE)
Escuelas: Maho-tsukai, La Boca de los Perdidos, La Voz de Daigotsu
Sendas: ninguna
Beneficio: los estudiantes del Templo de los Desamparados obtienen un bonificador +1g0 a todas las Tiradas Enfrentadas de Habilidades Sociales.

El Dojo de Obsidiana (TEE)
Escuelas: Campeones de los Perdidos, Legión de Daigotsu, Ninjas Goju
Sendas: Duelistas de la Garra de Obsidiana
Beneficio: los estudiantes del Dojo de Obsidiana pueden escoger una Escuela de Bushi de un Gran Clan, y su Rango de Escuela les sirve para adquirir Katas como si fuera de la Escuela en cuestión.

- CANGREJO -

Shiro Kaiu (MoC Suplemento)
Escuelas: Ingeniero Kaiu.
Sendas: Herrero Kaiu.
Beneficio: Ganas +1g0 a la tiradas de Artesanía.

Dojo de la Ruina de Akuma (MoM Suplemento)
Escuelas: Shugenja Kuni, Cazador de Brujas Kuni.
Sendas: Cazador de Onisu.
Beneficio: Sumas tu rango a los hechizos que tengan como objetivo un Oni.

Dojo del Filo de la Navaja (TEE)
Escuelas: Bushi Hida, Defensores Hida, Ingenieros Kaiu, Vengadores Hida, Berseker Hida, Berseker Maldito.
Sendas: La Legión de Tsuru, Pacificador Yasuki, Guardia del Campeón, Berseker Ojo Muerto, Guardia de Elite Hida.
Beneficio: Los estudiantes del Dojo del Filo de la Navaja pueden adquirir la Ventaja Trance de Muerte por 1 punto, en vez de los 3 normales.

Dojo del Primer Golpe (TEE)
Escuelas: Bushi Hida, Exploradores Hiruma.
Sendas: Apresadores Hiruma, Merodeadores Hiruma, Golpe del Halcón, Acosador Hiruma.
Beneficio: los estudiantes del Dojo del Primer Golpe ganan un bonificador +1g0 a todas las tiradas de daño contra criaturas de las Tierras Sombrías (ogros, oni, trasgos, etc.).

El Templo del Yermo (TEE)
Escuelas: Shugenja Kuni, Cazador de Brujas Kuni.
Sendas: Duelistas Kuni, Comandate del Personal Kuni, Vigilante de los Malditos.
Beneficio: los estudiantes del Templo del Páramo pueden elegir sacrificar un conjuro al crear el personaje o avanzar de Rango. A cambio aprenden el Kiho Limpieza de Espíritu. Deben cumplir todos los requisitos del Kiho antes de poder beneficiarse de él.

Dojo del Corredor Lejano (MoW)
Escuelas: Explorador Hiruma.
Sendas: Alas del Halcón.
Beneficio: Cuando corres, tu movimiento permitido es determinado por tu Agua + Tierra en lugar de sólo por tu Agua.

Academia de Ingenieros Kaiu (MoW Dojos)
Escuelas: Ingeniero Kaiu.
Sendas: Alas del Halcón.
Beneficio: Sumas tu Inteligencia a todas las tiradas de Ingeniería.

Dojo del Ojo Afilado (MoW Dojos)
Escuelas: Bushi Hida, Explorador Hiruma, Bushi Toritaka,
Sendas: Golpe del Halcón.
Beneficio: Sumas la mitad de tu Percepción (redondeando hacia abajo) en todos tus ataques a distancia.

- LEÓN -

Kyuden Ikoma (MoC Suplemento)
Escuelas: Omoidasu Ikoma, Maestro de Espías Ikoma.
Sendas: Poeta Ikoma, Heraldo Ikoma.
Beneficio: No pierdes Honor o Gloria por romper la etiqueta o algún otro tipo de comportamiento al mostrar tus emociones.

Tumbas Kitsu (MoM Suplemento)
Escuelas: Shugenja Kitsu.
Sendas: Devoto Kitsu
Beneficio: Sumas tu rango de Honor en tus intentos de "Comunión".

Bishamon Seido (TEE)
Escuelas: Kensai, Shugenja Kitsu, Bersérkers Matsu, Orgullo del León.
Sendas: La Legión de la Leona, Legion Espiritual Kitsu (Entrada posible), Guardia de Élite Matsu.
Beneficio: cuando un estudiante de Bishamon Seido está en Posición de Ataque Total los oponentes sólo reciben 2 Aumentos Gratuitos a sus tiradas de ataque contra él, en vez de los 3 normales.

El Dojo de la Guardia Sagrada (TEE)
Escuelas: Omoidasu Ikoma, Tácticos Ikoma.
Sendas: Guardianes León, Guardian de Elite Ikoma, Heraldo Ikoma.
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Guardia Sagrada pueden tener una Especialidad de Batalla adicional por encima de las que le permita su Rango de Habilidad.

Dojo Espada Veloz (TEE)
Escuelas: Bushi Akodo, Colegio de Guerra Akodo
Sendas: Buscamuertes León, Duelistas Matsu, Guardia de Elite Akodo, Explorador Akodo.
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Espada Veloz ganan un bonificador +1g0 a todas las Tiradas de Habilidad de Batalla.

Dojo Akodo (MoW)
Escuelas: Bushi Akodo, Colegio de Guerra AKodo, Kensai.
Sendas: Guardia de Elite Akodo, Explorador Akodo, Buscamuerte.
Beneficio: Las katas León te cuestan un punto menos, hasta un mínimo de uno.

Dojo del Cruce de Caminos (MoW)
Escuelas: Berseker Matsu, Maestro de Bestias Matsu.
Sendas: Lancero de Élite León, Legión Leona, Duelista Matsu, Guardia de Élite Matsu.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Posición social" para ganar una mayor posición en el ejército León por un punto menos de lo normal, hasta un mínimo de uno.

Dojo de Nuestros Ancestros (MoW)
Escuelas: Shugenja Kitsu, Berseker Matsu.
Sendas: Guardia de Élite Matsu.
Beneficio: Ganas +1g0 a las tiradas de habilidad de Defensa.

Dojo del Sacrificio (MoW)
Escuelas: Omoidasu Ikoma, Táctico Ikoma.
Sendas: Guardia de Élite Ikoma.
Beneficio: Puedes escoger una habilidad Plebella, las pérdidas de honor por usarla se reducen a la mitad.

Dojo de la Garra Emplumada (MoW)
Escuelas: Bushi Akodo, Bushi Kakita.
Sendas: Guardia de Élite Akodo, Kenshinzen.
Beneficio: Puedes comprar la ventaja "Aliados" por un punto menos, hasta un mínimo de uno, éste Aliado debe ser León (si eres un Grulla) o Grulla (si eres un León).

Dojo de la Humildad (MoW)
Escuelas: Táctico Ikoma, Berseker Matsu.
Sendas: Heraldo Ikoma, Lancero de Élite León, Duelista Matsu.
Beneficio: Escoge una escuela Escorpión, ganas un rango en "Saber Escuela" con dicha escuela y se considera una habilidad de escuela.

Dojo del Mirador Sombrío (MoW)
Escuelas: Táctico Ikoma.
Sendas: Explorador Akodo, Legión de Fujimaro, Guardián León.
Beneficio: Ganas un rango en Caza o Investigación, es tratada como una habilidad de escuela para todos los efectos que especifique las Habilidades de escuela.

Dojo Matsu (MoW)
Escuelas: Kensai, Orgullo del León, Maestro de Bestias Matsu, Berseker Matsu.
Sendas: Buscamuerte, Legión Leona, Duelista Matsu, Guardia de Élite Matsu.
Beneficio: Las katas León te cuestan un punto menos, hasta un mínimo de uno.

Dojo de la Rana Rica (MoW)
Escuelas: Omoidasu Ikoma, Táctico Ikoma.
Sendas: Explorador Akodo, Guardia de Élite Ikoma, Heraldo Ikoma, Guardián León.
Beneficio: Puedes ganar dos puntos de personaje adicionales cuando coges la ventaja "Corazón Vengativo" con el clan Unicornio.

- UNICORNIO -

Heaven's Breath Dojo (MoC Suplemento)
Escuelas: Doncella de batalla Utaku, Infantería Utaku.
Sendas: Mediador Utaku (Entrada)
Beneficio: Tras gasta un punto de Vacío para aumentar una tirada de habilidad (Atributo/Habilidad), puedes sumar tu rango de honor al total.

Honored Watch Castle (MoM Suplemento)
Escuelas: Shugenja Iuchi.
Sendas: Juez de la Muerte Moto (Entrada), Sacerdote de la Muerte Moto.
Beneficio: Cuando uses un hechizo para comunicar o recibir información sumas tu rango a la tirada de hechiceria.

El Dojo del Centro (TEE)
Escuelas: Bushi Moto, Doncellas de Batalla Utaku, Guardia Blanca
Sendas: Acróbatas Moto, Sacerdotes de la Muerte Moto, Jinete Khol.
Beneficio: los estudiantes del Dojo del Centro pueden escoger ganar un punto de Resistencia en vez de su Beneficio de Escuela normal al crear el personaje.

El Templo del Recolector de los Vientos(TEE)
Escuelas: Shugenja Iuchi
Sendas: Maestros de las Olas Veloces Iuchi, Sacerdotes de la Muerte Moto, Shugenja Baraunghar.
Beneficio: los estudiantes del Templo del Recolector de los Vientos obtienen el doble del beneficio normal al adquirir la Ventaja Idiomas, aprendiendo dos idiomas por cada punto que gastan.

Shinjo Dojo (TEE)
Escuelas: Bushi Shinjo, Exploradores Shinjo
Sendas: Maestros de los Vientos, Guardia Shinomen, Guardia de élite Shinjo, Jinete arquero Shinjo.
Beneficio: los estudiantes del Dojo Shinjo pueden adquirir la Ventaja Veloz por 1 punto menos de lo normal.

Dojo of the Left (MaW)
Escuelas: Bushi Moto, Bushi Shinjo, Batidor Shinjo.
Sendas: Defensor Junghar, Guardia Shinomen.
Beneficio: +1g0 a las tiradas de habilidad de Defensa.

Dojo of the Right (MaW)
Escuelas: Shugenja Iuchi
Sendas: Shugenja Baraunghar, Guerrero Baraunghar, Sacerdote de la Muerte Moto
Beneficio: +1g0 a las tiradas de habilidad de hechicería para lanzar hechizos de Agua.

Iuchi Scout Dojo (MoW, errata)
Escuelas: Ninguna.
Sendas: Batidor Iuchi, Maestro de los Vientos.
Beneficio: +1g0 a las tiradas de habilidad de Percepción.

Shiro Utaku Shojo (MoW, errata)
Escuelas: Doncella de batalla Utaku.
Sendas: Ninguna.
Beneficio: Cuando combates montado, sumas tu rango de Doncella de Batalla a tus tiradas de daño cuerpo a cuerpo.

Utaku Infantry Dojo (MoW, errata)
Escuelas: Infantería Utaku.
Sendas: Defensor Junghar.
Beneficio: Cuando combates con tu arma especializada, sumas tu rango de Infantería Utaku a tus tiradas de daño.

- CLANES MENORES -

Templo de la Esposa Zorro (TEE)
Escuelas: Shugenja Kitsune, Yojimbo Ronin
Sendas: Exploradores de Clan Menor, Duelistas Taryu- Jiai, Rastreadores del Bosque
Beneficio: los estudiantes del Templo de la Esposa Zorro obtienen una Especialidad gratuita para la Habilidad de Cazar. Esta Especialidad no cuenta para el número máximo de Especialidades de Cazar que puedan tener.

El Dojo de la Fortaleza Vigilante (TEE)
Escuelas: Bushi Toku, Shugenja Fuzake (equivalen a Sacerdotes Tradicionales), Defensores de Clan Menor
Sendas: Diplomáticos de Clan Menor
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Fortaleza Vigilante pueden escoger una Habilidad cualquiera que no sea de Escuela que posean al acabar de crear el personaje y hacer que sea considerada Habilidad de Escuela a todos los efectos de la mecánica de juego.

- IMPERIALES -

Corte de la Voluntad del Emperador (TEE)
Escuelas: Maestros de la Corte, Cortesanos Otomo
Sendas: Oradores Otomo
Beneficio: los estudiantes de la Corte de la Voluntad del Emperador ganan 0,5 puntos de Estatus adicionales.

El Dojo de la Mano del Emperador (TEE)
Escuelas: Guardias Seppun, Shugenja Seppun, Bushi Toturi
Sendas: La Senda de Toturi, Duelistas Seppun
Beneficio: los estudiantes del Dojo de la Mano del Emperador ganan 0,5 puntos de Estatus adicionales.

- RONIN -

El Templo de Kanosei Furudera (TEE)
Escuelas: Orden de los Kanosei Furudera, Yojimbo Ronin, Sacerdotes Tradicionales
Sendas: Duelistas Kanosei
Beneficio: los estudiantes del Templo de Kanosei Furudera reciben un espacio de conjuro adicional, que debe utilizarse para Sentir, Comunión, Invocar, Importunar o Contraconjuro.

El Dojo del Ojo (TEE)
Escuelas: Maestros de los Juegos
Sendas: Ojos de Nanashi, Duelistas de los Ojos de Nanashi, La Legión del Lobo
Beneficio: los estudiantes del Dojo del Ojo pueden escoger una Habilidad, o Bastones o Lanzas, para que se considere a todos los efectos Habilidad de Escuela. Si ya es una Habilidad de Escuela el personaje gana un bonificador +1g0 a todas las tiradas que usen esa Habilidad.

Notas de juego
MoW: Masters of War
MoW Suplemento: Masters of War Suplemento Web
MoW Dojos: Masters of War Missing Dojos
MoC: Masters of Court
MoC Suplemento: Masters of Court Suplemento Web
MoM: Masters of Magic
MoM Suplemento: Masters of Magic Suplemento Web
TEE: The Emerald Empire

Notas de juego

Debido a que el Oni Negro me ha facilitado la información, podéis utilizar la regla de los dojos en vuestros pj.

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11/04/2018, 14:50
Shiroi

Notas de juego

Y se aplica la ventaja sin coste alguno?

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11/04/2018, 14:53
Director

Notas de juego

Que hable Oni Negro, yo creo que es gratis.

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11/04/2018, 14:55
El Oni Negro

Es gratis, pero debes de tener la escuela que se especifica en los dojos, por ejemplo un shugenja Kuni, sólo puede elegir los dojos del cangrejo de la Ruina de Akuma y Templo del Yermo.

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11/04/2018, 15:42
Shiroi

Notas de juego

Para la ventaja del Dojo de la Academia Kakita, ¿se elige la habilidad de escuela durante la creación? ¿Una vez elegida no puede cambiarse?

Y no lo digo porque Shiroi sea Grulla ni nada por el estilo, ¿eh? XD

Cargando editor
11/04/2018, 15:47
Director

Yo entiendo que eliges una habilidad de tu escuela, al coger el dojo, y luego no la puedes cambiar.

Cargando editor
11/04/2018, 15:54
Tameiki

Suerte tenéis de que no pueda ser duelista ahora jajaja

Notas de juego

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16/04/2018, 12:07
Moto Valkai

Mis Dojo son un poco caca ambos, así que entre los dos, elegiré el Dojo of the Left Army.

Cargando editor
15/07/2018, 02:37
Hidenaga
Sólo para el director

Explicame bien como va la hoja de personaje, por que a pesar de tener todo servido, no entiendo de que va, es muy distinta a la de D&D, te pregunto por que quiero modificarla, ya que está demasiado equilibrado, y a mi me gustan más los pjs físicos, no tan equilibrados.
Y también te pido que me expliques bien como va el sistema de tiradas, cuantos tirar cuantos guardar, y el por qué del guardado, así podre saber a que me enfrento.

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15/07/2018, 08:27
Director

Tiras tantos dados como tu característica más tu habilidad y guardas tantos como tu característica. Por ejemplo, atacar con la katana tiras kenjutsu + agilidad y guardas agilidad luego tirarías 8 dados y guardarías tres. A esto hay que sumarle a veces modificadores, por ejemplo en kenjutsu tienes la especialidad katana por lo que además sumas 5 al total de la tirada que son los rangos que tienes en la habilidad.

Por otro lado, están las técnicas de escuela, tu al ser rango tres tienes 3 técnicas ¿tienes acceso a ellas? quiero decir ¿tienes acceso al manual con las técnicas y sus beneficios?

Notas de juego

Te recomiendo que no modifiques la ficha, voy a repartir bastante experiencia a lo largo de la partida y lo podrás enfocar como quieras al pj.

Cargando editor
15/07/2018, 08:53
Hidenaga
Sólo para el director

No, no tengo el manual, pero puedo buscarlas y tener acceso a ellas, la próxima vez juro que voy a matar al Unicornio

Notas de juego

No voy a cambiar nada, ya que no me corresponde, sería una falta de respeto a su dueño anterior.

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17/10/2018, 13:40
Tameiki
Sólo para el director

Corte, Etiqueta, Sigilo y Atletismo las 4 habilidades al nivel 3 (12 puntos).

Me sobran 4 puntos que de momento no utilizo.

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12/11/2018, 01:20
Hidenaga
Sólo para el director

Disculpa, Jefe, si esto no va acá. Pero no puedo colgar mensajes en la Escena de "Poderes de las Tierras Sombrías".

Si mis cuentas no fallan, Hidenaga ha adquirido 15 puntos de Mancha. 4 Puntos al leer el Primer Pergamino, y los 11 de ahora. No se si se me pasó algún otro. Eso sería como tener Rango 1.5 ¿verdad? Dime si es correcto, así lo anoto en la ficha. ¿O en esta partida solo modificabas vos las fichas? La verdad que no lo recuerdo.

Como sea, con ese Rango de 1.5 debería sumar 1G0 a las tiradas ¿no?

 

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12/11/2018, 13:21
Director

Sí, tienes 1.5 rango de la mancha. Si cogieras algún poder menor de las tierras sombrías aumentaría a 1.6. ¿Coges algún poder?

Sumas 1g0 a las tiradas físicas cada vez que uses la mancha y por lo tanto te aumente en 0.1, pero no siempre estas obligado a usar la mancha es opcional.

 

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07/01/2019, 00:34
El Oni Negro
Sólo para el director

Subo medicina a 5 (+12) y conocimiento tierras sombrías a 3 (+3)

Subo a rango 4 con 202 de reconocimiento :)

Notas de juego

Perdona, esto iba aquí ;)

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08/01/2019, 15:52
Hidenaga
Sólo para el director

Jefe, actualicé la ficha. Mírala a ver si esta todo OK. Creo que nunca había modificado nada desde el inicio. En la Pestaña "Notas" voy llevando un registro de cada variación. Aunque se me puede haber pasado alguna.

Por cierto, me surge una duda.

En la creación del PJ, HIDENAGA tenía Honor 3.5, como cualquier Akodo. Sin embargo, al entrar al servicio de Hiroaki, nunca me quedó del todo claro si pasaba a formar parte de la Orden de monjes o no. Eso hubiera influido quizás en su Honor.

Y, por otra parte, al eliminarse el nombre de Akodo de los Registos Imperiales, y pasar a ser todos sus miembros simples ronin, quizás también debería adquirir la Desventaja, con la variación de Honor que ello conlleva. Aunque lo cierto es que todo ha sido demasiado abrupto, y puede que estos samurai todavía tengan un tiempo para decidir si se pasan a otra Familia (con lo que no habría mancha en su Honor).

En fin, dime que te parece. Lo comento porque el valor que tiene el León en Honor puede ser decisivo a la hora de calcular sus Ataques y su Daño.

Supongo que debería haberlo mencionado antes, pues lo cierto es que ya use los números que tiene hoy (para atacar a los ronin que defendían a JUNZO). Pero no se me había ocurrido hasta ahora, que me pongo a controlar un poco la ficha.

Notas de juego

Otra cosa. Si confirmas que está todo OK en la ficha, quisiera aprovechar para hacer algunos progresos en el PJ.

Gastos de Puntos de Experiencia:

- Subir Destreza de 3 a 4: 16 Xp. (usada para atacar a los ronin que defendían a Junzo)

- Subir Voluntad de 3 a 4: 16 Xp. (usada para los numerosos intentos de resistir el influjo de la Mancha)

- Subir Resistencia de 3 a 4: 16 Xp. (usada para los numerosos intentos de resistir el influjo de la Mancha)

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08/01/2019, 22:48
Togashi Kaori
Sólo para el director

Antes de postear habría que definir el aliado Fénix que poseo. Influencia 1 y Devoción 2, y creo que es el mejor momento para incluirlo. A fin de cuentas aunque el propio Shiba pueda llevarnos nunca está de más tener un as en la manga, o una posibilidad de manejarse en su territorio. Por mi parte puedo dejar la creación totalmente en tus manos, sobre quién es, motivaciones y demás, bastaría con que me dieras un par de directrices

En cuanto a la subida de experiencia, eran 48 puntos conseguidos en total desde el inicio. Gasté 12 (reservando 4), por lo que son 36px a repartir en total

Reflejos de 3 a 4 = 4x4=16
Defensa de 1 a 2 = 2
Defensa de 2 a 3 = 3
Defensa de 3 a 4 = 4
Defensa de 4 a 5 = 5

Total: 16+2+3+4+5= 30

Por tanto me sobrarían en total 6px que reservo para la próxima. Modifico la ficha no ser que se me olvide como la última vez, si no dieras el visto bueno la echaría hacia atrás y reharía hasta que fuera correcto. Más vale, o perderé el otro brazo, o alguna pierna xD

Con los cambios el NO sube de 15 a 20. Con el Bambú activado de 20 a 28. La Iniciativa de 6g2 a 7g2. Al no subir el Anillo en ese aspecto no afecta al Reconocimiento. En cuanto a la Defensa, pasa de 1 a 5 por lo que añado 4 puntos al Rango de Reconocimiento, de 175 a 179. Continúa en Rango 3, aún queda para alcanzar los 200

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08/01/2019, 23:20
Director

Modificación de reglas. Tu anillo no lo marca la característica más baja de ambas, sino la media redondeando hacia abajo.
Esto significa que si tenemos 4 en reflejos y 2 en consciencia. Tenemos anillo 3 y por tanto sube el reconocimiento también.

Notas de juego

Desde móvil
Escribo esto porque creo que no lo dejé claro antes

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09/01/2019, 20:59
Togashi Kaori
Sólo para el director

¿Pero esa modificación ya estaba y no me había enterado? ¡Ô_o!
Procedo pues a hacer los cambios, que se resumiría en Aire subiendo a 3, ergo +10 al Rango de Reconocimiento, de 179 a 189

Acuérdate cuando puedas del tema del Fénix. Voy a postear por no retrasar, comentando el asunto 'por encima', pero creo que voy a necesitar saber a quién del Fénix conozco porque parece que nos encaminamos hacia allí =P

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13/01/2019, 10:33
Director

Tu aliado es Asako Osamu, de la escuela Henshin de monjes. Es una persona muy sociable, cuyo objetivo es profundizar en sus conocimientos de su escuela. Es una persona entusiasmado por el conocimiento que había adquirido en su escuela. Seguramente debe haber ido a la batalla por lo que no se encuentre en Kyuden Isawa ahora mismo.

Notas de juego

Al subir de rango puedes coger un tatuaje adicional aunque no estés en tierras Dragón, el tatuaje sale de forma espontánea.