Hoy es un día cualquiera en La Secuoya, la población más al sur de los territorios thyrianos. Para la mayoría de sus habitantes, es una tranquila mañana de verano entre montañas y ríos de agua clara. El mercadillo está en marcha, las conversaciones fluyen, y los olores a especias y cuero llenan el aire.
Pero, antes de que el sol despuntara entre las cumbres, el Shirru de la ciudad —el jefe de la guardia— partió cabalgando hacia el sur. Los rumores son preocupantes: hordas de Malhadoths han sido avistadas tanto al norte como al sur. Mientras tanto, el resto de la población sigue con su día como si nada estuviera ocurriendo.
En esta versión de la partida, el jugador tomará el papel de Nissedal, una Enki, alquimista e investigadora incansable. Para ella, hoy no es un día cualquiera: tras un descubrimiento clave, ha logrado desarrollar granadas explosivas y recuerda que algunos de los ingredientes esenciales para su fabricación podrían encontrarse en una cueva en el camino al Lago del Desove.
Si se juega con dos personajes, entra en escena Ulfheim, un Subu (Cazador/Explorador) solitario con el don de convertirse en lobo desde su nacimiento. Hace años que abandonó la civilización para vivir en las montañas cercanas al lago. Desde la madrugada, su manada está inquieta... y hambrienta. Han salido a cazar, y él los sigue de cerca.
El destino de ambos personajes, aunque separados al inicio, podría entrelazarse en esta aventura, en un territorio donde las bestias acechan y los secretos de La Secuoya esperan ser descubiertos.
Precisamente hoy, a la Enki Nissedal, hija del renombrado fermentador Ottebol, se le ocurre emprender una peligrosa búsqueda de componentes alquímicos en la cercana cueva del Llueveagua. Nada menos que en los prohibidos dominios del Rey Oso.
Y, como si el día no fuera ya lo suficientemente peculiar, justo esta madrugada, el Shirru del poblado partió con sus mejores guerreros en busca de una horda de terribles Malhadoths que asolan las tierras del sur de La Secuoya. Pero, por supuesto, esto no es todo…
¡Atrévete a encarnar a la excéntrica aprendiz de alquimista, sabia, inventora y, por qué no, conjuradora de hechizos Sheréticos: Nissedal la Artífice, hija del fermentador más célebre al sur de Thyrkur!
Adéntrate en los dominios prohibidos del Rey Oso… y demuestra si eres capaz de volver para contarlo.
Esta es una partida de iniciación respecto al manual de Mythras y al mundo de los Thyrianos en la Era Eldiana, por lo que su objetivo es aprender la mecánica general del sistema con la implementación de Thyrianos que le da más un toque de Dragones y Mazmorras.
Es una aventura tutorial para conocer la compleja clase Enki, la clase con mas promesa de poder cuando se desarrolle, pero también da la opción de conocer la clase Subu, los cazadores exploradores thyrianos, muchos capaces de convertirse en animales salvajes cuando lo requiere la ocasión.
Se puede jugar como Enki, como una partida para un solo jugador o con dos, en la cual también podrá manejarse a un personaje de la clase Subu.
Estos personajes de juego, son protagonistas de una de mis novelas que está ahora mismo en producción por lo que no tendrás que perder el tiempo en generar un personaje. Llevarás a uno que ya tiene su propia historia y su huella en La Secuoya, población donde empiezan todas nuestras aventuras.
Dentro de la partida, tendrás una escena para descargarte las hojas de personaje y un montón de documentación para consultar si lo deseas.
¡Se bienvenido-a al 2202 N.R. de la Era Eldiana en La Secuoya!.
https://creativegnomons.com/fragmentos-perdidos/laeraeldiana/
¡Sed bienvenidos a la mejor Posada del Sur de Thyrkur! ¡Solo aquí podrás encontrar la Savia de Secuoya y los mejores asados de Othamas!
Aquí podrás hablar de todo lo que no sea la partida en si, compartir tus experiencias, tus dudas y tus aventuras. Sin duda, Ingvar el postero te escuchará.