Monjes y Sacerdotisas
Son sabios dedicados a la meditación, entrenamiento y custodio de por vida, los que aparecen en nuestra historia se dedican a proteger e instruir a algunos elegidos a lo largo de los siglos de generación en generación.
Poseen varias habilidades relacionadas con los elementos aunque no suelen ser elegidos.
Mayoritariamente se entrenan en el cuerpo a cuerpo pero también utilizan arcos y otras armas arrojadizas, nunca armas de fuego, aunque lo más normal es que utilicen su propio cuerpo como arma llevando consigo algunas protecciones para brazos y espinillas.
Las habilidades relacionadas con los elementos varían y un monje no elegido no puede aprender todas las maestrías pero si especializarse en una, en nuestro templo hay un maestro de cada especialidad que posee una habilidad potenciada y algunas otras de apoyo menos desarrolladas, estarán dispuestos a enseñar estas artes a cualquiera de nuestros elegidos siempre y cuando estén en el "camino" correcto.
Las diferentes maestrías son 10, aunque hay otros tipos de elementales "menores" y derivados, normalmente corruptos, inactivos o simplemente no tienen la capacidad para vincularse a un elegido y permanecen en estado "salvaje" haciendo muy difícil el aprendizaje de una maestría para un humano normal o monje.
Todas las maestrías tienen unas capacidades y unas debilidades, los elegidos no tienen debilidades en la maestría de su propio elemento pero si las de elementos diferentes al suyo.
DESCRIPCION DE 10 MAESTRIAS BASICAS
Fuego: "Futten myaku" (Pulso hirviente), con esta habilidad casi literalmente hierve la sangre, calentando todo el cuerpo y dejándolo listo para el combate potenciando las capacidades físicas e incrementando la velocidad del usuario, los maestros desprenden un gran calor al utilizarla y hay casos en los que el contacto con la piel puede producir quemaduras.
Es una habilidad extremadamente peligrosa para el cuerpo, pues el exceso de calor puede provocar desmayos o la muerte si se abusa, forzar el aporte de velocidad que permite utilizar los músculos al 100% de su capacidad acorta directamente la vida, provocando envejecimiento de las células.
Requiere entrenamiento físico basado en la velocidad y resistencia con escaso descanso.
Aire: "Sasayaku kaze" (viento susurrante) Esta habilidad es del tipo perceptiva, el usuario tiene conciencia de todo lo que toca el aire que le rodea en un amplio radio, pudiendo detectar movimientos en la vibración del aire, el cual se vuelve casi como su propio tacto u oído, muy útil para descubrir ataques furtivos y enemigos ocultos.
Los mejores maestros en esta habilidad siempre la tienen activa a corto alcance y no sufren consecuencias, los novatos que exceden el radio inferior o los "detalles" del entorno son extremadamente sensibles a los ruidos sufriendo mareos y pérdida de equilibrio durante unos segundos si hay una fuente de sonido importante en el radio que abarcan en ese momento.
Se entrena mediante la meditación y concentración en los sonidos.
Rayo: "Sugu ni shikō" (Mente presta), es una habilidad muy útil en el combate o en la observación, el usuario que activa esta habilidad provoca un estado de conciencia alterada, haciendo más rápido el procesar sus pensamientos, no se moverá más rápido pero si podrá observar todo lo que ocurre lentamente y así poder actuar en consecuencia ante una situación de peligro, combate, o recopilar información sobre una escena en milésimas de segundo
Esta habilidad es un arma de doble filo, pues provoca gran fatiga mental si no se está bien entrenado, al fin y al cabo es una distorsión temporal que afecta a la mente, quien dilate demasiado el paso del tiempo en su cabeza podrá sufrir "envejecimiento mental", pudiendo llegar a la locura, pérdidas de memoria o incluso la muerte.
Se entrena mediante la meditación y contemplación del entorno.
Agua: "Genzai no dansu" (Danza de la corriente) esta maestría proporciona habilidad física, haciendo que su usuario se mueva de forma fluida, grácil y con destreza, como el agua que fluye por las superficies, quien activa esta maestría verá incrementada su capacidad para evadir golpes o encontrar el punto flaco y colarse en la defensa de su enemigo.
La carencia de esta habilidad es menor, pues solo consume el agua del propio cuerpo en niveles casi imperceptibles pero en casos extremos puede llegarse a la deshidratación.
Entrenamiento físico basado en la agilidad y la destreza.
Tierra: "Sutonsukin" (Piel de piedra), mal descrita la "Piel" pues en realidad esta maestría consiste en tensar los músculos de manera que quedan anormalmente duros como piedras, aportando gran fuerza, protección y absorción de golpes contundentes y limitado en ataques cortantes.
Es una habilidad física, al igual que la maestría del agua nos deshidrata, la maestría de tierra consume nutrientes, además de provocar cansancio y entumecimiento.
Requiere entrenamiento físico basado en el combate siendo golpeado sin piedad.
Fauna: "Hoshoku no sonzai" (presencia de depredador) esta maestría provocará pavor a los seres cercanos de mente débil, como animales o la mayoría de personas, haciendo que el usuario parezca una entidad terrorífica. A altos niveles hará titubear a los más valientes o poderosos enemigos, haciendo que piensen dos veces sus acciones ante el maestro del "Hoshoku no sonzai".
La carencia de esta habilidad es mental, pues el usuario puede llegar a perder el control temporalmente dejándose controlar por su "bestia interior", sin poder distinguir entre amigo o enemigo.
Se entrena mediante la meditación y confrontación mental visual con otro usuario o una bestia.
Sombra: "Yōkai no tejun" (paso del espectro) esta maestría es de sigilo, el usuario parecerá rápido y sin hacer el menor ruido, incluso sin ser visto en altos niveles, teniendo la capacidad para, de forma certera, pasar siempre por los puntos ciegos de todos los que le rodean, los maestros de esta habilidad incluso son capaces de percibir que zonas no están en el campo de visión de nadie, incluidas cámaras.
La gran desventaja de esta habilidad es la ceguera, pues los ojos se invertirán poniéndose completamente en blanco, aun así es una habilidad que actúa con la "fe" directamente, ya que el que cree fervientemente en su habilidad y capacidades siempre pisa en el lugar correcto.
Se entrena mediante la meditación y práctica física del sigilo.
Vegetación: "Jinsei ukeireru" (Aceptar la vida), Esta maestría nutre y fortifica el cuerpo del usuario, tiene dos efectos básicos, el primero no se activa si no que se incrementa con el entrenamiento y su efecto es constante, los beneficios son notables, pues alarga la vida, la juventud y la vitalidad, pero el segundo efecto, el activado, proporciona regeneración de tejidos a cambio de ese tiempo de vida extra acumulado, juventud y vitalidad del primer efecto.
Esta habilidad es la única que su carencia también afecta a su elegido, pues el usuario adquiere a la vez que sus habilidades una profunda sensibilidad y empatía hacia los seres vivos, sean amigos o enemigos.
Requiere meditación y largos periodos de contacto con la naturaleza.
Metal: "Tekken" (Puño de hierro) habilidad física, endurece huesos y cartílagos de forma sobrenatural y los hace casi tan duros como el acero, útil tanto en el ataque como en la defensa como en el caso de la tierra, pero si el de la tierra es más útil en la defensa, el metal será más útil en los ataques.
La debilidad de esta maestría es también física, pues se perderá una mínima capacidad en las articulaciones, afectando a la velocidad y entorpeciendo los movimientos.
Requiere duro entrenamiento físico en combate golpeando superficies sólidas.
Luz: "Karui no nigirikobushi" (puño de la luz) Una de las maestrías más poderosas y difíciles de desarrollar y controlar, consiste en concentrar la energía del propio espíritu y proyectarla en una onda o destello de luz que atravesará el espacio con gran fuerza para golpear aquello que tenga por delante.
La desventaja de este ataque directo es el gran consumo de energía tanto física como mental, pudiendo producir cualquiera o varias de las carencias de los otros elementos menos el de las sombras.
Requiere entrenamiento tanto físico como mental, al igual que una gran fe y determinación.
FUUUUUUUU ya paro de escribir por hoy, espero que no os haya aburrido, otro día pongo mas info, espero que os sea útil la "guia"