Partida Rol por web

Los Hombres Lobo de Castronegro

TURNO VII

Cargando editor
02/11/2014, 09:11
Miriam Solerno

Miriam dormitaba tranquilamente en su esquina y entonces mas discusiones la sacaron de su sueño. Alzando buena oreja se entero de que Jarras habia muerto y se la daba por un lobo-¿creian que era una loba y todo por tener esa reputación? vaya si la plebe es bastante voluble-penso.

El padre clamaba que se habia hecho justicia y que ahora Jarras estaba con dios-con dios, es probable que ahora se este ardiendo en el infierno-penso. Habia mas acusaciones y rencores sin sentido ¿que le habia pasado a este pueblo relativamente tranquilo y amigable?, ya no era el mismo.

Miriam se levanto de su silla y pidio algo de comer en la posada, parecia  que esto iba para rato. Ya habia perdido su baile de mascaras, pero haria el esfuerzo de mirar quien era el mas autentico y quien el mas falso, por que si algo le habia enseñado su estancia en madrid era una cosa: "todo el mundo miente".

Cargando editor
02/11/2014, 21:00
Eustaquio Peréz


-Pero padre ¿No dice la biblia algo sobre lobos con piel de cordero?, es decir que a veces los que de fuera parecen más píos después son las peores bestias, pero bueno también es cierto que si fuera usted lobo ya le habrían salido sarpullidos y quemaduras con tantas cruces cerca.

En fin lo que quiero decir es que con la mala bicha de la Jarras lo tenía claro pero ahora estoy más perdio que un caballo en un gallinero....

Cargando editor
03/11/2014, 07:15
Director

Como todas las noches, una fuerte discusión se inicia. Y los rumores de que Saturnino se había comido a su compañero el aprendiz de panadero empiezan a hacer mella. A pesar de que nadie le acusa a él directamente, se pone como loco y empieza a correr hacia el campanario.

-¡¡¡YO SOY INOCENTE!!! -Gritaba una y otra vez mientras intentábais detenerle.
-¿Pero que hace?¡Yo pa mi que sa vuelto loco! -Los comentarios sobre la cordura de Saturnino vuelan mientras el pobre muchacho sube hasta lo más alto sin que nadie pueda detenerle.
-¡¡¡OS VOY A DEMOSTRAR QUE SOY INOCENTE!!!
-¡Anda baja no seas tarado! ¡Pero si nadie te ha acusado de nada!

Pero sin dar más opciones de diálogo, Saturnino se lanza al vacío con los brazos en cruz...

¡¡¡CHOF!!!

Pues igual era culpable, fíjate tú...

A la mañana siguiente, no obstante, Tomás aparece muerto.

TURNO III

Notas de juego

Habréis notado que no digo "Tomas aparece medio devorado". A partir de ahora voy a hacer como en el juego de mesa. Sólo voy a decir "aparece muerto" porque puede que no haya muerto por culpa de los lobos, sino por culpa del pirómano, la bruja, el barbero, el cazador, el lobo albino... Y vosotros no sabéis la causa.

También he decidido que cada dos turnos haré recuento de bajas, y os diré entre los caídos había algún hombre lobo, para que tengáis más pistas y algo sobre lo que trabajar.

PRIMER RECUENTO (por orden de baja)
María Jarras, Tiburcio, Saturnino, Tomás...

Al menos uno de los cuatro era un Hombre Lobo.

Cargando editor
03/11/2014, 08:25
Edgar Sánchez

Hasta donde me encontraba llegaron los gritos y exclamaciones de la gente del pueblo, al parecer Saturnino había enloquecido por la situación en la que vivimos. Me quede paralizado y asombrado ante lo que se mostraba ante mi. Saturnino se había lanzado al vacío. Esto definitivamente altero bastante los nervios y ánimos de todos nosotros, pero aunado a eso, otra muerte, ¿Tomas? Al reunirse nuevamente la gente hago mi confesión -Yo tenía mis sospechas.... al parecer mal infundadas... sobre Tomás, pero ahora ... me arrepiento de haber pensado mal de él...- dije pensando en que si estuviera aquí diría algún comentario sobre lo sucedido y terminaría diciendo "¡Otra Cerveza!"....

Cargando editor
03/11/2014, 08:38
José Antonio

Nos estamos volviendo locos. Un pueblo tan pequeño y con gente sencilla no puede soportar la presión de tantas muertes. No importa quién o que este cometiendo esos brutales asesinatos… si no nos mata a todos acabaremos matándonos entre nosotros.

Me temo que no tenemos modo alguno de saber quién nos está atacando. ¿Aunque eso no importa verdad? Que más da si son lobos, hombres lobo o dragones alados… no parece que tengamos modo de detenerlos.

Además… si no nos matan ellos ya nos ocupamos nosotros de sacrificar a nuestros propios vecinos. Eso sin contar con el salto de Saturnino.

Padre, por favor, sabemos que la iglesia no tolera el suicidio pero estoy seguro de que, en su pobre mente, Saturnino no buscaba la muerte… de verdad creía ser un hombre inocente y temeroso de dios que quería demostrarlo a todo el mundo.

¿Seríais tan amable de darle el perdón de Dios y enterrarlo según la tradición Cristiana?

Era un buen hombre…

Cargando editor
03/11/2014, 09:53
Director

Por cierto, entre los bolsillos de Tomás encontráis una nota:

"Por si algo me llegara a pasar, lego mi molino y todos mis bienes a Edgar, que siempre se portó muy bien conmigo."

Cargando editor
03/11/2014, 10:17
Padre Antonio

Rezo una pronta oración por el alma de las pobres víctimas de esta noche.

- ... in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. AMEN. - Finalizo el rezo mirando apesadumbrado a los parroquianos.

- Esto es un desastre. - Murmuro. - El pobre desgraciado ha saltado sin obrar previamente los oficios del juicio divino y su sacrificio ha sido en vano. - Niego con la cabeza, al contemplar tamaña estupidez. Luego me abstraigo de la conversación consternada de los vecinos, dedicando mis esfuerzos a guiar a las almas descarriadas de los pobres infortunados.

Cargando editor
03/11/2014, 14:32
Benancio

Benancio se despertó al oír el griterio de la muchedumbre mientras yacía abrazado a "er guarreras", su mascota."Er guarreras" estaba como loco dando saltos y chichando como si lo estuvieran sacrificando.

- VÁRGAME EL SEÑOL!!! ¿Esto qués lo que eh? Un tío loco perdío que se tira de to lo arto el campanario y ar Tomá que se lo han comío los mortruos esos otra vé...Pós que sepáis que "er guarreras" ha dentificáo argo. Cuando "er guarreras" ze pone a chillá deza manera esque argo se está goliendo. Y me dá a mi en los hocicos que entoavía hay más mostruos desos por ahí zuertos...

Mientras Benancio pronunciaba sus palabras, "er guarreras" enloquecía al detectar que parte de lo acontecido había sido obra de las bestias asesinas.

Cargando editor
03/11/2014, 14:51
Margarita

Otra vez esas voces....Por la noche Diciendo que era Inocente... y otro muerto mas... Por la mañana se vio otro muerto mas....Que era Tomas, Aquel hombre que discutió conmigo...Pobre hombre...A pesar de verme acusado no le guardo rencor .

Margarita lo que hacia Básicamente era vigilar los movimiento de Algunos... Pues no se fiaba del padre Antonio ni de alguno cuantos que estaban por estos lugares....

Cargando editor
03/11/2014, 20:53
Honorio Aguada

Honorio aparece enrojecido, sudando y con los ojos desorbitados. ¡Saturnino era un santo, os lo digo yo! Se muerde el labio y se gira para que no se le vea lagrimear. Sacude un brazo como si apartase un velo delante de sí mientras se vuelve de nuevo a los demás. Se encorva, pierde el gesto de furia. Un santo y, a su pesar, también mu' cortico... Un perrolobo d'esos no se hubiera lanzao' a su muerte él sólo. Ahora nosotros somos menos y ellos ni uno menos. Mucho cuidao' con las acusaciones, cuando la cosa se ponga así, cualquiera que se quiera lanzar el sólo hay que pararlo.  La congoja se vuelve a apoderar de él. ¡Cagontó padre! Si hasta un labriego como yo puede ver que Satur era inocente, ¿por qué Dios no lo ha visto también que tiene ojos en tos' los laos?
 

Cargando editor
03/11/2014, 21:02
José Antonio

Una reflexión muy interesante.

seguro que el señor cura nos lo explica.

O quizás después de lanzar a todo el pueblo por el campanario va a resultar que eramos todos culpables.

Cargando editor
03/11/2014, 21:19
Padre Antonio

Me acerco al bueno de Honorio y le pongo una mano sobre el hombro.

- Entiendo tu pesar, hijo. Sé que es difícil de comprender apresado por la congoja, pues las sendas del Señor son inescrutables. - Con voz sosegada, intento explicar al pobre labriego la razón de la fe. - El pobre Saturnino, en su cortedad, ha cometido un error reprobable; tal como hiciera Moisés al tocar por segunda vez la piedra que el Señor le auguró que se convertiría en pan. Si al mismo Moisés tal acto fue castigado, por la sabiduría divina, con no poder entrar jamás en Tierra Santa, ¿porqué iba a actuar en favor del pobre Saturnino al cometer él la osadía de desafiar al Cielo, lanzándose por su propia iniciativa, sin aguardar a la mediación sacerdotal, buscando la intercesión divina con el descaro de su ignorancia?

Doy un par de palmadas a Honorio. Aprieto los labios moviendo la cabeza, en gesto de comprensión y resignación. - Puedes estar tranquilo, Dios sabrá perdonarle al hacerle ver la luz y le franqueará las puertas del Cielo, pues su alma siempre ha sido bondadosa.

Luego mi gesto se endurece para mirar José Antonio. - En cambio tú no eres ignorante, ¿verdad, hijo mío? Pues en verdad te diré que sufres de las peores ignorancias: la falta de fe. Desde que ha comenzado todo este desatino, sólo tienes palabras contra mí y contra la fe en la Santa Madre Iglesia, que es la que ha de llevarnos a todos por el buen camino. El Camino. El Camino del Señor, que no es de este mundo y para el cual preparamos nuestras almas aquí en la Tierra. - Voy alzando la voz según progresa el discurso - Y ésa es la auténtica salvación, hijos míos, no la que augura este hombre - señalando a José Antonio - cuyo corazón ha sido corrompido por los libros paganos. Él destila en sus palabras la peor de las condenas. Quizá es por él y por su desafío constante a la Divinidad por la que debemos padecer esta plaga todos sus vecinos. ¿Por qué sino habría de actuar con tanta insensatez, sabiéndose tan sabio? ¿A qué se debe tanto interés en intentar condenar al único por el que ha intercedido el Cielo para su salvación? ¿Quizá es porque es la única manera que tienen de silenciar la verdad, que mana por mi boca por la Gracia de Dios?

Y dejando esta palabra en el aire, vuelvo a pasar al lado de Honorio y junto mis manos en posición de rezo, murmurando un Ego te absolvo para contener la Ira divina ante las palabras poco meditadas del buen hombre.

Notas de juego

El cura está on fire.

Cargando editor
03/11/2014, 22:05
José Antonio

Quizas, mi señor cura, porque yo también he leído la biblia y usted solo predica los párrafos que le interesan.

El dios de la biblia es bondadoso y jamas aprobaría el linchamiento de alguien. El dios que se sacrifico por sus hijos.

Si he de morir no debe ser a manos de mis semejantes y mis hermanos. Pues dios nos dijo que viviésemos en paz y armonía.

Matarnos entre nosotros quizás lo aprueba usted... No su dios.

Si he de morir... Prefiero que sea a manos de una bestia y no de otro hombre al que considero mi amigo.

Llameme pagano si quiere. Pero yo también se leer... Y tengo fe en dios. No en usted.

Me temo que no representa a dios mas que cualquiera de sus hijos... Y todos somos hijos de dios.

Cargando editor
03/11/2014, 22:14
Tito Herbasio

- Pero cuantas muertes van ya? padre, están muriendo demasiados de mis sobrinos, y no quiero permitirlo, no quiero!!!! deja de hablar de la fé en el padre cuando estamos viendo tantas y tantas muertes, donde está ese señor divino del que predicas? si nos ama y nos protege... donde está? si Jesus dió su vida por salvar la nuestra, porqué nos castiga de esta manera.... porqué me castiga haciendo que mueran tanto seres queridos??? RESPONDE!

Despues me sorbí un moco. Pues estaba claro que no había parado de llorar.

Notas de juego

Cargando editor
03/11/2014, 22:23
Eustaquio Peréz

-Esto es horrible, además de lo que están haciendo esas bestias, esta cundiendo la locura entre nosotros seguro que el bueno de Saturnino se ha matado porque tenia mucho miedo a que el pueblo lo linchase en vista de lo que paso ayer.

Señores tenemos que recobrar la cordura no puede ser que tengamos las manos más manchadas de sangre que esos lobos.

Cargando editor
04/11/2014, 18:03
Tita Sin Ley

-La locura llego con la muerte de la Jarras, hijo.-Contesto Tita Eustaquio.-Aunque si hacemos bien el recuento igual la Jarras si era la lobisome.-Palabra aprendida de sus viajes por otros continentes.-Porque si dos de nuestros paisanos.-Que chic, la Tita se consideraba una de ellos, después de ver al menos a 4 muertos así lo creía.-Tiburcio y Tomas han aparecido medio comidos y el podre gordito se despeño por miedo, entonces ella era de ellos como decían algunos, que curioso. ¿Entonces los que la votaron a ella están libres de ser lobos?-Razonaba la pobre viudita al margen de la religión y los ateos.

Cargando editor
04/11/2014, 18:11
Edgar Sánchez

-Mi opinión posiblemente...- dije tratando de llamar la atención de la mayoría -...posiblemente será ignorada por todos pero aún así me veo obligado a darla- termine la oración y después de limpiarme la garganta continúo -Yo pienso que si la situación sigue así, llegará el punto en el que todos empezaremos a dudar hasta de nuestras propias sombras... opino que dejemos de señalar a las personas de lobunas o como se diga a menos de que se tenga una prueba concisa, de este modo no le dejaremos el camino fácil a quien sea que ataca el pueblo...- concluí y luego mientras cogí una cerveza de una mesa añadí -...eso de "Fuiste tu", "Fue aquel" solo nos hace mas daño al final....- y bebí de la cerveza.

Cargando editor
04/11/2014, 19:38
Vicente Sánchez

Tomas era amigo mio, nos conociamos de toda la vida, no se merecia morir. Era un santo, solo uno se me ocurre que le quisiera mal. Emilio lo mató. Dejad que se defienda pero no le creais. Sino lo detenemos, otros caeran. Yo el primero, por que lo pongo en evidencia. Tambien os digo que el Eustaqui es mas bueno que el pan. Hacedme caso, Emilio debe caer, o sino lo haremos el resto.

Cargando editor
04/11/2014, 21:14
Lucía del Alba

Ante tanto alboroto bajé de mis aposentos a ver qué pasaba con los pueblerinos y el escándalo que traían. Mi criado me dijo que la rueda de mi carreta se había quebrado y que mi estancia debía alargarse más de lo debido. Espero que padre me mande un carro nuevo hoy mismo, estar rodeada de la plebe tan directamente me causa sarpullido.

Al parecer había dos muertos más en el pueblo. Uno de ellos porque saltó del campanario. Había oído que tiraban cabras en algunas aldeas desde lo alto para sus fiestas, pero nunca a uno de sus vecinos.

-Pues yo pienso que deberíamos llamar a la santa inquisición para estos menesteres. Ellos se encargan siempre de limpiar a los impíos en la capital. Si mando un mensajero ahora mismo, mi padre se encargará de mandarnos a alguien... Y creo que pedir que no nos culpemos unos a otros, hace al que lo menciona parecer más culpable- miro a Edgar, por encima del hombro, por supuesto. Con mi estatus aún no comprendía ni porque hacía noche en esta misera posada. De la que encima quieren linchar al tabernero. ¿Y dónde esperan que me aloje sino? ¿En un cuchitril como sus casuchas? Ay, por Dios, por la santa virgen y por todos los angelotes que la acompañan, qué asco. Si sólo mirarlos me da repelús de lo sucios que están todos.

Cargando editor
04/11/2014, 21:49
Edgar Sánchez

-La única que me hace caso y es solo para echarme tierra...- dije devolviendo la mirada a la señora -Tengo miedo tanto como todos los demás presentes de no amanecer el día de mañana, yo solo he dado mi opinión, que como bien he visto, ha servido pal carajo...- respondí con un dejo de enojo... la gente estaba siendo manipulada por su propio deseo de salvarse y sin ver a que inocentes se llevaban de largo...

-Así que de ahora en adelante será ver por mi propio cuello...si alguien tiene un solo ápice de razón, vengan a buscarme... que a mi si me interesa razonar como la gente normal...- dije antes de irme a alimentar a los caballos...