Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

Off-topic

Cargando editor
23/03/2018, 22:43
Resmentor
Sólo para el director

Master lo siento mucho, pero no voy a poder seguir con la partida.

No he estado siguiendo la partida esta semana por temas de estudios y ahora con semana santa me voy al pueblo sin internet y al volver tengo 2 semanas con los parciales y me querré morir. creo que 3 semanas sin poder postear bien no merecen la pena.

Me encanta la partida y como va el ritmo pero si no doy la talla no creo que merezca seguir. Seguramente descanse de la pagina mucho tiempo, si me dieses vip seguramente en unos meses la mire por encima.

De verdad lo siento y soy el ultimo que querría hacer esto. S

Cargando editor
23/03/2018, 23:31
Director

Io e Indri llevan semanas sin postear, Resmentor me acaba de comunicar que por tema de estudios no puede seguir con la partida y Othar, me comentó que tras la pausa tampoco estaba muy animado a seguir. 

Me parece una pena, porque a la partida le quedan meses de vida, tenéis casi todas las piezas del puzzle, mientras gestionaís vuestros creyentes.

Entonces,opciones:

A) se pone como Suspendida, hasta un período de 6 meses, a ver si os causa morriña. 

B) Se da por finalizada, así la podéis leer y está en vuestra lista, y en cualquier momento, por Copypaste la puedo volver a poner enmarcha

C) se da por Finalizada, destripamos la historia, suelto todos los Spoilers y resuelvo las dudas de cada uno y cada uno a su casa.

 

Cargando editor
24/03/2018, 00:08
An´xorus

Yo encantado pediría seguir, pero por como están las cosas lo mejor sería finalizar, dejar en suspensión solo haría que para cuando volviera siguiera la partida en el mismo punto y hasta podrían haber desaparecido alguien más del grupo.
Pero si máster me gustaría preguntar algo...

Notas de juego

Cargando editor
24/03/2018, 00:21
An´xorus

Como tal vez la última pregunta de la partida.
Máster consulta, podría haber chance de que me dé alojamiento en la otra partida XD ?
Obviamente con un par de limitante para compensar lo que ya se de esta.
- estar en un estado como el de Y ad'hasuri, estar mucho más ligado a mi pueblo, pero con la penalización de no poder visitar la niebla de ninguna manera.
- iniciar con algunos conocimientos para poder comercializar con los otros dioses en caso de tomarme con ellos.
- si me llegó a quedar sin puntos de vida se acaba mi intento.

Historia: el cómo llego a ese sitio es que cuando inició mi periplo con parte de mi pueblo inicia uno de esos movimientos en la niebla lo que termina transportado a todo mi grupo a un sitio similar a mis tierras pero totalmente vacías, de ahí iniciar de 0 nuevamente.

Notas de juego

Me gustan tus partidas y va pasar mucho para que empiece la partida de señores feudales animales ( si es que alfinal te animas a crearla XD )
Lo de Ad'hasuri lo interpretó así más que nada por sus comentarios solamente.

Cargando editor
24/03/2018, 00:34
Director

La otra partida esta cerrada también por causas similares.

Cargando editor
24/03/2018, 00:37
An´xorus

Esto no es necesario responder porque aún no me quiero spoiler la partida, pero interpretó esa reacción de Oob al ver a Adur. En que almenos en parte su forma física está basada en el primera gente de Oob que asesinó sin querer cuando intento darles el conocimiento. Tal ves también haya un poco de la parte mental, pero por lo que se aún me faltaban piezas. Y de esta manera sería más poético, digo Oob sería el que inicio y termino todo.

Notas de juego

Me hubiera gustado saber el colo murió el gigante y el hombre pez, uno tenía un mejor manejo del elemento oscuro y al enfrentarse a Adur me hubiera servido para saber si enfrentar negro con negro servía de algo Y el hombre pez, bueno, almenos para saber si había logrado obtener algo más de virtud luego de la creación de los espíritus XD

Cargando editor
24/03/2018, 00:38
Director

cómo el único que no tenía problemas con la partida es Anxorus y pide finalizarla, es lo que vamos a hacer.

La dejaré abierta la proxima semana entera para que preguntéis todo lo que queráis saber y abriré las identidades por si queréis daros Carisma en un sentido u otro.

(Que si os dáis será positivo, imagino)

Cargando editor
24/03/2018, 00:39
An´xorus
Sólo para el director

Jajajajaja me lleva, y yo pensando que mi grupo era el único resagado X'D

Notas de juego

Cargando editor
24/03/2018, 00:40
Director

Con motivo de la finalización de la partida de forma súbita, incluyo a Zedamath (Bruno Fénix) en la conversación

Mi siguiente mensaje estará cargado de Spoilers, aviso.

Cargando editor
24/03/2018, 00:42
An´xorus

Antes de que se me olvidé, aún va lo del discord X'D ?

Notas de juego

Cargando editor
24/03/2018, 00:43
Director

era una opción, si todos estáis de acuerdo, es quedar un día. 

Cargando editor
24/03/2018, 00:45
An´xorus

Hombre pollo tenía tantos planes para el X'D.
Tenía planeado buscar en tu mundo los restos que hubieran quedado y combinarlos con el totem ( cuando pudiera hacer uno ) y revivirte simplemente para fastidiar a los otros jugadores XD .

Notas de juego

El móvil me está molestando bastante X'D.

Cargando editor
24/03/2018, 01:04
Director

La forma de Adur no era la de la primera gente, era igual a la de Jilli, su asistente. Esto se debe a que Adur es un producto de Oob.

Los seis primeros dioses fueron creados, Oob introdujo en su raza demasiados conocimientos de golpe, volvíendolos locos e incapaces de actuar de forma coordinada. Así que para sobrevivir creó una segunda raza. Sin embargo, necesitaba Niebla, para crear cuerpos y almas nuevos, por lo que tuvo que destruir a su primera raza, creando así la Oscuridad, y con ello a Adur.

Adur era un díos débil y frágil que Oob intentó destruir, como Oob estaba débil, Adur usó su propia oscuridad para que se olvidara de él. Pasaría mucho tiempo en la Niebla envenenando los oídos de Yigda y Daya y sus mortales, para alimentarse del conflicto, el miedo, el odio y la muerte. Al final Adur eran los instintos de supervivencia de Oob, materializados en un nuevo cuerpo. Por eso Oob no tiene miedo de morir posteriormente, ese miedo lo encarna Adur. 

Adur era el primer Gran problema de la partida. Que ibáis encaminados a resolverlo repartiendoós tanto aspectos positivos como negativos de la Realidad. 

El segundo gran problema llegaría cuando se mezclasen los mortales. Ahi podían estallar conflictos a gran escala, porque aunque teniendo un panteón comun, tenían creencias de tribu diferentes. 

El tercer Gran problema cuya resolución terminaba la partida era "hemos gastado toda la Niebla, nuestras razas viven en un Mundo físico y conectado que no deja huecos ¿Qué hacemos con nuestra vida?" Para este momento vuestros mortales tendrían tal nivel de desarrollo cultural, que les iríais haciendo menos falta, y comenzaríais a perder Niebla. Podía teminar resulto como Dioses tiranos, imponiendo vuestro peso en la sociedad de los mortales y gobernar a traves del miedo como dioses oscuros. Siendo olvidados, aceptando vuestro destino de desaparecer. Encarnandoos como mortales. O si os coordinábais bien haciendo que la "humanidad" dependiera de vuestra voluntad para algo en particular. 

La historia de Ad´hasuri es que se encarnó rápidamente porque se enamoró de un mortal, tuvieron descendencia y Adur no sólo mató a la diosa, si no a su hija también para sacar sus retazos de Niebla. 

Jun, era un Dios que creó un mundo marino, y una vez hecha la masa de agua, algo de suelo, algas, animales y un par de minerales luminiscentes, no tenía nada mejor que hacer que mejorar sus creyentes, investigar sobre la propia niebla y crear el mundo fuera del océano sin miedo a lo que le ocurriese a sus mortales. Una mortal se enamoró de Jun y al morir se convirtió en Virtud, una energía que os permitía crear saltandoos cualquier norma o límite.  Como era un aliado de Oob entre ambos tejieron un plan para dar una segunda oportunidad a una siguiente generación de dioses. 

Las historias de Yigda, una diosa obsesinada con la perfeccion de sus súbditos y Daya, que tenía a su gente como si fuera su corte personal, estaban entrelazadas por la influencia de Adur. Investigar sus recuerdos hubiera derivado en conocer las estrategias de este ser para sobrevivir. 

Basho era un dios que hizo una raza de gigantes, como consumían mucha Niebla el resto de dioses le obligaron a reducirlos, pero para que fueran poderosos les enseño a autodestruirse un poquito para ganar energía para hacer magia, es decir usar oscuridad para consumirse a si mismos y liberar Niebla capaz de hacer Milagros. Fue el primero en morir a manos de Adur, porque su población ya le estaba alimentando. 

Y esos son los 7 personajes.

Lo cierto es que la partida empezó sin toda esta historia, se me ocurrió al de dos meses de juego cuando ví que los recuerdos que os daba cuando hacíais acciones para que no fueran resoluciones tán sosas realmente podía tejerlas en una historia. 

No era posible Revivir a Zedamath bajo ninguna circunstancia. Cualquier jugador que alcanzase Ruptura 5 estaba muy muerto. 

Cargando editor
24/03/2018, 01:05
Director

Haced todas las preguntas que queráis.

Cargando editor
24/03/2018, 01:22
An´xorus

Bueno una. Pregunta que siempre me surgió, entonces ningún tipo de magia servía para vencer Adur o usar a los tótem servía de algo ?
Las creencias y los títulos llegaban a dar algún beneficio?, digo por mi forma de hacer las cosas, terminé quedando de masoquista y siempre quise saber si eso a la larga influenciaria en los conflicto, algo así como que fuera más fácil darme por ser masoquista o no me molestará el ser golpeado por un daño contundente ?

Notas de juego

Cargando editor
24/03/2018, 01:27
Director

Adur podía ser afectado por cualquier forma de Magia que supusiera manipular la Niebla o la Oscuridad. Las formas de magia que no servían eran la de Oob (el estudio de la magia y la creación de conjuros) y la Canalización.

Las creencias modificaban el comportamiento de las razas. Si, si hubieras sido golpeado hubieras recibido daño extra y ganado niebla.

Los totems tenían mucha información, no los "usabais" bastaba con hablar con ellos. Explicaban las formas de niebla, que era la Ruptura y como recuperarse de ella, como crear Razas nuevas y como las poblaciones de mortales pueden desarrollarse culturalmente, lo que os permitiría tener "arboles de desarrollo"  para influenciar a vuestros mortales a hacer un DC u otro.

Cargando editor
24/03/2018, 01:40
An´xorus

  bueno para ser honesto con los totem de Jun me daba un poco de vergüenza hablar XD.

 Tenían un toque de superioridad al hablar ( eso de estar desde mucho tiempo atrás ayudando a las razas desde las sombras ) y a la primera de turno ya nos decían que nuestra generación era inestable, aunque sabia que debía mantener el personaje no me gusta lidiar con ese tipo de gente ( tengo mis manias XD), por lo mismo mis últimos movimientos venían a retirar de apoco la influencia de estos XD.

Una de esas manías también era la de aumentar el % en los milagros solo para no intentar fallar mis tiradas XD.

Cargando editor
24/03/2018, 02:36
Areion 'Othar'

Hooola

Leído todo ahora me encuentro de repente con el final de partida.

Tal y como dice Lierpooka, después del parón, me costaba conectar con un personaje que había resultado errático y autodestructivo desde un comienzo, pero al haber terminado la primera fase de juego dándole un nuevo comienzo, ya estaba empezando a recuperar regularidad de posteo y ganas, además de recuperar la esencia de Othar que era simple y llanamente dejarse llevar por el momento sin ser capaz de trazar un plan útil. Tan es así, que mi última acción de la partida fue la primera acción pensada por Othar: crear una vegetación que les sirviera de alimento a sus pobres insectoides.

Al final, Othar pasó sin pena ni gloria y cuando quise reencarnar al personaje, ya había adquirido unos defectos muy marcados.

En cuanto a la historia de la partida: mi idea de la misma era intentar llegar a una fuente de Virtud como garante de la supervivencia como Dios.

La niebla se agotaba y la oscuridad solo consumía más niebla (en los modos de uso que le dio Othar) así que la Virtud tenía que ser la clave.

Me quedo con las ganas de saber si un dios virtuoso podía sobrevivir al tercer y último desafío de la partida.

En muchas formas, esta ha sido la partida en que más perdido estaba porque me restringí de inicio la capacidad de evolución y aprendizaje de mi propio dios en su modo de ver el mundo. Tanto que cuando se vio obligado a romper su esquema, prefirió materializarse en algo distinto, es decir, ser rupturista en lugar de evolutivo.

Cargando editor
24/03/2018, 02:49
An´xorus

de echo para ya estaba tambien moviendo mi tablero XD.

en mis siguientes acciones eran.

- llegar a las tierras de Slann  y mandar un mensaje a los otros dioses para poder hablar, mientras en estado fisico creaba una fogata para atraer a toda mi gente ( una de mis penalizaciones era la incapacidad de realizar milagros si no tenia creyentes cerca XD).

- convencerlos a ustedes de que me entregaran un poco de oscuridad, a cambio yo les convertia a uno de los suyos ( un lagarto y un insecto) en curanderos para poder ayudar a sus tribus y ganar un poco de fe en los otros pueblos.

- realizar un experimento en conjuntos para crear a hechizeros con la magia oscura (la que pedia oscuridad) y dependiendo los resultados meterles la idea de crear un terrenos aislado donde probar la oscuridad con mayor cuidado

Algo asi como una isla en donde crear seres incapaces de nadar y en caso de que se volvieran locos los matabamos antes XD

y usarlo para entrenar a nuestras gentes, ya sea para cazar a esos erraticos animales o para realizar juegos de supervivencia.

Cargando editor
24/03/2018, 02:56
An´xorus

luego era cuestión de tiempo para juntar 16 de niebla y probar si era posible crear un terreno completo en el plano astral (la tierra de los muertos).

el totem seria un ser dividido en 3 personalidades ( el joven , el adulto y el anciano) los cuales cumplirian la labor de proteger esas tierras

el anciano uraño resignandose a morir y ayudando a mantener vivo a cualquier creyente que estuviera en las puertas de la muerte.

el adulto comprendiendo su labor de cuidar y proteger esos dominios.

y el alma del niño encargada de guiar a las almas que ya estaban dispuestas a reencarnar.