Partida Rol por web

Los pastores perdidos

Off-topic

Cargando editor
27/03/2012, 16:46
Director

Holas a todos, bien aclarados los puntos no hay mucho que decir. Bien respondere un par de inquietudes.

1) los hechizos pueden ser aprendidos por "casi" cualquier mortal. No importa el arquetipo, los arquetipos de por si solo aplican en el momento de creacion de personaje, despues el personaje evoluciona como lo desee. Lo que significa que si eres un soldado y de casualidad durante una incursion a una villa infestada de canibales te encuentras un extraño libro escrito en una lengua aun mas extraña, puedes aprender la lengua, leer el libro y practicar conjuros ilegales que te mandaran directamente a una de las instalaciones de ashcroft donde se te quitaran los derechos como ciudadano y como mortal, cambiando tu condicion efectivamente a "no-mortal". Los "no-mortales" no los cobija si quiera la declaracion de derechos humanos (no eres humano). bueno esta pequeña referencia es para mostrarles la seriedad con la que se trata la magia en este mundo. Eso significa que se debera poseer licencia para praticar conocimientos arcanos, y esa licencia sera aplicada de acuerdo al rango del ciudadano. en ese caso un civil corriente esta limitado unicamente a conjuros catalogados como legales (algunas guardas y curacion). Los militares requieren una licencia especial sustentada por las labores que desempeñan en las fuerza. Agencias del gobierno tienen un abanico mas amplio de licencias. pero para todos, toda persona que desee utilizar magia debe registrarse y solicitar la licencia y respetar lo estipulado por los parametros de su licencia, o le pude ocurrir que un dia le atrapa las fuerzas de seguridad interna y le catalogan como un no-mortal acarreando las imaginadas consecuencias (un hoyo negro de concreto, shocks electricos  y drogado las 24 horas del dia)

Adicionalmente, la magia en Ctech es bastante dificil de preparar y ejecutar, requiriendo dias de preparacion y horas de lanzamiento, asi que eso de lanzar bolas de fuego en pleno combate pues como que no. claro tiene sus usos, y por cierto muy poderosos, por que eso si, la magia en Ctech puede ser brutalmente poderosa, pero nada fasil de usar y controlar. Los que usan magia deben estar ya de por si preparados de antemano cuando saben que tendran que usar sus habilidades. si se pretende usar conjuros en una mision, sera mejor que planeen muy bien como adecuar un espacio arcano y como se le protege durante al menos un par de dias, eso expondra a el equipo a una exposicion mayor, lo que no es muy, militarmente hablando, adecuado.

Los posibles candidatos a usuarios de conjuros favor leer el capitulo once (susurros blasfemos) del manual basico. pero aunque es una opcion muy util he interesante no deberia haber mas de un ocultista por grupo.

2) En cuanto a el mix de arquetipos. Los arquetipos son guias para la creacion de los personajes, para que se adecuen a lo que el jugador trata de plasmar. Pero claro se pueden hacer alteraciones, principalmente con las habilidades asi que, si, se puden reemplazar algunas habilidades por otras, pero las cosas deben ser logicas, no le puedes quitar a un agente por completo la habilidad "burocracia" por que a travez de su carrera el ha tenido que hacer papeleo y entregar reportes y enviar cartas de solicitud y averiguar cual es el siguiente trasero cual besar para su siguiente ascenso...asi que lo mas recomendable es no eliminar por completo las habilidades "basicas" de cada arquetipo. Como ejemplo, quizas puedas quitar las habilidades de pelea con armas cuerpo a cuerpo (un agente que jamas aprendio a manejar el cuchillo es razonable ¿?) y enfocarte en sigilo. Los meritos y defectos son obligatorios y no pueden ser alterados (de momento).

Cargando editor
27/03/2012, 18:17
Director

La última guerra.

2085. La humanidad se enfrenta a la extinción. Insectos alienígenas llegados de los confines de nuestro sistema solar, largo tiempo ocultos tras la fachada de la realidad, descienden para esclavizarnos. Hordas de horrores innombrables surgen de Asia Central, arrasando todo lo que encuentran a su paso. La iglesia del dios pez busca por todo el mundo secretos ocultistas olvidados para liberar fuerzas terribles. Dioses muertos despiertan y vuelven sus atroces ojos hacia la Tierra. Y en el interior se esconde un tumor que roe el mismo corazón del Nuevo Gobierno Terrestre.

Esta es la Guerra del Eón. Es la era de CthulhuTech.

Bien, para que les den un buen trasfondo a sus personajes, les dejo un resumen sobre la agencia a la que ustedes están adscritos. Ustedes son miembros de una agencia del gobierno conocida como GIA, y en particular ustedes son miembros de un grupo de asalto bajo la jurisdicción de la oficina GhOST. 

GIA ha sido creada para reunir, analizar y diseminar información para el uso de los militares y el gobierno. GIA mantiene vastas redes de exploradores, espías y herramientas tecnológicas para ayudar al nuevo gobierno de la tierra a estar en pie de lucha en la guerra del Eón. Igualmente GIA son los que tienen que tratar con esas operaciones encubiertas de las que el gobierno preferiría que no se supiera nada.
Esta agencia es el resultado máximo de años de experiencia en espionaje, contra espionaje, propaganda de control, inteligencia y análisis de información. Décadas de experiencia ganadas por las más influyentes organizaciones han sido reunidas bajo un único ente de comando y control. Las raíces de GIA vienen de organizaciones como; la CIA, MI-6, el MOSSAD Israelí, ASIS, Sluzhba Vneshney Razvedki (SVR) y otras organizaciones del siglo pasado.

Los cuarteles generales de GIA están ubicados en lo que antes era conocido como el centro NORAD en las montañas Cheyenne en Colorado.  Desde aquí el director de la agencia coordina todas las actividades de la agencia, las cuales incluyen la recolección y estudio de información ya sea de los movimientos de los mi-go, como la infiltración de cultos, y operaciones black ops para la eliminación de objetivos de interés. Eso quiere decir, que aunque los militares llevan la guerra al frente, GIA se encarga de la guerra librada en las sombras contra enemigos invisibles para el resto del mundo.

Los miembros de la agencia gustan de llamar a esta “la firma”. Esta está dividida en cuatro oficinas, cada una dedicada a un objetivo especifico.

La oficina de ciencia y tecnología arcana (OSAT por sus siglas en ingles) se encarga de reunir información de fuentes públicas. Utilizan monitoreo, sondeo, video además de sondeos arcanos y parasiquicos. Todos ellos para reunir información que pudiera ser útil en el futuro. Igualmente prueban rituales para ver su peligrosidad y así hacer una prohibición para su uso. También se encargan del estudio de tecnologías y formas de vida alienígenas. Su trabajo es más pasivo y mucho se lleva a cabo en laboratorios. OSAT atrae a ocultistas, eruditos, científicos e ingenieros. OSAT colabora estrechamente con GhOST compartiendo información la caul puede ser de ayuda para los operativos de GhOST en el campo.

La oficina central de inteligencia (OCI por sus siglas en ingles) es la encargada de tomar la información adquirida por OSAT y GhOST para estudiarla y sacar conclusiones útiles como información de inteligencia la cual es compartida con las demás oficinas y otras agencias del gobierno. OCI ayuda a dar información que mejora los planes estratégicos de los militares. OCI reporta al director de la firma y al presidente. OCI aparte de sus oficinas en las montañas Cheyenne, tiene oficinas en todos los lugares donde el NEG tiene control territorial, pero además tiene una gran presencia en chicago donde tienen relaciones con las demás agencias del gobierno.

La oficina de administración (OA) es la encarga de dar soporte técnico y administrativo a la firma. Comunicaciones, equipos de seguridad, complejos, tecnologías de información, entrenamiento y recursos humanos están dentro de los servicios otorgados por OA. Los especialistas y técnicos de OSAT colaboran con OA para el uso y desarrollo de los equipos de telecomunicaciones y almacenamiento de información que usa OA. Igualmente OA se encarga de proveer información para toda la población, como son puntos de evacuación, alerta temprana, o cualquier otra información útil para el público. OA se encarga de que toda esa información esté impregnada de propaganda diseñada para mantener la moral de la población alta. 

Global operations, surveillance and tactics (GhOST) es el brazo operativo de la firma. GhOST se dedica a la recolección de información de cualquier manera posible, ya sea por medio de infiltración, o por avance dentro de líneas enemigas. Los agentes de GhOST podrían ser vistos como los espias. Adicionalmente, GhOST maneja su propia versión de “Grupos de asalto” unidades especialmente entrenadas para tratar con condiciones y objetivos sobrenaturales o alienígenas. Estos comandos especiales muchas veces tienen entre sus miembros a parasiquicos o hechiceros cuyas habilidades pueden estar catalogadas como ilegales.  Para se run miembro de GhOST se debe ser; bien educado, adaptable, competente en habilidades especializadas, y capaz de sobrevivir a situaciones peligrosas. Adicionalmente los grupos de asalto deben tener capacidades militares sobresalientes.


Se han levantado rumore s de una unidad de elite black ops operando dentro de GhOST la cual llaman “Black Spire”.  Muy poco se sabe de esta organización, y solo oficiales de muy alto rango conocen sobre ella.  Se dice que esta organización es asignada a las misiones más “sensitivas” y que cualquier registro de sus actividades es completamente eliminado.  Los mejores de los mejores son contemplados para servir en “Black Spire”, y se dice que una vez dentro la identidad del nuevo miembro es completamente eliminada y que su vida pasa a posesión del gobierno. Los agentes de Black Spire son fríos, calculadores y extremadamente peligrosos, ya que tratan con las misiones más peligrosas que el mundo tiene para ofrecer. Un cuarto se torna incomodo y los nervios se disparan cuando un agente de Black Spire entra en el.

Así que ya saben que son miembros de un equipo de asalto GhOST al servicio de GIA.

Notas de juego

No, no se permiten parasiquicos en esta partida

Cargando editor
27/03/2012, 19:24
Director

Bien, en cuanto a creacion de personaje podemos optar por que yo les cree los personajes de acuerdo a los trasfondos que ustedes van a diseñar, intentare reflejar lo que se describe en los trasfondos lo mas fielmente posible. claro los que se sientan en capacidad de diseñar sus propios personajes bienvenidos sean, me imagino que esos tendran sus propios manuales.  

ya es claro que la creacion de personajes requiere el diseño de trasfondo. entonce pasaremos a la eleccion de conceptos. Despues pasaremos a unas pequeñas pruebas de sistema para comprender la mecanica basica, no seran extensivas, simplemente seran hechas para tener referentes a la hora de actuar.

 

Cargando editor
27/03/2012, 19:33
Sólo para el director

Máster, viste mi hoja? Esta todo ok?

Cargando editor
27/03/2012, 19:36
Director

estoy en esas, ya le pegue una mirada por encima, pero necesitas cuadrar tu trasfondo un poco mas de acuerdo a lo expuesto en le offtopic

bien ya lo rebice, listo no hay problema, solo hice un cambio menor pero el resto esta bien, aunque aun hace falta asignar un concepto para tu personaje, eso lo discutiremos luego.

Cargando editor
27/03/2012, 19:49
Sólo para el director

Ok, entonces en vez de ser un miembro 100% fiel al NGT lo seré a la GIA y mejor aun si aspiro a convertirme en un Black Spire.

Cargando editor
27/03/2012, 19:54
Director

OJO!! GIA es completamente y cojonudamente leal al NGT asi que cuidado con lo que dices que puede ser delito, GIA es un intrumento del NEG asi que tu primera lealtad es hacia el nuevo gobierno de la tierra.

Cargando editor
27/03/2012, 19:59
Sólo para el director

Si, lo se xD Pero a ver... Mi personaje es como un fanático de futbol xD

El cree que la única forma de ganar esta guerra (si es que la hay) es a través del trabajo que GIA realiza, porque es la única forma de encontrar algo que daño realmente a los Migou y las sectas. Ahora se entiende?

Cargando editor
27/03/2012, 21:11
Director

sip se entiende, tenes que plasmarlo en un trasfondo bien completo, con una buena explicacion para no enviarte preso por sospechas de traicion (jua jua juua)

Cargando editor
27/03/2012, 21:13
Sólo para el director

Bien, ya colgue mi historia y el resto... se vera cuando juguemos. Que no soy muy fanático de escribir historias eternas que cuentan todo porque me gusta que las cosas se cuenten in rol.

Cargando editor
27/03/2012, 22:22
A. Kaufman

Me parece una metodología perfecta, y de hecho iba a proponerla para mi mismo cuando he visto que al menos un compañero estaba dándole ya a la ficha (bien hecho fiera! xD), ya que como Máster y Jugador suelo optar por definir primero un trasfondo para el Personaje, y después dejar que la ficha "evolucione" en números a partir de esos conceptos reflejados en la historia personal.

Tengo ya más o menos una idea clara del concepto de la historia personal de Kaufman; sólo me queda ponerlo todo por escrito y que le des el visto bueno o me digas si he de modificar algo.

Sólo una duda, Máster: ¿Los trasfondos los ponemos aquí? ¿Te los enviamos por privado?

Lucinder

Notas de juego

Lástima lo de los parapsíquicos, pero entiendo esa decisión de "capar" esa plantilla de Personaje para la partida. Aparte de los ya presentados, los dos jugadores que tienen todavía por escoger tipo de Personaje: ¿A que van a poder optar?

Hace poco he pasado por el proceso de creación de una unidad tactica en una partida que dirijo y me gustaría saber si como grupo vamos a poder "ampliar" algo más nuestras miras estratégicamente hablando: ¿Hechicero de Servicios Especiales? (aunque antes mencionado que sólo un especialista en magia y parece que esa era la idea Gabriel) ¿Un operador quizás? (para encargarse de las comuncaciones y todo lo que pueda ser hackeable) ¿Un Investigador Arcano como agente de campo que se mezcle con el "color local"? ¿Un consejero de Ashcroft en calidad de "Hombre-del-Plan?

Si ninguna de estas opciones van a estar disponibles tampoco me voy a quejar (ni tengo derecho siquiera xD) pero preguntar creo que la mesa de juego no pierde nada, no? ;)

Cargando editor
27/03/2012, 23:44
Director

los trasfondos se anotan directamente en las fichas de personaje. despues aplicare su exposicion, pero cuando sea adecuado. por el momento es necesario tener los trasfondos en las fichas de personaje. los arquetipos que hay en el vademecum no son tan cruciales y algunos ni adecuados para esta historia. quiza el agente federal, pero aun asi el agente basico ya cubre esa plaza.

si, los roles en la unidad son importante, pero ese es un asunto que los jugadores deben discutir entre ellos. eso quiere decir que es necesario que ustedes discutan los roles que van a tomar, dependiendo de los talentos y habilidades con los que ustedes mas se identifiquen. Asi todos se desempeñaran con lo mejor que tengan que ofrecer para le equipo. 

Como un recordatorio lo posteare de manera general.

Cargando editor
27/03/2012, 23:52
Director

por sugerencia de Lucinder, les informo que deberian discutir los roles que piensan tomar como unidad tactica. quien sera el infiltrador? quien se encargara de las comunicaciones y equipos electronicos? quien sera el medico? quien se hara cargo de las demoliciones? 

Pienselo, ya que eso hace la diferencia en este tipo de circustancias, no importa el arquetipo, independientemente de el deberian adaptarsen a alguno de los roles dentro de la unidad. un ocultista con conocimientos en medicina de combate no me parece descabellado, o el arcanotecnico como el especialista en comunicaciones y equipo electronico cae de perlas.

Notas de juego

lucinder, en este momento no es tan crucial el uso a alguien especializado en pasar desapercibido dentro de la poblacion local, ya veran por que.

Cargando editor
27/03/2012, 23:58
Mark Kurokaze
Sólo para el director

Me acabo de leer la Guia de iniciacion y me temo que tengo que hacer la pregunta por la que es posible que hasta me echen de la partida por atontao y por munchkin...XDDD

¿Tagers?,¿si, por favor puedo?...XDDDDDD

Molan un saco estos bichos tutuloides de repente..:XDDDDD

Cargando editor
28/03/2012, 00:03
Director

Je je, nop no puedes, los Tager no trabajan con el gobierno, pero si buscan proteger a la humanidad, y a la primera señal el gobierno les dispara. Si son muy gozadores, pero estan completamente por fuera de contexto aqui, lo siento.

Quiza en un futuro haga una partida con Tagers, ellos pertenecen a otra rama de la trama general de cthulhutech, ellos son los guerreros sagrados, los elegidos para entrar en comunion con un ser mas alla de nuestro espacio y tiempo. Son los paladines que han jurado acabar con las fuerzas de los hijos del caos y servidores de Nyarlathotep en una guerra en las sombras, buscando extirpar el cancer que carcome al nuevo gobierno de la tierra desde su interior. Enemigo que el NGT aun no ha descubierto.

Desgraciadamente la sociedad arcana, la organizacion que ha traido a los Tager, sabe que hay elementos en el gobierno infiltrados por fuerzas oscuras, y si la sociedad arcana intentase aliarse con el gobierno en una batalla sin cuartel con tra los servidores de Nyarlathotep, estos usarian sus hilos dentro del gobierno para acabar con la sociedad arcana apenas estos asomaran su rostro. Ademas la sociedad, debido a las infiltraciones tampoco podria confiar en el NGT, por ello la sociedad arcana y sus guerreros, los Tager, deben luchar en las sombras, con ataques quirurgicos y batallas en la oscuridad, minando al enemigo interno del NGT...La corporacion crisalida.

Tal vez en un futuro!

Cargando editor
28/03/2012, 00:24
A. Kaufman

Yo pretendía enfocar a mi Personaje como un Agente con un pasado criminal en su niñez, y un ligero "reclutamiento" forzoso durante el cual se ha especializado en infiltración y en tareas de subversión de cultos en calidad de agente doble.

Asi que pensaba dotarlo con ligeros conocimientos de ocultismo, y enfocar sus capacidades generales hacia lo social, la infiltración, el uso de armas blancas y armas ligeras.

Eso dejaría espacio suficiente para que hubiera otro miembro del grupo que se centrara en el papel de "Tanque", con posibilidad de mayor peso en físicos y armas pesadas, para ser la clásica "punta de lanza".

¿Cómo lo veis chicos?

Lucinder

Cargando editor
28/03/2012, 01:03
Mark Kurokaze

Yo le estaba dando vueltas a un tirador de elite...pero ahora que lo comentas quizas tenga que darle una nueva vuelta de tuerca y a este hombre y de ser un tirador sigiloso, a el clasico sargento de los marines de puro y cañonera...

De hecho hasta se parece el jodio....no tengo ni idea de donde he sacado esto....XDDDD

 

 

Cargando editor
28/03/2012, 04:07

Bien, yo soy un soldado de infantería y vanguardia pero tengo ligeros puntos en algunas cosas generales. Aunque si nos especializamos podría ser mejor para repartir los roles.

Osea que mi ficha es un esbozo pero todavía no esta terminada.

Cargando editor
28/03/2012, 10:27
Gabriel Kerrigan

 Transfondo

Cuando en 2019 la doctora Teresa Ashcroft hizo su asombroso descubrimiento sobre la existencia de lo que se llamaría arcanotecnología, todo el mundo quedo sorprendido por ello... Menos una familia, los Kerrigan.

 Los Kerrigan son una familia de guerreros, brujos y investigadores que han estado luchando contra los mitos y otros seres sobrenaturales, que amenazasen a la humanidad desde hace siglos.

Todo empezó con David, el fundador del clan, que contempló impotente como su hermana, Sara, era sacrificada en un ritual dedicado a Cthulhu. Él logró escapar y decidió consagrar su vida a luchar contra todos aquellos seres y aquellos que los adoraban.

Desde entonces, su descendencia se ha ocupado de seguir con lo que él había empezado, protegiendo a la humanidad de las abominaciones que la amenazan en la sombra. Gracias a sus esfuerzos conjuntos, la familia a amasado una gran fortuna, que usa para financiar sus operacioes

 Cuando la doctora Ashcroft enloqueció, fue un Kerrigan llamado James quien continuó su trabajo. Luego, durante la guerra contra los nazzadi, fueron varios Kerrigan quienes, junto a muchos otros, lideraron el ejercito humano, con mayor o menor éxito...

Gabriel ha cogido la antorcha del legado de su familia y se dedica, al igual que otros, de cazar a lo sobrenatural, a la espera de lograr ganar la guerra algún día. Él es un Erudito de lo Oculto, un experto no solo en estudiar lo oculto, lo arcano y todo lo referente a los migou, siendo un reconocido experto en ellos, si no también es un consumado hechicero, además de alguien muy culto en otros lares, como historia, y, al igual que el resto de su familiares, se encuentra registrado, aunque no pertenece a ninguna facción, ya que es demasiado rebelde para aceptar ordenes, y se limita a ir por su cuenta en busca de conocimiento, estudiando los volúmenes familiares o viajando por su cuenta...

Notas de juego

 Me he tomado la libertad de coger un viejo trasfondo que me gusta mucho usar, el de los Kerrigan, una familia que lucha contra los mitos desde hace siglos y que me gusta mucho que mis personajes de los Mitos sean miembros de este clan, espero que no te importe...

 Como ya he indicado, pese a ser un familia con sus secretos, no es cerrada y no dudarán en trabajar para el gobierno o cualquier grupo que luche contra su eterno enemigo, así que no deberías de tener problemas en lograr introducir a mi personaje en tu historia....

Cargando editor
28/03/2012, 15:18

yo se de electronica, yo pensaba el tecnico que se infiltra con el escuadran para darle acceso a los sistemas.
voy lento con la historia porque normalemente siemrpe pongo que mis personajes sean huerfanos y sin familia y eso aqui no puedo hacerlo XD