Partida Rol por web

Los pastores perdidos

Off-topic

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28/03/2012, 15:36
Director

Ups, lo siento en un punto, pero como se ha mencionado desde el principio, se esta trabajando con GIA, la agencia de espias y asesinos del gobierno. para poder estar con ellos tienes que pertenecer a ellos, ademas de ser hechizero, debes estar correctamente registrado en las bases de datos de GIA y de la oficina de seguridad interna, por que si estas trabajando con GIA u otra agencia del gobierno lo mas probable es que tengas al menos un conjuro ilegal y tratando con informacion secreta. la oficina de seguridad interna no se toma eso a la ligera, y no dejara a renegados sin control, menos si tienen asuntos que ver en alguna de las agencias (al fin y al cabo estamos tratando con una operacion considerada secreta), GIA por logica toma sus medidas y no puede permitir tener eslabones flojos en su cadena (por eso de las operaciones secretas).

Para esta partida, lo siento pero tienes que ser un miembro de la agencia y aun mas si eres un hechicero registrado, si no fueras un hechicero registrado aun peor por que se te concideraria un objetivo. Estos parametros existen por que la magia puede ser muy peligrosa y a sus usuarios se les debe mantener controlados, aun mas los hechizeros suelen estar en posecion de grimorios originales que son prohibidos por las agencias del gobierno. 

Si, es una cagada, pero esa es la realidad de este mundo, una consecuencia de que la magia sea aceptada, es que sea severamente controlada. nadie quiere un hechizero creativo trayendo Bholes o Gugs a este plano, o creando brechas dimensionales, o zonas muertas como es "La Zona" ubicada en lo que antes era las vegas. 

Claro podrias optar por ser un hechizero "underground" y no estar registrado. Pero eso trae sus propias complicaciones. en este caso es que GIA jamas trabajaria con un hechizero que no este bajo su control.

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28/03/2012, 15:54
Director

Todos los personajes tienen que ser operativos de GIA. Es una agencia del gobierno que no se toma licencias compartiendo sus secretos con personal que no este bajo su control.

SI, eso no da pie a personajes freelance, lo siento, pero la partida no lo permite.

No, no se puede tener un ocultista o hechizero freelance trabajando para GIA, demasiado peligroso para la agencia.

                   

esto ocurre cuando se encuentra a hechizeros juguetones

Notas de juego

Por la complejidad de la ambientacion es necesario seguir los parametros sugeridos, claro que podrian soñar con ser parasiquicos, conjuradores, y todos los ilegales en el juego, como seres completamente independientes sin ser gobernados por alguien, pero eso es falso, siempre se debe estar pendiente de alguien mas que te vigila, ya sea tu jefe, los clientes o la competencia, esa es la vida real, siempre terminas respondiendo ante alguien, ante tu jefe o ante tus clientes.

Por eso en esta ocasion ustedes responden ante un jefe en este caso GIA, y no, GIA no es cliente de cualquier Hechizero, podria ocurrir, pero esas son cosas que se arreglan "in rol" (una historia de un hechizero que crece lo suficientemente poderoso como para que las agencias busquen su consejo y alianza deberia ser epica).

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28/03/2012, 16:22

Freelance? Que es eso? La GIA es mi hogar, mi madre y mi amante!

Por cierto, según la historia ya tenemos un líder de pelotón no? De lo contrario, veo a Kaufman como un buen candidato.

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28/03/2012, 17:25
Gabriel Kerrigan

 Pues se pone que trabaja para ellos y listo, se hace los cambios en el trasfondo necesarios para ajustarlo a lo que tienes en mente y ya está. Lo que quería decir era que mi personaje podía ser un nuevo recluta, fichado al principio de la partida, pero si quieres que ya está dentro, por mi vale ;)

 ¿Algo más que haya que cambiar?. Espero que no me quites lo de la familia, que me romperías el corazón :(

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28/03/2012, 19:48
Director

Bien, sip es necesario que trabjas como un operativo de GIA registrado ante la oficina de seguridad interna como un hechizero registrado. no veo problema con tu familia desde que:

a) tus lazos con ellos se han mantenido en secreto de la manera mas habil posible para que la organizacion que han formado se mantenga en secreto. debes tener en cuana que estas en medio de una organizacion especialista en inteligencia y de cientos de espias que se dedican a tratar con fenomenos sobrenaturales. esto te trae el efecto de que tu lazos con tu familia se tornarian casi inexistentes, ya que arriesgarias a tu familia y su organizacion a ser descubiertos y ayanados por fuerzas del NGT (por eso de ser ilegales y con posible potencial de invocar un dedo de Cthulhu en nuestra dimension)

b) que tu familia de buena fe con el NGT han de forma voluntaria aceptado registrarsen ante la oficina de seguridad interna. esto trae ciertos efectos: tu familia es vigilada y monitoreada por el NGT de todas las formas posibles. en la otra mano, tu familia se convierte en una especie de contacto arcano con el gobierno y un "repositario" de talentos que el NGT se encarga de reclutar con el tiempo (tratar con el gobierno podria traer otros beneficios).

Si, lo se, soy un cabroncete cuando se trata de justificar trasfondos, si veo puntos debiles los ataco. Aunque eso incentiva a los jugadores a ser muy creativos.

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28/03/2012, 20:12
A. Kaufman

Buenas tardes...

Perdón por el retraso en contestar, pero tengo mi propia partida donde hago el papel de Máster y me tocaba dar mi propia ración de caña a mi mesa de juego xD.

En mi caso no tenía intención de llevar un freelance, o al menos Kaufman no ha podido ser nunca uno porque nunca le han dado una oportunidad. Ya está redactado su trasfondo en la sección de Notas de mi ficha en espera de que nuestro Máster le de el visto bueno.

A los demás espero que la narración os inspire y os resulte sugerente también^^

Lucinder

Notas de juego

PD: Si hay alguna incoherencia, perdón por adelantado, pero es que he escrito el texto del tirón. Ya lo decía Einstein, que el único secreto del éxito es que la inspiración te pille trabajando xDDDD.

PD2: Como le dijo Nadia Krupskaia a su compañero de partido cuando este necesitaba una buena cobertura en el extranjero: "Todo por la causa, si he de ser esposa, esposa seré". Pues eso, si he de dirigir a mis compañeros a la muert.... digooo, sanos y salvos a casa tras la misión, haré las cosas lo mejor que pueda ;)

PD3: Molan las elecciones del grupo... Kurokaze tal vez podría complementar disciplinas de armamento pesado con demoliciones (Follow the Bang Man guys! xD) y el arcanotécnico tiene después de todo un trasfondo profesional adecuado para tratar con comunicaciones e intrusiones digitales. Nos faltaría un médico... La magia de CTech tiene algún enfoque destinado a sanar a terceros y extraños (ya me veo con relucientes pólipos brillantes reemplazando partes vitales de mi cuerpo xDDDD) que vosotros sepáis? Miedo me da conocer la respuesta... En cualquier caso, si la respuesta es no, tal vez el Erudito en su faceta de "taumaturgo" deba de especializarse en un concepto "defensivo". Señores, estos son mis principios, pero si no les gustan... Tengo otros xDDDD

Respuesta del director: Si, la magia en Ctech tiene aplicaciones curativas

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28/03/2012, 20:47

Es mucho si digo que quiero empezar ya? xD

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28/03/2012, 20:51
A. Kaufman

Yeah! Gracias por la rapidez en la respuesta Máster ^^

Pues ahora queda saber que le parecería a Kerringan especializarse en labores defensivas y curativas.

Y que el Máster diga si está satisfecho por mi historial o si le tengo que meter mano y cambiarlo, claro :)

Lucinder

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28/03/2012, 20:56

Tu eres el lider, hombre empieza a dar ordenes y a organizar el pelotón!

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28/03/2012, 21:24
Mark Kurokaze

Un minuto de calma general..XDDD
Que no siquiera he podido empezar a escribir un trasfondillo para este loco de Kurokaze....XD

De todas formas, volviendo al punto anterior, si me gusta la opcion de que el master me haga la ficha en cuanto a los numeros; asi me ahorro eso que suele ser lo que mas tardo en las partidas..:XDDDD

 

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28/03/2012, 21:30
Director

Ejemplo de conjuro

Constituir reconstituyente corporal

Primer orden
Alias: crear bálsamo curativo
Tipo: encantamiento
Legalidad: Legal
Tiempo de aprendizaje: 2 semanas
Prueba de locura: ninguna
Puntuación de ciencias ocultas requerida: novato
Intelecto requerido: 7
Tenacidad requerida: 7
Tiempo de preparación: 1 dia
Tiempo de lanzamiento: 4 dias
Dificultad: media
Pruebas extendidas requeridas: 2
Coste ruach (orgone): 10

Componentes y requisitos: un espacio arcano consagrado, un laboratorio básico, un tarro de arcilla o barro, agua purificada, hierbas diversas, varios órganos internos de reptiles. El lanzador principal debe tener la habilidad “afición” (cocinar), ciencias de la vida o banalidades (herbolario) a un nivel de pericia de novato.

Efectos: Este hechizo encanta un bálsamo que ayuda a acelerar el proceso natural del cuerpo. Un ritual permite crear bastante reconstituyente para 10 aplicaciones, pero el número necesario de aplicaciones depende de la gravedad de las heridas. Las heridas superficiales necesitan una aplicación, las leves dos, las moderadas tres, las heridas graves cuatro, y estar moribundo cinco aplicaciones. El paciente se estabiliza de inmediato y se comienza a curar al doble de la velocidad normal. El bálsamo solo funciona contra traumatismos, y se pierden los efectos de su aplicación si se vuelven a sufrir heridas durante el periodo del efecto.

 

 

Reparar la carne

Tipo: transformación
Legalidad: Legal
Tiempo de aprendizaje: 2 semanas
Prueba de locura: ninguna
Puntuación de ciencias ocultas requerida: novato
Intelecto requerido: 7
Tenacidad requerida: 7
Tiempo de preparación: 6 horas
Tiempo de lanzamiento: 2 horas
Dificultad: desafiante
Pruebas extendidas requeridas: 3
Coste ruach (orgone): 10

Componentes y requisitos: una zona de trabajo relativamente tranquila y de al menos 10 metros cuadrados, campanillas normales o de viento, velas, el paciente herido, hierbas diversas, incienso variado, varios cristales armónicos pequeños además los participantes en el ritual deben estar recién bañados sin desodorante ni perfume  y con ropas sencillas y limpias.

Efectos: Este hechizo acelera en gran medida el proceso de curación de un paciente estable. Lo que quiere decir que solo tiene efecto en pacientes ya estabilizados. Una vez lanzado, el ritual cuadriplica la velocidad de curación del paciente, incluso previene las cicatrices. Reparar la carne  solo funciona contra traumatismos, y NO se pierden los efectos de su aplicación si se vuelven a sufrir heridas durante el periodo del efecto. Los efectos no se acumulan con los de reconstituyente corporal, los reemplaza. Además no tiene efecto sobre criaturas que ya tengan regeneración.

 

 

Purificar la forma

Alias: purificar la carne
Tipo: transformación
Legalidad: Legal
Tiempo de aprendizaje: tres meses
Prueba de locura: desafiante/ 1 punto
Puntuación de ciencias ocultas requerida: experto
Intelecto requerido: 8
Tenacidad requerida: 8
Tiempo de preparación: 2 días
Tiempo de lanzamiento: 1 día
Dificultad: desafiante
Pruebas extendidas requeridas: 4
Coste ruach (orgone): 20

Componentes y requisitos: una zona de trabajo relativamente tranquila y de al menos 10 metros cuadrados, campanillas normales o de viento, velas, el paciente a ser purificado, agujas punzantes, sangre del lanzador principal, alheña de tatuajes o similar para marcar al receptor, agua purificada, hierbas diversas, incienso variado, varios cristales armónicos pequeños además los participantes en el ritual deben haber ayunado durante los dos días de preparación, deben estar recién bañados sin perfume ni desodorante y con ropas sencillas y limpias.

Efectos: Este hechizo cura cualquier enfermedad que el paciente pueda tener, VIH, cáncer, etc. Igual elimina toxinas y drogas. Esta curación funciona desde un nivel genético, dejando al paciente en una condición genética natural.  No tiene efecto en traumatismos. Puede limpiar la maldición de los ajenos, pero no puede quitar la maldición hereditaria, o que se ha adquirido en un percance mágico (pifia cuando se está ejecutando un conjuro)
 

El primer conjuro descrito permitiria llevar un numero de balsamos que el ocultista de la unidad podria usar en caso de emergencia. los otros dos conjuros tienen aplicacion en el campo, pero son bastante exigentes para ser lanzados.

el mensaje es, no hagan estupideces (ja ja ja ja)

Notas de juego

hay un conjuro que permite cambiar de sexo ¿algun interesado?

Recuerden que puedo diseñar sus personajes basandome en sus trasfondos, eso para acelerar el proceso y no tener que lidiar con reglas ahora, eso se deja para cuando se ha conseguido mas experiencia.

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28/03/2012, 21:51
Director

trasfondo leido, muy bueno no creo que sea necesario cambiarle algo ¿construyo tu personaje? lo haria basandome en el trasfondo.

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28/03/2012, 21:52
A. Kaufman

Director escribió:

Recuerden que puedo diseñar sus personajes basandome en sus trasfondos, eso para acelerar el proceso y no tener que lidiar con reglas ahora, eso se deja para cuando se ha conseguido mas experiencia.

El compañero Kurokaze y yo mismo te damos luz verde Máster ^^

Lucinder

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28/03/2012, 22:01
Gabriel Kerrigan

b) que tu familia de buena fe con el NGT han de forma voluntaria aceptado registrarsen ante la oficina de seguridad interna. esto trae ciertos efectos: tu familia es vigilada y monitoreada por el NGT de todas las formas posibles. en la otra mano, tu familia se convierte en una especie de contacto arcano con el gobierno y un "repositario" de talentos que el NGT se encarga de reclutar con el tiempo (tratar con el gobierno podria traer otros beneficios).

 Esto es lo que tenía en mente cuando lo hice, recuerda que mi familia tuvo un papel activo durante la guerra, además de que fue un Kerrigan quien siguió con el trabajo de la doctora Ashcroft, cabroncete ;D

 ¿Alguna cosa más, por favor?. Para que conste, estos posteos me hacen disfrutar como un enano, así que no te cortes ;)

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28/03/2012, 22:08
Director

Bien, bien, ¿te diseño el personaje? ¿te haras cargo de los conjuros magicos y la medicina? ¿o tenes pensado algo mas?

recuerda que el diseño lo hago basado en el trasfondo que diseñes y me intentare adaptar lo mas posible de acuerdo a ese trasfondo.

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28/03/2012, 22:13
Gabriel Kerrigan

 Hazlo tú, por favor, que yo no tengo idea de nada. Mi personaje es básicamente un hechicero, pero también una persona muy culta y inteligente, con amplios conocimientos arcanos, de los mitos, ocultismo, historia, simbología,... ¿Lo pillas?.

 También haz cualquier ajuste que consideres oportuno, según le mejor le convenga para la campaña.

 Es de imaginar que sea diestro en lo que se espere de un agente de la agencia, incluido el combate... Lo cual debería de reflejarse en sus atributos y habilidades.

 Encárgate tú de los conjuros magicos y la medicina, por favor, que yo todavía no tengo claro como va eso...

 Cualquier duda, me lo dices, por favor...

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28/03/2012, 23:31
Director

bien, entonces despues, quiza mañana te explique como funcionan los conjuros, aunque se puede resumir en aprendizaje, preparacion y lanzamiento, lo cual a de ser roleado

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29/03/2012, 00:48
Mark Kurokaze

Subire el transfondillo en breve para facilitar las cosas....XD

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29/03/2012, 02:04
Gabriel Kerrigan

 Perfecto, lo estoy deseando ;)

Notas de juego

 Otra cosa que se me olvidó comentarte, la familia Kerrigan, como ya dije en el resumen, está forrada ;)

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29/03/2012, 16:47
Director

tu familia en conjunto, no tu, procedimientos normales para obtener dinero, la guerra se cobro sus bajas y al ser un enemigo a la vista de las sombras y con tanta destruccion alrededor las cosas se pusieron feas y tu familia "en conjunto" perdio gran parte de su "excedente economico". Cosa que de verdad si paso, muchas organizaciones quebraron durante la primera guerra arcanotech y durante la ascencion de la fundacion ashcroft y la crisalis corporation.

no estoy diciendo que no tienen recursos economicos importantes (claro que deben tenerlos), pero digamos que no tienen intenciones de derrochar recursos en niños malcriados (al fin y al cabo hay miembros en su organizacion que los necesitan mas que "tu").

te toco una familia tacaña (jua jua jua jua, JUA JUA JUA JUA JUAAAA) 

no se discute (jua jua jua...ja ja ja JUA JUA JUA JUA JUA JA JA JA JAAAA!!!)