Partida Rol por web

Los Últimos Días de la Libertad

Creación de Personaje

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27/09/2022, 13:44
Narrador

Bueno, a ver, en cuanto a la nave. Correcto. Todo el armazón puede estar ahí. En las zonas en las que no haya nada simplemente está el espacio vacío ¿Qué vamos a quitar?

1.– Bodega de Carga Principal, capacidad 168 m3.

1.1.– Bodega de Carga Secundaria, capacidad 20 m3.

2.– Elevador por bloques de la Bodega.

3.– Puerta mampara.

4.– Armarios del pasillo.

5.– Compartimentos secretos del pasillo.

6.– Parrilla.

7.– Generador de Pantallas de babor y estribor/Conversor energético/Estabilizador de flujo iónico.

8.– Núcleo principal.

9.– Rampa de acceso.

10.– Cocina.

11.– Camarotes de la tripulación con literas dobles y baño propio (espacio para 6 tripulantes)

12.– Camarote del capitán con baño propio y bañera escondida.

13.– Camarote de pasajeros con literas dobles y baño propio (espacio para 4 pasajeros)

14.– Sala de estar/zona de entretenimiento, con: 4 literas abatibles, mesa y sillas escondidas en el suelo, baño y sillón y mesa circulares.

15.– Estación de ingeniería/Sala de almacenaje y reparaciones.

16.– Entrada con acople a otra nave con fuelle de 4 metros.

17.– Cabina.

17.1.– Sala de reuniones para 12 personas, con 4 pantallas de datos.

18.– Pasillos de ingeniería para reparaciones.

19.– Zona de módulos de: soportes de vida; generador y proyector de escudos deflectores; etc.

20.– Elevador de emergencia para zona médica y habitaciones de tripulación y acceso a la cabina.

21.– Pasillo de diagnóstico y desinfección, con varios tipos de escáneres móviles de detección tipo portería, y chorros de desinfección por gases.

22.– Celdas de prisioneros/enfermos/cuarentena, con baño propio. Las literas se abaten.

23.– Tanques de Bacta.

24.– Quirófano.

25.– Centro médico y de rehabilitación.

26.– Lanzaderas de misiles de impacto ocultas en los acoples del morro.

27.– Sistemas de detección/escáneres y sistemas de transmisión.

28.– Cañones ocultos en los laterales.

29.– Bodega de carga especializada, capacidad 40 m3. Para más detalle consultar con la ingeniero, facilitará planos y funciones.

29.1.– Sala de control de la Bodega, con mampara de transpari-acero, mesa de control y elevador a la planta de abajo para entrar en la bodega.

30.– Hiperimpulsores subespaciales modificados normales.

31.– Conversor Energético/Generados de pantallas/Sistemas de refrigeración auxiliar.

32.– Escotilla de acceso a las torretas de cañones.

33.– Cápsula de escape pilotada, capacidad 2 pilotos  y 8 pasajeros.

34.– Cañones traseros ocultos en los laterales.

35.– Elevador a escotilla superior.

36.– Pasillo secreto.

37.– Cápsula de escape pilotada, capacidad 2 personas. 

38.– Planchas de traspariacero, para poder ver el exterior.

39.– Extensiones de duracero para abrir surcos o enganchar cosas.

Siento si soy duro y he quitado demasiadas cosas, pero quiero que os curréis el reformar y mejorar la nave a lo largo del juego ¿Os parece bien?

Normalmente este tipo de cargueros no lleva escudos deflectores pero os he puesto un tercio de los que llevaría el Halcón Milenario, creo que está bastante bien XD

Notas de juego

En cuanto a datos de juego, las características serían:

Clase: Transporte Espacial

Tamaño: (por determinar) cuántos metros de largo mide este cacharro? XD

Hiperimpulsor: x2

Pasajeros: 4

Capacidad Carga: 100 toneladas

Consumibles: 2 meses

Tripulación: 2 a 7

Iniciativa: +3

Maniobra: +3

Defensa: 21

Puntos de Escudo: 30

Puntos de Casco: 120

Armas:

Cañón laser en torreta superior: Bonificación Ataque: +5 Daño: 4d10x2

Lanzamisiles de concusión (2 de fuego acoplado con 4 misiles cada uno): Daño: 9d10x2

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27/09/2022, 13:46
Narrador

Pues por el hilo del sondeo comentó que quería hacerse uno parecido a 3PO.

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27/09/2022, 14:18
Raynan Frek

Aqui va la creación de Ficha (con la herramienta se hace en dos patadas). Aqui te dejo el bloque que genera (traducido):

Raynan Frek: Humano, Especialista Técnico 1; Inciativa +2 (+2 Des); Def 14 (+2 Des, +2 Class); Vel 10m; PV/PH 6/10; Ataque +0 cuerpo a cuerpo (1d3, puño), +2 a distancia (por arma); TS Fort +0, Ref +3, Vol +2; Tam M; PF: 1; Rep: +0; Fue 10, Des 14, Con 10, Int 16, Sab 13, Car 13.
    Habilidades: Informática +9, Artesanía (pistolas y rifles blaster) +5, Artesanía (droides) +6, Artesanía (Dispositivos Electrónicos) +6, Inutilizar Dispositivo +7, Conocimiento (Ingeniería) +5, Conocimiento (Bajos Fondos) +5, Conocimiento (Tecnología) +5, Profesion (Mecánico) +3, Leer/Escribir Basico, Reparar +10, Buscar +5, Hablar Basico, Curar Heridas +5, Recabar Información +3, Diplomacia +3
    Dotes: Manitas, Enfasis en Habilidad (Reparar), De Fiar, Competencia con Grupo de Armas (simples)

Te lo desgloso para que veas que no hay trampa ni cartón. Lo he hecho por el método de reparto de 30 puntos, que me parece más justo y equilibrado.

CARACTERÍSTICAS:

FUE 10 (2) +0
DES 14 (6) +2
CON 10 (2) +0
INT 16 (10) +3
SAB 13 (5) +1
CAR 13 (5) +1

Si no me fallan las cuentas, eso harían los 30 puntos (he puesto entre parentesis el coste). Raynan es un tipo físicamente normal, aunque bastante habilidoso, muy inteligente, atento y que sabe hablar con la gente. Espero haberlo reflejado bien.

Raynan sería un Humano, Especialista Técnico de Nivel 1, lo que le da 1d6 de Puntos de Vitalidad. Como no tiene bonificador de Constitución, pues sólo tiene 6 punticos de Vitalidad más los 10 punticos de Herida. Es un tipo normal en ese sentido.

DOTES:

Por ser Especialista Técnico gano Énfasis en Habilidad, que va a ser Reparar, por lo que obtengo un +3. Por ser de nivel 1 elijo la dote de Manitas, con lo que gano otro +2 en Reparar y un +2 en Informática. Finalmente, por ser Humano, gano una Dote extra que es De Fiar, que da +2 a Diplomacia y +2 a Recabar Información. Raynan es un poco pícaro, pero tiene pinta de tipo confiable ^^. Por ser de la clase Especialista Técnico gano Competencia con Grupo de Armas (simples).

Tiene cojones que sepa reparar armas y meterles modificaciones, pero no sepa usarlas... y es que Raynan es un tipo más o menos pacífico... al menos por el momento XD XD XD.

HABILIDADES:

Tengo para repartir 4 puntos por Humano + ((4+3) x 4) por Especialista Técnico => 32 puntazos. Reparto sólo en las Habilidades de Clase de esta forma:

Artesanía (Droides) 3
Artesanía (Dispositivos Electrónicos) 3
Artesanía (Pistolas y rifles blaster) 2
Buscar 2
Conocimiento (Bajos Fondos) 2
Conocimiento (Ingeniería) 2
Conocimiento (Tecnología) 2
Curar Heridas 4
Informática 4
Inutilizar Dispositivo 4
Profesion (Mecánico) 2
Reparar 2

He tirado el dadete de los fondos y me ha salido 6 x 500 = 3000 (yupiiiii tengo pastaaaaa)

Bueno, espera que me la voy a gastar enseguida:

> Granada Aturdidora 600 (por si hay que salir por patas)
> Medpac 100 (por si hay que coser a alguien)
> Juego de Herramientas 250 (+2 a Reparar... ¿cómo podría estar sin ellas?)
> Comunicador 200 (habrá que hablar con la peña)
> Módulo de Datos 1000 (El único divertimento que me queda, mi pequeña tablet)

Eso harían 2150 créditos a falta de tener 850 libres.

A partir de este punto tengo una propuesta para hacerte:

Dado que Raynan sólo tiene armas simples y tampoco es que sea un crack, hay un arma simple que mola bastante (de la Guía de Armas y Equipo) que se llama Guanteletes de Protección Personal Aturdidores. Básicamente son unos guantes que no hacen daño al atacar pero aturden con si no se supera una tirada de Fortaleza DC 15.

El coste de estos trastos es de 500 créditos (ya está bien la broma), pero claro, no pueden desarmarse y necesitan una célula de energía para activarse (cada guante).

Lo que he pensado es que como Raynan tiene un brazo biónico (el izquierdo) que comprara los guantes y modificara su brazo para que tuviera la capacidad de aturdir al personal con los mismos principios. Raynan activaría el brazo y se liaría a leches esperando que la gente cayera aturdida al suelo ¿cómo lo ves? Quieres que pague algo más aparte de los 500 créditos?

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27/09/2022, 14:27
Narrador

Joer con la herramienta, vaya pasote xDDD 

Lo que he pensado es que como Raynan tiene un brazo biónico (el izquierdo) que comprara los guantes y modificara su brazo para que tuviera la capacidad de aturdir al personal con los mismos principios. Raynan activaría el brazo y se liaría a leches esperando que la gente cayera aturdida al suelo ¿cómo lo ves? Quieres que pague algo más aparte de los 500 créditos?

Me parece genial y no, no hace falta que pagues nada más que los 500 creditacos.

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27/09/2022, 17:04
Raynan Frek

Ok... 

Pues sólo me quedarían 350 créditos en efectivo... En fin, como ya suponía con eso puedo sobrevivir por el momento ^^'

He visto que no hay ficha "umbriana" para este sistema (no la he visto colgado en el hilo de fichas, vaya) asi que intentaré ponerte la ficha a partir de la que genera la herramienta y así la tenéis todos.

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27/09/2022, 19:34
Narrador

No, todo el mundo la ha sacado de donde ha podido y la ha ido colgando a su manera XD

Ah, otra cosa. No esperes por Daniganga porque estoy viendo que entra cuando quiere y apenas está prestando atención a lo que estamos haciendo (está en otra partida mía y está pasando de todo). Así que tú búscate tu equipo y no esperes por él porque si no, no empiezas hasta octubre por lo menos.

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27/09/2022, 23:03
Raynan Frek

Ok, te agradezco el aviso.

Si, también comparto otra partida con él y tiene un ritmo bastante regulero... asi que nada, no le espero, sobretodo si el resto está esperando por mi ^^'.

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27/09/2022, 23:03
Raynan Frek

-Mmmmmmmm -musitó Raynan mientras le daba un sorbo a la copa.

-¿Por qué tanta prisa? ¿Acaso os persigue alguien? -comentó ante la aparente celeridad- Tengo que recoger mis cosas... no es que sea un equipaje muy grande, pero tendré que cobrar mi finiquito y eso.

Entonces interrumpió una chica de buen ver diciendo que también había "Seguro médico". Raynan enarcó una ceja -algo incrédulo- luego le dio un repaso a la chica y sonrió aún más.

-Vaya, si, igual esas cosas hacen que merezca la pena el hecho de ir con tanta prisa y sin conoceros de nada ¿no?

Un rodiano que estaba al lado también se expresó, dando más prisa al tema. Aquello le escamó bastante. Los rodianos eran bien conocidos por su cultura basada en la caza y el rastreo. La sonrisa desapareció y Frek frunció el ceño.

-¿Todos ellos son tu tripulación? -se dirigió a Anzak- ¿Y cómo va el tema? ¿Sois una especie de sociedad o tú eres el jefe de la empresa y ellos tus empleados?

Notas de juego

Al pobre Raynan le dais una de cal y otra de arena... ¡vaya forma de negociar! XD XD

 

Estaba esperando al compañero @daniganga, pero ni el @jefe ni yo estamos muy seguros de que esté con el hype que estamos el resto, asi que vamos a seguir y luego ya vemos como le metemos y tal (si es que da señales de vida).

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27/09/2022, 23:22
Gun Log
Sólo para el director

Pues empiezo con 4k, se me olvido que el noble puede escoger una habilidad para que sea clásea a nivel 1, pongo pilotar (es raro que un duro no sepa pilotar) y retoco los puntos.

- Tiradas (1)
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28/09/2022, 00:22
Anzak

Creo que tengo listo el PJ, a falta de que el máster me dé el V.B.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dinero inicial 2x500= 1000

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28/09/2022, 00:26
Anzak

Me parece genial tu idea, eso de ayudarnos mutuamente a ganar me parece genial y refuerza nuestro lazos. Hay un apunte más, que Anzak no volverá a jugar una partida de Sabbac o por lo menos no se jugará la nave.

En cuanto a los rangos, no me he puesto también en juegos de azar, de ahí que me tuvieras que ayudar. Pero sí que me he puesto en pilotar pues creoq ue es también para disparar desde la nave, así que uno dispara y otro pilota.

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28/09/2022, 00:37
Anzak

A ver, en cuanto a la nave me parece bien que quites cosas: lo bueno es que la estructura la tenemos y luego hay que rellenar cosas. 

El tema de que tengamos una doctora hace que la zona medica se pueda llevara a acabo por alguien profesional y encima que tenga sentido tenerla.... ahora, lo que costará será impresionante.

De todas formas especifico algunas cosas de las que has quitado (las demás no hace falta) para ver qué te parece:

11.– Camarotes de la tripulación con literas dobles y baño propio (espacio para 6 tripulantes) Exacto, cada habitación tiene una litera, o sea, para dos personas, así que tres habitaciones por dos camas (una litera) igual a 6 tripulantes

13.– Camarote de pasajeros con literas dobles y baño propio (espacio para 4 pasajeros) Lo mismo que antes: cada habitación tiene una litera, o sea, para dos personas, así que dos habitaciones por dos camas (una litera) igual a 6 pasajeros

14.– Sala de estar/zona de entretenimiento, con: 4 literas abatibles, mesa y sillas escondidas en el suelo, baño y sillón y mesa circulares. Me parece bien que no haya literas, pero sí que puede haber mesas y sillas de esas que salen del suelo, lo digo porque es una sala de entretenimiento y debería tener mesas ¿no? Y el baño está en la estructura, además le pega que tenga un baño la sala común.

15.– Estación de ingeniería/Sala de almacenaje y reparaciones. Lo mismo, está la estructura, con lo que esta sala debería existir...vamos es la que más me ha sorprendido que quitaras pues una sala de ingeniería debería haber en cualquier nave... pienso yo. Y si tiene espacio para reparar y guardar cosas pues mejor.

16.– Entrada con acople a otra nave con fuelle de 4 metros. Lo bueno de esto es que he quitado una cápsula de escape...que es muuuucho más costosa que un simple fuelle de acople.

17.1.– Sala de reuniones para 12 personas, con 4 pantallas de datos. Lo mismo que lo anterior. Está la estructura hecha, que haya sillas (que no se ocultan, pero que si están ancladas al suelo y se pueden mover en dirección a la mesa (que sí se esconde en el suelo... para que si no hay reunión se pueda pasar libremente y mucho más rápido por esa sala). Que no haya holoproyectores y otras pantallas me parece bien... de hecho es lo caro.

20.– Elevador de emergencia para zona médica y habitaciones de tripulación y acceso a la cabina. Bien, ya se pondrán.

21.– Pasillo de diagnóstico y desinfección, con varios tipos de escáneres móviles de detección tipo portería, y chorros de desinfección por gases. Bien, ya se pondrán.

22.– Celdas de prisioneros/enfermos/cuarentena, con baño propio. Las literas se abaten. Vale. La verdad es que no cuesta mucho poner unas literas y unos servicios rudimentarios...que es lo que tiene esas salas. Pero ya se pondrán.

23.– Tanques de Bacta. Es lo primero que sabía que no estaría, ya se pondrán.

24.– Quirófano. Bien, ya se pondrá.

25.– Centro médico y de rehabilitación. Bien, ya se pondrán.

28.– Cañones ocultos en los laterales. Bien, ya se pondrán.

30.– Hiperimpulsores subespaciales modificados normales. Pero hiperimpulsor x1

34.– Cañones traseros ocultos en los laterales. Bien, ya se pondrán.

37.– Cápsula de escape pilotada, capacidad 2 personas.  Bien, ya se pondrán.

39.– Extensiones de duracero para abrir surcos o enganchar cosas. Como quieras. Son los dos cuernos que le salen a la nave... es estructura pero si quieres no los lleva, ya se pondrán.

¿Qué opinas de lo que te propongo?... tampoco es que me vaya mucho de lo que tú has tachado, solo dejo las estructuras.

Notas de juego

En cuanto a datos de juego, las características serían:

Clase: Transporte Espacial

Tamaño: 38,415 metros de largo; 25,61 metros de ancho; 8,27 metros de alto. Vamos que es como un YT-1300 pero un poco más largo. (el Halcón tiene estas medidas...sin el acople delantero que pierde escapando del agujero negro: longitud: 34,37 metros, Ancho: 25,61 metros, Altura / profundidad: 8,27 metros)

Hiperimpulsor: x2 ... x1, no nos hagas viajar por el espacio a pedo de burra jejejejejeje

Pasajeros: 4

Capacidad Carga: 200 toneladas

Consumibles: 2 meses

Tripulación: 2 a 7

Iniciativa: +3

Maniobra: +3

Defensa: 21

Puntos de Escudo: 30

Puntos de Casco: 120

Armas:

Cañón laser en torreta superior: Bonificación Ataque: +5 Daño: 4d10x2

Lanzamisiles de concusión (2 de fuego acoplado con 4 misiles cada uno): Daño: 9d10x2

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28/09/2022, 10:12
Raynan Frek

Pues ala, yo ya tengo todo listo.

He puesto Descripción e Historia para que os hagáis una idea mejor de Raynan ;-).

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28/09/2022, 10:32
Klee Harlanz

Me parece genial tu idea, eso de ayudarnos mutuamente a ganar me parece genial y refuerza nuestro lazos. Hay un apunte más, que Anzak no volverá a jugar una partida de Sabbac o por lo menos no se jugará la nave.

Me parece bien. Incluso, si quieres, puedes ser reticente a los juegos de azar en general y en aquella ocasión decidiste hacer una excepción movido por una necesidad imperiosa: saldar una deuda, pagar ciertas mejoras de la nave o incluso reponer el dinero que le hiciste perder a un cliente al no haber entregado la mercancía a tiempo por no tener un piloto experto... ejem. XD

Pero sí que me he puesto en pilotar pues creoq ue es también para disparar desde la nave, así que uno dispara y otro pilota.

Sí, yo también me estuve mirando la sección de combate con astronaves y vi que tanto para pilotar como para disparar se usa la bonificación de ataque del piloto más el modificador por DES. Eso sí, tiene un penalizador de -4 si no tienes la Dote Manejo de Astronaves (dote que, BTW, me he pillado). Así que nos podemos compenetrar muy bien en caso de movida con naves. Otra cosa es que luego nos matemos entre nosotros. XD

Pues sí estamos todos ya podemos arrancar cuando el jefe diga.

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28/09/2022, 11:15
Anzak

Sí, tengo la dote "manejo de astronaves". Me parecía raro tener una nave y no saber manejarla.

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28/09/2022, 13:38
Sólo para el director

Esta noche sta la ficha ;)

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28/09/2022, 14:47
Johanna Jills

Vale. He quitado lo de Reparaciones. A cambio he movido 1 punto de habilidad a Pilotar (que podré sustituir al piloto para que el arregle cosas a unas malas si no hay otro tecnico) y a Conocimiento Medicina, que lo tenía que daba penica. También he movido un punto de Curar Heridas a Medicina y así se quedan ambas habilidades a 5 en total. Algo decente, creo.

La Dote la cambié por Stealth que es del básico. Da +2 a Esconderse y Sigilo, así puedo escurrirme cuando una patrulla imperial me ande buscando cerca XDDDD

 

He pasado toda la ficha al modelo que Armodan puso en el off-topic y al final del todo he añadido una minihistoria de Johanna.

 

Brrrrruuuummmm.... ¡Despeguemos!

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28/09/2022, 20:56
Gun Log
Sólo para el director

Compras:

  • Pistola blaster: 500.
  • Cuchillo: 25.
  • Equipo de campaña: 1000.
  • Medpac x2: 200.
  • Comunicador: 200.
  • Chip de datos: 100.
  • Módulo de datos con programa de finanzas y 2 tarjetas en blanco: 1320.
  • Unidad de alimentación: 50.

Total 3395 para tener 605 en suelto.

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28/09/2022, 21:41

Estoy algo perdido con hacerme un personaje Androide, tienen algunos pasos a seguir?

Corrijo, estoy perdido con hacer un personaje en este sistema.

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28/09/2022, 22:50
Raynan Frek

Vale, hagámoslo por pasos. Según el Capítulo 15 dice que lo primero para crear un héroe droide hay que seguir una serie de pasos.

Primero ¿Qué tipo de droide quieres hacerte?

Para elegir tienes:

  • Droide Médico de las serie 2-1B (1er grado)
  • Droide Astromecánico de la serie R2 (2º grado)
  • Droide de Protocolo de la serie 3PO (3er grado)
  • Droide traductor de la serie M-TD (3er grado)
  • Droide de la serie B2 de autómatas de Combate (4º grado)
  • Droide de trabajo de la serie ASP (5º grado)
  • Droide obrero de la serie J9 (5º grado)
  • Droide de alimentación de la serie EG-0 (5º grado)

Elegir una de estos tipos de droide te da una "plantilla" de características (Vigor, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma) que, básicamente, son la base del sistema (como D&D).

Así que nada, tú dirás que quieres hacerte.

@Jefe, si digo algo que no te convence te lo dejo a ti, que yo sólo digo esto por intentar echar una mano.