Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Advantages
Agile Feint, Beginner's Luck, Daze (Deception), Defensive Attack, Diehard, Equipment 1, Evasion, Extraordinary Effort, Great Endurance, Instant Up, Inventor, Jack-of-all-trades, Last Stand, Move-by Action, Ranged Attack 6, Second Chance: Safe Falling, Seize Initiative, Takedown 2, Taunt, Ultimate Effort: Acrobatic Skill, Uncanny Dodge
La dote subrayada es la que debes añadir de forma fija. Luego sobre el resto te puedes quedar con las que quieras o añadir nuevas. Solo puedes gastar 8pp. La dote de equipo tambien añadela.
No lo entiendo. Si ya está hecha la ficha para qué retocarla. Quiero decir, yo sé hacerme la ficha de MM3ª, pero entiendo que tú ya has balanceado las fichas para que todas tengan el mismo nivel de poder. Por lo que no debería ser necesario retocarla. Por mi la dejo como está.
Cuando hice mi partida de la Liga de la Justicia hice lo mismo. Di las fichas hechas, y todos tenían el mismo nivel aunque en los comics no fuese así. Pero de ésta manera no había personajes más poderosos que otros y se podían divertir todos por igual.
Es una forma de buscar una personalizacion en los personajes, donde el jugador pueda intervenir un poco, y que la gente entienda mejor sobre el sistema. Si entiendes la ficha, tienes bastante ganado. Tambien la gente verá una evolucion en su personaje, como una experiencia. He creado a los personajes sin limitacion de power points, pero tras lo que voy viendo en las escenas de entrenamiento, esto le hará bien a la gente. Ayudará a saber sacarle fruto de ello. Ya sabes que las dotes son muy utiles.
La tabla es para quien la quiera usar. Mucha gente se entiende mejor con una al ser mas visible.
En mí experiencia lo de "sin límite de puntos" no es bueno. Salen personajes descompensados, y eso puede frustrar a algunos. Ya que ven que su pj no hace nada o le cuesta mucho, mientras que otros se ventilan a villanos sin apenas mover un dedo.
Mí Superman se quejaba de lo contrario, que por qué él no era más poderoso que los demás sí era Superman. XD
Yo si no te importa dejo la ficha como está. Si subimos de nivel ya la iré retocando.
En la partida no va haber experiencia, ni subida de nivel de personajes ni nada de ello. Lo de sin limite de puntos viene a decir que no he deparado en gastar puntos para crear un personaje. Por ejemplo: En tu ficha hay invertidos 230 pp, mientras un PL 11 solo podria invertir 165. A que me refiero? Que busco en la partida? Busco una partida mas narrativa, por ello hice unas fichas completas que representaran lo mejor posible al super heroe. El sistema como soporte para las escenas de combate y resolver ciertas situaciones. Por ello solo regalo los puntos de heroe, que es lo que usareis como ayuda para superar los problemas. Quiero uno disfrute de pleno de un personajes, y no verse limitad a que, por ejemplo, Spiderman no tenga lanzarredes, por que no hay puntos para sus poderes. Ya no sería Spiderman como tal.
Así que se queda todo igual. Si vas a usar la tabla que he creado, dimelo para ayudarte con los poderes.
¿Y no puedo dejar la ficha como está? Sinceramente no me he mirado la tabla que has puesto. Y puestos a ponerme a retocar casi que prefiero hacérmela entera yo.
La ficha se deja tal como está. Si te quieres hacer tu tabla, tu mismo. Ahi no me meto. Disculpa por ello, :(
No. No. Tranquilo. Y perdona si te he molestado.
Si es que voy algo petado de tiempo últimamente. Cuando pueda me miro la tabla que dices. Que ni siquiera la he visto. Pero vamos. Que si puedo dejar la ficha como está mejor. Ya cuando la hiciste le eché un buen vistazo y te comenté algunas cosas si era posible retocar, y de hecho lo hiciste y te lo agradezco, por eso digo que para mí ya está bien.
A tu tiempo, y para nada molesto. Muchos ya pueden comprobar que me gusta dialogar y compartir puntos de vista. Si no nos entendemos, o la cosa se empieza poner peliaguda, entonces ya tocan coger medidas y buscar soluciones. Pero esto espero que no llegue a ocurrir con nadie.
La ficha esta en ficha de personaje.
Perdona. No entiendo lo de la ficha está en Ficha de personaje.
La ficha en sí la conozco y ya la tengo chequeada y comprobada. De hecho ya la he estado usando.
BIOGRAFÍA |
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140 x 200 | Nombre | -- | Alias | -- | Origen | -- | |
Altura | -- | Peso | -- | Edad | -- | ||
Ojos | -- | Pelo | -- | Estado Civil | -- | ||
Lugar de Nacimiento | -- | Residencia | -- | Identidad Secreta | -- | ||
Ocupación | -- | Afiliación | -- | Estudios | -- |
ATRIBUTOS |
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Nivel de poder | X | Puntos de héroe | 0/0 | |||||
Nombre | Base | Modificador | Total | |||||
FUERZA | + | = | ||||||
CONSTITUCION | + | = | ||||||
AGILIDAD | + | = | ||||||
DESTREZA | + | = | ||||||
LUCHA | + | = | ||||||
INTELIGENCIA | + | = | ||||||
CARISMA | + | = | ||||||
SABIDURIA | + | = |
DOTES |
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Nombre | Rango | Definición |
HABILIDADES |
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Nombre | Atr | Específico | Rango | R. Atri | Modificador | Total | |||
Acrobacias | AGL | 0 | + | + | = | ||||
Atletismo | FUE | 0 | + | + | = | ||||
Combate melé | LCH | 0 | + | + | = | ||||
Engañar | CAR | 0 | + | + | = | ||||
Maestría* | XXX | -- | + | + | = | ||||
Maestría* | XXX | -- | + | + | = | ||||
Maestría* | XXX | -- | + | + | = | ||||
Averiguar intenciones | SAB | 0 | + | + | = | ||||
Intimidación | CAR | 0 | + | + | = | ||||
Investigación* | SAB | -- | + | + | = | ||||
Percepción | SAB | 0 | + | + | = | ||||
Persuasión | CAR | 0 | + | + | = | ||||
Combate a distancia | DES | 0 | + | + | = | ||||
Juego de manos* | DES | -- | + | + | = | ||||
Sigilo | AGL | 0 | + | + | = | ||||
Tecnología* | INT | -- | + | + | = | ||||
Medicina* | INT | -- | + | + | = | ||||
Vehículos* | DES | -- | + | + | = | ||||
* Habilidades aprendidas (necesitan 1 rango para usarse) |
PODERES |
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EQUIPO |
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ATAQUES |
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Nombre | Modificador | DC |
Iniciativa | -- | |
Desarmado | ||
Agarre | ||
Lanzamiento | ||
LENGUAJES |
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Nativo | ||
DEFENSAS |
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Nombre | ATR | Rango | Base | Bonus | Total | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Esquivar | AGL | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Bloquear | LCH | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Dureza | CON | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resistencia | CON | + | + | = | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Voluntad | SAB | + | + | = |
PUNTOS DE PODER |
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Atributos | Poderes | Dotes | |||
Habilidades | Defensas | Total |
COMPLICACIONES |
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Tipo | Explicación |
CAPACIDADES ATLETICAS INNATAS |
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Nombre | Capacidad |
Fuerza | |
Salto en carrerra | |
Salto de parado | |
Salto en vertical | |
Correr | |
Nadar |
RELACION ENTRE PERSONAJES |
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Nombre Heroe | Imágen | Tipo Relación | Datos de Interés |
Capitán América | |||
Daredevil | |||
Iron Man | |||
Quasar | |||
Rocket Raccoon | |||
Scarlet Withc | |||
Spiderman | |||
Squirrel Girl | |||
Storm | |||
Thor | |||
Vison | |||
White Tiger | |||
X-23 |
la famosa tabla
Relación con los personajes.
Capitán América: Buena. Por favor es el Capi. Lo que él diga va a misa.
Daredevil: Buena. Viejo conocido, viejo amigo. Uno de los primeros héroes en saber su identidad secreta.
Iron Man: Regular tirando a mala. Antes era buena, pero no le perdona que deje a Osborn hacer de las suyas sin tratar de detenerlo.
Quasar: Buena. Desde que coincidieron en un caso de "extratrerrestres ladrones" han seguido en contacto y vuelto a coincidir varias veces más. Incluso podrían llamarse amigos.
Rocket Raccoon: Normal. Ni buena ni mala, es un personaje demasiado cósmico para el viejo Spidey. Ha coincidido con los Guardianes de la Galaxia una vez.
Scarlet Withc: Normal. Ni buena ni mala. Es una vengadora. No estaba en la época que él lo ha sido, pero no se llevan mal.
Squirrel Girl: Buena. Es imposible no adorar a la Chica Ardilla. Eso o tratar de matarla porque te saca de quicio.Pero es lo primero. Normalmente.
Storm: Buena. Su relación con la patrulla X siempre ha sido de amistad. Lo mismo con ella.
Thor: Buena. Es un Vengador, e intimidante. A ver quién no se lleva bien con él.
Vison: Buena. Han coincidido algunas veces aparte de en los Vengadores.
White Tiger: Buena. Como heroina callejera han coincidido alguna vez, pocas porque es novatilla, pero tiene potencial. Además ha conocido a otros Tigres Blancos.
X-23: Normal. Ni buena ni mala. Ha coincidido pocas veces con ella. Pero parece más maja que Lobezno.
aquí el puñetazo lo da antes de que esté cegado. Un turno son seis segundos, así que no todo ha de pasar en el mismo instante.
Sinó lo hago así, tendrías a un pulpo volador, :p
Es que si ella va después de mí Octopus está cegado sí o sí. Porque lo ciego en mi turno. Por eso lo digo.
Sería lo lógico. Lo dejaré así, aunque lo tendré en cuenta para el futuro. Parker ha demostrado su inteligencia, xd.
Hombre. Es que Omega rojo se está comiendo a la ardilla y al tigre, y Visión que podría estar delante porque no le afectan sus poderes está a distancia.
El octopus está durando mucho porque tiene una parada que te cagas (que con un 23 fallé),y es por lo que he hecho lo de los ojos para que Hulka se lo pudiese ventilar de un golpe.
Visión lleva algo más de una semana poco activo, sinó podría haber ayudado más a ellas. Para el proximo Hulka aplasta.
Lo que no entiendo es por qué no haces las tiradas de resistencia cuando pegamos o atacamos. Así los que van detrás pueden saber si hacer una cosa y otra. Por ejemplo, si Octopus cayese con mi puñetazo, Hulka se podría ir tranquilamente a por Omega, pero si no cae pues ella podría rematarlo y luego moverse. O incluso pegar, rematar, moverse y luego volver a pegar gastándose un punto de héroe.
Entiendo lo que quieres decir, y al respecto ya he tenido charlas con otros jugadores, que tambien me comentan cosas como resolver el combate.
Lo que veo en lo que dices, puede complicarse cuando estamos en un combate con varias personajes como este. Vamos a poner un ejemplo:
Elementos de combate: Spiderman, Daredevil, Wolverine, Octopus, Shocker. (El orden de combate seria el mismo)
Tenemos la escena que Spiderman y Daredevil estan luchando contra Octopus, mientras Wolverine se ocupa de Shocker. La ronda iria así.
Spiderman da una patada hacia Octopus y esta va impactar. Tu me pides que lance la tirada de dureza para saber el impacto. De acuerdo, pero podría decidir que Octopus prefiere realizar una accion defensiva. Yo como master no se que va a hacer Daredevil. Daredevil decide tambien atacar a Octopus. Daredevil tendría que superar la tirada de accion defensiva para acertar y no el bloqueo. Pero está la opcion que si Octopus actua en su turno, puede atrapar a Daredevil con sus brazos y lanzarlo contra Spiderman para anular su golpe.
Me pides que medio resuelva o avance el turno del malo en cada resolucion de un jugador, pero si se o no se lo que va a hacer ese jugador, los villanos pueden reaccionar de forma diferente. Tambien me obligas que a cada jugador ya le de respuesta a su accion, y como persona, no siempre puedo responder así, aunque me conecte bastante a umbría. Ello tambien condiciona que antes diga algo o no, a la accion de un jugador pueda decidir.
Un turno dura 6 segundos, y se entiende que toda una ronda sucede en ese tiempo mas o menos a la vez. Por ello ante un evento es posible poner un condicional sobre si impacta me muevo a su espalda, si falla me voy hacia cobertura. Es un punto complicado de como resolver un combate, sobretodo cuando son varios jugadores y enemigos, dado que uno puede moverse libremente y no centrarse en un solo enemigo. Por ello que para agilizar, los jugadores hagan sus acciones primero, y luego con los NPC resuelvo todo interpretando lo mejor posible que está sucediendo.
Entiendo lo que dices, pero lo cierto es que no va así. Las iniciativas están para eso, para ver cuando actua cada uno. Si no se quitan y listo, y todo sucede de manera simultanea.
Yo por ejemplo lo hago así en mis partidas. Cada uno actua en su turno, y de hecho soy yo el que da paso al siguiente jugador. Así, si en el ejemplo que has puesto Spiderman pega una patada a octopus, hasta que no hago la resolución de la dureza del mismo, y le indico al siguiente que puede actuar, no actua Daredevil. ¿Es más lento? Pues sí, pero esto es rol por web, yo lo tengo asumido que iremos muuucho más lento que en una partida en mesa.
Es que de ésta manera si yo dejo KO a Octopus, Daredevil puede ir a ayudar a Lobezno. Como lo haces tú Daredevil puede decidir que iba ahacer una acción especial a Octopus, pero como éste ya está KO pierde el turno. Ojo, que me dirás que siempre puedes hacer que DD en su lugar pegue al Shocker. Vale, pero lo mismo si Octopus ha caido, y como sabe que Shocker no tiene nada que hacer contra Lobezno prefiera hacer otra cosa. Como ir a rescatar a un rehen que hubiese, o tratar de localizar a alguien escondido con sus supersentidos. Por lo que sucede lo que he dicho. Que pierde el turno o no puede hacer la acción que le gustaría porque tú has pensado que haría otra cosa.
Lo dicho. Entiendo tú postura, lo haces para agilizar. Pero pierdes posibilidades de juego.
Otra solución es dejar las estadisticas de los malos. Al menos el tema de las defensas y la dureza, y que sean los propios jugadores quienes las hagan. Así saben qué ha pasado. Yo hago algo así pero en Savage Wolrd.
Antes lo hacia asi, si acertabas el golpe, daba el resultado de este, pero hablando con otros, me hicieron entender que lo ralentizaba y no era ágil para el rol por web. Un combate se puede hacer eterno. Por ello cogiendo un poco de todos creo que trabajaré así:
Listado de jugadores lanzan sus iniciativas y los villanos. Estos pueden quedar mezclados segun ello.
Jugador 1 hace su accion.
Resuelvo acción de su golpe, aunque sea con una narracion corta.
Si debo decidir orden de preferencia, uso las iniciativas ya marcadas. Quien va antes, decide. Ello por ejemplo Villano 1 ataca y va a golpear a jugador 1. Lo que pasa se decide en el turno siguiente, por si el jugador 1 quiere esquivar o realizar una acción. El jugador 2 quiere evitar con un ataque, impactar al villano 1 y alejarlo. Aqui el Villano 1 al sacar mas iniciativa, su golpe no lo puede evitar el jugador 2, pero si recibirá el golpe de este o lo podria evitar en el proximo turno?
aqui no me decido si resolverlo en ese punto o en el proximo. El orden de posteo seria jugador 1, villano 1 y jugador 2. Siempre busco aprender mas y esta escena tambien me sirve para pulir artes de mastereo,xd.