Samantha Redlum
Samantha ha cambiado varias veces de look en su vida, así como de peinado en color y volumen. Unos ojos siempre demasiado abiertos, esa hermosa nariz nunca dema- siado grande y sus orejas liberadas de pendientes o caros colgantes describen su rostro. Siempre viste largas faldas y una blusa ligera de único color.
Nació en una familia marcada por la ley y el orden, pues desde que su tatarabuelo decidió presentarse al cargo de sheriff, ha sido una costumbre familiar. Su abuelo fue policia de calle, su padre gente de la CIA, ahora retirado. Gracias a la pensión por retiro, no les ha faltado nunca un plato en la mesa.
Evidentemente su hermano Frank, cuatro años mayor, también es agente del FBI como quería su padre. Frank entró en homicidios pero normalmente se encarga del papeleo burócrata. Samantha en cambio, empezó paseando por las calles como policía local hasta que algo en su vida cambió, o mejor dicho volvió a surgir.
De niña, al regresar a casa después de una peligrosa operación de peritonitis, notó que poco a poco el perro de los vecinos se sentía mas incomodo con ella. A Samantha le gustaba jugar con el animal y normalmente era cariñoso y confiado hasta que una noche pareció no aguantar más y mordió a la pequeña en el muslo. Tras catorce puntos sutura, el sacrificio del animal y dos semanas de lloros, volvió a su vida normal para descubrir con espanto que lo que le había sucedido lo
arrastraría toda la vida. Los animales parecen considerarla una monstruosidad digna, con suerte, sólo de desprecio.
Coincidiendo con este trauma, Samantha empezó a sentir algo especial. A menudo sólo duraba un segundo, pero con el paso de las semanas, aquel brillo que era capaz de ver en las cosas y sobre las personas no sólo no desaparecía, sino que se hacía más frecuente. Al confesarlo a sus padres, reaccionaron como los progenitores de cualquier niña tan aparentemente enfermiza harían: la llevaron de inmediato a un neurólogo. Este derivó el caso a un oculista y aquel a un psicólogo. Dos años de tratamiento infantil más tarde, Samantha dejó de ver las luces.
Hasta que empezó a patrullar de noche las calles. Las luces volvieron una noche sin más, durante una persecución a un
navajero. Para pasmo de Samantha, los brillos parecían querer guiarla en una dirección, justo la que el ratero había esco
gido. Fenómenos parecidos volvieron a repetirse en las semanas siguientes sin que Samantha, por miedo a perder el em
pleo, hablase de ellos con sus compañeros o superiores.
Hoy día ha aprendido a usar su don, incluso a hacer que aparezca sólo cuando ella lo desea, permitiéndole anticparse a
sucesos futuros. Se ha convertido en algo muy útil y de hecho, le ha servido para simular una intuición certera y ser aceptada en el FBI, donde trabaja para homicidios desde hace dos años.
No es que tenga demasidos compañeros de profesion a quienes llamar amigos. Sólo fuera del trabajo puede llamar así a
Lucia Constanza, una puertoriqueña a la que conoció en el instituto y la única a quien cuenta sus penas cuando tiene ocasión. Sólo ha tenido un novio al que sigue viendo de vez en cuando y seguramente no dudaría en volver con él si este se lo pidiera.
Equipo: Pistola ligera, Teléfono móvil, 3 cargadores de balas, Linterna, Esposas, Equipo recogida de pruebas y huellas.
Edad: 31 Altura: 1,62 Pelo: moreno largo.
Sexo: Femenino Peso: 50 Ojos: Azul turquesa
Rasgos distintivos: Diestra
FUERZA 10 / CONSTITUCIÓN 10 / INTELIGENCIA 17
DESTREZA 13 / TAMAÑO 12 / PODER 16
CARISMA 13 / ESTUDIOS 15
Idea 85 / Suerte 80 / Cultura General 75 / Modificador al daño ---
Puntos de Vida 11 / Puntos de Magia 16
CONOCIMIENTOS
__ Burocracia (25%)
__ Ciencias naturales (...)
__ Ciencias ocultas (45%)
__ Ciencias sociales y humanidades (...)
__ Antropología 45%
__ Derecho 65%
__ Idioma nat. (75%) Inglés
__ Idioma (00%) _____
__ Manejo de archivos (75%)
__ Medicina (0%)
__ Mitos de Cthulhu (0%)
__ Primeros auxilios (15%)
__ Psicoanálisis (0%)
__ Psicología (5%)
VOCACIONALES
__ Arte (5%)
__ Bricolaje (20%)
__ Maestrías (...)
SENSORIALES
__ Discreción (45%)
__ Esconder/se (45%)
__ Escuchar (45%)
__ Orientación (15%)
__ Percibir (75%)
__ Seguir rastros (10%)
__ Supervivencia (15%)
SOCIALES
__ Autoridad (30%)
__ Bajos fondos (10%)
__ Embaucar (10%)
__ Intimidar (35%)
__ Oratoria (55%)
__ Protocolo (30%)
ACCIÓN
__ Armas de Cuerpo a Cuerpo (...)
__ Armas de Fuego (...)
__ Armas cortas: 60%
__ Conducir (55%)
__ Esquivar (30%)
__ Forma física (25%)
__ Lucha (25%)
Armas | Tipo/Calibre | Daño | Alcance | Disparos | Munición | Resistencia | Disfunción | Empalar |
Automática | .32 | 1d8 | 15 | 3 | 8 | 8 | 99 | Si |
veo bien mi ficha... pero la luz esa ¿Me da bonos a habilidades o como?
En momentos puntuales te facilitaré información exclusiva ;)
Te aviso para que no te extrañes pero estoy editando tus mensajes para corregir errores de ortografía o añadir algún espacio. Se que soy un poco tiquismiquis al respecto pero creo que lo correcto es avisarte para que lo sepas. Por ahora tan solo me he limitado a pasar el corrector ortográfico del mozilla para algunas palabras sin acentos o mal escritas, que realmente han sido muy poca cosa, y añadir espacios o saltos de linea en alguna frase.
Si prefieres que no lo haga comentalo y no lo haré. Es una mania que tengo yo así que comprendo que puede haber gente a la que no le guste que edite sus mensajes.
Sin problema. la verdad que a veces me salto bastante los acentos cuando escribo a ordenador. De todos modos prestaré atención para ahorrarte trabajo
Motivo: Cordura
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Percibir
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Prim Aux
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 50 (Fracaso)
Las tiradas de habilidades las podrías haber hecho en la otra escena pero no caí en recalcarlo. La que quería hacer de forma privada si o si era la de cordura, je je. Dejemoslo como esta.
En cuanto estén las tiradas del resto os daré información a todos a la vez.
Algunas espinas han abierto la carne mientras el niño estaba vivo. Otras lo han hecho claramente después de la muerte al arrastrarlo, sin duda. No se aprecia una herida a la que se le pudiera atribuir la muerte aunque resulta evidente que todas ellas juntas serían suficientes para matarlo. Tan solo no se aprecia una herida mortal en el cuerpo.
Todas las heridas parecen estar producidas por rozamiento con plantas, árboles y rocas.
De la postura no se saca nada ya que da la impresión de que ha sido dejado caer. No se ve ningún rastro por las cercanías que indique que este haya sido el lugar del crimen y si el cadáver fue arrastrado hasta aquí después de tantas horas muerto. No hay restos de sangre visibles.
No se aprecia ningún olor representativo excepto el de la humedad que lo impregna todo pero al haber estado a la intemperie no es de extrañar.
A primera vista parece claro que el niño no ha sufrido agresión sexual. No hay marcas de ningún tipo que indiquen que haya podido ocurrir.
Al ojear las uñas compruebas que le quedan pocas y están astilladas además de llenas de suciedad así como de restos vegetales. No parece que fuera un acto del asesino sino por agarrarse con las uñas fuertemente a algunos accidentes naturales mientras lo arrastraban.
¿Deseas inspeccionar alguna parte en concreto del cuerpo del niño? De alguna forma eres consciente de que hay algo en el cuerpo del niño, en ese cadáver, que puede ser la pista para solucionar el caso.
Ficha actualizada con la perdida de cordura y marcada la habilidad en la que has tenido éxito.
EDITO: Se ve que al salirme el aviso de tu mensaje no se guardo el mensaje que yo había escrito sino el que estaba anteriormente. Menos mal que hice una copia para la escena de archivo y he podido recuperarlo.
Desnudo el cuerpo, para ver cosas que la ropa pueda ocultar
Ojo que he añadido algo más al mensaje anterior.
Bien, en lugar de lo que he dicho antes, y en beneficio de que no me consideren una psicópata pederasta ;) lo que hago es lo siguiente: Con unos guantes (habrá guantes por allí digo yo) abro la boca y ojos del niño y los examino. También levanto su camisa en busca de alguna marca, todo con mucho cuidado de que no deje ninguna marca personal ni altere nada de la escena
Pon eso en la escena principal para que los demás sepan lo que haces.
Por si tienes dudas, en tu hoja de equipo tienes esto: "Equipo recogida de pruebas y huellas" que es lo que usarías pero guantes de esos blancos para no dejar marcas tenéis, claro.
Y lo dicho, ahora es el momento de tirar dados.
Supongo que tiro por percepción de nuevo, centrandome como he dicho, en el torso y cabeza del niño
Motivo: percepcion
Tirada: 1d100
Dificultad: 75+
Resultado: 75 (Exito)
por los pelos
No encuentras nada más interesante en el lugar de los hechos. Ni marcas o restos de pisadas en el pavimento y el análisis visual no te aporta nada nuevo a lo que ya sabías.
tambien termina para mi el rastro?
Tu intuición es buena, notas algo raro en la lengua, como si fuera de otro color y estuviera arrugada.
Haz una tirada de antropología
Motivo: Antropología
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 32 (Exito)