Partida Rol por web

Lost in sea

Capitulo 1: Un duro comienzo

Cargando editor
17/03/2019, 21:24
Celeste

Quitando lo que había traído conmigo en la maleta, algunas de las cosas que había encontrado eran bastante interesantes, mientras que otras no me parecían muy útiles en una situación así. - "No más"... eso significa que no hay rastro de civilización. - Plantearse que estábamos solos en la isla no era algo que me animase demasiado, pero no sabía si sería peor que hubiese alguien más. Respondí la sonrisa de Nyamo con una mía y luego comenté lo que habíamos encontrado en la playa.

En esta mochila hay algo de medicina, pero solo son pastillas para la cabeza.. y creo que estas son para el mareo. Tú lo sabrás mejor, Richard. También hay algo de ropa que podría quedarte bien. Me refiero a que son tallas grandes. - Dije a continuación, pensando que mis palabras podrían haber dado a entender otra cosa. - Y, aunque hay de mujer no nos sirve a nosotras, tendremos que ver si encontramos algo más en otro momento. - Saqué el resto de las cosas que no había enseñado. Los caramelos de menta y la colonia no nos servirían mucho en aquel momento, pero quizás la baraja sí.

- Si nos vamos a quedar esta noche aquí, podríamos descansar y jugar a las cartas, ¿No? - Sugerí mientras mostraba la baraja de naipes al grupo. Una forma de distraerse y relajarse un poco.

Cargando editor
18/03/2019, 01:28
Bridget Flaquen Datz

Sin saber del todo que hacer, fue acomodando las hojas para dormir allí esa noche. Colocando el maletón de comida por si alguien quería acomodar un poco la espalda.

Si bien ella acostumbraba a acampar cerca de casa y mirar las estrellas, a su abuela le ayudaba tener algo que le mantuviera semisentada, algo que manteniera firmes sus lumbares.

Saber que tenían comida y agua era un alivio, solo faltaba que fueran a buscarles.

Cargando editor
18/03/2019, 03:21
Richard Tenreck

Sonrío ante la visión de los naipes pues siempre se agradece algo en que ocupar el tiempo. No es que no tengamos cosas que hacer pero es cierto que algo de diversión mantiene la moral en alto. Eso es siempre bueno en estas situaciones.

Me acerco a comprobar los medicamentos que dice Celeste que consiguieron, para saber a qué situación podríamos enfrentarnos con su uso. Siempre es algo bueno a considerar.

Respondo entonces a las preguntas acerca del plan a seguir:

 - "Aún tenemos varias horas de luz por delante. Deberíamos llevar algunas cosas o mañana será mucho trabajo. Es cierto que este lugar ofrece mejor refugio de momento que allá, por lo que quizás pasar esta noche acá no sea mala idea. Deberíamos llevar las cosas de menor valor estratégico, como maderos, ropas o los componentes del desalinizador. Así, si alguien pasa y se lleva algo, no será gran pérdida."

La idea de que haya más gente no sé si es buena o mala pues, si bien sería casi un sueño que esto fuese la playa de un continente y hubiese civilización cercana y podamos salir de aquí luego, pensar que esto sea una isla con alguna clase de salvajes o bandidos sería lo más cercano a una pesadilla. Si esto fuese una isla virgen como en las películas, preferiría que solo estuviésemos nosotros, para evitar problemas.

Cargando editor
20/03/2019, 00:07
Angelo Agosti

Hmm... así que no había más gente aparte de nosotros en esta isla. O por lo menos, no la habíamos encontrado. Por fin me enteré de que cosas había en la misteriosa maleta de Celeste... ¿por esas cosas se había deprimido tanto antes? No se... me parecería algo exagerado que fuera por eso.

En fin, ahora parecía que quizás íbamos a pasar la noche aquí en este lado, habiendo llevado algunas cosas antes aprovechando las horas de sol. También sugirieron de jugar a las cartas por la noche... soy muy malo, pero vale.

Entonces iba escogiendo varios componentes de la desalinizadora que serían los que me llevaría al nuevo lugar. Lo que seguro que me llevaría sería el cristal, con lo que ha costado cogerlo, seguro podríamos encontrar utilidades para ello -Pues vale... entonces vamos empezando con el primer viaje... sino al final se nos hará de noche...- les dije a los demás, dando la razón a Richard con algo de apatía mientras ya tomaba partes de la desalinizadora: el cristal y la olla -Te sigo Nyamo... no se como llegar...

Cargando editor
20/03/2019, 20:34
Bridget Flaquen Datz

Bridgetviendo que Anhelo tomaba su olla con el cristal, se cogió la nuca sin saber que más coger, optando por el maletón de comida que ya había llevado antes...

Cargando editor
20/03/2019, 23:10
Celeste

- Eh.. ¡Sí, claro! - Respondí a Richard tras su comentario, dejando las cartas en un lado para nuestro posterior regreso. No era como si mi fuerza fuese a servir de mucha ayuda, pero al menos cargaría con algo de madera para ayudar. Nyamo y Richard eran quienes habían descubierto el lugar, así que esperé a que estuviesen preparados para seguirles.

- Tendremos que volver pronto, no me gustaría que oscureciera mientras estamos fuera. - Estando al lado de un río tendríamos agua, pero ahora que ya conocía un poco de la playa me sentía segura allí. Solo estaba nuestra pequeña cueva y la arena, teníamos los restos de los naufragios y nada más. Sin embargo, entrar hacia el interior de la isla era algo desconocido y no sabía si habría algún peligro que nos acechara al caer la noche.

Cargando editor
20/03/2019, 23:20
Nyamo Namoh

Ya todo se había decidido así que tomó algunas cosas consigo para ayudar a transportar y empezó a salir de la cueva. - ¡Yo llevo!
Estaba claro que se refería a que sería la guía y no tardó en comenzar el paseo en cuanto todos estuvieran listos y dispuestos para ello. El camino para ella ya no debería ser un problema aunque por si acaso, pidió con señas a Richard que se mantuviera a su lado por si se equivocaba en algún punto. 

Cargando editor
24/03/2019, 12:47
Angelo Agosti
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 7 8 10

Total: 8 +6 = 14 Éxito

Cargando editor
24/03/2019, 12:52
Director

Sabes que Celeste está mintiendo. Bueno, no está mintiendo, pero por como actua, torna esa expresión entre preocupación y depresión y anda un poco perdida a veces, sabes que oculta algo. ¿Acaso podría haber algo más en esa mochila que no había dicho a nadie? ¿O simplemente quizás podría ser un pensamiento o recuerdo del que no quiere hablar con nadie? Igual simplemente tenía un problema psicologico.

Cargando editor
24/03/2019, 12:54
Director
Sólo para el director

La decisión más acertada era enviar todo en dos viajes. Las cosas de poco valor primero, las de mayor valor a la mañana siguiente y más aún cuando el sol ya casi alcanzaba la última parte de su ciclo. Lo único malo antes de partir, aunque Nyamo-culoinquieto ya corría para mostraros el camino mientras os esperaba, era que nadie iba a estar en la cueva. Sí, era una isla desierta, o al menos eso pensabais. ¿Pero y si ocurria algo? Por no decir la idea de Bridget de llevar el maletin de supervivencia con comida y agua para un cierto tiempo, el cual nadie se ha puesto a calcular. ¿Eso sería importante llevarlo de primeras?

Notas de juego

Si no os oponeis a dejar algo de lo que llevais en la cueva o quedarse alguien en la cueva, Nyamo puede relatar perfectamente como os guía hasta el siguiente punto de control. Hasta que no llegueis allí (a menos que esteis por separados o hagais algo que requiera de mi) podeis seguir posteando sin problemas. Pero ojo, os vigilo OJO

Cargando editor
18/04/2019, 03:42
Director

La decisión más acertada era enviar todo en dos viajes. Las cosas de poco valor primero, las de mayor valor a la mañana siguiente y más aún cuando el sol ya casi alcanzaba la última parte de su ciclo. Lo único malo antes de partir, aunque Nyamo-culoinquieto ya corría para mostraros el camino mientras os esperaba, era que nadie iba a estar en la cueva. Sí, era una isla desierta, o al menos eso pensabais. ¿Pero y si ocurria algo? Por no decir la idea de Bridget de llevar el maletin de supervivencia con comida y agua para un cierto tiempo, el cual nadie se ha puesto a calcular. ¿Eso sería importante llevarlo de primeras?

Notas de juego

Al no oponeros Nyamo puede directamente narrar el lugar que es la que va de cabecilla guiandoos.

Cargando editor
18/04/2019, 18:42
Bridget Flaquen Datz

Notas de juego

Aclaro que Bridget LLEVA dicho maletín xD

Su cabecita loca dice "si se pierden cosas importantes en un sitio u otro, que sea mitad y mitad xD

Cargando editor
22/04/2019, 23:06
Richard Tenreck

Está decidido, nos mudaremos a esa nueva zona y debemos realizar un primer viaje para llevar las cosas de menor importancia. Me cargué con madera y restos que podrían servirnos para construir/consumir, dejando un poco en la cueva como para encender un pequeño fuego esta noche. Con eso debería bastar.

Me cargo a la espalda la mochila con mi equipamiento, el que no planeo dejar desatendido en ningún momento al ser lo más valioso que tenemos (a mi parecer) y todo el resto que puedo cargar en mis brazos y sobre el hombro.

Una vez que estoy listo, comienzo a caminar detrás de la guía de Nyamo, quien se encargará de mostrarnos el camino que mi ubicación no siempre es la mejor.

Cargando editor
29/04/2019, 17:42
Celeste

En la única mochila que logré traer del barco no había nada especialmente útil para pasar la noche así que cogí la bolsa que encontré en la playa. Tenía algo de ropa, que podría servirnos aunque fuese solo por cubrirnos del frío, y medicinas de las que Richard daría buen uso. Me la colgué a la espalda y seguí al resto del grupo hacia el nuevo refugio que habían encontrado.

Nyamo se veía de muy buen humor y en ocasiones me costaba seguirle el ritmo, estuve atenta a no perderme y permanecer junto al resto, no quería quedarme a solas en un lugar desconocido. También, a cada rato, le eché un ojo a Bridget por si acaso se desviaba, aunque con tanto peso no parecía querer moverse más de lo que debía.

Deseaba llegar por fin a aquel lugar y ver cómo era, el día había sido un poco largo.

Cargando editor
29/04/2019, 19:23
Nyamo Namoh

Parecía que le gustaba pasearse por entre la maleza, había tramos en los que solo ella y Bridget podían pasar sin problema alguno mientras que los adultos tenían que hacer un esfuerzo para saltarlo o agacharse muchísimo para poder pasar. -¡Ya poco! Se oía muy poquito pero la humedad en el aire se empezaba a notar a medida que avanzaban con Nyamo en cabeza, en solo dos viajes se había aprendido el camino completamente aunque posiblemente le preguntases como ir y no sabría ni por donde empezar a explicar. Agua, un riachuelo se pudo ver por fin y ella iba guiando por la orillas hasta que al fin llegaron al tramo de la pared rocosa la cual habían escalado con anterioridad Richard y ella por lo que solo señaló hacia arriba. Esta estaba justo al lado de una cascada pequeña por la cual caía el agua de un río mucho más amplio y profundo.

-¡Aquí! 

Cargando editor
02/05/2019, 23:13
Angelo Agosti

Básicamente estuve siendo arrastrado por Nyamo durante todo el trayecto... en algunos puntos tuvo que soltarme pues las jóvenes lo tenían más fácil para pasar que los demás. Yo me lo pasé prácticamente en silencio todo el rato salvo algún bostezo que otro que se me escapaba de cuando en cuando... lo único que hice diferente a eso fue que mientras caminábamos pues iba observando alguna que otra vez a Celeste con mi mirada apática. Pensaba en lo que se habría encontrado en la maleta... pero no le eché más atención de la justa y necesaria.

La parte de la pared rocosa fue la única que me dio respeto de verdad, pues a saber el lío que se causaba si me caía. Al final todos llegamos al destino... y admito que pintaba mucho mejor que nuestro anterior lugar de descanso; al menos mejor que donde dormimos Nyamo y yo -Parece un buen lugar donde descansar... buen trabajo encontrándolo...- les dije tanto a Richard como a Nyamo con mi tono apagado de siempre.

Cargando editor
03/05/2019, 17:39
Bridget Flaquen Datz

La pequeña Bridget parecía a menudo danzar entre las ramas con aquella gran maleta, la guía había sido rápida pese a la larga caminata, la humedad se enganchaba a ella con fuerza pero a la chiquilla njo le faltaba ímpetu. Vio la cascada y sonrió ampliamente, era bonito siempre contemplar esas caídas de agua.

Mirando a todos y apoyando la maleta de suministros en el suelo, preguntó - ¿quien tiene hambre? - sería inteligente comer a cierta distancia de la cueva, y reponer de paso las renergías consumidas.

Cargando editor
27/05/2019, 15:44
Director

Al fin con todos en la nueva ubicación, parecía que podriais aguantar un poco más el temporal e incluso intentar buscar una manera por la cual pudieran rescataros... Lo único que hacía falta era que alguien os rescatara. Pero eso era un tema a parte.

Había comida suficiente para varios días, y un buen lugar donde no estariais a la entemperie, aunque tampoco tenía todo lo necesario construido, por no decir que necesitariais explorar y reunir comida cada día. El rio llevaba agua así que no era un gran problema.

Así es como se comenzó la pequeña supervivencia en una isla solitaria de estos cinco "niños"...

Pero que sorpresas llegarían de ahora en adelante.

Notas de juego

Fin del cap 1.