Sephiroth ha visto como uno de los dos perros tomando la iniciativa, se lanzaba sobre el cuello de su contrincante, y de un preciso y calculado golpe, le arranca la cabeza al otro perro. Al poco baja un bandido y se lleva al ganador a las gradas. Después entran dos hombres harapientos, y comienzan a recoger lo que ha quedado del perdedor. Los bandidos parece que están cambiando monedas entre ellos, aquellos que las dan están cabreados, pero aquellos que las reciben están más que contentos.
Sin entender muy bien que veía en ese muro, la ceñuda norteña alzó el brazo e y con la cabeza indicó hacia dicha pared, como pidiendo una explicación a sus compañeros.
Cuando se escucharon los vítores al campeón del duelo en la arena, Hrönn se percató del movimiento del perro y trató de disuadirlo.
–Chst, chsst, Dest, ven –dijo en voz baja al animal, haciendo con la mano un gesto entrenado para que se acercara.
La dasharii quedó aguardando cerca del hueco de las escaleras, pendiente tanto de sus compañeros como del can.
El perro te mira, y regresa con sus pasos un poco hacia atrás, no sin antes dar un pequeño gemido
Esos bastardos están obligando a los perros a combatir entre sí, debemos darnos prisa y actuar ya mismo, tienen a alguien del pueblo y quieren meterlo en la arena para que luche.
Al ganador lo van a subastar como esclavo. - le informo a mis compañeros mientras nos internamos por los túneles que nos conducen a las mazmorras del lugar, mi familiar podía observar todo el dantesco espectáculo y por tanto yo también.
No hay nada que puedas hacer al respecto amigo le ha arrancado la cabeza, mejor no te apresures, pues puedes ser el próximo al que metan a la arena.
Veo al objetivo, no está sólo, un matón encapuchado lo custodia, parece ser su protector, están en el palco de la arena.
Perdón por el retraso chicos tuve una semana complicada y recién ayer me he liberado por completo, ya vuelvo al 100%.
Alatia avanza hacia donde sabe que está la reja que da a los calabozos con el resto de presos. Quiere examinarla para ver si es posible abrirla.
- El otro hombre lagarto y el dragón hada están ahí abajo... - la intención de Alatia es obvia.
Nornas gruñó. No le gustaba un pelo la violencia contra los animales pero estaban allí para lo que estaban.
-La prision. Los prisioneros. Centrémonos.
Alatia y Nornas bajan a la prisión. Los demás los seguís?
Hrönn queda a la espera, arriba, por si alguien decide analizar la pared y desencadena algo nuevo. Ella es nula en eso de la magia. En otras circunstancias tal vez sintiera curiosidad, pero en este caso prefiere no tentar la suerte xD. Si todos deciden bajar, ella tira pa' la prisión.
- Chicos, esperad un momento antes de bajar. Dividirnos es mala idea – les pidió en voz baja, o al menos más baja de lo que se escuchaba del ruido de fuera.
Se detuvo acercándose más al muro que parecía vibrar.
- ¿No lo notáis? Tiene una magia palpable… casi vibra… Creo que esto lo he visto antes… u oí hablar de ello… - dejó sus frases en el aire concentrándose en sus sentidos arcanos para analizar aquel muro que podía ser cualquier cosa…
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19 [17]
Toma!
Que las tiradas de sigilo me las estaba reservando para esto XDDDD
Si Nornas y Alatia siguen hacia abajo les seguiré para no dividir el grupo, pero antes me gustaría analizar el muro.
Alatia respondió:
- Creo que todos están en el combate salvo los prisioneros que quedan abajo, no hace falta que bajemos todos. La cuestión es liberar a los prisioneros que puedan comprendernos para que aprovechen la oportunidad de escapar con nosotros. Después veremos qué podemos hacer por los demás.
La muchacha era consciente del área mágica, pero en su prioridad estaban los prisioneros.
He movido los personajes en el mapa más por probar que por otra cosa, no se dónde está la bajada a los calabozos. Alvina se adelanta para ver quien queda en los calabozos (en principio, el hombre lagarto pequeño, el dragón hada y algunos animales si no recuerdo)
- Si me esperas un instante, a mí se me da muy bien convencer a las personas... - le comentó Lya mientras seguía observando el muro - y si esto es peligroso puede que nos encontremos una sorpresa desagradable al regresar... - no podía entender como había llegado Alatia a líder siendo tan impetuosa. Si no cubrías bien el camino de ida, el de vuelta se podía complicar mucho, mucho...
Si de mi dependiera, iría primero por los otros prisioneros y dejaría para el final al dragón, pero la jefa ya tomó una decisión, sólo espero que el dragón no se vuelva en nuestra contra llegado el momento. - digo con seriedad
Después de todo, el dragón, era una criatura mágica inteligente y si debía escoger entre su propio beneficio o el nuestro, pues sabía bien lo que pasaría.
–Vaalgritja...* –murmuró Hrönn mientras posaba de nuevo la mirada sobre el muro.
La dasharii escuchó con atención la discusión sobre bajar o investigar la misteriosa pared.
y si esto es peligroso puede que nos encontremos una sorpresa desagradable al regresar
–También podemos encontrarnos la sorpresa de los bandidos que han terminado sus juegos, en caso de demorarnos en sacar a esos prisioneros. Pero demonios, prefiero luchar con un ejército de esos puercos en estas mazmorras que tener esa amenaza en nuestra salida. Por favor, date prisa y dinos qué significa esas vibraciones y ese estandarte. Yo te cubro.
*brujería en su idioma natal
Pese a que toda la pared vibraba con aquella fuerza, en esa zona se veía claramente que no había nada, era unos 20 ó 25 pies que daban a un pasillo. No habría que golpear nada, no habría que romper nada, simplemente traspasar el umbral, era una mera ilusión de muro. Te pones enfrente del mismo. Parece que ese pasillo se extiende por tal vez unos 30 pies, terminando en un muro... Y parece que hay unas inscripciones en él.
Aunque, detrás de ese muro estaba aquella energía malévola, era de este mundo, o de este plano, ya que si no sería complejo de existir, aunque... No era de este mismo plano, no terminabas de comprenderlo
Buena tirada esa!
Tú recuerdas aquel pasillo en la prisión:
Allí había dos ratas gigantes, dos lobos plateados, un dragón hada, una cocatriz y aquel hombre lagarto.
A tu izquierda hay una puerta que probablemente dé a las perreras y a tu derecha hay otra puerta, pero desconoces hacia dónde va
Si siguieses hacia abajo verías más porciones de aquella prisión
Sigue siendo la imagen del Roll20, pero ya el tablero funciona en CU, en cuanto bajéis os lo pondré para que tengáis acceso a él ^^ (aunque si Alvina se adentra más pasamos al tablero sin problemas)
Nornas se limitó a gruñir por lo bajo. Aquel era el problema de los grupos numerosos, las dudas, la indecisión. Para él las prioridades estaban claras y pasaban por liberar a esa gente. No hacía falta discutir más. Pero no podía ignorar la autoridad de Alatia.
-Grrr...
- Aquí justo… - dijo Lya pasando por delante de la zona que era ilusoria, pero sin tocarla ni acercarse a más de un paso de ella – esta sección es una ilusión. Detrás hay otro pasillo de unos 30 pies con un muro con inscripciones… irradia energía… es maldad pura… y no estoy segura de si es de este mundo… - les explicó.
- Creo que si quisiéramos asestarles un golpe de muerte, sería ahí donde tendríamos que hacerlo… pero también creo que sería extremadamente peligroso… - reflexionó.
- Vayamos a liberar a los esclavos y luego ya veremos. – concluyó alcanzando a Nornas y Alatia.
–Vamos Dest, vamos –murmuró Hrönn tras un largo bufido.
No había comprendido bien lo que la hechicera había descubierto, y no le gustaba un pelo dejar esa fuente de maldad a sus espaldas.
Con la guja presta, escoltó a la seductora de mechas azules hacia los calabozos.
Motivo: Ini darcónido
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-1)=4 [5]
Motivo: Ini lagarto
Tirada: 1d20
Resultado: 2(-1)=1 [2]
Motivo: ataque dragón
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso) [5]
Motivo: ataque dragón
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso) [10]
Motivo: hombre lagarto ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
Motivo: pifia hombre lagarto
Tirada: 1d12
Resultado: 3 [3]
Ini dracónido 4
Ini lagarto 1
Dracónido
CA: 18 (+3)
PG: 65
Ataque: +5 (1d8+3) / (1d10+3).
Fuego TS des 15 7d6 daño de fuego. Mitad si éxito
Lagarto
CA: 16 ((+3))
PG: 65
Ataque: +5 (1d10+1)
Bajáis a las mazmorras por los escalones, a medida que vais bajando se hace palpable el hedor a podredumbre y suciedad que hay allí abajo.
Podéis ver poco, aunque las primeras jaulas que tenéis a la vista, tienen muros, pese a tenerlos a medio derrumbar o construir, de tal forma que podéis ver sin ningún tipo de problemas.
Delante de vosotros tenéis en el suelo una jaula pequeña en la que hay un pequeño dragón hada, la jaula está clavada en el suelo, y el dragón está hecho un ovillo sobre algo. Más adelante podéis ver cuatro celdas, las dos de la izquierda tienen a 2 ratas gigantes y a dos lobos de cabello plateado; y las dos de la derecha tienen a una cocatriz y un montón de heno, aunque... parece que ese montón de heno se está moviendo, y del mismo sale un hombre lagarto pequeño y canijo, mira directamente a Alvina con sus ojos como platos.
A vuestra izquierda hay una puerta a la que Dest se acerca a olisquear y empieza a arañar, dando a entender que quiere entrar dentro. A vuestra derecha hay otra puerta.
Sabéis que si seguís hacia delante podréis ver quienes más hay en estas celdas, ya que parecen que se extienden. En las internas no hay luminosidad, pero aquí hay unas antorchas que podéis tomar y llevar con vosotros, ya que están encendidas.
Del final de la escalera se escucha el ruido de la arena de nuevo, y esta vez parece mucho más animado.
Resumen rápido:
Aka, tenéis tres caminos que podéis seguir ;)
Si no os ha quedado claro escribidlo porfa, aquí tenéis el tablero:
(Y ya sabéis, si no os funciona o lo que sea, decidme ^^)
Aquí sí que hay niebla de guerra, pero a medida que avancéis iréis viendo la disposición de la sala, así que os ponéis en el borde y vamos avanzando :)