La pelirroja agradeció en silencio las indicaciones del elfo. Hrönn hizo ademán de golpear la estatua cuando llegó arriba.
—¿Qué es esto? —dijo, sobresaltada, acercándose luego a la escultura sin llegar a tocarla.
—Nornas, ¿puedes hacer algo con esta falta de luz? Si no, puedo encender esta antorcha —preguntó entre susurros al sacerdote, hastiada de la oscuridad del lugar.
La bárbara dejó pasar a la bruja elfa, aunque no tenía claro que el ardid fuera a resultar esta vez. Hrönn esperó a la respuesta de su compañero, y después se acercó a la puerta cercana a la estatua.
Motivo: Percepción
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+4)=18, 5(+4)=9 (Suma: 27)
Tiro Percepción, dos por si consideras la desventaja por falta de luz. La intención de Hrönn es echar un vistazo a la puerta de mas a la izquierda, y si no ve nada raro abrirla y ver que se cuece en su interior xD.
Pregunta, que estoy algo perdido. ¿Estamos en la última planta de la torre?
Asentí a la propuesta de aclarar que había arriba y proteger nuestra retaguardia por lo que pudiera pasar. Avancé en el centro del grupo cómoda en esa posición que no me dejaba expuesta delante ni detrás, agarrando con fuerza mi escudo por lo que pudiera pasar y confiando en mi vista y la de Klex* que veían con comodidad en la oscuridad**
Me adelanté junto a Hrönn revelándole lo que era esa sombra.
- Una estatua de ratas. Muchas ratas. Es curioso… - comentó antes de oír la propuesta de Alatia.
- Espera, Alatia. Mejor empecemos por aquí y por la izquierda. Seguramente serán habitaciones vacías, pero mejor nos aseguramos. – le susurré.
- Dile a Alvina que se acerque a esta ventana y le abrimos en un momento. – le avisó mientras se acercaba a la puerta que proponía para abrir con intención de pegar la oreja y determinar si estaba vacía.
* Klex lo mantengo en mi hombro. No lo mandé a investigar por miedo a que le pudieran cazar (lo suyo no es el sigilo xD) y perder mi “espada” y el bonus a Percepción :) Además Alatia ya estaba usando a Alvina para la exploración ^^
Lo muevo más cerca de mí.
** Yo tengo Darkvision a 120’ ^^
Tiro Percepción, dos por si consideras la desventaja por falta de luz. La intención de Hrönn es echar un vistazo a la puerta de mas a la izquierda, y si no ve nada raro abrirla y ver que se cuece en su interior xD.
Gracias, se me pasó totalmente la desv por el darkvision
* Klex lo mantengo en mi hombro. No lo mandé a investigar por miedo a que le pudieran cazar (lo suyo no es el sigilo xD) y perder mi “espada” y el bonus a Percepción :) Además Alatia ya estaba usando a Alvina para la exploración ^^
Lo muevo más cerca de mí.
Perfecto! Lo mismo digo para Alvina, puede regresar sin estar vigilando fuera (habría entrado contigo), pero como estaba intentando averiguar qué era eso la mantuve allí
Alvina, necesito también tu percepción, pero la tirada creo que va con desventaja, ya que estás concentrada usando Detect Evil and Good.
De momento:
En cuanto tenga lo que van a hacer los demás avanzamos con la narrativa :)
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Se me olvidó tirar mi Percepción... Vaya tristeza XD
Tras perder el elemento sorpresa, mis compañeros optaron por un acercamiento más directo, por lo que inicié la marcha con mi cadena de guerra en la mano.
El lugar parecía deshabitado, pero eso sólo podía implicar que el peligro se encontraba oculto, ya fuera en forma de una emboscada o a través de alguna trampa, así que no dudo en avanzar en vanguardia junto a Hrönn para buscar cualquier posible trampa que pudiera estar esperándonos.
Tengan cuidado con esa estatua, es demasiado peculiar. - digo a modo de advertencia mientras señalo hacia la estatua de las ratas.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Lanzo percepción para buscar trampas.
- Aquí dentro hay seres que están sufriendo, creo que deberían tener prioridad. - Estaba claro que tendrían que tener cubierta la retaguardia para evitar sorpresas, pero no veía bien ir abriendo todas las puertas una a una mientras habían seres presos o torturados. Para Alatia tenían prioridad.
- Sugiero que me cubráis mientras abro la puerta y veo que hay dentro, por si se abren otras, pero no las abráis por vosotros mismos.
No abro nada hasta que todos tengamos claro lo que hay que hacer.
Simplemente para aclarar, ¿qué puerta te refieres para abrir?
Puertas 1-5 --> Madera
Puerta 6 -->Metal
Entendí que
En cuanto me confirméis os pongo post
Confirmo la intención de abrir la 1, viendo que no hay nada raro. Toda vez que Nornas me aclare si puede proporcionar luz o no xD. Aunque Lya siempre podrá ver qué hay dentro.
- Alatia, espera, no te anticipes. Pueden ser personas que están sufriendo porque están en el proceso de trasnformación a licántropo y que en cuanto cuando abras la puerta salten sobre ti. Creo que dijeron que a los más fuertes los traían arriba. Hagámoslo correctamente para ayudarles.
- Quizás la estatua sea algo relacionado con los hombre-rata - le replicó a Eladamri asintiendo a su advertencia.
Por mí seguimos con el plan de abrir inicialmente nada más que la puerta número 1.
Alatia asintió a regañadientes, retrocediendo por el pasillo. Seguía considerándolo una pérdida de tiempo mientras había prisioneros sufriendo.
Alatia sigue con el aspecto de uno de los bandidos. No la he puesto en la puerta porque supongo que Lya y Hrönn están ya situadas.
Alvina también puede ver lo que ve Alatia y vuela hasta situarse por la ventana de la habitación que se supone que van a abrri, escuchando a ver si se oye algo dentro.
Es probable que tengas razón, Lya, pero de todos modos voy a revisar cuanta puerta y pasillo tengamos al frente, pues es altamente probable que este lugar se encuentre saturado de trampas pues, en teoría aquí guardan los activos más valiosos, así que no abraís ninguna puerta si no la reviso primero y aún así tengan cuidado, pues puedo equivocarme. - digo con seriedad mientras me aproximo a la primera puerta para buscar cualquier posible trampa que pudiera estar esperándonos.
Yo busco trampas en puerta 1.
- Llevas razón - asintió a Eladamri - Te ayudaré con eso.
Motivo: Percepción Trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Tras un exhaustivo análisis de las puertas pensáis que no hay mecanismos de trampas en las puertas, es más, parece que tienen bastante uso, y a primera vista parecen que están desbloqueadas. Menos la puerta de metal, aquella puerta aparte de estar reforzada, se veía claramente que estaba cerrada a cal y canto.
La estatua de ratas es intimidante, son muchas de ellas, amontonadas las unas encima de las otras, pero a fin de cuentas, es simplemente una estatua decorativa.
Abrís la primera puerta, y es Lya la que da un primer vistazo lo que veis es un inodoro con un cubo de agua al lado, parece ser que son los lavabos que tenían en esta planta, mucho más limpio e higiénico que el que pudisteis encontrar en la prisión.
Eladamri es el único que mira con más detalle el ambiente, algo no encajaba, estaba totalmente limpio, las puertas sin trampas, no parecía haber nada real bajo su vista, pero... El largo pasillo tenía... ¿forma propia? Algo así como la silueta de un cubo... El elfo se queda mirando, vigilando... Esa silueta ciertamente parecía cada vez más grande.... ¡se está moviendo, y se está moviendo en vuestra dirección!
Motivo: Ini cubo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-4)=1 [5]
Motivo: Per Alvina
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16 [14]
Tiremos con las percepciones a las puertas (id avisando de qué más queréis ir observando)
He tomado la primera percepción de Lya para investigar la zona, y la segunda en especial para las puertas
He tirado la percepción de Alvina ya que necesitaba ver si localizaba una cosa mientras se movía hacia la ventana
Entiendo que Eladamri avisa del cubo gelatinoso, lo he posteado así, el cubo, al igual que vosotros en este primer post, se ha movido hacia vosotros.
Eladamri no ha avisando antes del cubo porque entiendo que las puertas y todo lo demás lleva su tiempo, y el cubo al haber sido tan sutil, no le había prestado atención en una "primera pasada"
Combate sorprendidos, narrad el entrar en la habitación y tiradme de las iniciativas, pero en el próximo turno lanzáis las acciones, aquí tan solo la habitación, pero Eladamri esta ronda si que tiene acción, no está sorprendido que sí que pasó el camuflaje del cubo (CD 15)
Ronda 0 - Sorpresa
- Cubo gelatinoso (1)
En el momento de bordear el edificio puedes ver como una sombra a cuatro patas corre avanza con gran velocidad hacia vuestra el edificio por el que habéis subido. En cuanto vuelves a mirar no lo ves, vuelas rápidamente a la ventana preocupada de que eso llegue hacia vosotros
- Aquí parece que hay poco más que ver, aunque si alguno necesita vaciar la vejiga puede aprovechar… - comento tratando de quitar un poco de tensión a la situación – Oye, que limpio está este cagadero, ¿no? – cayó de repente en la cuenta recordando el inodoro de la prisión.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
¡El mítico Cubo Gelatinoso! Yeah! :D
Oye, ¿es uno o son tres? :OOOOO
El enlace, que se me pasó postearlo
¡El mítico Cubo Gelatinoso! Yeah! :D
Sí! A ver cómo se os da contra este viscoso y asqueroso enemigo!
Oye, ¿es uno o son tres? :OOOOO
Nooo, es simplemente 1, lo que pasa que cubo gelatinoso es de tamaño large, pero se adapta al terrero (al menos yo entiendo que es así), ocupa 2x2 casillas. Pero en los tableros no puedo meterle el tamaño específico del pasillo, entonces os aparece como dos, pero solamente es 1.
Y de hecho error mío el ponerlo como 3, lo había contado como tamaño huge que es 3x3, pero lo acabo de revisar y efectivamente es 2x2, pero no os preocupéis, en cuanto pueda salir de allí tomará su tamaño habitual risa maligna :)
Una fugaz risotada interna nació en el interior de la salvaje al escuchar el comentario de la hechicera, gracia que fue tragada rápidamente por el mal humor que le suponía no poder ver con claridad.
—Bueno... ¿qué hay de raro en ello? Estos noblecillos adoran tener todo limpio y en orden. Supongo que lo mismo querrán para sus pomposas posaderas —respondió al tiempo que agradecía la poca luz que llegaba a entrar por la ventana del retrete, la cual perfilaba ligeramente la figura de la estatua.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18 [16]
Nornas se sorprendió nada más mirar al pasillo y ver lo mismo que el elfo. Su compañero fue más rápido no obstante informando a los demás, así que el clérigo reaccionó usando su magia para bendecir a Hrönn, a Alatia y a él mismo.
-Atentas! Esa cosa parece peligrosa! Gond, concédenos tu bendición para derrortarla!
Motivo: iniciaitva
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Yo tengo percepcion pasiva de 17, así que lo vería automáticamente.
Bless (+1d4 a Tiradas de ataque y salvación)
Mientras reviso el lugar, logro percibir el movimiento de una sustancia viscosa, había oído algunas historias sobre criaturas compuestas de gelatina que engullían aventureros para devorarlos lentamente, dejando tras de sí sólo huesos.
¡Cuidado, es un Ooze, no dejen que los atrape o los devorará hasta no dejar nada! - grito a modo de advertencia mientras me aparto a un laso de la habitación.
Sin perder tiempo empiezo a salmodiar un conjuro y con un rápido movimiento arrojo una pequeña esfera de llamas hacia el pasillo por el cual venía el condenado cubo, el pequeño proyectil estalla con violencia causando graves destrozos en el lugar.
Motivo: Bola de fuego
Tirada: 8d6
Resultado: 21 [4, 2, 6, 2, 2, 1, 2, 2]
Pues venga, bola de fuego al cubo, centro la deflagración dos casillas detrás del cubo para abarcar todo es pasadizo.
Q asco de tiradas... 21 puntos de daño. (Salvación Destreza - 14)
Debería tirar salvación con desventaja pues no tiene por donde huir