Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Off-topic

Cargando editor
23/11/2020, 16:16
Director

Bueno, ya terminé el examen, tendré otro el 10, pero aún queda! 

Me voy a poner ahora y os dejo el turno lo más pronto posible ^^

 

Aún así, como director tienes toda la libertad del mundo. Es la regla de oro.

Pues mirad, voy a modificarlo, ya que el mantenimiento de la concentración desde otro sitio es verdad que está muy roto, voy a hacerle un cambio a Pharan. Sus acciones legendarias seguirán perteneciendo a Kilbo, no a Pharan, pero si dependen de la concentración, tirarán de la concentración del semielfo ;)

 

Sé que el Familiar te puede Ayudar a ti para darte Ventaja a ti en el Ataque, por la Acción de Ayuda, pero en Dnd5e hay alguna Acción que sea como Estorbar o Interferir? :?

Creo que no existe acción como tal, es verdad que existe la acción para otorgar ventaja, pero desventaja no lo encuentro... Aunque no me parecería irreal la existencia de la misma. PD: El familiar se pone e interfiere el campo de visión del tirador, generándole desventaja.

 

Ah, se me olvidaba xD. A mí me encantaría jugar con vosotros esa partida más gamberra y probar la Natilla, pero debo declinar la oferta. Me estoy viendo con muchas partidas, algunas de ellas con un ritmo muy irregular, lo cual me mata. Hace poco entré a una con un sistema que no conozco y ahora me estoy quasi arrepintiendo de ello Dx. 

Una pena :(, bueno, otra vez será tú no te preocupes! ^^

 

Y nada, me pongo con el post y hoy os lo pongo! :)

Cargando editor
23/11/2020, 19:35
Nornas

Chicos, la accion es HELP y permite que el familiar estorbe y se aparte (si tiene Flyby, como los buhos). Si no tiene flyby genera AdO al retirarse o es targeteable.

La accion HELP da ventaja al primer ataque que reciba el objetivo. Segun las reglas no hay ninguna accion que permita meter desventaja al objetivo.

Cargando editor
23/11/2020, 19:48
Director

Ya os he actualizado, mi intención es poner el nuevo turno el miércoles/jueves!. Os apunto por aquí las cosas a hacer y pequeñas anotaciones!

 

Cosas:

  • Veréis que hay un nuevo token al lado del enano y de Eladamri, bien, es el elfo, se me olvidó porque soy un puto desastre jajaja
  • Alatia, te tiraste el escudo, ¿te moviste o te quedas en el mismo sitio? Es que lo que entendí e que te movías a por el werebear, pero no vi tu ficha movida, si te ibas a mover recuerda que en este turno tienes doble movimiento (uno de esos gratis)
  • El clérigo usa Thaumaturgy para engañar a los perros
  • Eladamri, uno de tus hechizos pifió, me gusta utilizar unas pifias especiales para los hechizos, pero ahora mismo hay "demasiada información en las brasas" xD, así que solamente el hechizo fallará. Tomaré tu rayo 2 para golpear al trol (ya que es el que supera su AC) y el rayo 3 para golpear al aceite y prenderlo. El rayo 3 golpea antes para el tema de encender el fuego, pero el rayo 2 le golpea a él.
  • 10,5 --> 11 gracias a tu resistencia del rage Hrönn. Eran 21 PG del trol xD

Tiradas a hacer:

  • Hrönn, te han vuelto a tirar sacred flame. TS des CD 11 ó 2 PG radiantes
  • Hrönn, el trol ha entrado a tu rango, tira por tu acción preparada antes de ponerte a postear porfa.
  • Alatia, tira 2d20, vamos a ver tus salvaciones de muerte (este turno y el anterior)
  • 1/5 rondas de fuego trol
  • 1/5 rondas de fuego bandidos

 

Chicos, la accion es HELP y permite que el familiar estorbe y se aparte (si tiene Flyby, como los buhos). Si no tiene flyby genera AdO al retirarse o es targeteable.

La accion HELP da ventaja al primer ataque que reciba el objetivo. Segun las reglas no hay ninguna accion que permita meter desventaja al objetivo.

Genial Nornas, gracias! 

Sephiroth va a poder meter esa desventaja, aunque no esté contenida en las reglas como tal, pero será targeteable, y si se aparta generará AdO. ¿Os parece bien? En especial Eladamri

Cargando editor
23/11/2020, 21:03
Eladamri Lorian
Sólo para el director

Eladamri, uno de tus hechizos pifió, me gusta utilizar unas pifias especiales para los hechizos, pero ahora mismo hay "demasiada información en las brasas" xD, así que solamente el hechizo fallará. Tomaré tu rayo 2 para golpear al trol (ya que es el que supera su AC) y el rayo 3 para golpear al aceite y prenderlo. El rayo 3 golpea antes para el tema de encender el fuego, pero el rayo 2 le golpea a él.

Tengo una duda... ¿A qué le llamas pifiar el hechizo?

Existe diferencia entre que el hechizo pifie (sacar 1 en concentración) a que lo haga la tirada de ataque, pues en el primer caso pueden ocurrir cosas bastante locas.

En el segundo caso, el conjuro surte efecto, pero el ataque se va para cualquier lado menos el indicado, en este caso, siendo un rayo puede irse a la derecha, izquierda o vaya el cielo a saber donde, pero no me explotaría en la cara, porque, por definición un rayo surge desde el punto A (yo) hacia el punto B (objetivo) siempre en línea recta.

Cargando editor
23/11/2020, 23:33
Lya Newman

10,5 --> 11 gracias a tu resistencia del rage Hrönn. Eran 21 PG del trol xD

Como regla general se divide hacia abajo.

R o u n d D o w n
There’s one more general rule you need to know at the outset. Whenever you divide a number in the game, round down if you end up with a fraction, even if the fraction is one-half or greater.

Pag. 7. PHB

Creo que en el manual en Español se comieron toda la sección de Introducción del PHB y se perdió ese cacho :/

Sephiroth va a poder meter esa desventaja, aunque no esté contenida en las reglas como tal, pero será targeteable, y si se aparta generará AdO. ¿Os parece bien? En especial Eladamri

A mí me parece bien :)

Cargando editor
24/11/2020, 08:41
Lya Newman

@Alatia, acuerdate de tirar 1d4 extra por Bless para atacar con el EB :)

Cargando editor
24/11/2020, 09:32
Director

Vinsel, si te parece bien, mueve la jauría de perros por detrás de Dest. Lo digo para que en este turno puedan atacar a los que traspasen la barricada. Si quieres puedo tirar por Trato con animales.

Te di permisos para que los puedas mover ;)

Cargando editor
24/11/2020, 11:29
Nornas

Ahora le echo un healing word a Alvina

Cargando editor
24/11/2020, 15:07
Lya Newman

@Vinsel, me acabo de dar cuenta que he cometido un fallo “gordo” en el combate :/

Web y Darkness requieren Concentración (pensaba que Darkness no la necesitaba, fallo mío :( ), por lo que no puedo tener ambos hechizos activos a la vez. De haberme dado cuenta antes no habría lanzado Web para no perder Darkness :/

 

Si te parece bien para resolver el fallo este turno desaparece Web y dejo igualmente gastado ese slot de nivel 2 :(

Cargando editor
24/11/2020, 16:37
Hrönn

¡Uuuuuyy esa eDnDciclopediaaaa! XD

¿Quieres decir con eso que la amiga osa podría haberse destrabado y salvar así la vida? :(

Cargando editor
24/11/2020, 16:50
Director

Tengo una duda... ¿A qué le llamas pifiar el hechizo?

Existe diferencia entre que el hechizo pifie (sacar 1 en concentración) a que lo haga la tirada de ataque, pues en el primer caso pueden ocurrir cosas bastante locas.

En el segundo caso, el conjuro surte efecto, pero el ataque se va para cualquier lado menos el indicado, en este caso, siendo un rayo puede irse a la derecha, izquierda o vaya el cielo a saber donde, pero no me explotaría en la cara, porque, por definición un rayo surge desde el punto A (yo) hacia el punto B (objetivo) siempre en línea recta.

Con pifiar un hechizo me refiero a que (uso tu ejemplo con rayo, pues es el que funciona). Para ese hechizo se ha de hacer una tirada de ataque como si de un ataque a melé o a distancia se tratase. En el manual viene que un nat 20 trae beneficios (generalmente doble daño), cuando hay una pifia nat 1, no pasa demasiado más que fallar el hechizo. Pero a mi me gusta que la tirada más baja para fallar es sacar un 2, con un 1 siempre pasan cosas; y en el caso de la magia hacemos que la magia funcione, pero de manera descontrolada (ej explota en tus manos, hace un efecto contrario, objetivo aleatorio...)

En este caso el hechizo lo lanzamos hacia el trol, pero apenas era más que una fuente de luz, no había poder en él (también que esta vez al tener tantísima información que manejar he optado por un simple fallo y punto (como ya he hecho con algunas otras pifias que han sacado los PNJs))

Vaya, bajo mi punto de vista es lo realmente más lógico, y de esa manera se hace que los combates no sean tan solo éxito crítico, éxito o fallo. Si no que también exista la posibilidad de un fallo crítico.

(Y vaya, esta regla de las pifias es realmente para todo, como por ejemplo, hacer una TS de salvación frente a un veneno y sacar una pifia, ese veneno acabaría haciendo más daño)

 

no me explotaría en la cara

Y a lo de explotar en la cara, realmente puede ocurrir. Y me explico con este ejemplo que sale en la película Harry Potter, sería, lo que a mi entender, una pifia en magia, aunque sea un hechizo que deba ir en "línea recta" como sería este encantamiento

(sé que no es el ejemplo perfecto para este caso, pero es en el que pensé xD)

Cargando editor
24/11/2020, 17:02
Director

Como regla general se divide hacia abajo

Oído!, Hrönn, recuperas un puntito! :)

 

Creo que en el manual en Español se comieron toda la sección de Introducción del PHB y se perdió ese cacho :/

Puede ser, las reglas generales las leí en su día en español y por ahí se me escaparían del inglés

 

Si te parece bien para resolver el fallo este turno desaparece Web y dejo igualmente gastado ese slot de nivel 2 :(

Me parece correcto, hagamos que la web simplemente se disuelva y los apresados queden liberados (no tendrán movimientos gratis por los turnos anteriores, no os preocupéis)

 

Ahora le echo un healing word a Alvina

Tira tranquilamente Nornas, faltas tú me parece, pero el turno hasta mañana o así no creo que me pusiese a hacerlo

Pero te aviso que healing word necesita 60 pies. Aunque creo que podrías llegar haciendo Dash, pero generarías AdO para el bandido

 

¿Quieres decir con eso que la amiga osa podría haberse destrabado y salvar así la vida? :(

 

 

Como la osa podría haber destrabado y tal; si alguien me tira un d20 CD 10, la osa comenzará a hacer tiradas de salvación (pero si se recupera tendrá que esperar a recuperarse un poco antes de tirar con normalidad), que está a -10/34 ;)

Cargando editor
24/11/2020, 21:06
Lya Newman

¡Uuuuuyy esa eDnDciclopediaaaa! XD

Bueeeeno, todos cometemos errores a veces ^^

Yo siempre digo que en D5e hay muchos detallitos y que es fácil que a cualquiera se le pase alguno. Si alguna vez veis que patino, decidemlo sin problema, por favor ^^

¿Quieres decir con eso que la amiga osa podría haberse destrabado y salvar así la vida? :(

Hum... podría, pero ¿crees que la osa habría dejado el combate con el wereoso? :/ Yo creo que habría seguido con él con furia asesina xD

Me parece correcto, hagamos que la web simplemente se disuelva y los apresados queden liberados (no tendrán movimientos gratis por los turnos anteriores, no os preocupéis)

¡Gracias!

Como la osa podría haber destrabado y tal; si alguien me tira un d20 CD 10, la osa comenzará a hacer tiradas de salvación (pero si se recupera tendrá que esperar a recuperarse un poco antes de tirar con normalidad), que está a -10/34 ;)

Una de las mejores cosas de D5e es que no hay pgs negativos! :D De 0 no podemos pasar XD

 

Hago la tirada y... toma, un 11! ole por la osa! :D

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/11/2020, 21:10
Lya Newman
  • Alatia: 35/25 - Inspiración + Bless ataque y TS (1d4) + 10
  • Alvina: -15/1 Salvaciones de muerte: Éxitos: 0 Fallos: 0
  • Eladamri: 33/25 (25+12 vida falsa) -4
  • Hrönn: 34/45 Inspiración + Bless ataque y TS (1d4) -11
  • Lya: 27/27 - Inspiración + Bless ataque y TS (1d4)
  • Nornas: 27/31 + Bless ataque y TS (1d4)
  • Hombre lagarto guerrero: 24/65 -14

Que luego se nos olvida...

Hay que apuntarle Bless a Eladamri, Hombre Lagarto, y al propio clérigo. Que por cierto, no veo al clérigo en la lista de pnjs :/ ¿Quizás sea el " Guerrero (luchador del gremio): 21/25 -4 " que al final no lo cambiaste?

 

También habría que apuntarle Inspiración a Eladamri y Nornas, y creo que acordamos al final quedarnos cada uno con un segundo punto de Inspiración como regla excepcional para este combate :)

Cargando editor
24/11/2020, 21:29
Hrönn

Que noooo, que era coña, hombreee. Si aquí entre todos lo vamos sacando. Y si hay fallos, se aprende de ellos y p'alante.

Yo ya me había hecho a la idea que palmaba. Ahora está en tus manos, Lya. O redes.

El clérigo del gremio creo que es el llamado Mago-Acólito de 9pv.

Cargando editor
24/11/2020, 21:50
Lya Newman

Que noooo, que era coña, hombreee.

Ya, ya, tranquilo, que me lo he tomado como eso ^^

Si aquí entre todos lo vamos sacando. Y si hay fallos, se aprende de ellos y p'alante.

Suscribo esa filosofía al 100% :D

Yo ya me había hecho a la idea que palmaba. Ahora está en tus manos, Lya. O redes.

Mal lo lleva la pobre osa si depende de mí XD Tengo un 0 en Medicina para intentar estabilizarla :/

Lya está centrada en el ataque al wereoso y cuando acabemos con él, me centraré en apoyar contra el Troll :D

A ver... tenemos 2 turnos como mínimo mientras hace las Tiradas de Salvación :)

Cargando editor
24/11/2020, 22:02
Hrönn

Ah, había leído mal. Lo decía por las tiradas de salvación contra muerte, que pensaba que ya habías tirado la primera.

Cargando editor
24/11/2020, 22:06
Lya Newman

Ahhh, pues no sé...

Como la osa podría haber destrabado y tal; si alguien me tira un d20 CD 10, la osa comenzará a hacer tiradas de salvación (pero si se recupera tendrá que esperar a recuperarse un poco antes de tirar con normalidad), que está a -10/34 ;)

Yo entendí que esta primera era para ver si tenía opción a realizarlas y al pasarla ahora comenzará a hacerlas...

Si quieres ve haciendo tú las TS en tus turnos, que la osa es más tuya que mía ^^

Cargando editor
25/11/2020, 13:42
Director

Bueeeeno, todos cometemos errores a veces ^^

Yo siempre digo que en D5e hay muchos detallitos y que es fácil que a cualquiera se le pase alguno. Si alguna vez veis que patino, decidemlo sin problema, por favor ^^

Ayy, que te me has caído! Nah hombre, es broma jajaja

Al final todos cometemos errores, la verdad, por eso no pasa nada ;)

 

Yo creo que habría seguido con él con furia asesina xD

No te voy a dar la razón pero sí jajaja

 

Una de las mejores cosas de D5e es que no hay pgs negativos! :D De 0 no podemos pasar XD

¿No? Creí haber leído por ahí que con números negativos entrabas en las tiradas de salvación, pero que si con los números negativos llegabas a la misma cantidad que tu PG máximo era una muerte instantánea; y la verdad, no me parecía algo que no pudiese funcionar mecánicamente, me explico mejor con un ejemplo

"Un mago de nivel 1 (6 PG) se enfrenta a un dragón rojo anciano, su ataque de garra quita de media unos 17. Por lo que el mago quedaría a -11 de un solo golpe. Habiendo encontrado la muerte allí mismo."

Pero ahora que lo pienso, puede que esa regla esté en 3.5 y los haya mezclado. Aún así es una regla que a mi me parecería un tanto más realista y de implementar fácilmente. No tendría sentido que un mago de nivel 1 aguantase un zarpazo de un dragón así como así y que además pudiese salir vivo tan "facilmente" xD. Ahora mismo no se añadiría esa regla (evidentemente, en mitad de un combate no xD), pero ¿cómo la veis para más adelante?

(de hecho a Alatia le apliqué esa regla, ya que el golpe le metió 17 o así y tan solo tiene 1 pg. Aunque es verdad que Alatia lleva una ficha distinta)

 

Hay que apuntarle Bless a Eladamri, Hombre Lagarto, y al propio clérigo. Que por cierto, no veo al clérigo en la lista de pnjs :/ ¿Quizás sea el " Guerrero (luchador del gremio): 21/25 -4 " que al final no lo cambiaste?

 

También habría que apuntarle Inspiración a Eladamri y Nornas, y creo que acordamos al final quedarnos cada uno con un segundo punto de Inspiración como regla excepcional para este combate :)

A Eladamri no se la voy a apuntar ya que se supone que el bless lo gastó en su TS y se supone que el clérigo lo tiró con anterioridad. Le añado a los demás lo restante y pongo la inspiración sobrante abajo :)

No, está apuntado, es Acólito (Luchador del gremio): 9/9. Está apuntado como acólito en vez de clérigo ya que lo que su ficha es la del acólito

El guerrero del gremio es el que está peleando junto con el lagarto

De hecho me acabo de acordar y se me olvidó añadir a los lagartos restantes

Actualizado!

 

Lya está centrada en el ataque al wereoso y cuando acabemos con él, me centraré en apoyar contra el Troll :D

Si no llega a ser por el fuego, el trol os daría unos buenos golpes, aunque veremos a ver qué pasa, aún queda combate!

 

Si quieres ve haciendo tú las TS en tus turnos, que la osa es más tuya que mía ^^

Claro Hrönn, ve dándole a las salvaciones de la osa, si no le doy yo, no hay problema

 

Respecto a poner turno hoy

Voy a intentar poner el turno hoy, solamente me falta Nornas, pero como su turno es el último no va a haber problema en si no le da tiempo a postear. Si no le da tiempo tendría su turno al principio de la ronda, y otro al final de la ronda como normalmente. Aunque ya puso más o menos lo que quería hacer, prefiero que deje puesto lo que va a hacer él mismo.

Cargando editor
25/11/2020, 14:27
Lya Newman

¿No? Creí haber leído por ahí que con números negativos entrabas en las tiradas de salvación, pero que si con los números negativos llegabas a la misma cantidad que tu PG máximo era una muerte instantánea; y la verdad, no me parecía algo que no pudiese funcionar mecánicamente, me explico mejor con un ejemplo

Sí, pero no hay pgs negativos XD

Me explico.

Existe la Muerte Instantanea:

 MUERTE INSTANTÁNEA
El daño masivo puede matarte instantáneamente. Cuando el daño reduce a 0 tus Puntos de Golpe y hay daño restante, mueres si el daño restante iguala o supera tus Puntos de Golpe máximos.
Por ejemplo, un clérigo con unos Puntos de Golpe máxi-mos de 12 tiene actualmente 6 Puntos de Golpe. Si recibe 18 Puntos de Golpe de un ataque, ve reducido a 0 sus Puntos de Golpe, pero quedan 12 puntos de daño. Debido a que el daño restante iguala sus Puntos de Golpe máximos, el clérigo muere.

Pero el mínimo de pgs sigue siendo 0.

 CAER INCONSCIENTE
Si el daño reduce a 0 tus Puntos de Golpe y no te mata, caes inconsciente (consulta el Apéndice A). Estar inconsciencia termina si recuperas cualquier punto de golpe.

 TIRADAS DE SALVACIÓN DE MUERTE
Siempre que comiences tu turno con 0 Puntos de Golpe, de-bes realizar un tiro de salvación especial, llamada una tirada de salvación de muerte, para determinar si te arrastras hasta la muerte o te aferras a la vida.

El mínimo de 0 pgs es un cambio mecánico de 5e muy significativo y con bastantes implicaciones :)

A Eladamri no se la voy a apuntar ya que se supone que el bless lo gastó en su TS y se supone que el clérigo lo tiró con anterioridad. Le añado a los demás lo restante y pongo la inspiración sobrante abajo :)

¡El Bless no se gasta primo! :D

Mientras el lanzador mantenga la concentración y hasta un máximo de 1 minuto (10 Turnos) podemos usar el Bless en cada uno de nuestras tiradas de Ataque y TS :D

Bless es muy bueno :D (sobre todo a niveles bajos)