Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Off-topic

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29/01/2021, 00:06
Hrönn

Un apunte, Narel. Hasta donde yo sé, el único que puede abrir cerraduras con Mage Hand es el Arcane Trickster. El resto de usuarios de la magia pueden usar Mage Hand para abrir puertas o cofres que no están cerrados con llave o bloqueados de alguna forma.

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29/01/2021, 00:54
Lya Newman

No lo tengo 100% claro.

Siendo estrictos, diría que sí, que tienes razón, pero con Mage Hand puedes manipular objetos. ¿Las herramientas de ladrón no cuentan como objeto?

Cuando busco en internet el único argumento que leo encontra es "es que Mage Hand no dice que sea habilidosa o tenga buena destreza para hacer algo así". Tampoco dice lo contrario. Por lo que como argumento me sabe a poco.

Si Vinsel piensa que no debería poder, sin problema.

 

Si me piensas en otros argumentos encontra encantado de oírlos. Como digo, entiendo tu postura y creo que es razonable, pero... no sé, me falta algo para aceptar que lo que intento es tratar de ser demasido creativo con las reglas :)

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29/01/2021, 10:32
Hrönn

A mí también me encanta poder ser creativo con las reglas, y como bien dices al final todo recae en la justicia del máster. Pero no me gusta quitarle valor a las habilidades de ninguna clase.

Si cualquiera pudiera hacerlo, ¿No te parece raro que en las características del embaucador arcano lo especifiquen? Podrían haberse evitado ponerlo, y simplemente decir... ¿Qué? ¿Que debe hacer una tirada de Juego de manos contra la Percepción de la criatura (vamos, lo típico) y que puede usar la mano como bonus? ¿No sabe eso a poco? XD. Yo entiendo que están detalladas esas opciones para reflejar la maestría del pícaro con las herramientas y con ese hechizo en particular.

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29/01/2021, 15:38
Lya Newman

“Pero no me gusta quitarle valor a las habilidades de ninguna clase.”

Si hubiera un Arcane Trickster en el grupo te daría toda la razón para no robarle parte del foco y dejar que ciertamente brillara como algo especial de ese pj, pero no habiéndolo no me parece tan grave ni que surja un agravio comparativo, por así decir.

“¿No te parece raro que en las características del embaucador arcano lo especifiquen?”

No. Puede ser sencillamente una forma de dejar claro a los narradores que sí se pueden hacer esas cosas con la mano mágica y las mesas de juego no se pierdan en discusiones etéreas sobre si la mano mágica es más diestra o más torpe.

“¿Que debe hacer una tirada de Juego de manos contra la Percepción de la criatura (vamos, lo típico) y que puede usar la mano como bonus?”

Claro que tienes que seguir haciendo la tirada. Que pueda hacerlo el AT con la mano mágica invisible no significa que sea automático.

“¿No sabe eso a poco? XD. Yo entiendo que están detalladas esas opciones para reflejar la maestría del pícaro con las herramientas y con ese hechizo en particular.”

No, no me sabe a poco porque la mano mágica del AT sí que tiene algo especial que no tiene la Mano Mágica estándar: ¡es invisible! :D

Eso para mí podría significar que haga el robar bolsillos con Ventaja porque no se ve la mano que lo está haciendo, de igual forma que Invisibilidad da ventaja con sigilo :)

 

Sin embargo… releyéndelo para contestarte me acabo de dar cuenta de un punto que sí que me convence para darte la razón:

“you can perform the following additional tasks with it”

Ese “additional” sí me da a entender más claramente que son una serie de habilidades que la mano mágica normal no puede realizar, porque si pudiera realizarlas estas habilidades no serían adicionales, vaya :)

No sé si me explico.

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29/01/2021, 19:30
Director

Curioso lo de que el uso del juego de manos con la magic hand sea para el Arcane Trickster, la verdad es que yo siempre pensé que se podría utilizar sin ningún tipo de uso.

Pero, la verdad es que el romper mecanismos con la mano de mago la dejaría utilizar, aunque tirando con desventaja, o con un penalizador de -2 ó -5, no sabría decir realmente (y realmente al final ahí dejaría como juez al contexto de turno xD).

Y en especial ya que si hay alguna puerta explosiva mágica, o algo parecido, se pierde un poco la gracia, haciendo un poco que en situaciones así el arcane brille por su exclusividad frente a otras clases.

 

Evidentemente, lo que es abrir puertas, usar llaves, birlar X, si lo veo totalmente posible con la mage hand

 

Pero, la verdad es que el romper mecanismos con la mano de mago la dejaría utilizar, aunque tirando con desventaja, o con un penalizador de -2 ó -5, no sabría decir realmente (y realmente al final ahí dejaría como juez al contexto de turno xD)

Y en este contexto de los nervios de haber conocido a un devorador de intelecto, que Nornas se haya ido, y en general que estáis en un contexto frenético digamos, la penalización en este caso no sé si sería de -5 o de desventaja. ¿Cómo lo veis vosotros mejor?

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29/01/2021, 20:27
Hrönn

Te explicas, Narel, y como digo tampoco me parece realmente un agravio. Era sólo una apreciación xD. A mí, después de revisar la descripción tanto del propio truco como de la prestidigitación del AT, me deja clarinete que es así. Ahora, que en nuestra partida cualquier usuario de la magia con el truco y la competencia en herramientas lo pueda hacer, por mí perfecto.

De confirmarse ésto último, yo propondría desventaja siguiendo el planteamiento anterior, para dejar entrever que aunque tenga truco y competencia, el personaje no tiene mucha experiencia en combinarlos. Como siempre yo tengo una mirada más lógica, que como ya sabemos no casa bien con los mundos de fantasía, así que no lo tengáis muy en cuenta. En lo del contexto ya no entro xD.

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29/01/2021, 23:10
Lya Newman

No sé, a mi el único punto en contra que me sigue convencido es el "adicional" ese y aun me parece "cogido" XD

Sobre todo porque en el juego existe la posibilidad de entrenar habilidades y si tienes Mage Hand y Competencia con Herramientas de Ladrón, ¿por qué no puedes practicar para usar las Herramientas de Ladrón con la Mano Mágica?

 

Pero bueno, si no se puede, no se puede.

Si se permite yo le aplicaría Desventaja salvo que haya tenido la oportunidad de entrenar para ganar "competencia" con la combinación.

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31/01/2021, 19:31
Lya Newman

Eladamri, yo tambien busque trampas y saque 18, tranquilo.
Para Abrir Cerraduras / Desactivar Trampas puedes tirar con Ventaja que te ayuda Lya

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02/02/2021, 09:45
Lya Newman

Kaliborn, disculpa la pregunta, pero... ¿cómo sumas +9 con las Herramientas de Ladrón? O_o

Es que no me cuadran las cuentas de ninguna forma y seguro hay algo que se me está escapando que podría aprender :)

Gracias de antemano!

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03/02/2021, 00:54
Eladamri Lorian

Competencia con herramientas de ladrón + juego de manos.

Lo que ocurre es que, como en un inicio no teníamos rouge, conversé con el máster para tomar un rasgo especial pata cubrir yo ese rol, por eso voy a todas las cerraduras y trampas.

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03/02/2021, 07:27
Lya Newman

Ahhh eso era lo que fallaba.

Es que Juego de Manos y Herramientas de Ladrón no se suman para Abrir Cerraduras, ni para Desactivar Trampas, solo se usa la Competencia de Herramientas de Ladrón.

Your proficiency bonus never stacks. From page 173 of the PHB:

"Your proficiency bonus can’t be added to a single die roll or other number more than once."

https://www.reddit.com/r/dndnext/comments/2wkg83/t...

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03/02/2021, 14:13
Eladamri Lorian

Vale, no lo sabía, es mi primera campaña de quinta.

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03/02/2021, 14:45
Lya Newman

Buah, yo sigo aprendiendo cosas en las partidas que juego, ¿eh?

Hoy aprendí al fin el daño que dice el manual que hace si le lanzas a alguien aceite y le prendes fuego XD

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05/02/2021, 19:25
Hrönn

Interesante cuestión. Revisando a grosso modo en el manual básico y Xanathar encuentro esto:

- Competencia con kit de herborista permite crear antitoxina y Poti de curación. No veo en Xanathar otra info.

- Competencia con el de alquimista permite crear antitoxina, jabón, aceite, ácido o fuego alquímico. Según Xanathar, con un descanso largo se puede crear una dosis de uno de ellos.

Más tarde le echo un ojo de contemplador.

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05/02/2021, 19:45
Lya Newman

Sin prisas. Esta noche os contesto porque te estas yendo por donde no es XD

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05/02/2021, 22:47
Lya Newman

Si me da tiempo después de llenar la bolsa de ingredientes alquimistas, mientras Alatia y Alvina siguen a lo suyo con el golem de carne, Lya va a ponerse a crear un Elixir de Salud.

  • Con esto me surge una duda, y es el "craftear" pociones y diversos, ¿cuánto tiempo sería? ¿Lo suyo sería contarlo como un descanso corto tal vez? He buscado el elixir de salud pero no encuentro, al menos en los dos primeros enlaces que he mirado, el tiempo de preparación
    • Vayamos al off-topic para hablar de esto, nunca me he encontrado con el momento de "voy a hacer mis propias pociones", pero me da que puede ser un tema largo jajaaj

No tenías que buscar tanto, sólo mirar en mi ficha XD

Healing Elixir

Source: Unearthed Arcana 36 - Starter Spells

1st-level conjuration

Casting Time: 1 minute
Range: Self
Components: V, S, M (alchemist’s supplies)
Duration: 24 hours

You create a healing elixir in a simple vial that appears in your hand. The elixir retains its potency for the duration or until it’s consumed, at which point the vial vanishes.

As an action, a creature can drink the elixir or administer it to another creature. The drinker regains 2d4 + 2 hit points.

El enlace es este: http://dnd5e.wikidot.com/spell:healing-elixir

Así que tardo 1 Minuto y consume el spell slot.

Interesante cuestión. Revisando a grosso modo en el manual básico y Xanathar encuentro esto:

- Competencia con kit de herborista permite crear antitoxina y Poti de curación. No veo en Xanathar otra info.

- Competencia con el de alquimista permite crear antitoxina, jabón, aceite, ácido o fuego alquímico. Según Xanathar, con un descanso largo se puede crear una dosis de uno de ellos.

Lo que buscas:

Xanathar's Update

Xanathar's Guide provides optional rules for crafting during downtime. In particular, the optional rules (XGE, p 130) under "Crafting an Item" state:

Potions of healing fall into a special category for item crafting, separate from other magic items. A character who has proficiency with the herbalism kit can create these potions. The times and costs for doing so are summarized on the Potion of Healing Creation table.

https://rpg.stackexchange.com/questions/46148/how-...

TypeHealingGreater healingSuperior healingSupreme healingTime1day1workweek3workweeks4workweeksCost25gp100gp1,000gp10,000gp

Son cosas para hacer con mucho tiempo de Downtime, o tener muchísima pasta para comprarlas XD

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06/02/2021, 08:26
Hrönn

Pues si xD. Gracias por la info.

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07/02/2021, 19:59
Director

Así que tardo 1 Minuto y consume el spell slot.

Vale perfecto entonces, pues cuando quieras que corra ese minuto dale sin problemas ;)

 

Muchas gracias por haber pasado lo de las pociones

 

Oye, aviso de que a final de esta semana volveré a dejar el foro un poco por una semana más o menos, que me viene la última tanda y le tengo que dar fuerte

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07/02/2021, 22:40
Lya Newman

Vale perfecto entonces, pues cuando quieras que corra ese minuto dale sin problemas ;)

No me han dejado coger los componentes, así que no puedo lanzarlo... :/

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08/02/2021, 00:54
Lya Newman

Oye, aviso de que a final de esta semana volveré a dejar el foro un poco por una semana más o menos, que me viene la última tanda y le tengo que dar fuerte


Gracias por avisar y mucha mierda con los examenes!