Partida Rol por web

[LS II] Fuego sobre el agua

El viaje [Eltris]

Cargando editor
25/01/2017, 00:59
Director

Cuando estás ya cerca de la costa, tu improvisada barca no resiste más, y tú  te tiras al agua y nadas hacia tierra. Al llegar a la playa, hundes los dedos profundamente en la arena húmeda y te arrastras muy despacio hasta el abrigo de unas dunas. Estás agotado y hambriento, pero además has perdido tu espada no sabes muy bien en que momento*. Al menos tu escudo, el cual te ha servido de remo, sigue contigo, así como el mapa, la bolsa de oro y lo más importante, el anillo. Suspiras.

A escasa distancia del lugar donde estás observas unos grupos de arbolitos de ramas retorcidas y cargadas de unos frutos de color morado.

  1. Come de esos frutos.
  2. No comas y sigue adelante.

Notas de juego

*Tu ficha ha sido actualizada.

Cargando editor
25/01/2017, 13:16
Eltris

El estómago de Eltris gruñó mientras su dueño seguía tendido en la arena de la playa, con la barba llena de arena. Lobo Solitario se levantó y corrió a trompicones en dirección a las bayas. Se dio un buen hartón para saciar su hambre, pues no sabía cuándo le faltaba para llegar a Ragadorn y poder comprar más comida. Sólo esperaba que no fueran venenosas ni le provocaran diarrea.
 

Notas de juego

Opción número 1. Veremos a ver si no me tengo que gastar una vida en esto xD.

Cargando editor
26/01/2017, 16:21
Director

Son árboles de larnuma y su fruto es muy nutritivo a la vez que dulce y jugoso. Después de comer te encuentras con más
fuerzas. Recoges frutos suficientes para otros dos atracones, y los guardas en la mochila.

Después, respuesto de tu agotador experiencia, o al menos más animado, miras entre los árboles. Divisas un amplio camino costero que se pierde a lo lejos por la derecha y por la izquierda de donde tú estás.

No hay ningún poste indicador.

  1. Ve por la izquierda.
  2. Ve hacia la derecha.

Notas de juego

Apunta 2 raciones en la mochila.

Cargando editor
26/01/2017, 22:15
Eltris

Eltris sacó el mapa y trató de orientarse. Mirando hacia el mar, el camino costero que se dirigía hacia la derecha debía ser el este. Si estaba en lo cierto, ése debería ser el camino hacia Ragadorn. Si se dirigía hacia la izquierda retrocedería hacia Holmgard hacia el oeste. Volvió a guardar el mapa y tomó el camino de la derecha.

Notas de juego

Si he interpretado bien la descripción, voy hacia la derecha. Supongo que el sol debería ser visible para orientarme pero claro... xD

Cargando editor
28/01/2017, 03:02
Director

Has caminado durante más de tres horas por ese solitario camino de la costa cuando comienza a hacerse de noche. El terreno es llano y árido y no has visto señales de vida por ninguna parte. Finalmente decides descansar bajo las ramas de un gran árbol que se alza junto al camino. Colocas la mochila a manera de almohada y te envuelves en la capa del Kai. Al poco tiempo te quedas profundamente dormido...

Te despierta en medio de la noche el peso de algo sobre tu pecho. Poco a poco abres la capa y ves horrorizado una serpiente del desierto que se ha cobijado debajo de ella. Tu primer instinto es dar un salto e intentar quitártela de encima, pero rápidamente cortas de tu mente el pensamiento, sabiendo por tu experiencia con los animales que sería fatal. 

Concentrando tus poderes mentales sobre la cabeza de la serpiente, le ordenas que se vaya a buscar alimento. Despacio pero eficamente, tu sugestión psíquica surte efecto y la serpiente se desenrosca y desaparece entre las altas hierbas.

Con un suspiro de alivio decides que es más seguro trepar al árbol y pasar el resto de la noche subido a su copa.

Te despiertas en un frío y lluvioso amanecer, pero las ramas del árbol y la capa del Kai te han mantenido seco y caliente durante la noche. Por el camino de la costa, a lo lejos, aparece una diligencia que avanza hacia el lugar donde tú te encuentras. Sabes que sólo no durarás mucho, o al menos no tendrás tantas posibilidades, así que tienes pocas opciones...

  1. Baja del árbol y haz señas a la diligencia para que se pare.
  2. Aprovecha tu posición para saltar sobre su techo cuando pase.
  3. Mejor esperar y seguir el camino por tu cuenta, por si acaso.

 

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Suerte

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Si he interpretado bien la descripción, voy hacia la derecha. Supongo que el sol debería ser visible para orientarme pero claro... xD

Está nublado ¬¬ O haber cogido Caza como disciplina jajajajaja

De todas formas, hay pistas suficientes con el mapa (yuju! alguien que lo mira, la partida anterior uno que iba el primero acabó de los últimos por ponerse a dar vueltas en círculo -.-), y te has orientado bien, o no...;)

Cargando editor
28/01/2017, 09:40
Eltris

Eltris se despertó con los músculos agarrotados y calambres en las piernas por haber pasado la noche encaramado al árbol. La perspectiva de viajar en una diligencia le pareció muy halagüeña. Siempre y cuando ésta se dirigiera hacia Ragadorn o Port Bax. Se bajó del árbol e hizo señales al cochero con las manos mientras estiraba sus músculos entumecidos.

Notas de juego

Uy esa serpiente xD. ¿He gastado ahí una de mis vidas o me ha salvado la Empatía Animal?

Cargando editor
30/01/2017, 00:02
Director

Es una gran diligencia de pasajeros similar a las que se usan para largos viajes en Sommerlund. El conductor tira de las riendas para detener los caballos y te mira bajo el ancha ala de su sombrero. Tú le preguntas a dónde se dirige. Él te responde sin reconocerte, o sin que eso le importe.

– Vamos a Ragadorn y llegaremos allí hoy al mediodía. El billete para el viaje cuesta 3 Coronas de Oro, pero puede viajar en el techo sólo por una.

  1. Haz el viaje dentro de la diligencia.
  2. Haz el viaje en el techo.
  3. No pagues el billete y prosigue a pie.

Notas de juego

Te ha salvado la Empatía animal jaja

Cargando editor
30/01/2017, 08:40
Eltris

-Viajaré con vosotros -dijo, depositando las tres coronas de oro en su palma abierta-. Gracias, buen hombre.

Notas de juego

Viajo dentro de la diligencia, como un señor del Kai que soy.

Cargando editor
31/01/2017, 03:12
Director

El interior de la diligencia está caldeado y seco. Mientras te sacudes la lluvia de la capa del Kai, observas a los otros tres pasajeros que viajan en el carruaje: dos mujeres y un hombre que ronca sonoramente.

Una de las mujeres te mira sonriendo.

- Llegaremos a Ragadorn dentro de seis horas - dice colocando su cesta en el suelo para que puedas sentarte a su lado.

Luego te informa de que ella vive en Ragadorn y te cuenta algunas cosas sobre esa ciudad portuaria.

- Desde que Killean, el señor de Ragadorn, murió hace tres años, la ciudad es gobernada por el malvado Lachlan, su hijo. Él y sus mercenarios no son otra cosa que piratas. Desangran al pueblo con sus pesados impuestos y, si alguien protesta, le despachan. La situación es penosa. Siga mi consejo y márchese de Ragadorn lo antes que pueda.

Con esas palabras en mente, te sumes en un profundo pesar ante lo que tienes por delante. Mientras piensas, decides aplacar tu hambre comiendo de los frutos que habías cogido en tu naufragio.

Entonces oyes a lo lejos el tañido de una campana. Te asomas por la ventanilla y divisas las murallas de Ragadorn. La diligencia entra por la puerta occidental y se detiene. Al saltar a tierra, percibes el olor repugnante de este sórdido puerto de mar. Un letrero enmohecido clavado en una pared dice:

BIENVENIDO A RAGADORN

La mujer te dice que puedes tomar una diligencia a Port Bax en una estación que hay cerca de la puerta oriental de la ciudad.

  1. Ve hacia el norte por la calle de la Puerta Occidental.
  2. Dirígite al sur por el paseo de la Ribera del Este.
  3. Camina en dirección este por la calle del Hacha.
Cargando editor
31/01/2017, 08:47
Eltris

-Gracias, buena mujer. Que los dioses te sonrían.

Decidido a tomar la diligencia hacia Port Bax tal y como le habían aconsejado, tomó la calle del Hacha hacia el este.

Notas de juego

Qué míticos los dibujos xD.

Cargando editor
01/02/2017, 00:01
Director

Esta calle se encuentra cubierta de basuras y bordeada por hileras de casas y tiendas desvencijadas y ruinosas. Los pocos habitantes de Ragadorn que ves parecen tristes y sus rostros están macilentos y ojerosos. Se confunden con la oscuridad, encorvados bajo la lluvia que cae a raudales, con los ojos fijos en los adoquines del suelo empedrado.

Llegas a un cruce donde la calle del Hacha tuerce hacia el norte y otra calle sigue en dirección este.

  1. Continúa hacia el norte y toma la calle del Caballero Negro.
  2. Sigue hacia el este por la calle del Mago.

Notas de juego

A mi me encantan jajaja 

Cargando editor
01/02/2017, 00:19
Eltris

Intrigado por el nombre de la calle, Eltris dobló hacia el norte.

Notas de juego

En realidad me da un poco de mala espina que se pueda tirar tan derecho hacia el este, todo el tiempo xD.

Cargando editor
03/02/2017, 03:40
Director

Divisas un rótulo que cuelga del exterior de una pequeña tienda:

  1. Entra en la tienda y pregunta por el camino para ir a Durenor.
  2. Ignora la tienda y continúa por la calle. 

Notas de juego

Haces bien, no te fíes nunca muajajaja 

Cargando editor
03/02/2017, 22:58
Eltris

Eltris ignoró la tienda. Él ya sabía dónde debía dirigirse, de modo que continuó por la calle.

Notas de juego

Opción 2

Vas por la calle del Caballero Negro y te encuentras un mago. ¿Si hubiese ido por la calle del mago habría encontrado un caballero negro?

Cargando editor
04/02/2017, 06:18
Director

A través de una cortina de intensa lluvia distingues apenas las siluetas de una patrulla de la ciudad que avanza hacia ti. Por lo que te han dicho, si te dan el alto y te preguntan qué haces en Ragadorn, podrías acabar en los calabozos del señor de la ciudad, Lachlan.

Para no correr el riesgo de ser arrestado te retiras por la calle del Caballero Negro y luego tuerces por la calle del Mago una vez que los soldados han pasado de largo.

Esta calle está más sucia y huele peor que la que acabas de dejar. El abarrotado escaparate de una tienda a tu izquierda te llama la atención. Hay en él muchos artículos útiles. Todos tienen una etiqueta con el precio.

  • Espada—4 Coronas de Oro
  • Daga—2 Coronas de Oro
  • Espada corta—3 Coronas de Oro
  • Martillo de guerra—6 Coronas de Oro
  • Lanza—5 Coronas de Oro
  • Maza—4 Coronas de Oro
  • Manta de piel—3 Coronas de Oro
  • Mochila—1 Corona de Oro

 Puedes entrar y comprar cualquier artículo de los mencionados.

Una vez hechas las compras -o no-, sigues caminando por la calle del Mago hacia el puente Ragadorn. Este puente es la única conexión que hay entre las zonas oriental y occidental de la ciudad y tienes que abrirte camino a empujones entre la multitud de gente y los carros. Finalmente te encuentras en una vía pública sembrada de basuras y que es conocida con el nombre de calle del Comercio Oriental.

Te encuentras enfrente de un gran edificio de cuya pared exterior cuelga un rótulo:

CUADRAS Y ESTACIÓN DE DILIGENCIAS DE RAGADORN

Un cochero con uniforme verde está sentado junto a un tablón de avisos en el que se informa:

«Duración del viaje a Port Bax: 7 días. 20 Coronas de Oro.»

Incapaz de pagar, pero sabiendo que necesitas subir a esa diligencia, miras a tu alrededor hasta encontrar una calle estrecha que conduce a una casa de juego con un letrero encima:

NO SE PERMITE ENTRAR CON ARMAS

Te atrae la oportunidad de ganar algún dinero y entras en el edificio. Debes entregar al vigilante de la puerta las armas, que podrás recuperar cuando decidas dejar de jugar. A cambio, se te hace entrega de una ficha de plata por cada Corona de Oro que gastes; sólo puede ser utilizada en esa casa de juego.

El vestíbulo da paso a un inmenso salón donde se desarrollan varias partidas de juegos de azar. Te llama la atención uno de ellos, llamado la «rueda de carro». En el extremo de una larga mesa una atractiva joven hace girar un disco negro dividido en diez secciones que están marcadas con números del 1 al 10.

Al dar vueltas el disco, la joven arroja sobre él una bolita de plata que acaba parándose en una de las secciones numeradas. Varios mercaderes están sentados alrededor de la mesa y hacen fuertes apuestas sobre los distintos números en que puede caer la bolita.

El método de juego es muy sencillo: si obtienes exactamente el número, ganas 8 Coronas de Oro por cada Corona que hayas jugado. Si el número es el inmediatamente anterior o posterior, ganas 5 Coronas de Oro por cada Corona de tu apuesta. En esa mesa de juego hay un límite en el dinero que puedes ganar, a saber 40 Coronas de Oro.

Para tomar parte en ese juego, primero debes decidir a qué número vas a apostar y cuántas Coronas de Oro piensas arriesgar. Puedes jugar tantas partidas de «rueda de carro» como desees hasta que hayas perdido todas las Coronas de Oro que tengas o hasta que decidas retirarte con tus ganancias.

- Tiradas (1)

Motivo: Ejemplo: jugar al 8

Tirada: 2d10

Dificultad: 8=

Resultado: 2, 5 (Suma: 7)

Notas de juego

jajajaja exactamente no pero..., si una tienda de armas! x'D


En este punto, puedes jugar las veces que quieras siguiendo las limitaciones. Serán tiradas de 1d10, y tendrás que poner el número exacto al que quieres jugar, y tantos dados como Coronas (desglosados); de estos dados, sólo se contará el primero.

Por ejemplo, si quiero jugar al 8 dos coronas de oro, sería como la tirada que he hecho. Los resultados son 2 y 5, pero sólo se cuenta el 2. Habrías perdido dos monedas. 

Cargando editor
04/02/2017, 23:15
Eltris

Maldiciendo el nombre de Lachlan para sus adentros, Eltris rehizo su camino y torció hacia el este. Allí encontró una tienda que ofrecía sus artículos. Una vez se aseguró de que había dado esquinazo a sus perseguidores, Eltris compró una espada corta. Volviéndose a sentir seguro con el peso de un arma en el cinto, Lobo Solitario llegó hasta la diligencia. Se le cayó el alma a los pies cuando comprobó que no tenía dinero para la diligencia.

Antes de arriesgarse a viajar él solo, campo a través, en unas tierras desconocidas y plagadas de enemigos, decidió darle una oportunidad a la casa de apuestas. Analizó los juegos y, con una sonrisa confiada, jugó en el más rentable. Tuvieron que echarle de allí, con cajas destempladas, después de hacer saltar la banca. Treinta y una coronas de oro más rico, Eltris se dirigió hacia el puesto de la diligencia, dispuesto a pagar el ticket.

- Tiradas (17)

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: jugar al 7

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Notas de juego

Ok, como perdí mis armas voy a comprar una espada corta, así que empiezo el juego a 9 coronas.

Pierdo 1. Pierdo 1. Pierdo 1. Pierdo 1. Pierdo 1. Gano 5 (9 Coronas, como al principio). Pierdo 1. Gano 5 (13 Coronas). Pierdo 1. Gano 5 (17 Coronas). Gano 5 (22 Coronas). Pierdo 1. Gano 5 (26 Coronas). Gano 5 (31 Coronas). Pierdo 1. Gano 5 (35 Coronas). Gano 5 (40 Coronas).

No tengo muy claro si el límite de ganancias se refiere al balance total o a las coronas que has ganado independientemente de las que has perdido. Pero por agilizar la partida, me retiro con 40 coronas ganadas (balance +31).

La esperanza matemática favorece al jugador, por cierto. Según mis cálculos se gana una media de 1,1 Coronas cada vez que se juega.

0,1x8 = 0,8

0,2x5 = 1

0,7x(-1) = -0,7

TOTAL: 1,1.

Cargando editor
05/02/2017, 04:36
Director

Con tus ganancias, vuelves a la estación de diligencias y te acercas al cochero para comprar un billete a Port Bax.

El billete a Port Bax cuesta 20 Coronas de Oro - dice el cochero en el bronco acento de Ragadorn.

Lo sabes, y compras un billete. El hombre te conduce hasta una diligencia que espera junto a la puerta oriental de la ciudad. Está vacía y tomas asiento al lado de una de las ventanillas circulares. Te alegra comprobar que el asiento es muy cómodo, pues el viaje a Port Bax dura siete días.

Metes tu equipo bajo el asiento, te acomodas y te quedas medio dormido. Cuando despiertas, hay en la diligencia otros cinco pasajeros y el viaje a Durenor ha comenzado.

Después de media hora de viaje, la diligencia es detenida por unos jinetes armados. Llevan el emblema del señor de Ragadorn, un barco negro sobre una cresta roja. Exigen a los pasajeros el pago de lo que ellos llaman «impuesto de salida»; una Corona por viajero.

Los otros pasajeros depositan una Corona cada uno en la bandeja y te la tienden a ti.

  1. Paga el impuesto.
  2. Niégate al soborno. 

Notas de juego

Está hecho para que gane el jugador, si te quedas sin dinero en este punto, vas jodido de cojones xD Y siempre tengo tiempo de hacerte pobre de nuevo jajaja

Cargando editor
05/02/2017, 18:37
Eltris

Eltris torió el gesto ante aquella clara muestra de corrupción de los oficiales. Pero no quería montar un escándalo que diera con sus huesos en prisión, ni enfrentarse a tantos hombres armados. De modo que sacó una Corona de Oro de su bolsa y la depositó en la bandeja.

Notas de juego

Veo que empiezas a hacerme pobre desde ya. He actualizado mi equipo.

Cargando editor
07/02/2017, 16:23
Director

En esa tarde de viaje charlas con los otros pasajeros y trabas conocimiento con ellos.

En el asiento frente al tuyo van dos hermanos que se llaman Ganon y Dorier. Son caballeros de la orden de la Montaña Blanca, nobles guerreros de Durenor que han hecho voto de defender el país de las incursiones de los bandidos del desierto. Poseen un castillo y tierras cerca de Port Bax.

Junto a ellos se sienta Halvorc, un mercader. Tiene la nariz hinchada y la cara magullada gracias a Lachlan, el señor de Ragadorn. Un pequeño malentendido sobre las tasas que debía pagar le hizo perder su cargamento y casi todo su dinero.

Al lado de la puerta más distante de ti viaja un sacerdote llamado Parsion. Como tú, es de Sommerlund y ha atravesado el desierto en diligencia con destino a Port Bax.

A tu lado se sienta la joven Viveka, una aventurera mercenaria que se gana la vida luchando y prestando sus servicios al mejor postor. Regresa a Port Bax después de haber cobrado por una aventura de la que ha salido triunfante en Ragadorn.

No deseando revelar tu verdadera identidad te haces pasar por un sencillo campesino. Los pasajeros parecen no estar enterados de la guerra que se está desarrollando en Sommerlund...

Al anochecer, la diligencia hace alto en una posada del camino a Port Bax. El coste de una habitación por noche es de 1 Corona de Oro para los pasajeros de la diligencia y de 3 Coronas de Oro para cualquier otra persona. Cuando te dispones a entrar en la posada, el cochero te pide el billete. Tú se lo das, y el conductor asiente con la cabeza y te devuelve el billete.

La posada está caliente, pero pobremente amueblada. Puedes tomar aquí una comida que te cuesta 1 Corona de Oro, o puedes comer lo último que te queda en la mochila.

  1. Come tu ración y paga la habitación.
  2. Paga una comida en la taberna, y apáñatelas esta noche.
  3. Ahorra tu dinero comiendo tu propia comida y no pagues la habitación.

Notas de juego

Quita, quita, ¡demasiado tienes! jajaja

Cargando editor
08/02/2017, 08:34
Eltris

Eltris no entabló demasiada conversación con los otros pasajeros de la diligencia. Ya había tenido demasiadas traiciones en su accidentado viaje como para tener una más. de modo que se hizo pasar por un simple campesino y contestó con monosílabos a los intentos de los pasajeros por hablar con él.

Notas de juego

Viendo que sólo te queda una última moneda, debes elegir que hacer.

¿Cómo que me queda una última moneda?

Me quedan 19 xD. Quiero pagar las dos cosas si es posible. La habitación y la comida, y guardar la fruta para más tarde.