Partida Rol por web

[LS II] Fuego sobre el agua

El viaje [Eltris]

Cargando editor
08/02/2017, 18:09
Director

Notas de juego

¡Uy! Nada, nada, me confundí, es que como os actualizo a todos a la vez y modifico los post, a veces se me pira xD (eso, o puedes tomarlo como un aviso jajajaja)

Ahora decide que hacer ;)

Cargando editor
08/02/2017, 20:39
Eltris

Notas de juego

Pues eso. Como la comida de la taberna y pago la habitación. Me sobran las Coronas, oiga.

Cargando editor
10/02/2017, 22:53
Director

Duermes profundamente sin ser molestado hasta que al amanecer te levantas, recoges tu equipo y te reúnes con los otros pasajeros, que ya están subiendo a la diligencia.

Durante dos días y dos noches, la diligencia sigue la ruta comercial a través del desierto, llano y sin árboles. Sólo se detiene para que el conductor duerma. Pero en la mañana del quinto día de tu expedición sucede un desafortunado accidente.

Una rueda de la diligencia se ha atascado en un profundo bache y tres de sus radios de madera se han hecho astillas. Os veis obligados a deteneros y reemplazar la rueda para poder seguir el viaje a Port Bax. Tú te ofreces voluntario a ayudar al cochero a levantar el eje con un pequeño tronco y colocar al rueda de repuesto.

Cuando estás apalancando el sólido tronco con todas tus fuerzas, los caballos de repente se encabritan y echan a correr. El tronco sale despedido hacia atrás y te golpea en la cara, derribándote al suelo. Pero el cochero no es tan afortunado. El carruaje le ha atropellado.

- ¡No ha s...! -  El pobre hombre muere en tus brazos y estas han sido sus últimas palabras.

No ha podido decir más, pero presientes que eres tú la víctima contra la que iba dirigido el supuesto accidente, y que uno de los pasajeros está intentado matarte.

En ese momento, despacio, uno a uno, van apareciendo los demás pasajeros y miran espantados al cochero muerto.

Tenemos que enterrarle - dice el sacerdote.

Asientes en silencio, no queriendo llamar la atención, y preparáis una fosa para el cadáver. Cuando todos volvéis a la diligencia, discutís lo que debería hacerse.

Conozco el camino a Port Bax. Será mejor que yo conduzca la diligencia - se ofrece Halvorc.

Espero que no nos acusen de la muerte del cochero - dice el sacerdote nerviosamente.

Ha sido un accidente - replica Dorier.

Y yo lo testificaré - añade Ganon-. Los caballeros de la Montaña Blanca nunca mienten.

Es cierto que en Durenor un auténtico caballero sólo dice la verdad, sea en su propio provecho o perjuicio. Las palabras de Ganon parecen tranquilizar al sacerdote y pronto la diligencia se pone de nuevo en marcha camino del este. Al anochecer llegáis a una estación de diligencias en un pequeño pueblo costero llamado Cala Gorn, habitado principalmente por proscritos, ladrones y Szalls.

Los habitantes del pueblo reciben con grandes sospechas la noticia de la muerte del cochero, pero las palabras de Dorier les convencen de que fue accidental.

En el pueblo sólo hay una posada, una fonducha conocida con el nombre de «La Esperanza Perdida». Su estado de abandono es típico de todos los tugurios de ese misero poblado de la costa. Una habitación por una noche cuesta 1 Corona de Oro.

El posadero es un viejo delgado con un solo ojo. Te entrega una llave y te señala una galería al fondo:

Puerta roja con el número 2 - te indica.

Los demás pasajeros pagan cada uno 1 Corona, recogen la llave y cruzan la concurrida taberna hacia las escaleras.

Tenemos que hacer planes para mañana - dice Dorier. Los otros asienten.

Sugiero que nos reunamos aquí, en el bar, dentro de una hora para decidir lo que hemos de hacer.

Al cerrar por dentro la puerta roja de tu habitación, por alguna razón te vienen a la memoria las palabras del capitán Kelman cuando salisteis del puerto de Holmgard:

<<Alguien nos ha traicionado vilmente y el enemigo ha puesto ya en marcha sus planes para hacer fracasar tu misión>>.

Ha transcurrido casi una hora cuando tus pensamientos se ven turbados por unos golpes dados en la puerta. Es el posadero que te trae una bandeja con comida caliente.

Con los saludos de un amigo suyo - dice, y se va antes de que puedas preguntarle de quién se trata.

La comida despide un olor de lo más apetitoso, y despierta tu hambre, pues hoy no has comido aún. Te encoges de hombros y agradeces la buena voluntad.

  1. Toma la comida caliente que tienes delante.
  2. No tomes la comida y ve directamente a ver a los demás.
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Suerte

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Resistencia: 26/28

Cargando editor
11/02/2017, 22:11
Eltris

El cochero había intentado avisarle de que no había sido un accidente. Ahora no le cabía la menor dudad de que uno de los pasajeros era un agente de los Señores de la Oscuridad de Helgedad. De algún modo, habían conseguido darle alcance una vez más. Ni siquiera el naufragio del Cetro Verde había conseguido despistarlos. Fuera quien fuese el asesino, no iba a ponérselo tan fácil como sucumbir a una comida envenenada.

De modo que Eltris dejó el plato sin tocar y bajó a reunirse con el resto de viajeros. Quizá hubiera algún gesto que lo delatara.

Notas de juego

Que le den por culo a la comida. Opción 2.

Cargando editor
12/02/2017, 20:19
Director

Aunque con el delicioso olor de la comida se te está haciendo la boca agua, sospechas que se trata de un ardid. Dejas la bandeja en el suelo junto a la puerta. El hambre hace que te sientas muy cansado, pero se te pasa rápidamente cuando al poco – ¡y es que te has quedado dormido unos segundos sin darte cuenta! – ves dos ratas muertas al lado de la bandeja. 

¡La comida está envenenada! Llevabas razón, pero tu furor se convierte en odio cuando comprendes que el veneno puesto en la comida estaba destinado para ti, y que están demasiado cerca.

Recoges tu equipo y sales precipitadamente de la habitación decido a descubrir a tu fracasado asesino, al que no puedes dar ni una sola oportunidad más. Ya no hay tiempo para la sutileza.

Cuando llegas al salón, los demás viajeros ya están sentados alrededor de una gran mesa, esperándote.

Al acercarte a ellos piensas que entre ellos debe de encontrarse tu frustrado asesino. Tienes que atacarle sin ponerle sobre aviso, por lo que estudias cuidadosamente a tus compañeros de viaje antes de decidirte. Tras un rato, decides que es el momento.

  1. Ataca al caballero de la Montaña Blanca Dorier.
  2. Ataca al mercader Halvorc.
  3. Ataca a la aventurera Viveka.
  4. Ataca al sacerdote Parsion.
  5. Ataca al caballero de la Montaña Blanca Ganon.

Notas de juego

Antes de que me digas nada..., no, no tienes ninguna pista más que tu propia intuición. Y no es porque no las hayas podido tener, sino porque tus decisiones no han dado pie a que descubras nada jaja ¡Tendrás que jugar a la ruleta rusa!

Cargando editor
12/02/2017, 20:36
Eltris

Eltris bajó la mirada hasta el tatuaje de la serpiente que Parsion lucía en su muñeca, y después subió los ojos hasta trabarse con los suyos. No había lugar para la duda: aquel era el mismo tatuaje que lucían los matones que habían intentado matarle en El Buen Ánimo.

Tensó la mandíbula y desenvainó la espada, listo para enfrentarse al sacerdote.

Notas de juego

¿Tienes una imagen de mejor calidad, o más grande? No quiero buscarla yo y arriesgarme al spoiler. Quiero ver una serpiente en la muñeca del tío de la capucha, pero no sé si es simplemente un doblez de la túnica o una sombra.

Está hecho adrede que no sea excesivamente nítida. Pero..., buena vista ;)

Y todavía dices que "mis decisiones no han dado pie a descubrir pistas" xD. Me quieres matar ¬¬.

Cargando editor
16/02/2017, 19:33
Director

Has sido perspicaz, pero el sacerdote no parece sorprendido por tu ataque y saca una espada negra de debajo de su vestimenta. No hay tiempo para las palabras.


Sacerdote: Destreza en el Combate 16; Resistencia 23.

Cargando editor
17/02/2017, 12:40
Eltris

El Señor del Kai y el sacerdote tatuado se abalanzaron el uno contra el otro. Eltris detuvo la hoja negra con el escudo y trató de empujar a su oponente hacia atrás, pero era más fuerte de lo que su talla sugería. Forcejearon unos instantes, y Lobo Solitario envió una oleada de poder mental contra el sacerdote. Aturdido, el sacerdote trastabilló hacia atrás, tropezando con el mobiliario de la taberna. Tendido cuan largo era encima de la mesa, recibió el tajo profundo y mortal de la espada de Eltris.

- Tiradas (3)

Motivo: combate

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: combate

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: combate

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

DC Eltris 19 DC Sacerdote 16. +3 a mi favor.

Ronda 1: 3. Enemigo -7 LS -3.

Ronda 2: 1. Enemigo -5 LS -4.

Ronda 3: 7. Enemigo -11 LS -1.

Me quedo en 20/28

Cargando editor
20/02/2017, 23:24
Director

Al registrar el cadáver descubres cuanto necesitas para demostrar que era él quien ha intentado asesinarte. En sus bolsillos encuentras un frasco medio vacío de savia de Gnadurn, el mortal veneno introducido en tu comida. Tiene también un pergamino escrito en giak, en el que se especifican los detalles de tu esperada llegada a Port Bax.

Debe de haberte localizado en Ragadorn y tramado allí su plan asesino. Adviertes que el arma que lleva es una espada de los Señores de la Oscuridad, forjada con acero negro en los hornos de Helgedad, la ciudad infernal de los Señores de la Oscuridad situada al otro lado de la cordillera Durncrag. En todo el vasto Magnamund sólo allí puede fabricarse acero negro.

Pero la prueba definitiva de su verdadera identidad es la serpiente tatuada en su muñeca derecha. Los maleantes del puerto que intentaron matarte antes de tu partida de Holmgard llevaban exactamente la misma señal.

A parte de eso, su bolsa contiene 23 Coronas de Oro que te guardas, ya que él no las va a necesitar. Luego te pones en pie...

Los otros pasajeros te miran horrorizados sin acertar a creer lo que has hecho. Antes de que puedas explicarles lo ocurrido, la puerta delantera se abre con gran estrépito y entran precipitadamente seis soldados provistos de armaduras y conducidos por el posadero. Son la guardia del lugar y el posadero tuerto les grita que te arresten.

  1. Lucha contra ellos.
  2. Escapa por la puerta trasera.

Notas de juego

RESISTENCIA: 20/28

Ya he actualizado tu ficha. Vuelves a tener dinero para derrochar..., en tu funeral jajajaja

Cargando editor
21/02/2017, 23:46
Eltris

No sólo no podía enfrentarse a toda la guardia de Ragadorn, es que no debía hacerlo.

Eran sólo hombres y mujeres cumpliendo su cometido, tratando de hacer lo correcto como hacía él. De modo que Eltris giró sobre sus talones y emprendió la huida a toda velocidad, con el corazón martilleándole con fuerza en el pecho.

Notas de juego

Déjate de funerales, con ese dinero debería poder sobornar a toda la puta guardia.

Bueno... escapo por la puerta y cruzo los dedos. Enfrentarse a ellos parece un suicidio evidente.

Cargando editor
22/02/2017, 06:44
Director

Aunque se ha hecho de noche, la luna llena arroja una luz resplandeciente sobre el pueblo. Detrás de la posada ves una pequeña tienda de carretas. A la puerta hay dos caballos enganchados a un carro cargado de paja. En ese momento tus sentidos se afinan, y gracias a tu entrenamiento logras esconderte entre la paja hasta que desaparece el peligro. Una vez parece que pierden interés en ti...

  1. Monta en el caballo y abandona el pueblo.
  2. Entra en la carretería. 
Cargando editor
24/02/2017, 09:19
Eltris

Eltris se permitió un suspiro de alivio antes de montar en el caballo y abandonar el pueblo.

Notas de juego

Post cortito que no ando sobrado de tiempo.

Cargando editor
24/02/2017, 16:18
Director

Espoleas al caballo por la sinuosa calle del pueblo. Después cruzas un puente de madera y subes por un sendero empinado a la cima de una colina. A la luz de la luna vislumbras un indicador que señala el este:

Cabalgas toda la noche sin detenerte a dormir. Al amanecer observas con agrado un sorprendente cambio en el paisaje. El árido desierto ha cedido el lugar a pantanos y páramos anegados. Y una oscura sombra se extiende por todo el horizonte del este hasta donde alcanza la vista. Se trata del bosque de Durenor, la frontera natural del territorio montañoso que bordea el indomable desierto. Es realmente una vista gratificante.

Te separa de Port Bax menos de una jornada a caballo, pero después de cabalgar durante toda la noche estás cansado y sobre todo hambriento, por lo que te desvías para cazar el desayuno; gracias a tu destreza logras atrapar un ratón del páramo, y sigues tu camino. 

Después de seguir cabalgando durante una hora, llegas a una bifurcación donde no hay ninguna señal.

  1. Toma el camino de la izquierda.
  2. Sigue por el sendero de la derecha.

Notas de juego

RESISTENCIA: 24/28

 


Y tranqui, tómalo con calma y a tu ritmo ;) 

Cargando editor
25/02/2017, 12:27
Eltris

En la bifurcación, Eltris sacó el mapa antes de decidir. Si estaba donde él creía que estaba, debería tomar el camino hacia la derecha y luego seguir el camino de la costa hasta Port Bax. De modo que volvió a guardar su mapa y espoleó a su caballo por el camino de la derecha.

Notas de juego

¿Y dejar que gane Tarlaj? Ni hablar.
 

Cargando editor
26/02/2017, 04:34
Director

Después de unas pocas millas el sendero se va cubriendo de vegetación enmarañada hasta desaparecer por completo. La marcha a caballo se hace lenta y dificultosa, pues te esfuerzas por evitar las ciénagas y los baches del terreno.

Al cabo de varias horas llegas al linde del bosque de Durenor y divisas una atalaya que sobresale por encima de los árboles. 

De una invisible chimenea se eleva perezosamente una espiral de humo.

  1. Penetra en el bosque y explora la atalaya.
  2. Ignora la atalaya y busca un sendero a través del bosque.

Notas de juego

Te saca un poquito, pero no demasiado; si algún día el falla la actualización y tú no, seguramente le alcances sin necesidad de que él la líe de alguna manera xD. Ahora, si tú fallas, no le pillarás nunca jajajajaja

Cargando editor
26/02/2017, 22:07
Eltris

Eltris desmontó y llevó al caballo por las riendas cuando el sendero empezó a hacerse impracticable. Estaba agotado: los nervios de la huida habían hecho mella en él. Cuando divisó el humo de la la atalaya suspiró ante la perspectiva de sentarse junto a la chimenea y remojar sus doloridos pies en una palangana de agua caliente. Pequeños lujos que no iba a poder disfrutar en mucho tiempo.

-Vamos -exhortó al caballo, dirigiéndose a la atalaya.

Notas de juego

Opción 1, investigo la atalaya.

Cargando editor
27/02/2017, 05:20
Director

Alrededor de la puerta de la atalaya el terreno, libre de vegetación, aparece muy hollado. Estás buscando un agujero o una cerradura en la puerta recubierta de una chapa de hierro cuando ésta se abre de repente. Ante ti se encuentra un caballero de la Montaña Blanca empuñando un espadón.

- Diga qué es lo que quiere y mida bien sus palabras, pues si miente mi espada le dará cumplida respuesta.

  1. Manifiesta al caballero el verdadero propósito de tu misión en Durenor.
  2. Miente acerca del motivo que te ha llevado allí.
  3. Empuña tu arma y ataca al caballero.
Cargando editor
27/02/2017, 08:54
Eltris

-Soy Lobo Solitario, el último de los Señores del Kai -le confió Eltris al caballero de la Montaña Blanca-, vengo a Durenor en una misión confiada por el mismísimo Rey de Sommerlund: recuperar la Espada del Sol que fue donada al rey Alin en tiempos de paz. La oscuridad de Occidente vuelve a alzarse.

Notas de juego

Opción 1.

Cargando editor
27/02/2017, 17:18
Director

El caballero envaina la espada y te invita a entrar en la torre. Le sigues por unas escaleras de piedra hasta una amplia habitación donde en la chimenea arden unos leños.

Si eres quien dices ser, debes tener en tu poder el Sello de Hammerdal. Muéstramelo - te ordena.

  1. Muestra el sello.
  2. Niégate a enseñárselo. 
Cargando editor
27/02/2017, 22:17
Eltris

Eltis asintió. Era la seña para indicar a Durenor que el tiempo había llegado. El caballero lo sabía, y él también. Rebuscó en uno de los bolsillos y extrajo el señor de Hammerdal para enseñárselo al durenés.

Notas de juego

Opción 1.