Partida Rol por web

Luz en la Oscuridad [+18]

Clan León

Cargando editor
07/01/2019, 00:27
Director

León

Tras la tragica muerte de su anterior Daimyo, Matsu Iwashi a manos de Kaneka Takuya y sus fuerzas asaltantes tratando de defender el Palacio Imperial en Toshi Ranbo, el Leon entro en un caos total que sigue hoy en dia.
Distintos aspirantes al puesto de Iwashi salieron a escena, y la disputa entre las siguientes familias tuvo gran parte de culpa de su derrota en la Batalla de las Llanuras Matsu.
Muchos de los Akodo cometieron seppukku tras perder dicha batalla, dejando a la familia mermada, mientras que varias decenas huyeron a las tierras que todavia controla Joshin I.
Por decreto de Shingen, se eligio al nuevo Campeon, Matsu Genfu, uno de los primeros en aceptar a Shingen como nuevo Señor de Rokugan.
Desde entonces, la lealtad del Leon a Shingen ha ido en aumento, si bien las voces opositoras todavia son muchas, pese a los intentos de Genfu y sus bersekers de acallarlas.

Las familias:
Matsu
Desde que Matsu Tsuko tomara el puesto hace ya varias décadas, el liderazgo de los Matsu sólo se ha visto interrumpido en un fugaz periodo de apenas un año, el que duró el mandato de Ikoma Otemi.
Desde entonces, el liderazgo Matsu en frente del León, se ha ido reforzando, y los Historiadores Ikoma van anotando más y más Campeones con este apellido. Tras una época en la que su liderazgo fue puesto en duda, tras la muerte de Yoshino, Iwashi ha conseguido no sólo disiparlas, si no convertirse en una leyenda viva del Clan.
La única preocupación de los mandos Matsu, es poder demostrar con hechos, la superioridad militar que sienten. La actual época de paz, les deja pocas oportunidades para ello, y algunos de los más veteranos, que sucumbieron en su día al poderío Unicornio y Dragón, empiezan a impacientarse. ?
Personalidades Importantes
Matsu Genfu (Daimyo de Clan)

Habiendo sobrevivido a incontables batallas y escaramuzas, Genfu es la viva imagen del berseker Matsu fiero y despiadado.
Aunque su figura no es tan grande y temible como la del difunto Iwashi, su fiereza es incluso superior, asi como su temeridad.
Genfu sirvio como uno de los generales de Iwashi y muchos ven como una traicion el hecho de que haya tomado las riendas del Clan pese a que su anterior Daimyo fue asesinado por las fuerzas de Shingen.
A el todas las habladurias en torno a su figura le importan bien poco y suele castigarlas con la muerte si se hacen cerca de el.
Bajo el nuevo liderazgo de Genfu, el Leon es mas fiero y salvaje que nunca, y su marcialidad y tozudez han llevado a la drastica reduccion de familias como la Ikoma o la Kitsu, siendo la Akodo otra de las damnificadas al haberse opuesto al reinado de Shingen.

Matsu Ritsumi (Daimyo de la familia Matsu)

Como es tradición en la familia, el puesto de daimyo es ocupado por una samurai-ko. El puesto que estaba destinado para Matsu Hitomi, quedó vacío tras pasar esta a formar parte del Fénix, al concretarse su unión con Shiba Mugen.
La dificultad en encontrar a una guerrera digna para el cargo era evidente, y pese a que hubo multitud de candidatas, la elegida fue finalmente una desconocida, Ritsumi. Su juventud sorprendió a la mayoría, preguntándose por que Iwashi la había recomendado, aunque obviamente fueron las más altas esferas de samurai-ko Matsu las que la eligieron.
Poco se sabe de Ritsumi, salvo que posee el temperamento digno de una Matsu, y que no teme a ningún desafío. Se dice que su ascensión al poder podría deberse a algún tipo de estratagema de las matriarcas Matsu, para poder controlar a una daimyo poco experta. Pero, por lo que se ha constatado, Ritsumi dista de ser una simple marioneta, habiendo sido capaz de presionar a Iwashi para que convenza al Fénix de la necesidad de finalizar tratos con la Grulla.
En el fondo, sabe que muchos León esperan una oportunidad para demostrar su superioridad marcial, y Ritsumi considera a la Grulla una prueba de fuego antes de enfrentarse al Unicornio, su principal objetivo.

Matsu Giemon (sensei adiestrador de fieras de guerra)

El pasado de Giemon viene marcado por un pasado desafortunado, donde una derrota algo absurda a manos de unos bandidos, le dejó bastante frustrado. Cuando se hubo recuperado de sus heridas físicas, todavía estaba lejos de recuperarse del golpe que supuso perder a una unidad de guerreros León a manos de una banda de simples bandidos.
Poco a poco, se dio cuenta de que sus órdenes habían sido malas, y que probablemente no era tan buen estratega como sus sensei habían augurado.
Fue en un simple paseo, cuando encontró la motivación necesaria para seguir adelante. Se encontró en una zona poco poblada de sus tierras, donde los adiestradores de fieras hacían su trabajo. Observó fascinado como aquellos samurai hacían obedecer a los poderosos felinos, los cuáles acataban sus órdenes sin más.
Tuvo claro que su camino debía proseguir, formando parte de aquellos adiestradores. No le costó ser admitido, por su brillante pasado, así como ganarse en respeto de las fieras.
En poco tiempo, sabía como actuaban las fieras, y sabía usar sus habilidades con asombrosa efectividad. Era como si los enormes felinos leyeran su mente, y actuaran como un arma dirigida por sus brazos.
La efectividad de Giemon y sus fieras no tardó en llegar a oídos de Iwashi, quien proporcionó más recursos a Giemon para sofisticar aún más su escuela.

Akodo
Los años pasan, y la familia Akodo sigue resignada a un segundo plano en el Clan. Pese a que algunos de sus miembros añoran épocas pasadas, donde todos los Campeones salían de esta familia, su segundo plano es, paradójicamente, una gran ventaja.
Les está permitiendo sofisticar más sus estrategias, potenciar los puntos débiles de los ejércitos León, y observar tranquilamente las formas de luchar del resto de Clanes. Han sido capaces de estudiar nuevas estrategias de cara a frenar la caballería, contrarrestar la magia enemiga, u organizar a las tropas en los terrenos más adversos.
Además, la familia tuvo el inmenso honor de adiestrar en el bushido y la esgrima al mismísimo Emperador, constatando su innata habilidad de asimilar todo cuanto se le es enseñado.
Personalidades Importantes
Akodo Shigetoshi (Daimyo de la familia Akodo)

En el buen momento de la familia Akodo, cabe destacar el nombre de su daimyo, Shigetoshi. Lejos de luchar o reclamar un liderazgo mayor en el Clan, Shigetoshi ha sabido adaptarse a las circunstancias, y conseguir que los estrategas Akodo sean imprescindibles en cualquier guerra que se precie.
Desde la distancia, observa el fruto de su trabajo, como son los Shiba que aprender las técnicas más básicas de la familia, o las mejoras en las unidades de caballería del Clan.
Una sola cosa preocupa a Shigetoshi, y es las ansias de guerra de algunos Matsu, pues no desea que haya guerras innecesarias. Espera que Iwashi no sucumba a esas alocadas ideas, pues algo tiene claro, y es que no desea luchar por simple prestigio.

Akodo Eiji (Estratega Prominente)

La efectividad de los estrategas Akodo es reconocida en todo Rokugan, y temida por todos los ejércitos. Sin embargo, en las últimas décadas, su buen nombre había sido puesto entredicho, por las sonadas derrotas contra el Dragón o el Unicornio.
La Escuela de Estrategas Akodo se propuso entrar en un proceso de renovación. Las guerras en Rokugan se estaban modernizando, y las tácticas que antaño eran infalibles, ahora dejaban de serlo.
La única manera de conseguir que los estrategas Akodo siguieran siendo los más reverenciados, debía ser actualizando sus técnicas a los distintos modos de combate de los Clanes de Rokugan.
Con ese objetivo en mente, el daimyo Akodo Shigetoshi designó a un hombre para el trabajo, un samurai poco conocido.
Akodo Eiji, el samurai en cuestión, era uno de los tantos estrategas que salían de la Escuela sin un especial reconocimiento. No era uno de los estrategas más famosos, ni el que había sido mejor valorado por sus sensei.
Sin embargo, tenía algo que resultó decisivo para la elección de Shigetoshi; efectividad.
En la evaluación de sus sensei, Eiji jamás había perdido batalla alguna. Incluso, se decía que nadie había sido capaz de ganarle una partida de Go. El hecho de proceder de una familia Akodo más, le privó ascender con mayor rapidez, así como el hecho de que ninguna de sus victorias fue realmente aplastante.
Pero si algo necesitaban los estrategas Akodo era a alguien regular, efectivo, y que fuera poco conocido para poder actuar con discreción.
Shigetoshi concedió a Eiji el permiso para que se convirtiera en un Musha Sugyo, y desde entonces vaga por Rokugan, pasando desapercibido en cualquier aldea, observando con cautela las distintas formas de entrenar de los soldados de cada Clan, recopilando todos sus datos en un detallado libro de estrategia.

Ikoma
La familia Ikoma sigue con su principal labor para con el Imperio; recopilar la Historia. Quedan atrás viejas épocas de gloria, donde Ikoma Tsanuri o Ikoma Otemi lideraron al Clan. Sin embargo, las épocas posteriores a sus mandatos, fueron especialmente duras para los Ikoma, debiendo recordar cuál debe ser su función en el Clan.
Por ello, la familia dirigida por Ikoma Korin con efectividad, ha comprendido que su función es vital para el Clan y para el Imperio, sin la necesidad de aspirar a cotas más altas.
La Guerra de las Sombras, ha dejado bastante trabajo para la familia, debiendo recopilar los trágicos sucesos que acaecieron en la oscura guerra.
Por lo demás, los estrategas Ikoma siguen teniendo buena consideración en el Clan, y su punto de vista, algo distinto que el de los Akodo, los hace una buena contrapartida para batallas a gran escala.
Finalmente, Korin trabaja en secreto para potenciar el espionaje de la familia, que podría resultar de gran valor para el Clan. Sus métodos se han vuelto más efectivos, y aunque Iwashi es todavía reacio a usar el espionaje, por considerarlo deshonroso, los logros de Korin pueden hacer cambiar de opinión al Campeón León.
Personalidades Importantes
Ikoma Korin (Daimyo de la familia Ikoma)

Adaptarse a la nueva época de paz en el Imperio, y regresar al habitual segundo plano de la familia, ha sido sencillo para Korin. Versado en el bushido y en la corte a partes iguales, Korin no ha tenido reparos en que su familia vuelva a ser la cara visible del León en la Corte, y los encargados de recopilar la Historia.
Aparentemente, este pacífico daimyo no tiene más metas que la de servir honorablemente al Imperio, pero la realidad es un poco más oscura. Korin es un Maestro Espía, podría decirse que uno de los más talentosos que ha tenido jamás el León.
Su habilidad y su ambición le han permitido obtener secretos de otros Clanes, que de otro modo, jamás hubieran llegado a oídos del León. De hecho, Korin supervisa personalmente las evoluciones de los futuros Maestros Espía, que entrenan en secreto en los sótanos de Kyuden Ikoma. La información que sus pupilos obtienen, les sirve a sus cortesanos para ser más efectivos, y a los estrategas de la familia para prevenir los ataques enemigos.
La efectividad de los Ikoma es mayor que nunca, y todo manteniendo una fachada de aparente conformismo, y permanecer en un segundo plano.
Todavía Matsu Iwashi es reacio a usar la información que le ofrece Korin, pero el daimyo Ikoma cree que poco a poco sus métodos pasarán a ser valorados y aceptados por su Campeón.

Ikoma Mayumi (Cortesana Refutada)

Los inicios de esta samurai-ko empezaron con su aprendizaje en la Escuela de Cortesanos Ikoma, donde rápidamente destacó. No hay duda de que su atractivo natural la ayudó a ganarse un nombre, y a llamar más la atención de sus sensei.
El caso es que, cuando cumplió su gemppukku, ya tenía un prometedor futuro por delante.
Tras varias Cortes, en las que dejó al León en muy buen lugar, sus logros llegaron a oídos de Iwashi, que decidió enviarla a la Corte Imperial de manera fija.
Allí, su fama siguió aumentando, hasta el punto de que nadie era capaz de recordar a un León con mayor talento en la Corte que ella. Sus métodos eran simples; tenía siempre la cabeza fría, y podía anticiparse a las opiniones del resto de Cortesanos.
Además, su voz calmada y sus métodos siempre calculados, le hicieron ganar pocos enemigos, pese a su ascendiente prestigio e influencia.
Los distintos emisarios de cada Clan, se movilizaron rápidamente al descubrir que Mayumi seguía sin prometido, pues conseguir que se uniera a sus Clanes, sería todo un logro.
De momento, ningún Clan ha conseguido ganarse su voto, pues Mayumi considera que debe ser su daimyo o Campeón quien decida por ella.

Ikoma Sayuri (Estratega)

La hermana gemela de Mayumi, es mucho menos conocida que su hermana. Sayuri siempre fue un paso por detrás que Mayumi, pese a tener la misma edad, y una apariencia idéntica. Por algún motivo, los sensei y la gente en general, siempre preferían hablar con su hermana. Mientras la gente bromeaba con Mayumi, Sayuri esperaba en un discreto segundo plano, aislada de la conversación.
Incluso, sus avances como cortesana fueron nimios en comparación a su hermana. Su falta de motivación, y los celos que empezaba a sentir por Mayumi, hicieron que sus padres decidieran que cambiara de escuela, y viviera una vida distinta a la de su hermana.
Así, pasó a entrenar con los Estrategas Ikoma, y pese a que empezó a una edad algo tardía, debido a sus primeros años como cortesana, enseguida demostró que tenía talento. Poseía la misma cabeza fría que su hermana, y una capacidad estratégica natural.
De hecho, sus sensei quedaron asombrados por sus rápidos avances. Al cumplir su gemppukku, Sayuri ya era respetada entre sus compañeros y sensei. No era, ni mucho menos, tan popular, simpática y brillante como su hermana gemela, pero hacía bien su trabajo.
Se prometió rápidamente, con un cortesano Ikoma de buena familia, llamado Toshiro, pues no deseaba cambiar de Clan ni de apellido.
Ahora, Sayuri es una de las piezas en las que más confía su daimyo Korin en el campo de batalla. A su innato talento y habilidad, se le une la información extra que le proporcionar los espías de Korin, haciendo que sus logros en el campo de batalla estén siendo sonados. Al contrario que su hermana, Sayuri no tiene reparos en usar todo lo que esté en sus manos por tal de servir mejor a su Clan.

Kitsu
La familia de shugenja del Clan, sigue con sus deberes ancestrales. La veneración y la conexión con los ancestros es su principal función, además de servir como apoyo de las tropas León.
Podría decirse que la nueva era no trae grandes cambios para la familia Kitsu, que sigue en su posición habitual como guías espirituales del Imperio, bajo el mando firme de su daimyo Katsuko.
Lo único que inquieta a la familia, es la extraña desaparición de uno de sus shugenja más prometedores, el joven Kitsu Heisho, en el cuál Katsuko había puesto esperanzas para que tomara su relevo en los próximos años.
Algo misterioso y oscuro rodea la desaparición del prominente Heisho, y el desenlace de las investigaciones que están llevando a cabo los Kitsu, podrían no sólo afectar a su familia, sino a todo el Clan y puede que más allá de sus fronteras.
Personalidades Importantes
Kitsu Katsuko (Daimyo de la familia Kitsu)

El liderazgo de Katsuko es firme e incuestionable, pues guió con éxito a su familia en la Guerra de las Sombras pese a su juventud de entonces. Ahora, con mucho más años de experiencia en el puesto, es una figura respetada en todo Rokugan, pues su labor para guiar a las almas de los fallecidos en la Guerra de las Sombras fue encomiable.
Gracias a su liderazgo, los Kitsu han olvidado capítulos convulsos de los últimos años, como el incidente con Kitsu Dejiko, o asuntos más oscuros como la familia Shimizu.
La normalidad vuelve a guiar a los Kitsu, y en eso tiene gran mérito la mano firme de Katsuko.

Kitsu Heisho (Prometedor Shugenja)

Cuando Heisho era sólo un niño, sus sensei ya presagiaron que su poder sería para tener en cuenta. La facilidad que el joven Heisho tenía para conectar con los ancestros, dejaba asombrados a shugenja mucho mayores que él.
Los sensei pusieron mucho empeño en que Heisho fuera siempre capaz de controlar su don, ya que la influencia de ancestros caídos en desgracia es algo a lo que se enfrentan muchos jóvenes Kitsu.
Su entrenamiento fue impecable, y nadie tuvo nunca constancia de que Heisho fuera incapaz de controlar su poder.
Cumplido su gemppukku, Katsuko tenía grandes planes para el joven shugenja. Para empezar, le dejó a cargo del Salón de los Ancestros, una posición de enorme honor para cualquier León, y algo inaudito para alguien de su juventud.
El caso es que Heisho cumplió con efectividad su labor en el Salón, y algunas voces apuntaban a que sería el elegido de Katsuko para sucederla en el cargo.
Todo cambió hace medio año, cuando el shugenja desapareció una buena mañana. No acudió a su puesto en el Salón, no estaba en su domicilio, y ningún compañero sabía nada de él.
Se le buscó durante varios días, en los que la labor de la doshin e incluso de algunos samurai Akodo fue inútil. Era como si se lo hubiera tragado la tierra.
Pasadas las semanas, el Clan dejó de buscar al shugenja, dándolo por escapado. Muchas voces apuntaban a que el joven había tenido que soportar demasiada presión para su edad, y que había huido en busca de una vida más tranquila.
Quizás sintiéndose culpable, Katsuko siguió empeñada en dar con él. Envió a varios shugenja del Clan, con la misión de encontrarle a donde fuera que hubiera ido.
Algunas fuentes apuntan a que los investigadores de Katsuko han encontrado algunas pruebas sobre la misteriosa desaparición, y que la revelación de estas podría suponer un gran impacto para todo el Imperio.
Tras el alzamiento de Shingen, se desvelo el hecho de que Heisho era uno de sus lugartenientes, haciendo que su poderosa magia sirviera al Portador de la Verdad para prevenir muchos de los movimientos de sus enemigos.
Heisho no es solo el mas poderoso de los Sodan Senzo que se recuerdan, si no que ha pervertido su magia para poder contactar con almas del Jigoku.
Una de sus principales guias es el alma ni mas ni menos que de Iuchiban.

Cargando editor
30/05/2020, 18:28
Director

Tras la Guerra de los Emperadores

La guerra dejó grandes daños en las Tierras del León, donde se libraron importantes batallas y se perdieron decenas de miles de vidas, en el terrible conflicto.
Aún así, el León siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades y gracias a la voluntad de sus gentes, poco a poco ha retomando su antigua capacidad.

En los puestos de mando del Clan, no se observan novedades destacadas, salvo quizás la creciente popularidad de Akodo Eiji, quien muchos apuntan a que podría suceder en breve a Shigetoshi en el mando de la familia.

En cuanto a los aliados del León, estos son principalmente el Unicornio (aunque se le recrimina su alianza con la Grulla) y el Cangrejo.
Como siempre, la Grulla sigue siendo su principal rival y con ella el Fénix, además de que están vigilando de cerca al Escorpión y sus movimientos mercantiles.