Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 2: Todo se Complica

Cargando editor
16/12/2013, 19:34
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Podria hacer una llamada, entiendame que desconfie, se presenta aqui diciendo que le ha contratado Moore y Starkweather yo no le conozco de nada y bien podria ser una treta de la policia para que cambiara mi testimonio y cargarme el muerto.

Despues de que me lo confirmen en el hotel podremos hablar de algun detalle mas concreto para mi defensa.

Que le parece, hacemos esa llamada...

Cargando editor
16/12/2013, 20:14
Lord Anthony Montagu-Sutton III
Sólo para el director

Sí, sí, no voy a engañarles, estuve en el Westbury - Sutton respondió rápidamente - pero como un mero acompañante a mis compañeros, que deseaban comprobar el hotel donde por error fue alojado el difunto fallecido, en paz descanse.

Entonces se quedó un segundo callado, respirando, tratando de recomponer sus pensamientos.

Ciertamente, ambos sabemos que esas pruebas son cuanto menos circunstanciales, un taxista irascible, el recepcionista de un tugurio de mala muerte - el inglés fue levantando los dedos según enumeraba - y un policia lo suficiente inepto para dejar que cualquier cosa suceda durante su guardia.

Por lo que dice. - añade rápidamente, consciente del sudor que cubría sus manos en ese momento.

Verá... - paladeó, su boca aún seca mientras aproximaba un tembloroso vaso hacia la boca - ni usted quisiera llevarnos a juicio a tres hombres con los abogados que tanto yo como el señor Starkweather podemos conseguir ni yo tengo el más mínimo interés de que esto pase de una humillante fotografía en la edición matutina de los periódicos, gracias a usted...

- Tiradas (1)

Notas de juego

He tirado para ver si Sutton sabría algo de derecho.

Cargando editor
16/12/2013, 20:38
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Sutton se había puesto a pensar: en medio del torbellino de sus temores, un pequeño remanso de paz de donde comenzó a surgir información útil. De entrada, que este interrogatorio, aunque ilegal, era innecesario y posiblemente perjudicial para él. Lo que tenía que hacer era pedir su abogado a la voz de "ya".

Señor Sutton: sus huellas por toda la habitación, las de los tres, el precinto roto, el hecho de que Pickwell tuviera el diario de Douglas. Eso es algo más que pruebas circunstanciales. Cierto que si lo son en relación a una posible acusación de colaboración en el homicidio, pero no en cuanto a obstrucción a la justicia, ni a la de destrucción de pruebas. Lo de colaboración en homicidio... verá, su coartada no es muy buena, que digamos. Pudo abandonar el hotel Amherst esa misma noche. Sus compañeros suelen acostarse muy cansados, hubiera sido muy fácil abandonar el hotel, matar a Douglas y volver... aunque nos falta encontrar al ocupante de la 21, el alemán... dígame, usted que es extranjero, también ¿cree que un jurado no está formado por gente que pueda sumar dos mas dos? Muchas personas han sido colgadas en base a pruebas circunstanciales, señor Sutton.

Ciertamente, ahora que cerraban el cerco, llamar a un abogado pudiera ser interpretado como señal de culpabilidad, quizá mereciera la pena correr el riesgo de seguir esta danza macabra con los agentes... el asunto estaba que ardía, pero Sutton mantenía en sus pensamientos ese pequeño remanso de paz. ¿Esperanza? ¿Tentación perniciosa? Quién sabe.

Cargando editor
16/12/2013, 20:48
Dr. Arthur Hirsch

Señor Hansen, en base a mi trato con Sutton, Pickwell y Field, le diría que dudo que tengan el perfil que usted nos muestra, aunque podría equivocarme. Quizá... busca en su chaqueta. Tengo aquí uno de esos anónimos, el último que llegó. Aquí está. Le entrega el papel doblado en cuatro. Mientras Hansen lo lee, Hirch sigue hablando.

Vea el tono en que está escrito. Y parece que hubo más. Es natural que se asustaran tras la muerte de Douglas, quizá sean impulsivos, pero no tienen la malicia que... bien. Pienso que puede haberse cometido una torpeza, pero creo que usted pierde tiempo buscando al asesino aquí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Penejotizo, ya que Hirch y McDonal andan algo perdidos.

Cargando editor
16/12/2013, 20:57
Alasdair MacDonald

McDonald se agita inquieto. Está claro que el asunto le viene demasiado de improvisto. Hace nada de tiempo bajaba del barco para ir a una maravillosa aventura que iba a consistir en una lucha de la Ciencia contra los Elementos, en un intento de arrancar sus secretos a la madre Naturaleza, y se encontraba con asesinatos y asuntos sórdidos, en una comisaría sórdida.

Sin embargo, quizá por espíritu de equipo, hizo su intento... a su manera, por supuesto.

Creo que el doctor tiene razón. Dado lo silencioso y retraído de su cáracter, esas seis palabras equivalían a todo un torrente.

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/12/2013, 21:04
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Hansen pensó brevemente.

Pienso que creen en lo que dicen, lo que redunda en beneficio de sus compañeros. Pero mi obligación es seguir cualquier pista que tenga, y esta es la más consistente, de momento. Gracias por su ayuda.

En ese momento llamaron a la puerta.

Cargando editor
16/12/2013, 21:13
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Entró por la misma el mismo Starkweather, recién arreglado, vestido, planchado y con aire grave.

Os saluda a todos por vuestro nombre (tiene una excelente memoria). Solamente vacila al ver a McDonald, pero eso queda rápidamente arreglado:

Usted es el señor McDonald. Encantado. Es nuestro topógrafo. También se presenta a Hansen. Lo hace con naturalidad y desenvoltura, pero humildemente.

Se hace traer una silla, y se acomoda. Se hace explicar todo, desde el principio.

Ya. Bien. He de confesar que me asusté, señor Hansen. Todo es culpa mía. Me excedí. Mandé a esos pobres muchachos a explorar, ya que, llevado por el pánico, pensé que nuestra expedición no saldría a tiempo jamás habiendo un loco desaprensivo rondándonos. Por supuesto, no les mandé que hicieran nada ilegal... pero el tono en que di mis órdenes. Señor Hansen, de nuevo le pido disculpas pero, por favor, no haga pagar a esos pobres hombres por mis errores. Su exceso de celo. Estábamos asustados ¿comprende? Primero Douglas nos pide ser alojado en un hotel de mala muerte. Lo pidió él mismo. ¿Por qué? Quién sabe, pero fue así. Mandé al señor Hirch para que se asegurara de que no había peligro y, cuando pasó lo que tenía que pasar (la noche está llena de maleantes) la situación me horrorizó. ¿Anónimos? ¡Bah! Creame, ahora lo veo claro, a lo largo de mi carrera es una constante: cuando algo llama la atención en los periódicos, los anónimos llueven, literalmente. Suelen acabar en el cesto de los papeles. No me diga que a ustedes no les pasa lo mismo.

Señor Hansen, estoy dispuesto a pagar por mi error. Me responsabilizo de todo. ¡De todo!

Es asombroso ver al Starkweather normalmente orgulloso y brillante, cómo parece hacerse pequeño y gris. Casi podéis verle temblar como un pajarito, como alguien abrumado por la culpa: un honrado ciudadano al que han pillado en un pecadillo que le corroe la conciencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/12/2013, 21:03
Lord Anthony Montagu-Sutton III
Sólo para el director

Sutton vio por un momento el titular. "Viejo noble inglés colgado por asesinato".

Solo de pensar en la úlcera que provocaría en el Viejo, casi pensó en lo divertido que sería, pero estaba claro que no quería acercarse a dicho final por nada del mundo.

Hansen, ambos sabemos que no tiene nada cont... - Sutton se atragantó ligeramente con una flema que quería pasar por su garganta, seca como el desierto del Mojave - nada contra mí, si no estaría ya procesandome. Y yo, en vez de solicitar un abogado tras el que escudarme, estoy aquí tratando de ayudarle.

Verá, ha habido varias notas un tanto intimidantes contra algunos de los miembros del Gabrielle, yo incluido, y mis compañeros querían averiguar si tenía algo que ver con la defunción acaecida, nada más. Pudo haber un exceso de celo a la hora de interesarnos pero, vamos, ¿realmente cree que cualquier jurado creería que tres hombres se colaron a plena luz del día en una habitación ante la atenta vigilancia de un policía?

Pero, esto... - abre las manos, señalando a su alrededor - es... es denigrante. - en ese momento el tono de Sutton se rompe ligeramente, casi a punto de llorar.

Cargando editor
16/12/2013, 21:34
Guardián de los Arcanos

FUNDIDO EN NEGRO...

......

AMHERST, MADRUGADA DEL JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 1933

 

Escenas policiales en las que más de uno no habría pensado jamás participar. Todo acabó a partir de cierto momento.

Por un lado, los que habían ido a declarar, se marcharon con Starkweather que, tras su actuación y en privado, había cambiado de actitud y de tono con la facilidad del actor nato. Ahora estaba frío, serio, distante. Esperaron en el Amherst, en el salón rosa, que permanecía todavía como estuviera al amanecer del día 5, antes de que todo se torciera.

Por otro lado, mientras esperaban y Starkweather seguía haciendo gestiones por teléfono, apareció Moore, en bata, pijama y zapatillas, con los ojos hinchados de no dormir. Sin comentarios, se sirvió café frío y se sentó tras su mesa: se puso a adelantar trabajo para el día siguiente, ni corto ni perezoso.

Por último, los tres detenidos también llegaron. Les acompañaba un hombre bien vestido, fumando pipa tras pipa. Tenía manos elegantes y era bastante guapo. Tenía también, gestos soñadores y tranquilos.

Cargando editor
16/12/2013, 21:45
(Capítulo 2) Frederick Marston

Buenas noches, se presentó a los que no le conocían. Soy Marston, abogado. Señor Starkweather, señor Moore, aquí les traigo a los muchachos. Se sentó en una silla libre y se puso café.

Cargando editor
16/12/2013, 21:47
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Starkweather se levantó, por fin, y desató su cólera. Como un trueno, se dirigió a los detenidos de esa noche.

Pero ¿En qué estaban pensando, por Júpiter? ¿Qué parte de la palabra "discrección" no han entendido bien? ¿Qué parte de las palabras "sin retrasos" se les atasca en la mollera, díganme? ¿Qué tengo que hacer con ustedes? ¿Les pongo de patitas en la calle? dirigiéndose a Field y a Pickwell. ¿Llamo a su estimado abuelo, señor Sutton? ¿Qué maldita excusa tienen para contarme, diablos?

Estaba en pie, con toda su altura, sus bigotes erizados, sus ojos llameando de justa cólera. La silla en la que había estado sentado, había caído con un golpe seco al levantarse él. En su mano, el café se derramaba con liberalidad mientras gesticulaba con golpes secos y precisos, señalando a los acusados de la noche.

Cargando editor
16/12/2013, 21:56
Guardián de los Arcanos

A tí, el recepcionista nocturno, al llegar, te ha hecho entrega de un abultado sobre que tiene toda la pinta de proceder de tu detective particular. Luego Marston, mirando el sobre con curiosidad, pero sin comentarios, te ha conducido al salón rosa.

Cargando editor
16/12/2013, 22:27
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Realmente lamentamos la situación, Señor Starkweather. - Sutton fue el primero en hablar. - El exceso de celo por intentar que ciertos asuntos no trascendieran al público se conjugó con la mala suerte para la escena de ayer.

Sutton traía la camisa con claras marcas de sudor bajo un chaleco completamente arrugado y un rostro demacrado por el cansancio, mostrando claramente la edad que poseía y que muchas veces quedaba oculta tras el velo de su juvenil actitud.

Cuando, tras haber recibido varias notas de corte intimidatorio, hubo un fallecimiento, ciertos miembros de la tripulación quisimos - está claro que el noble no va a hacer recaer toda la responsabilidad sobre Pickwell y Field, ambos bastante más interesados que él en revisar los lugares del fallecido - asegurarnos que no estaban relacionados, sin querer involucrar a una policía que, seguramente, lo filtraría a la prensa...

Cargando editor
17/12/2013, 04:36
Aramiker Menez

Primero quiero agradecerle por su buen hacer, y segundo.....

Sr. Marston, tengo una pregunta para usted.

El policía no me leyó mis derechos al detenerme, creo que podemos meterle un buen puro por eso, no?. 

Pregunto Menez, pensando en la manera de devolverle la jugada al policia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada por Idea 55 y/o por Derecho 60%. Para ver si se le ocurre a Menez.

Después de la charla con el abogado, se dispone a mirar lo que hay en el sobre.

Cargando editor
17/12/2013, 15:41
Chester Field

En ningún caso quisimos causar ningún inconveniente, y estoy seguro de que la policía no sospecha en realidad de nosotros, sino que solamente ha estado intentando intimidarnos - con más que razonable éxito, al menos en su caso - para que dejemos este tipo de investigaciones a los profesionales.

Por todos los dioses, eran un fotógrafo, un veterano profesor y un piloto de aviones que no se conocían de nada hasta hacía una semana; estaba claro que no tenían nada que ver en la desaparición del Capitán, pero el cuerpo de policía quería dejar claro que se habían pasado de la raya.

Señor Starkweather, creo que estamos en condiciones de poder prometer que no volverá a suceder nada parecido y que la expedición no se retrasará por nuestra culpa.

Cargando editor
17/12/2013, 17:31
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Marston comienza a abrir la boca para responder a Aramiker, cuando es fulminantemente interrumpido por Starkweather.

¿Metiéndonos en pleitos, entonces, Menez? ¿Perdiendo tiempo y energías? No con mi abogado ¿entiende? MI abogado. Si no tiene nada bueno que decir, cierre la boca, hágame el favor.

Notas de juego

El agente ni tuvo que esperar a que terminara la orden. En un santiamen estaba leyendo sus derechos a Aramiker Menez e invitándola a entrar en el coche.

 Si que te los leyó, si.

Cargando editor
17/12/2013, 17:38
(Capítulo 2) Frederick Marston

Marston prosigue con lo que tenía que decir, dulcemente.

Bien. Nos hallamos en un caso de clara obstrucción a la justicia. Tienen pruebas suficientes como para ganarnos con facilidad. Hemos llegado a un precario acuerdo en base a la promesa del pago de una abultada suma, además de un buen donativo al fondo de viudas y huérfanos de la policía de Nueva York, pero, en puridad, nos podrían meter tranquilamente hasta 20 años de carcel para el señor Pickwell y para el señor Field y otros 10 al señor Sutton, y eso por que no se el encontró encima material alguno salido de la habitación 23. Por otro lado, y dado que el señor Starkweather se ha responsabilizado en parte por lo sucedido, también se podría actuar contra él mismo. No estamos en situación de negociar ni de presionar.

Aunque no levanta el tono, habla con la seguridad del que ha hecho bien sus deberes.

Cargando editor
17/12/2013, 17:45
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Donativos... multas. Efectivamente, señores. Mil dólares (pone una cara como si le estuvieran sacando una muela) que van a salir de sus bolsillos, si es que desean seguir en esto. Y todavía no es seguro... esta mañana tendré que ir a negociar con el fiscal, y luego con el juez.

Cargando editor
18/12/2013, 00:45
Maggie O'Connel

- De acuerdo señor Starkweather, nos lo merecemos y supongo que debemos estar agradecidos de que al final pueda sacarnos del embrollo. Yo cubriré esa cantidad, le daré un cheque de inmediato, cualquiera de los bancos importantes se lo descontará sin problema, tengo crédito en ellos. El dinero me será reembolsado de las ganancias que dé la expedición y que nos toquen a repartir. Ahora cerremos este capítulo, y continuemos con los trabajos pendientes, para que no haya más retrasos...

Cargando editor
18/12/2013, 08:42
Chester Field

¿¿¡¡1000 dólares!!?? Aquello era un abuso, una infamia, una bofetada... ah no, espera, que lo paga Maggie...

Aquello estaba bien, porque Chester no disponía de aquella cantidad; apenas podría comprarse una nueva cámara después del "accidente" que tuvo con su antigua Leica. Aún le dolía solo de pensar en ello, y no solamente de una forma metafórica.

Si podemos ayudar en algo, señor Starkweather... - la frase murió en sus labios; probablemente su presencia haría más mal que bien en una sala del juzgado, donde atraerían aún más la indeseable atención de aquel gremio de carroñeros sifilíticos vulgarmente conocidos como "periodistas".