Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 2: Todo se Complica

Cargando editor
14/12/2013, 16:09
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton asintió cuando le ofrecieron el tabaco pero el temblor de sus manos, ¡aquella habitación llena de gentuza había sido inaceptable!, hiceron que el pitillo acabara en el suelo.

Hizo un gesto de recogerlo cuando

 ¿Desea beber algo? 

Su cerebro le pedía a gritos que pidiera un ingenioso Earl Grey pero su boca, pastosa y reseca, se negó a seguir dicho impulso y, por el contrario, solo dejó escapar un A... agua, por favor.

Se pasó el dedo por el cuello de su sudada camisa, bajo el chaleco arrugado, y esperó a que Hansen comenzase.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/12/2013, 15:33
(Capítulo 2) William Peace

Peace, con un suspiro, se levanta, sale de la habitación y, tras unos momentos, trae un vaso con agua hasta los bordes. Los dos esperan en silencio a que te la bebas, derramando parte de su contenido (tu temblor te delata) en el camino de la mesa a tus labios.

Cargando editor
15/12/2013, 15:36
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Hansen se está quitando algo de la americana, mientras de deja sudar, sin duda un hilo suelto, o algo similar. Cuando finalmente cree que ha explotado al máximo los recursos de que dispone para ponerte nervioso, dice:

Tres testigos le sitúan en el hotel Westbury, señor Sutton: el taxista, el recepcionista y el agente Boob. Se ha comprobado que mientras estuvieron ahí, en la habitación contigua a la de Douglas, que fue muerto la pasada noche, ustedes rompieron el sello policial y registraron el lugar. ¿Qué buscaban? ¿Cuáles fueron sus motivos para estar ahí? ¿Hacer desaparecer huellas incriminatorias? ¿Participaron en el asesinato?

Tenemos pruebas para incriminarle por obstrucción a la justicia y destrucción de pruebas en un caso muy serio, podríamos llegar a imputarle por colaboración necesaria, ya que la información que tuvieran los asesinos tuvo que salir de algún lado, así que le conviene colaborar si desea salir con bien de todo esto. Cuéntenos todo, señor Sutton, absolutamente todo.

Cargando editor
15/12/2013, 15:46
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Hansen se está quitando algo de la americana, mientras de deja sudar, sin duda un hilo suelto, o algo similar. Cuando finalmente cree que ha explotado al máximo los recursos de que dispone para ponerte nervioso, dice:

Tres testigos le sitúan en el hotel Westbury, señor Pickwell: el taxista, el recepcionista y el agente Boob. Se ha comprobado que mientras estuvieron ahí, en la habitación contigua a la de Douglas, que fue muerto la pasada noche, ustedes rompieron el sello policial y registraron el lugar. ¿Qué buscaban? ¿Cuáles fueron sus motivos para estar ahí? ¿Hacer desaparecer huellas incriminatorias? ¿Participaron en el asesinato?

Tenemos pruebas para incriminarle por obstrucción a la justicia y destrucción de pruebas en un caso muy serio, podríamos llegar a imputarle por colaboración necesaria, ya que la información que tuvieran los asesinos tuvo que salir de algún lado, así que le conviene colaborar si desea salir con bien de todo esto. Cuéntenos todo, señor Pickwell, absolutamente todo.

Cargando editor
15/12/2013, 15:47
(Capítulo 2) William Peace

Peace, con un suspiro, se levanta, sale de la habitación y, tras unos momentos, trae un vaso con agua hasta los bordes. Los dos esperan en silencio a que te la bebas, consiguiendo no derramar parte de su contenido en el camino de la mesa a tus labios, lo que pone de relieve el buen estado de tus nervios... Los dos se miran un momento entre ellos, sin hacer más gestos.

Cargando editor
15/12/2013, 16:51
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Tras dejar el vaso sobre la mesa me vuelvo a mi postura anterior ligeramente recostado en la silla, no me ha pasado desapercibida la mirada entre ellos y noto que no tienen nada contra nosotros, bueno, y tampoco del caso en general, solo quieren asustar a alguien a ver que sacan. 

Pues si, claro que estuve en el hotel, acaso se piensa que quiero negarlo. Seria de estupidos, ademas atendimos al agente Boob cuando se callo de bruces en la habitacion en su intento de cotillear detras de la puerta como una maruja. Se ve que pasa mucho tiempo solo y se aburre.

Lo del registro ese es la primera noticia que tengo, estuvimos en la habitacion haciendo un informe para ver si le merecia la pena al señor Sutton comprar la finca, y la verdad esta en unas condiciones pesimas de mantenimiento. Con lo que no creo que invierta en ella y mas si ha habido un asesinato.

Y me quedo callado esperando a ver por donde salen ahora, seguro que atacan con la forma de salir del hotel tan poco convencional...

Cargando editor
15/12/2013, 19:17
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Me está diciendo  que investigaban el homicidio por su cuenta, ¿verdad? Vaya. Entre otras cosas, me están teniendo aquí, entretenido, cuando debería estar haciendo mi trabajo. Y se han llevado pruebas del lugar: el diario de Douglas. Es muy posible que no tuvieran tiempo de llevarse nada más, ya que llegamos a tiempo. Lo que a mi me parece es que intentaban ocultar algo que les comprometía a ellos o a uno de sus cómplices.

Lo digo muy seriamente, ya que es igualmente posible que estos hombres tengan algo en contra de su labor, y que estén engañandoles a todos ustedes ¿comprenden? Por eso, me gustaría que me contaran cada detalle de su comportamiento. Su coartada, por cierto, no es perfecta, ya que pudieron perfectamente salir del hotel mientras los demás dormían. De momento no hemos encontrado evidencia al respecto, pero tampoco la hemos encontrado en contra, así pues, podrían estar compartiendo su trabajo con asesinos desequilibrados.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/12/2013, 19:29
(Capítulo 2) William Peace

Sin mediar palabra, Peace se levanta y te intenta pegar un puñetazo, que esquivas, levantandote y dando un paso atrás. Tu silla cae al suelo. Respondes con otro, dirigido a las narices del silencioso agente, pero también fallas. Sin embargo, mientras estás entretenido, Hansen se ha situado detrás tuyo, y te hace una llave Nelson bastante lograda, con lo que te deja inmovilizado para soportar un par de golpes bien dirigidos a tu mandíbula de Peace.

Te dejan bastante aturdido. Te esposan, te sientan en la silla de nuevo.

- Tiradas (7)

Notas de juego

cuatro puntos de vida...

Cargando editor
15/12/2013, 19:38
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Hansen, agitado, te empuja, esposado a la silla como estás, y te tira al suelo. Tras eso, te pisa el cuello, sin hacer daño, todavía.

¿Te estás burlando de mi, señor chulito? ¿De verdad crees que te puedes burlar de mi? ¿Te crees que nos chupamos el dedo aquí, verdad? El precinto estaba puesto de esa misma mañana, y el agente Boob no había abandonado el lugar, señor chulito, y tus huellas están por toda la habitación 23, señor chulito. Tienes la negra conmigo. Te voy a enchironar ¿sabes? pero depende de si colaboras o no, que te pudras durante años o que consigas una condena más suave... elige bien, Pickwell, elige muy bien, te lo aconsejo.

Te sientan en tu sitio con más suavidad. Se sientan ellos mismos y se tranquilizan.

Ahora cuéntame toda la verdad, Pickwell. Tengo sueño y quiero terminar pronto. Vuelve a estar frío como el hielo.

Notas de juego

Intentar mentir sin charlatanería no sale muy a cuenta... pero oye, has esquivado bien.

Cargando editor
15/12/2013, 20:40
Dominique Pickwell
Sólo para el director

Quieres la verdad, bien. La verdad es que intentabamos montarnos un trio y al final no pudimos... Quieres otra verdad, pegas como una nenaza... jajaja...

venga polizonte asi esposado te sera mas facil, vamos intentalo de nuevo, valiente.

rebusco con la lengua la sangre en la boca  reuniendo un esputo que se lo lanzo a la camisa blanca del señor Peace esperando que pierda los papeles y yo la consciencia...

Notas de juego

Si me intenta pegar de nuevo esquivare y le lanzare un cabezazo a su cara.

Cargando editor
15/12/2013, 21:03
Maggie O'Connel

- No, le estoy diciendo que esas tres personas, y muchas otras, hemos sido amenazadas por anónimos y que se estaban produciendo incidentes que pretendían retrasar la salida de la expedición. Nada con lo que acudir a la policía desgraciadamente, pero sí lo suficiente para preocuparse. El asesinato del capitán nos asustó un poco a todos. Y sí, supongo que sería posible que saliesen del hotel sin ser vistos por nadie y que compartamos trabajo con tres asesinos. Pero sinceramente me cuesta creerlo. Yo he sido de las últimas en llegar, pero creo que los anónimos amenazantes son bastante anteriores a que ellos tres fuesen confirmados como miembros de la expedición, y dudo que ninguno tuviese garantías de ser elegio. El señor Moore podrá confirmarle ese detalle.

Cargando editor
15/12/2013, 21:31
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Hansen detiene a Peace, al que parece que no hay que animar mucho para que mueva los puños.

No Peace, todavía tenemos trabajo esta noche. Se vuelve a ti. Pickwell... tu comportamiento me confirma que eres culpable. De ser inocente explicarías las cosas tal y como son. A menos que seas estúpido, por supuesto. Espero que entres en razón. Sale un momento y vuelve con un papel: al parecer alguien ha escrito tu declaración, escuchando desde otro lado. Te la da a leer. Más o menos está correctamente transcrito lo que has declarado.

Hansen deja de tutearte. Firme aquí, señor Pickwell, es su declaración. Creo que su abogado le está esperando. Tras eso, salen los dos de la habitación.

Cargando editor
15/12/2013, 21:54
(Capítulo 2) Frederick Marston

Entra, tras salir los polis y pasar varios minutos, un hombre bien vestido. Se sienta, prepara una pipa y te habla, todo en uno. Buenas noches, soy Marston. Te da la mano, que sacude con no demasiada fuerza. Su abogado. Me han contratado los señores Moore y Starkweather... parece que le han pegado. Será complicado que prospere una denuncia al respecto. Yo ni lo intentaría, pero... ¿ha hablado con los detectives? Un error, ellos intentan sacar algo, claro, pero usted tenía derecho a negarse a hablar sin hacerlo antes conmigo... mejor dígame qué ha pasado, con sus palabras. Luego veremos qué hacemos.

Cargando editor
16/12/2013, 01:07
Chester Field
Sólo para el director

¿Que si deseo tomar algo? Pues claro, deseo tomar un taxi que me lleve lo más lejos de aquí que mis dólares me permitan...

Esto es lo que deseaba tomar Chester; como reportero, estaba acostumbrado a ser el que hiciera las preguntas; estar al otro lado de la barrera le hacía sentir incómodo.

El fotógrafo empezó a preguntarse qué estarían contando sus otros compañeros; ¿debía tratar de disimular? ¿O acaso era mejor ir con la verdad por delante, y que fuera lo que Dios quisiera?

No tenía ni idea de qué debía hacer; notaba cómo el sudor se apoderaba poco a poco de sus palmas, que empezaba a sentir frías y calientes a la vez. Y ellos también lo notan, seguro.

Ehm, no... estoy bien, gracias agente... detective - se corrigió a si mismo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiradas de Cordura a mí :)

Cargando editor
16/12/2013, 02:14
Dominique Pickwell
Sólo para el director

No les he dicho nada, no soy un soplon. Solo les conte que fuimos al hotel a tasarlo para ver si merecia la pena que el señor Sutton se hiciera con la finca, eso es todo. Luego me atizo el polizonte y les intente provocar para poder alegar mas brutalidad policial pero se contuvieron, al parecer ya estaba usted por aqui.

Eso es todo.

No conozco a este tipo de nada, podria ser una treta para confundirme. A ver como funciona este pajaro...

Cargando editor
16/12/2013, 11:40
Aramiker Menez
Sólo para el director

Sobornar?, no se de que me esta hablando.

Quiero hablar con mi abogado.

Esto es un ultraje.

 

 

Cargando editor
16/12/2013, 19:17
(Capítulo 2) J.J. Hansen

Hansen se está quitando algo de la americana, mientras te deja sudar, sin duda un hilo suelto, o algo similar. Cuando finalmente cree que ha explotado al máximo los recursos de que dispone para ponerte nervioso, dice:

Tres testigos le sitúan en el hotel Westbury, señor Field: el taxista, el recepcionista y el agente Boob. Se ha comprobado que mientras estuvieron ahí, en la habitación contigua a la de Douglas, que fue muerto la pasada noche, ustedes rompieron el sello policial y registraron el lugar. ¿Qué buscaban? ¿Cuáles fueron sus motivos para estar ahí? ¿Hacer desaparecer huellas incriminatorias? ¿Participaron en el asesinato?

Tenemos pruebas para incriminarle por obstrucción a la justicia y destrucción de pruebas en un caso muy serio, podríamos llegar a imputarle por colaboración necesaria, ya que la información que tuvieran los asesinos tuvo que salir de algún lado, así que le conviene colaborar si desea salir con bien de todo esto. Cuéntenos todo, señor Field, absolutamente todo.

Cargando editor
16/12/2013, 19:21
(Capítulo 2) Frederick Marston

Eso es lo que ha dicho. Deduzco de sus palabras que no es la verdad. Escuche. Soy su abogado. Cuénteme la verdad, ya que, de lo contrario no podré aconsejarle. Por lo que he leído aquí, agita un informe, tiene tres testigos que les sitúan a usted y a sus compañeros en la posible escena de un crimen. Ahí va un consejo, sin saber más: no vuelva a hablar con esos detectives sin estar en presencia mía o de quien elija usted para representarle. Es un mal negocio.

Sus palabras parecen sinceras. Te da la sensación de que puedes confiar en él.

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/12/2013, 19:28
Guardián de los Arcanos

Hansen y Peace se miran el uno al otro. Se levantan, se despiden con un gesto y se machan sin decir más. En su gesto adivinas que has hecho lo correcto: un abogado. Es lo primero que hay que pedir en estos casos.

Cargando editor
16/12/2013, 19:29
(Capítulo 2) Frederick Marston

Se escucha fuera, cerca de la puerta, una discusión encendida que no entiendes muy bien. Pero poco después aparece en la sala sucia y pequeña un hombre bien vestido que va fumando su pipa soñadoramente.

Señorita Menez, soy el abogado de los señores Starkweather y Moore. Me parece que esto ha sido pan comido, puede salir libre, de momento, aunque quedará citada y bla bla... sonríe. Me parece que contra usted tienen humo, puro humo.

Te ayuda galantemente y te abre la puerta, pasáis por delante de los detectives Hansen y Peace bien tiesos los dos. Fuera espera la noche húmeda, pegajosa y lúgubre... y un taxi.

¿Dónde quiere que la deje?