Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 8: equilibrio de fuerzas.

Cargando editor
27/03/2015, 20:31
Aramiker Menez
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Que mala suerte tengo con la cordura. Me resto 3.

Cargando editor
28/03/2015, 09:52
Aramiker Menez

- Tim...- Menez se atrevió a llamar a Pooster por su nombre de pila. Tenían ya la suficiente confianza aunque no lo hacía a menudo. Aquel hombre misterioso se le antojaba a veces fuerte y a veces vulnerable como un niño.Acarició con su mano el prominente mentón del hombre y sonrió afable.- ...estoy preparada. Cuéntame lo que necesite, quizá te venga bien desahogarte con alguien.- ¿Qué podía contarle más terrorífico que lo que había contado ya? Cada vez que Pooster abría la boca parecía más loco que Peabody, aunque destilaba una seguridad y convicciones digna del hombre más cuerdo.

Notas de juego

Se me olvidó contestar a Pooster al final del anterior capítulo.

Cargando editor
28/03/2015, 09:57
Aramiker Menez

A Menez le quedó claro que Meyer era un hueso duro de roer, un hombre inteligente, de mundo y experimentado, que no caería fácilmente en sus triquiñuelas. Sonrió ante los edulcorados halagos que le dedicó el alemán pero por dentro luchaba por contrarrestar sus encantos.

Y romaní, no se olvide Sr. Meyer.

Gracias a la información que le había dado Bryce, quien había estado escuchando las conversaciones en alemán entre la Lexington y los BF, Menez no se sorprendió al escuchar el acuerdo que habían firmado los dos líderes de los expedicionarios. Así que era eso. Acacia les otorgaba dos plazas para superar la ciclópea altura de las Montañas de la Locura. Ahora sólo faltaba conocer qué les daba ella a cambio. En cuanto pudo le hizo saber a Moore y a los demás todo aquello expresando la desconfianza que le daba la líder expedicionaria, quien jugaba cláramente a dos a dos bandos.

Durante el trabajo Menez pudo abstraerse del asunto del sabotaje. Suficiente era ver lo que había en aquel bulto que a primera vista no era más que nieve pura y blanca amontonada. Nada más lejos de la realidad. Cada capa de nieve que quitaban se acercaban un poquito más al infierno. De nuevo litros de sangre congelada el olor férrico de la sangre y, lo que para Menez era aún peor, la tienda hedía a carambolo. Hubo un momento en que no pudo soportarlo, salió fuera y se arrodillo sobre la nieve. De su boca sólo cayó amarga bilis pues apenas había desayunado, en vista de lo que pudiera pasar. ¿Qué había ocurrido allí? Tendrían que investigarlo a fondo, pero ahora  tenían la reunión.

- Mejor vayamos al grano.- Respondió a Meyer que pretendía volver a ser el centro de atención.- Antes de nada deberíamos tratar el tema del sabotaje. Quizá a algunos no les parezca un asunto importante...- Dijo haciendo referencia al comentario de Meyer sobre que, al menos, ya habían abierto la gruta.-...pero a los que hemos sufrido la pérdida de un compañero precisamente bajo los efectos del ácido de un saboteador, nos parece un asunto primordial.- Así era. Había que cortar el asunto cuanto antes o acabarían lamentándolo el resto de sus vidas.- Además de las guardias que ya se han establecido creo que se debería registrar todo el campamento. Las tiendas, pertenencias, mochilas, equipo. Todo y de manera minuciosa. Creo que la intimidad es un derecho que no nos podemos permitir. Señores...-Dijo con solemnidad.-... nos enfrentamos a una red organizada de saboteadores que, al parecer, han conseguido infiltrarse entre todos nosotros.- Estaba casi segura de que el infiltrado en la expedición Starkweather-Moore ya había sido descubierto, aunque quedaba la posibilidad de que no actuara en solitario.- Si quieren más información Moore puede darles más detalles.- Picwell había hecho bien en mandar tomar muestras para que pudieran saber qué producto era ya que podría sustentarse como prueba. El registro podía calentar mucho el ambiente pero también forzar al saboteador a actuar en tensión y cometer errores.-Maggie, ¿crees que los perros podrían servirnos para ello? Hablaste de prendas de ropa pero quizá puedan seguir también el rastro del ácido.

Cargando editor
28/03/2015, 10:40
Aramiker Menez
Sólo para el director

A solas con Bryce.

- ¡Vamos Bryce! No me diga que pretende darme esquinazo, no me como a nadie jeje. ¿Qué es lo que ha oído a ese alemán? No me asusto ante las groserías.

 

Durante la guardia con Williams y Doctor Maxwell Rucker.

Había tenido un pálpito con respecto a Williams. Aunque desconfiaba mucho de Johnson era un arquetipo demasiado obvio para que fuese cierto que era el saboteador. Muchas veces el culpable era el menos esperado y en eso Williams se llevaba las papeletas. Por lo que se había enterado de él, era un hombre amistoso que sabía cuidarse bien las adversas condiciones climáticas del polo, con conocimientos de mecánica y a la vez bien leído. Pero también reacio a hablar de sí mismo. Además, encargarse del Belle, le ponía en el mismo avión que Meyers y seguramente Johnson, en ese trato que Acacia había hecho con los alemanes. Por todo eso Menez había decidido hacer las guardias con él, para conocerlo mejor.

- ¿Por dónde quieren empezar caballeros? Reconozco que soy un desastre para moverme en estas condiciones si no es en un recinto limitado, como en las excavaciones.- En cuanto pudo acercarse más a William continuó hablando con él en privado.- ¿Usted pilota el Belle verdad?- Tras unos minutos de charla banal, Menez continuó.- ¿Qué opina de su compañero Johnson? Su actitud tan desagradable inquieta a la gente, pero puede que sólo sea una apariencia, no sé, ¿qué cree usted? Ultimamente nos estamos volviendo paranoicos. ¿Le ve capaz de hacer algo así? Por cierto, ¿qué pasó el día que solicitaron ayuda? Al final no me ha quedado claro. ¿Fue el radio al que dispararon?

Cargando editor
28/03/2015, 15:36
Maggie O'Connel

Maggie negó con la cabeza. No, subrayó. Por ahí no llegaremos a ningún lado. El ácido era el que usamos para recargar las baterías. Me lo ha dicho Larry. Había uno de los frascos vacíos al pie de la perforadora. Dice que en esos frascos se guarda el ácido sin diluir. El saboteador ha cogido nuestro propio material para amargarnos la vida.

Cargando editor
28/03/2015, 18:38
Dominique Pickwell

El que ha hecho esto, si ha aprovechado la llegada de los alemanes para actuar, ha debido de tener muy poco tiempo. Quizas lo podamos desenmascarar si ha tenido la mala suerte de que le calleran salpicaduras en los guantes o la ropa.

Propongo no difundir esta sospecha, actuar normalmente y estar ojo avizor a ver si vemos la ropa dañada.

Por mi parte me voy a hacer unas marcas a mi ropa para identificarla en caso de que me den el cambiazo.

Cargando editor
28/03/2015, 21:58
Chester Field

Chester, igual que Ménez, tuvo que salir un momento de la tienda; aquel olor le provocaba arcadas, y por nada del mundo querría vaciar el desayuno en medio de la nueva tienda que habían desenterrado. Viendo a la pobre Ménez escupiendo bilis sobre la nieve se dio cuenta por primera vez de que aquella mujer también tenía sus debilidades. Fue entonces cuando se acercó a ella y le entregó un pequeño sobre marrón. 

Por todos los dioses que entiendo el éxito que tiene su revista, Señora Ménez; no he conocido a nadie más persistente que usted. Ale, aquí tiene usted una copia de las fotografías. Que las disfrute... aunque lo dudo mucho, la verdad.

Ménez volvió a entrar rápidamente en la tienda, pero él tuvo que permanecer fuera aún un rato más, respirando lentamente, durante varios minutos, antes de atreverse a volver a meterse allí dentro.

La escena no había cambiado: seguía siendo una carnicería en toda regla, congelada para siempre en la Antártida y en la memoria de todos los que la vieran.

Tratando de controlar su aparente disgusto, Chester trató de echar un vistazo por la tienda. Quién sabe, quizás había algo que pudiera ayudarles a identificar el por qué de todo aquello, o quién había sido el pobre desgraciado de la camilla, o el salvaje animal que se había puesto en modo Jack el Destripador con él.

Algo que le llamó la atención fue la profusión de cerillas por el suelo. Chester se agachó y recogió una de ellas.

Oigan, ¿Tienen alguna idea de por qué narices hay tantas cerillas aquí dentro? ¿Qué querían encender? Curiosamente, también recuerdo que había cerillas encima de la mesa plegable que encontramos en la cueva. Cerillas Lucifer, se llamaban.

Entiendo que hubiera cerillas en la cueva, pues también había una lámpara de queroseno, pero ¿aquí? No lo entiendo, la verdad.

- Tiradas (3)
Cargando editor
30/03/2015, 15:14
Timoty Pooster

Tim se sentia nerviosos con la llegada del invitado sorpresa, nada hacia presagiar que las cosas mejoraran con ellos, la verdad.

Tim acepto las guradias, sabedor de que iba a estar cerca del señor Meyer.eso si era interesante.

el haber visto aquel horror no ayudo demasiado, y esa tienda llena de sangre le habia impactado.

Bien, pues estemos alerta y tratemos de que no nos llevemos mas sorpresas, hay una linea muy debil entre vivir y morir aqui, cada pieza de material cuenta en esta linea fina entre tener o no tener exito en esta empresa. estara bien podr hablar con usted, señor meyer. Creo que tenemos varias aficciones en comun, como es el estudio del alma humana.

 

Cargando editor
30/03/2015, 15:20
Timoty Pooster

Flasback------

Tim consideraba a menez muy especal y decidió confiar en ella, aunque le supusiera poder perderla, creyendole un loco.

Señorita, como decirselo. Hay cosas que damos por supuestas y no son verdad, cosas que para usted son ciertas y empiricas, pero que en realidad no lo son, son mundos aleatorios y que coexisten.

Usted me ha conocido en estos dias y ha podido ver que no soy un necio ni un loco. ¿Me cree Menez, puedo confiar en usted?

He vivido unas experiencias durisimas, junto con Alex y no se si me podra entender en esto. Veamos...

Pooster hace una pausa, arregla sus ideas y bebe un poco de agua.

Lo que le voy a decir es duro de digerir  pero usted me ha demostrado que esta hecha de otra pasta, es fuerte y sabe de lo que le voy a comentar, aunque solo lo intuya.

Alex y yo no somos de este mundo. No, no se equivoque, no es que seamos extraterrestres, somos extra planares.

Hemos estado viviendo nuestra realidad pararlela, pero la nuestra real, hasta que vivimos el fin del mundo.

Un final duro y amargo, del que nos salvamos gracias a un espiritu, el mismo que atormenta a Alex hoy en dia. Es su padre. ¿como se encontraria si todo lo que tiene a su alreddedor desapareciese de la nocha a la mañana? si todo en lo que cree se devaneciera como el humo?

Asi estamos, señorita, con un desarraigo tremendo, hemos perdido a familirares y amigos.

Lo mas duro es que en este plano, se nos reconoce, yo sigo siendo profesor de la universidad pero nada de mi pasadao ha sido lo mismo.

Hay gente que ha desaparecido de nuestra vida, siendo amigos desde la niñez, aqui simplemente no existen o  no nos reconocen. Yo he visto cosas que en este plano no estan y otras que si, es para perder la cabeza.

Otras personas estan aqui y siguen su vida, sin percibir nada de lo acaecido.

Hay otros planos, otras dimensiones, señorita.

Yo he visto vivos a estos horrores que hoy diseccionamos, se lo que son capaces de hacer los esclavos de los antiguos. He podido verles actuar, en vida, tras un viaje a traves de un portal temporal.

Se demasiadas cosas que no se si querria saber.

Aun tengo mi cordura intacta, pero Alex flaquea y se esta diluyendo como un azucarillo en el cafe, lo estoy perdiendo y es lo unico que me queda de mi pasado.

La voz de Tim tituvea por un momemto

No se que puedo hacer, es demasiado hasta para mi tratamiento.

Es duro, muy duro. He visto morir a todos, a TODOS.

 Fue una hecatombe mundial, Nueva York hecha cenizas, todo derruido. Sigue en mi cabeza y no se puede borrar.

Las manos de Tim comienzan a temblar y se le ve muy afectado, apesadumbrado y en cierto modo, hundido.

Puede que el unico Pilar que tengo, junto a Alex, se derrumbe igual que el y me quedaria solo, espero que sepa ver la veracidad de mis palabras.- Piensa Tim mientras hunde su cabeza en sus manos abiertas.

Notas de juego

ahora vas y lo cascas....

Cargando editor
31/03/2015, 15:29
Alexander Peabody
Sólo para el director
 
 

Notas de juego

Había uno de los frascos vacíos al pie de la perforadora

Pensaba que te había comentado que lo escondía cuidadosamente en el sitio donde se encontró el primer especimen, pero no tiene importancia (siempre que no le descubran por eso, jajaja)

Guardián: uups. Eso me pasa por postear fiándome de mi memoria y sin consultar los post anteriores.

Sobre el rastreo con perros y demás no está nada preocupado. Él ha montado la máquina y ha ido a revisar la avería, con lo que por supuesto que huele a él. Se asume que habrá tenido buen cuidado de desacerse del recipiente del ácido, quizá dejándolo donde lo encontró.

Aunque leyendo ahora tal cual lo pusiste yo interpretaría que dejabas el frasco donde los demás frascos. De todos modos es mejor como te lo he puesto yo, conste, dado que te cuesta un viaje menos de allá para acá y, al fin y al cabo, terminarán descubriendo que falta ácido.

 
 
Cargando editor
31/03/2015, 15:31
Alexander Peabody

Adivinó sin pretenderlo la naturaleza del líquido que había provocado el horrible aspecto de la tienda. Peabody se mantuvo alejado unos metros, asistiendo de una manera un tanto inevitable al descubrimiento del macabro contenido que había permanecido piadosamente oculto bajo la lona todos aquellos años.

Siguió a los demás, sin pronunciar palabra, a la reunión con Moore. Se situó en una esquina, sin cambiar en ningún momento la expresión de quien siente un dolor tan profundo en su alma que ignora por completo cualquier estímulo exterior. Apenas acertó a asentir con la cabeza, como subrayando que la idea de Field de hacer marcas en la ropa le parecía acertada. Permaneció impasible, aparte de esto.

 
 
- Tiradas (2)

Notas de juego

Otro puntito, muahahahaha!

 
 
Cargando editor
31/03/2015, 16:10
Timoty Pooster

Notas de juego

podian haber sido cuatro...vas bien,.... vaaaa....vaaaaa...

Cargando editor
31/03/2015, 21:04
(Barsmeier Falken) Doctor Johann Meyer

Meyer asintió para si aprobando las primeras medidas de precaución. Luego contó algunos detalles sobre su campamento y equipo.

Hemos traído un invento muy útil. Son cuchillos para cortar hielo que ha diseñado nuestro ingeniero, el señor Benecke. Una de las tareas que podemos encomendarle es revisar la perforadora. Es un bricoleur. Especialista en remiendos, puede que se le ocurra alguna idea. Los cuchillos, si quieren aceptar nuestra ayuda, acelerarán su trabajo en el campamento Lake.

Otro asunto importante es el horario. Los relojes de nuestra expedición siguen la hora de Greenwich, mientras que me he fijado que los suyos siguen el horario que conviene a sus aviones, ¿no es así? Qué interesante que estemos justamente a doce horas de diferencia... Nuestra media noche es su medio día, und so weiter. Creo que esto podrá ayudarnos a ambos: nuestros grupos pueden trabajar cada uno mientras el otro duerme, de este modo seremos más eficaces. ¿No creen?

Luego, al ver las caras de pocker que pone todo el mundo, ríe. Parece que le es algo doloroso hacerlo. Si es cierto que el horario de los alemanes es justo el contrario que el vuestro, deben llevar muchas horas levantados.

Si. Se preguntarán muchas cosas, igual que yo. Por ejemplo, ¿qué pinto yo, un lingüista, en esta expedición? O el señor Uhr, cuya especialidad es la antropología. Sepan que para nosotros también fue un misterio hasta que, de camino y ya sin posibilidades de dar marcha atrás, nos fue entregado este texto. Sacó un grueso fajo de folios mecanografiados encuadernados en un archivador de cuero. No es de mi gusto leer correspondencia ajena. Espero que me comprendan si les digo que la curiosidad me pudo, y saber que este texto ya había sido profanado por aquellos que se lo arrebataron a su legítimo poseedor me terminó de convencer, así que lo leí de cabo a rabo. Necesitaba saber qué hacía yo en esto. Pero me precio de entregar cada cosa a quien pertenece, así que, señor Moore... esto es suyo. Y se lo dejó encima de la mesa. Cuando lo lea, comprenderá que no tenemos realmente interés por ver qué hay bajo los restos de campamento Lake, porque ya lo conocemos, aunque aconsejaría seguir excavando, ya que puede que a Dyer se le escaparan cosas.

Tomó aire. Nuestro objetivo está más allá de las montañas. Luego bajó la vista, como avergonzado.

Sin embargo, creo que esto debe permanecer secreto. No se debe saber que poseen el texto. Comprendan que quien me lo hizo llegar tuvo que dejar un subordinado entre mis hombres. No confíen en ellos. Por nuestra parte, nos contentamos con pasar las montañas Uhr y yo, lo que dejará atrás a cualquier persona malintencionada y sin honor que pueda habernos acompañado. Y dejará en nuestras manos la elección sobre si guardar el secreto o no de lo que haya al otro lado. Ustedes deberían hacer lo mismo. Cuando lean este texto comprenderán que no se debe dejar a cualquiera cruzar. Elijan muy bien quién viaja en sus aviones.

Bostezó con cierta contención, sin duda necesitado de sueño. Señor Moore, decida lo que decida tras leer eso, sepa que ha sido un honor conocerle. Le estrechó la mano. Ahora les debo dejar.

Cargando editor
31/03/2015, 21:59
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

ATENCIÓN

A partir de ahora podéis leer los que no lo hayáis hecho el texto de Lovecraft En las Montañas de la Locura. O releerlo si ya lo habíais leído. Es el texto de Dyer. Eso no quiere decir que vuestros pjs lo hayan leído, claro. Ahora lo tiene Moore. Según los pjs vayan teniendo la oportunidad de leerlo, pueden rolear sus reacciones, no antes.

Mi envidia hacia quien todavía no lo haya leído, porque es estupendo, y (supongo) este contexto en el que lo hemos encajado sumará aun más interés al que ya tiene.

Aquí podéis ver el texto on line. He revisado algunas partes y parece que la traducción no es mala.
 

Cargando editor
01/04/2015, 13:45
Aramiker Menez

- ¿Cerillas?- Preguntó Menez a Field. La visión de la carnicería le había desagradado tanto que no se había fijado en ello. - Como no se hubieran quedado sin luz de repente y trataran de iluminarse con lo que tenían no se me ocurre otra cosa.- Le iba a estallar la cabeza. Le hacía falta un buen equipo de reporteros ávidos por trepar en el escalafón del duro mundo del periodismo para desentrañar todo lo que estaba pasando. Las palabras de Meyer intrigaron sobremanera a Menez que rápidamente acudió hacia Moore para pedirle el dossier. ¿De verdad sus razones estaban entre esos papeles?- Creo que soy la más rápida leyendo, en una noche se lo devuelvo, gracias.- A pesar de la desconfianza que sentía por los alemanes bien era cierto que ellos acababan de llegar, por lo que el saboteador debía estar entre los de la Lexington. No quería desconfiar de sus propios compañeros, no aún.- Ese invento nos ahorrará trabajo, eso es seguro.- Dijo asombrada por la obra de ingeniería de Benecke. Sería maravilloso que lograran reparar la perforadora.- Sr. Pickwell, quizá ese Benecke pueda echarle una mano con el artilugio...- Dijo por lo bajinis al piloto.

Cargando editor
01/04/2015, 15:53
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Moore agarró el archivador forrado en cuero y se negó a soltarlo, a pesar de que Menez había intentado llevárselo.

De ninguna manera, Menez. ¿Qué se ha pensado? Primero lo leeré yo. Usted siga excavando en las tiendas. Ustedes lo mismo. Se aferraba a este texto que, según parecía, había sido escrito por su amigo Dyer. Por su impávido rostro se veían cruzar emociones encontradas. Alivio al saber que el mutismo de Dyer no era tal, rabia por haber sufrido el expolio que había sufrido.

Myer había aprovechado para irse.

Notas de juego

Ja. Buen intento.

Cargando editor
01/04/2015, 15:58
(Starkweather-Moore, científico) Morehouse Bryce

Flasback...

Le ha llamado sucio negro, señorita Menez. ¿Usted entiende algo? En un aparte, y antes de la reunión con Meyer, Bryce había dejado caer esas pocas palabras en el oído de Menez.

Cargando editor
01/04/2015, 17:13
Aramiker Menez

Aramiker se giró tal cual se había dirigido a Moore como si no fuera con ella el asunto. Por supuesto que lo leyera él primero, ella sólo decía que podía echarle un vistazo muy rápido. Aquella noche se entretendría viendo las fotos de Field.

Notas de juego

Pues eso, que me pongo  mirar las fotos de Field, sacándolas despacito del sobre :P

Cargando editor
01/04/2015, 18:36
(Barsmeier Falken) Doctor Maxwell Rucker

En un futuro muy cercano. Durante la guardia.

Durante la guardia no hay manera de conversar en privado con Williams. El señor Rucker, que debe ser un tipo muy disciplinado y eficiente, al más puro estilo alemán, tiene el firme convencimiento de que si le han dicho que hay que hacer guardias de tres en tres, se hacen guardias de tres en tres, así que no de despega ni un momento.

Notas de juego

Se supone que esto es en un futuro muy cercano, así que todavía no lo mezcles con el tiempo presente (aquí, haciendo gala de nuestros poderes para trascender tiempo y espacio, casi na :))

Cargando editor
01/04/2015, 18:41
(Lexinton) Kyle Williams

Kyle sigue amablemente la conversación de Menez. "Claro" y "ahá", son sus respuestas más comunes. Se volvieron locos, dicen, y la armaron a tiros. Yo casi ni me enteré hasta que todo había acabado. Había estado de guardia con el Belle, tardé en despertar y, bueno, ya sabe que ponerse estas ropas lleva tiempo.

Tras su actitud amigable se adivina mucha tristeza, sobre todo cuando pasáis en vuestras rondas por el campamento Lake. Se nota enseguida que le da mucha pena lo que pasó aquí.

Qué horrible, ¿verdad? Pobres muchachos.

- Tiradas (1)