Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 8: equilibrio de fuerzas.

Cargando editor
08/04/2015, 19:37
Nandan S.
Sólo para el director

Nan había recibido las buenas nuevas de que su padre se encontraba bien con una alegría poco expresiva. En realidad no era cierto, pues internamente ansiaba de ganas de ponerse en contacto con él. Años siendo una figura en la sombra, un fantasma inexistente y ahora se había convertido en un pilar al que Starkweather Junior se agarraba como un clavo ardiendo.

Mientras Chester no miraba, el chico se las agenció para escamotearle un poco de tabaco. Nandan no fumaba, ni pensaba hacerlo... pero los cigarrillos se habían convertido en un bien valioso en el Lake. Esperaba que Laroche lo apreciase. Buscó la tienda de la radio. Trataría de convencer al operador para que le pusiese en contacto con su padre. Necesitaba consultarle qué hacer... ¡allí estaban todos locos! Tanto las palabras de Moore, instando a seguir adelante sólo a los más dispuestos a perderlo todo, como las de Menez, de retroceder los que no estuviesen preparados y ni siquiera mirar la documentación, amedrentaban y espoleaban al chico. ¡Qué demonios! Era un adolescente sin demasiada decisión.

—Señor Laroche ¿cómo se encuentra usted hoy? Me gustaría hablar un rato con mi padre ¿sería eso posible? Puede fumar un cigarrillo mientras lo hago...

Notas de juego

Mmm... espero que esté Laroche, que al menos conozco. Si es otro operario Nandan hace lo mismo. Quiere consultarle a Starkweather por lo que debe hacer. Al fin y al cabo es su padre.

Cargando editor
08/04/2015, 21:20
Dominique Pickwell

Escucho con atencion lo que nos dice Alexander. Gracias por su dedicacion Sr Peabody, me gustaria darselo a oler a los perros de O´connel, si tiene rastro humano podriamos deducir que es algun tipo de arma o defensa, si por el contrario hay restos de esas "cosas" podria ser un reclamo, tambien intentare hacer mis modestas pruebas con la ayuda de La srta Whitston a ver si podemos sacar algo mas en claro, y siempre podemos ponerlo en marcha a ver que pasa.

Cargando editor
08/04/2015, 21:29
Dominique Pickwell

La pastillita de anoche y el no tener guardia habian logrado su objetivo, estaba pletorico de energia, lastima que los resultados de Peabody no hayan sido buenos, pero teniamos mas alternativas. Como nuestra mini reunion habia sido delante de todos decidi exponer nuestras indagaciones con los demas. Estamos investigando una "radio" que descubrimos el otro dia, por degracia el señor Peabody no a llegado a una conclusion precisa por lo que lo intentare junto con la srta Whitston, si alguno de ustedes tiene experiencia con la electricidad o la electronica sera bienvenido. Y ya que estamos porque no... Ayer la Srta Whitston me puso al dia con su investigacion referente a esos "seres" y llego a la conclusion de que si tenemos que enfrentarnos a ellos una forma de solucionar el asunto es separandoles la cabeza del cuerpo, por lo que despues de lo que averigue de la radio, me propongo fabricarme un machete con los restos del avion del hangar, si alguien quiere alguno mas haganmelo saber.

Notas de juego

La idea es estar todo el dia liado y enredando. lo primero es dar a oler la radio a los perros de O´connel a ver si tiene rastros de "bicho", mas que nada por tener una idea de quien lo construyo.

Luego usando el laboratorio del que disponga Charlenne quiero investigar la "radio" tanto electricamente como mecanicamente, con la ayuda de quien se ofrezca claro.

Mas tarde fabricar al menos tres machetes usando la chatarra de que dispongamos y hacerles fundas con lona de las tiendas, es muy util porque en caso de apuro puedes cortar con el machete sin sacarlo de la funda.

Y por ultimo estudiar mas minuciosamente el motor destripado y el avion desmangarillado que hay en el hangar, tambien usando los perros para saber mas o menos quien fue el artista.

y entre rato y rato ver que han hecho con el aire embotellado que al parecer esta saboteado...

Cargando editor
08/04/2015, 22:22
Nandan S.

El chico había estado deambulando por el campamento toda la mañana, aunque no de demasiado mejor humor. Sin embargo se le vio activo durante un rato. Al encontrarse con la charla de Pickwell, alzó la mano tímidamente.

—Señor Pickwell, me gustaría ayudarles en todo lo que sea posible. Me gustan las radios y los motores y aunque mi experiencia no sea excelsa, quizá podría servir de ayuda. 

Se había expresado lo más correcto que sabía. Dominique no tenía fama de ser el más amable de los Dementes, pero se le veía activo siempre, con semblante duro, y Nandan pensó que sinceramente podría ayudar, aunque no había recibido formación teórica de electricidad o mecánica si que trasteó algo en la taberna irlandesa donde pasó los últimos años.

Cargando editor
08/04/2015, 23:32
(Lexinton) Tony Hopewell

Nandan encontró a Hopewell en la tienda de la radio. Se precipitó a llamarle Laroche.

Laroche está en el campamento de la barrera, tío. La cara de fastidio que puso al principio (en ese momento estaba tranquilamente leyendo un libro en la penumbra) le cambió cuando reconoció a Nandan. Todos los hombres de los campamentos os trataban con cierta política. Sabían que erais los únicos que no estaban disfrutando como enanos, con un trabajo duro y agobiante como era el de andar desenterrando cadáveres del hielo. Con la expresión ya dulcificada siguió.

Claro chaval, pero tengo tabaco. ¿Quieres uno? Le ofreció a Nandan de su propio paquete. Podemos contactar siempre que lo necesites. Otra cosa es ver si tu padre está ocupado. Espera un segundo...

Tras dos o tres minutos llamando se pudo oir la voz de Laroche.

Cargando editor
08/04/2015, 23:39
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

Eh, Hopewell, te copio bastante bien. ¿El jefe? Creo que estaba donde los aviones, ahora mismo le llamo. ¿Qué tal Nandan? ¿Va todo bien?

Se notaba que entre palabra y palabra daba una calada. Laroche era feliz desde que había sido descartado para cruzar al otro lado de las montañas, donde el oxígeno iba a ser tan necesario. Hopewell te enseñó en voz baja cómo accionar el micrófono, enseñándote a decir "corto" cada vez que acabaras de hablar. Mientras lo hacías, daba pequeños toques a un dial, para tratar de mejorar el sonido, que era bastante malo.
 

Cargando editor
08/04/2015, 23:43
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Tras unos minutos charlando con Laroche llegó Starkweather. íBuenos das desde el Campamento de la Barrera! Aquí Starkweather. ¿Algún problema? ¿Necesitan algo? Corto.

¿Nandan? Ah, buenos días, hijo. ¿Estás bien? Dime qué necesitas, vamos a salir en poco tiempo para allá. Corto.
 

Cargando editor
08/04/2015, 23:48
Maggie O'Connel

A los perros no les gustaban ni la radio ni el avión.

Es difícil saberlo bien, muchachos. Hace tres años de esto, y la verdad es que todo el campamento Lake debe estar oliendo a esos carambolos odiosos.

Pero se podía mover la radio bien fuera de donde pudiera haber olor a bicho. Tras cambiar de perro (el otro no carrulaba bien con el disgusto de oler sangre y carambolo) pudisteis comprobar que tampoco le gustaba la radio aun con ese margen de seguridad. Como el avión no se podía mover, no era seguro en ese caso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/04/2015, 23:50
Nandan S.
Sólo para el director

La voz de James puso de mejor humor al muchacho.

—¡Pa...señor! ¡Qué alegría me da escucharle de nuevo! ¿Va a venir aquí? Cierro. Corto.—se hizo un pequeño lío con los botones y luego prosiguió.— El ambiente está un poco enrarecido por aquí con la llegada de los alemanes y yo... bueno... no me encuentro demasiado bien. Esto es duro y sobre todo aburrido. Moore ha encontrado unos... apuntes y todo el mundo anda leyéndolos. Creo que son apreciaciones de Dyer... pero me han aconsejado no leerlos.

Nandan tragó saliva.

—Me siento un poco sólo y... bueno... no sé qué hacer. Echo de menos el Gabrielle. Sé que le sonará extraño, señor Starkweather, pero ¿cree que debo atravesar la barrera con Moore? Parece muy peligroso y no es que no sea valiente. Pero ¿usted no va a venir? Hay demasiada sangre por todos lados hasta el punto de resultar... desagradable.

El silencio sólo se rompía por la estática de la radio.

—Corto.

Cargando editor
09/04/2015, 00:05
Director

Pickwell y Peabody coincidieron en la idea de inspeccionar el oxígeno. Los de Lexington habían apilado las botellas a un lado de la pista, dejándolas abandonadas. Ahí pudisteis comprobar que el lo más seguro es que las bombonas hubieran sido reutilizadas para portar el gas, después de haber contenido propano, o butano, o algo igualmente odioso. No porque hubiera posibilidades de envenenarse, seguramente, ya que el gas que salía de ahí no reaccionaba explosivamente ante una chispa, y los de Lexington decían que el vuelo lo habían hecho. Pero el propano, butano y otros gases inflamables eran embotellados junto con una sustancia maloliente como medida de seguridad en caso de fugas, y esa peste era difícil de quitar. Imaginarse durante horas respirando eso, por muy inocuo que pudiera ser, que habría que verlo, daba verdadera grima. Ahora comprendisteis plenamente porqué Acacia había vomitado sobre su traje de vuelo.

Nandan les seguía a todas partes y hacía preguntas y dibujos de lo que veía.

Os asegurasteis de ese diagnóstico porque al ir a ver otras botellas que no se habían usado, visteis que conservaban sus precintos intactos, y que al abrirlos y probar el aire, resultaba igualmente maloliente. Ahora que lo pensaba, Peabody no conseguía recordar si el oxígeno había sido comprobado cuando se embarcó. Starkweather en esos días, exasperado por la pérdida de tiempo que supuso reponer material y acudir al juicio contra Henning (el oxígeno había sido embarcado en Sidney), no había parado de meter prisa, y lo último que había embarcado antes de salir de najas entre una nube de fotógrafos fue precisamente el oxígeno. Tras comprobarlas todas visteis que la mayoría de ellas estaban contaminadas con la misma sustancia pestilente.

Por otro lado, y ya que habíais estado enredando con la radio, Pickwell insistió en volver a revisarla. Peabody relató qué había probado y sus conclusiones más por lo menudo, y a Pickwell, que al igual que Peabody, sabía algo de física y de electricidad, aunque no tanto, fue bastante capaz de seguir las explicaciones. No se le ocurrieron pruebas alternativas o complementarias, ni utilidad alguna. Quizá, se les ocurrió, si es que había habido carambolos vivos trasteando con eso, lo habían dejado atrás, y era porque no les había servido o porque no habían podido comprender para qué valía. Nandan no había entendido nada de nada, pero las piezas, vistas de cerca, eran fascinantes, así que hizo esquemas y dibujos tanto de las pruebas como de algunos componentes que tuvieran formas sugestivas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Nos cruzamos. ¿Se nota que estoy de vacaciones?

Incluyo a Nandan, que se me había olvidado que seguía a Pickwell.

Cargando editor
09/04/2015, 00:03
Dominique Pickwell

Gracias O´connel, ante la duda actuemos como si fuesen los "bichos" los responsables del destrozo del avion y la creacion de la radio. Estad atentos, porque segun Whitston hay ocho bichos que no estan en el "inventario" y que podrian pasar a saludarnos.

Cargando editor
09/04/2015, 00:16
Dominique Pickwell

La verdad es que el chaval esta en todos los ajos, Es de los que mas ganas le pone al asunto. Bien, el no tener conocimientos tecnicos la da la ventaja de no tener una mente "encasillada" que esta libre de normas. De acuerdo Nandam, hoy formaremos equipo, has desayunado, bien... pues andando...

Cargando editor
09/04/2015, 00:18
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Siguió un silencio. No te preocupes, hijo, pronto voy a estar ahí y hablaremos con más tranquilidad. Su voz se notaba, a diferencia de como era normal, acongojada. Oiga, Hopewell, cuide al señor Nandan, enseguida salimos para allá. Voy a meter prisa a la gente. Adiós, hijo. No te preocupes. Corto y cierro.

Cargando editor
09/04/2015, 00:23
Guardián de los Arcanos

Nandan, Pickwell y Peabody se dedicaron esas primeras horas tras el desayuno y la reunión en privado con Moore para inspeccionar la radio estropeada, el avión y las bombonas de oxígeno.

Cargando editor
09/04/2015, 13:05
Aramiker Menez

Menez y Pooster se fundieron en un segundo beso, este ya no tan inocente y fugaz como el primero. Ya con el permiso del hombretón, Aramiker se dejó llevar por la pasión que habría refrenado durante tan largo tiempo. Los dos parecían tener una enorme resistencia mental, sobre todo en comparación con sus compañeros, pero, ¿acaso no era un signo de locura iniciar una relación como aquella, tan sincera y apasionada, en aquellas condiciones? Aramiker nunca había tenido mucho éxito cuando se trataba de hombres. Era pequeña y regordeta, poco agraciada, y si a eso le sumabas que era una mujer independiente y de armas tomar, los hombres solían poner tierra de por medio. Pensó en su madre , ya fallecida, y en como siempre le había advertido sobre que nunca llegaría a encontrar marido. ¡Ojalá estuviera mirando desde donde fuera que estuviese!

Madre, eso es porque usted se limitó a considerar exclusivamente a hombres pertenecientes a este plano de la existencia.- Sonrió sin poder evitarlo de su propio pensamiento.

Cargando editor
09/04/2015, 21:22
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

A media mañana un Meyer bastante insomne se había reunido con Moore durante unos minutos. De él supisteis que en el Belle, que ya se estaba preparando, viajarían la jefa, por supuesto, Williams, que era su mejor piloto, Prestley y los alemanes Baumann que sería el copiloto, Meyer y, sorpresa, Rucker, el antipático geólogo alemán, en vez de Uhr. No hubo explicaciones. El oxígeno que se estaba cargando en el Belle era el alemán. Vuestras bombonas habían quedado para vosotros.

Poco antes de la proyectada llegada de Starkweather, y después de haber comido, con café, té y algunos dulces los que estabais postulados para el viaje fuisteis convocados a la tienda de Moore. El plan era que el Enderby fuera pilotado por DeWitt, con Miles como copiloto, Starkweather, Greene, Nandan y Sutton. El Weddell llevaría a Halperin de piloto, Pickwell de copiloto, Moore y el resto. El peso estaba cuidadosamente calculado para poder incluir la mayor cantidad de oxígeno posible, si es que era viable.

Todos estabais, pues, sentados a la mesa.

La primera cuestión, comenzó Moore ajustándose las gafas, es si el oxígeno es viable. Los alemanes no han traído suficiente para nosotros, aunque temo que Meyer haya recibido instrucciones de sus jefes y que le hayan, cómo decirlo, desanimado de facilitarnos las cosas demasiado. ¿Se han fijado en el cambio de programa?

Una vez sepamos que el oxígeno es utilizable, quedan otras cuestiones: ¿están todos ustedes seguros de que desean venir? Hemos tenido escenas de nervios estos últimos días, aclaró a los que no estaban tan en el ajo como vosotros, y crean que es un nerviosismo justificado, aunque puede que hayamos sacado conclusiones precipitadas, Gedney fuera realmente un tipo de singular y perversa imaginación, y más allá de esas montañas no haya más que una meseta yerma y plana. Será algo que hasta que no pasemos al otro lado, no podremos corroborar.

Otra cuestión: ¿mostramos este manuscrito -señaló con el dedo el cartapacio- a Lexington? Y otra cuestión: ¿qué otras cosas saben los alemanes que no nos quieran contar? Sepan que no acabo de fiarme de ellos. ¿Es mi corazonada cierta?

¿Deberíamos revelar la verdad? Si, Menez, ya supongo que usted lo desea, pero necesitamos escuchar los argumentos de todos. Explicó brevemente a los que no lo sabían los miedos a los que os enfrentabais valiéndose para ello del excelente resumen que había hecho Menez. Es decir, ¿qué daño podría hacer que se revelara una historia tan increíble? ¿cómo hacerlo? ¿Lo hacemos ahora, o esperamos a la vuelta, por si acaso? ¿Existen secretos que jamás deberían ser revelados?

Una vez contestadas todas las preguntas preliminares, debemos decidir qué cosas llevamos y qué dejamos aquí. Me he encargado de que desde el principio tengan conocimientos de supervivencia y de que sepan con qué equipo contamos. Debemos hacer una lista con lo que cargar los aviones, esbozar un plan de vuelo creíble y ejecutarlo, y para eso solamente estamos nosotros.

Los datos preliminares arrojaban que teníais oxígeno para tres días completos. Significaba un viaje de ida, permanecer todo lo posible y volver con un mínimo margen de seguridad. Lo que había en las listas que os había presentado como esbozo era lo que iba a ir. Nada más grande que una libreta y un lápiz podía ser incluído en vuestros efectos personales sin tener en cuenta el peso y, por tanto, sin sacar algo de lo que había ahí.

A esa altura la sustentación de las alas mengua mucho dada la poca densidad del aire. Cada gramo que podamos ahorrar es fundamental.

Notas de juego

Ale, a currar. Necesito saber qué entra en el avión y qué no. Quiénes entran en el viaje y quiénes no, cómo planificáis el vuelo.

Cargando editor
11/04/2015, 01:20
Chester Field

¿Que si su corazonada es cierta? ¡Puede apostar sus anteojos a que sí!

Chester tampoco se fiaba un pelo de los alemanes, al menos de los miembros de la expedición. Su líder, por otro lado, había mostrado cierta inclinación a compartir información y datos valiosos, lo que ya era un punto a su favor.

En cuanto a revelar la verdad, el tema - como ya he dicho anteriormente - es bastante peliagudo. Si nosotros mismos recomendamos a algunos miembros de nuestro propio equipo que no lean este maldito cuaderno, ¿cómo podemos, en buena consciencia, ponerlo después al alcance de todo el mundo? ¿No les parece ilógico? Creo sinceramente que deberíamos guardar estas notas y hacérselas llegar solamente a aquellas personas que creamos que están preparadas para entenderlo.

La gran duda era si la Señorita Lexington era una de esas personas. Chester aún no lo tenía nada claro, o sea que en ese aspecto se guardó muy mucho de dar su opinión.

Y en cuanto a subirme a uno de los aviones, ¡Ni se le ocurra tratar de impedírmelo! Como decía mi padre, ir pa ná es tontería. Si hemos llegado hasta aquí, no vamos a dar media vuelta ahora, ¿No le parece? No, de ningún modo. Yo me subo a estos trastos y que sea lo que Dios quiera. 

Mientras los demás daban su opinión, Chester empezó a repasar la lista del material que cargaban los aviones. Era una lista mareante; probablemente si él se hubiera encargado de aquello se habría olvidado de la mitad de las cosas. Pero algo le llamaba la atención; había algo que no entendía...

Oiga, señor Moore, explíqueme eso. Si en cada avión van 6 pasajeros, y llevamos comida para cuatro días por persona, ¿No le parece que iremos algo cortos de oxígeno? ¿O es solamente para casos de emergencia? - Chester siguió observando la lista, con el ceño fruncido, tratando de sacar algo en claro de toda aquella ingente lista de material.

Por otro lado, yo voy a necesitar mi equipo fotográfico. No voy a llevarme los líquidos de revelado, pero las cámaras pesan lo suyo - especialmente el trípode - y ocupan una cantidad de espacio discreto, pero tampoco despreciable. Lo digo para que lo tenga en cuenta. Y también deberíamos llevarnos cerillas. Muchas cerillas. Parece que los anteriores habitantes de este campamento las usaron de lo lindo, o sea que quizás nos harán falta, aunque aún no tengo muy claro para qué.

Lo que estaba claro es que no podría usarlas para encender sus cigarrillos. Maldición, maldición, maldición.

Cargando editor
11/04/2015, 18:33
Aramiker Menez

- ¡Ala , corre ve!- Así animaba Menez al joven Nandan, al que miraba con preocupación maternal, para que estuviera entretenido con Pickwell en el estudia del raro artefacto del que ahora ya presuponía saber su origen. - Aaaah bueno, si es sólo eso, separarles la cabeza del cuerpo.- Menez era tan débil y rechoncha que no creía ni poder levantar uno de esos machetes, y tan pequeñita que, aunque pudiese hacerlo, no llegaría ni al plexo superior de esos apestosos seres.Separar la cabeza de un carambolo de su duro cuerpo debía ser una tarea difícil sin ser uno de esos Shoggoths- Hablando de descabezados es interesante otro de los puntos que puede extraerse del texto de Dyer. No me han pasado desapercibidas ciertas similitudes con las fotografías que tan amablemente Field tuvo a bien enseñarme.- Las cartas ya estaban sobre la mesa y el que quisiera hacerse el tonto sobre el asunto que se fuera si no podía soportar lo que Menez decía.- Por lo tanto creo que los carambolos pueden no ser lo único a lo que nos enfrentemos si es que llegamos a enfrentarnos a algo. Me refiero a lo que denomina Dyer como Shoggoths, un especimen viscoso y que , por lo que describe en el texto, sus restos y su forma de ataque podría coincidir con lo que los Dementes encontraron durante su viaje. Sr. Field, usted que tomó las fotos y que ha leído el texto y vislumbrado el material gráfico, ¿cree como yo que podría ser lo mismo?

Tras escuchar la intervención inicial de Moore en la reunión previa al viaje, Menes se levantó de las primeras para ofrecerse voluntaria. Antes de hacerlo miró a Pooster directamente a los ojos esperando que él tampoco rehuyera sus responsabilidades.

- Yo iré por supuesto.- Después expuso de lo que pensaba sobre Acacia y los alemanes.- Sinceramente pienso que el saboteador se encuentra en las filas de la expedición Lexington y que, muy a nuestro pesar, tienen unas excelentes relaciones con los alemanes como hemos podido comprobar de una forma u otra. Dejarles el documento o no no creo que tenga demasiada importancia, pero creo que cuanta más gente llegue a conocer lo que pasó aquí mejor.- Le había sorprendido que Jhonson no fuera en el avión, pero no era suficiente para descartarlo como el principal sospechoso de sabotearles. Su relación con Meyer y su origen romaní eran unos indicios demasiado fuertes, a juicio de Menez.- Ya saben que mi voto es difundir lo antes posible las mentiras que se contaron aquí entonces. Si quieren esperar a corroboras que tras esas montañas hay la ciudad más antigua jamás encontrada me parece bien, pero deberíamos tomar precauciones pro si ...por si no logramos volver.- La mujer no quería ser agorera pero el riesgo era evidente.- Dar a conocer lo encontrado y sucedido aquí hubiera evitado que ahora nos encontráramos en esta situación, más débiles que nuestros adversarios.- Se refería a los alemanes.- Esos alemanes han venido armados hasta los dientes por razones ahora obvias. Conocían mejor que nosotros a qué iban a enfrentarse. Yo tampoco me fío de ellos, creo que serán capaces de todo por conseguir aquello que hayan venido a buscar y, por qué no decirlo, para obtenerlo en exclusiva.- De verdad pensaba que para los alemanes ellos eran enemigos y que llegada la ocasión se desprenderían de ellos si hacía falta. Tras estudiar el texto de Dyer la planificación del viaje le parecía evidente.- Yo optaría por seguir el mismo plan de vuelo que usó Dyer en su viaje. Eso nos ahorraría tiempo y nos permitiría corroborar los descubrimientos que ellos hicieron.- Menez se quedó callada un momento, pensando en el descubrimiento final y terrorífico que hicieron Dyer y Danforth.- Eso nos lleva a el tema de la carga. Debemos llevar más armas en previsión de lo que podamos encontrarnos al otro lado. Según el texto hay peligros más allá de los carambolos.- De hecho, en teoría, estos habían muerto a manos de los Shoggoths. Menez, desde sus escasos conocimientos de supervivencia, sugirió hacer más espacio quitando las tiendas y sacos y los dos trineos y, en su lugar, meter algún tipo de arma.- Dependerá también de cuál va a ser nuestro objetivo, por supuesto.- Miró a Moore pues rían los jefes los que tendrían que decidir.- ¿Qué pretendemos hacer allí? ¿Estudiar los grabados? ¿Llegar a vislumbrar nuevas especies con vida? ¿Cazarlas como parece que harán los alemanes?- Se atrevió a aventurar.-Díganos que pretenden Sr. Moore. Cuál serán nuestros objetivos en caso de que se confirme lo que Dyer escribió en ese texto.

Al parecer Chester estaba tan obsesionado como ella pro las cerillas que habían encontrado pro todas partes, si bien ella creía que tendrían otra utilidad.

- Yo creo que las cerillas las usaban los carambolos. Quizá contengan algún compuesto que les resultara útil. También se llaman fósforos ¿no? ¿No es eso un compuesto químico o algo así?- Miraba a aquellos entendidos en química pos si la sacaban de dudas. Lo que sí sabía ella es que Phobos era luz en griego y que seguramente la palabra "fósforo" viniera de esa raíz latina. Eso le hacía pensar en la habilidad de los carambolos de adaptarse a las oscuridades más absolutas de las profundidades.- Lo mismo pienso de la radio. Creo que los carabolos pretendían construir algo  que se nos escapa al entendimiento. ¿Han descubierto algo más sobre la radio? Ahora se me ocurre que el Sr. Peabody ...- Dudó al antes de continuar pues Alexander estaba en un estado mental deplorable.-...habló de muchas cosas, pero dijo que utilizaría las ondas, las fuerzas magnéticas de este mismo lugar y las ampliaremos. En uno, trece, dieciseis, no en veinticuatro, algo así ¿no?- Se encogió de hombros pues no entendía nada de electrónica. Y como si un resorte se hubiera activado en su mente recordó que tanto Pooster como Peabody, ya antes de leer el texto de Dyer, había hablado de los Soggoths. Le recorrió un escalofrío por todo el cuerpo.- Tekkelili... -Repitió para sí misma.-¿No lo entienden? Ellos los sabían antes de leer el texto, de hecho, ni siquiera Peabody lo ha leído.- Repitío para sí misma. Se lo había oído decir a Peabody y ahora caía en que Dyer había escrito esa palabra en su texto, era lo que gritaban los terribles Soggoths a los que Pooster había definido como siervos de los antiguos dioses.- La cabeza le daba vueltas y tuvo que sentarse.-  Timothy, por favor, cuéntenos todo lo que sepa sobre esos seres, sobre todo cómo defendernos de ellos...si es que es posible.- Si alguna vez había tenido duda sobre la veracidad de lo contado pro Pooster, ahora se habían disipado, al menos momentáneamente

 

Notas de juego

Resumiendo:

- Menez va.

- Menez opina que debemos contar lo que pasó de verdad en el campamento Lake para futuras expediciones. Puede esperar a corroborar que tras las montañas existe una ciudad. Si es así habría que informar inmediatamente de todo.

- Llevar más armas en los aviones. ¿Necesitaremos los trineos? Yo los quitaría. Y si dormimos en los aviones y hacemos expediciones a pie, pues no creo que llevemos perros, de ida y vuelta al avión, podríamos quitar también las tiendas y sacos. Eso dejaría libre de peso:50(trineo)+50 (trineo)+12 (tiendas y sacos 1)+ 32(tiendas y sacos 2)=144 kg para armas (que podrían ser combustible para molotovs, machetes de esos,  o lo que sea):P Llevaría también a un perro, eso sí.

- Apoyo a Chester, también llevaría cerillas.

El fósforo —del latín phosphŏrus, y éste del griego φωσφόρος, portador de luz— antiguo nombre del planeta Venus, fue descubierto por el alquimista alemán Hennig Brandt en 1669 en Hamburgo al destilar una mezcla de orina y arena (utilizó 50 cubos) mientras buscaba la piedra filosofal; al evaporar la urea obtuvo un material blanco que brillaba en la oscuridad y ardía con una llama brillante; desde entonces, las sustancias que brillan en la oscuridad sin emitir calor se las llama fosforescentes. Brandt mantuvo su descubrimiento en secreto pero otro alquimista alemán, Kunckel, lo redescubrió en 1677 y enseñó a Boyle la forma de producirlo.

Aquí lo que dijeron Peabody y Pooster.

Son criaturas musculosas y gigantes, agresivas, raudas y certeras en su mision, de piel certina, grisacea. Si veo alguno lo podré identificar sin ningun genero de dudas, se de lo que hablo amigos,m he tenido un pequeño despertar en mi memoria, de estudios y hechos que tenia por olvidados.

Creo que puedo aportar mucho, si me permiten, creo que deberia de ir a esa cuava con ustedes la proxima ocasion.

Alex nos ha dado la pista, sus palabras "Soggoth Tswa - Tekkelili Soggoth Tswa...me han traido el recuerdo, un sonido parecido al de las gaviotas avisa de su advenimiento, de su llegada, y haria palidecer al mas osado, creanme

Cargando editor
11/04/2015, 19:48
Maggie O'Connel

Me gustaría mucho llevar uno de los perros, pero al otro lado necesitamos oxígeno para respirar. Creo que no podrán llevar una mascarilla. Se pondrán nerviosos.

Supongo que el habitáculo de los aviones sirve para dormir, pero los sacos hay que llevarlos, si no queréis morir de frío, y los pilotos nos tienen que confirmar que dentro se puede encender un hornillo nansen sin peligro. Sin calefacción moriremos lo mismo que sin sacos.

Ahí está cargado todo el oxígeno que tenemos. No hay más.

Ahorrar las tiendas y el trineo nos libera de 110 kilos. Espero que no necesitemos cargar peso. Cargar peso a plomo, sin ayudarse de un trineo o similar, consume mucho oxígeno.
 

Cargando editor
11/04/2015, 20:19
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Somos 17, Field, y llevamos cincuenta raciones para tres días. En verdad tendremos que cuidar la alimentación. Si lo que dice Dyer es cierto, podremos cazar pingüinos en caso de apuro, aunque será peligroso acercarse a los niveles inferiores.

Pretendemos estudiar todo lo que podamos. Nuestro objetivo es el conocimiento. De acuerdo en dormir en los aviones si es que los pilotos creen que es factible. Cámaras, de acuerdo, aparte de la que hay montada en los aviones, supongo que usted las necesitará. Y película. Cerillas. No se muy bien para qué tantas, pero vale, porque pesan poco. ¿Alguna otra herramienta que consideren? Conociendo al señor Starkweather, supongo que habrá que hacer sitio para su fusil mataelefantes con la munición. Diría, para no equivocarnos, que cada arma de ese tipo con sus balas o cartuchos pesará unos diez kilos contando con cincuenta cartuchos o balas. Las cámaras... ¿Otros diez? Sea preciso, Field. Nos deja con la posibilidad de llevar unas nueve armas más o algo menos si hay que añadir otras cosas. Les advierto que lo piensen bien. Al otro lado no tendremos oportunidad de arrepentirnos.