Una hoja de pj apropiada para esta aventura, con habilidades al uso
Nombre del investigador |
Cordura máxima |
|
|||||||||||||||
Ocupación |
Bonif.Daño |
|
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas |
Puntos Cordura Iniciales |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento |
Puntos de Magia |
|
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida |
|
|||||||||||||||
Sexo |
Edad |
|
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE |
|
DES |
|
INT |
|
Idea |
|
||||||||||
CON |
|
APA |
|
POD |
|
Suerte |
|||||||||||
TAM |
|
COR (99-mitos) |
|
EDU |
|
Conoc. |
|
||||||||||
Puntos de Cordura actuales. Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 |
|||||||||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% | (F)Discreción | 10% | (I)Meteorología | 05% | (I)Química | 01% | ||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(I)Radio operador |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(M)Electricidad |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
(F)Equitación | 05% | (M)Ocultar | 15% | (F)Saltar | 25% | |||||||||||
............... |
|
(P)Escuchar |
25% |
(F)Ocultarse |
10% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(F)Esquivar |
DESx2 |
(*)Oficio |
05% |
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
............... |
|
(I)Explosivos |
01% |
............. |
|
(I) Técnicas de supervivencia en el Polo |
01% |
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
............. |
|
Armas de fuego: |
|
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% | (M)Fotografía | 10% | (C)Hablar otras lenguas | 01% | (M)Arma corta | 20% | ||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(C)Charlatanería |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(C)Persuasión |
15% |
Armas naturales: |
|
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(I) |
|
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir trineo de perros |
01% |
(C)Leer lengua propia |
Edux5 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mantenimiento de aeronaves |
01% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% | (M)Mecánica | 20% | (I)Psicoanálisis | 01% | ||||||||||||
(P)Descubrir |
25% |
(I)Medicina |
05% |
(C)Psicología |
05% |
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 1
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 1
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 3
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 4
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 4
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 6
Vaya, vaya, vaya...
Resultados bajos en CON, POD y EDU, y una INT en la media.
Chester va a durar lo que dure XD
FUE 11
CON 4
TAM 14
INT 13
POD 8
DES 13
APA 13
EDU 11
Un tipo normalito. En la media. Para que no sea tan frágil, ponle 8 en con.
Puntos a repartir en profesión: 13x25=325
Periodista:
Buscar libros +40
Charlatanería +30
Fotografía +65
Historia +30
Lengua propia +0
Persuasión +55
Psicología +60
yotra habilidad cualquiera (Descubrir): +45
Puntos a repartir por INTELIGENCIA: 195
Escopeta +30
Esquivar +40
Escuchar +30
Radio operador +50
Técnicas de Supervivencia en el polo +40
Mecánica +5
Bueno, la verdad es que no estoy muy satisfecho con las tiradas (COR 40 inicial, OMG), pero al final me parece que ha quedado un PJ arregladito.
Redacto la historia, la descripción y si le das el visto bueno, p'alante.
Ten en cuenta su edad. Su edad inicial es EDU+6 años. Por cada diez años que pase de eso, gana uno en EDU. Por otro lado, por cada diez años o fracción que se superen los 40 pierdes un punto en FUE, CON, DES o APA
Te puedes subir la edad a placer, aplicando esas reglas. Así que calcula la edad, para saber cuántos puntos tienes en total.
Escribo desde el mobil, sin acentos.
Ya tuve en cuenta la edad; saco un 8 en educacion, +3 = 11. Edad minima 17, le he añadido 20 años para edu 13 y 37 años. Podria hacerlo mas viejo restando algo a apa, pero me parece powergaming, paso.
A parte de eso, todo bien?
Fale. No había cogido todavía la calculadora, y al no poner la edad, di el dato, por si acaso.
Todo bien, pues. P'alante.
Tira experiencia en fotografía y en crédito.
Ya sabes, se tira un dado, si se supera el valor actual, ganas 1d6 o 3, lo que elijas. Si no se supera la tirada, se queda uno como está.
Pues ala, un +3 a Crédito.
Motivo: Exp fotografia
Tirada: 1d100
Dificultad: 76+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Exp credito
Tirada: 1d100
Dificultad: 16+
Resultado: 77 (Exito)
Motivo: ganancia en credito
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Por cierto, tema equipaje; ¿Quieres que lo comentemos aquí o mejor como mensaje al director en la escena principal?
En realidad, solamente quiero llevarme lo que parece de sentido común para un periodista; los productos químicos, algo para improvisar una cámara oscura, cámaras, lentes, filtros, rollos de película, equipo de mantenimiento de las cámaras...
Tema ropa: mi PJ lo sabrá mejor que yo, pero supongo que lo que llevara en Alaska y algo más.
Lo único que sí me gustaría llevarme es una escopeta; mi PJ solía ir a cazar de vez en cuando en Alaska, y no le parece mala idea llevarse un arma porsiacaso. Espero que no sea un problema, y si no te parece bien, pues la dejo y santas pascuas.
No problema con el equipo, mientras sea razonable. ¿Una escopeta? Es razonable ;)
Me he puesto una foto más acorde con la edad, la época y la misión del personaje.
La cámara es más o menos adecuada para la época, año más, año menos.
Jamás voy a acordarme de editar a los receptores del mensaje, creo... :(
Experiencia capítulo 1
crédito, fotografía, descubrir. Hágame usted las tiradas pertinentes, por favor ;)
Experiencia capítulo dos:
crédito, descubrir, psicología
Al final de mi carrera como máster de Cthulhu opté por cambiar el sistema de Experiencia a un modelo Aquelarre, que no depende tanto del azar y da algo más de control a los jugadores. Pareció funcionar bien.
Motivo: Exp. Crédito
Tirada: 1d100
Dificultad: 19+
Resultado: 61 (Exito)
Motivo: Exp. Fotografía
Tirada: 1d100
Dificultad: 76+
Resultado: 45 (Fracaso)
Motivo: Exp. Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 71+
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: Mejora en Crédito
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Comprobaciones de experiencia: psicología, persuasión, descubrir, crédito
Total: +2 a Psicología y +6 a Crédito, la Habilidad Afortunada que ya ha subido 15 puntos.
En cuanto me des permiso edito la ficha.
Motivo: Psicología
Tirada: 1d100
Dificultad: 65+
Resultado: 88 (Exito)
Motivo: Persuasión
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 22 (Fracaso)
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: Crédito
Tirada: 1d100
Dificultad: 24+
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: Mejora en Psicología
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Mejora en Crédito
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Es que os vais haciendo famosos, es lo que tiene salir en los periódicos.
Permiso concedido :)
Tiradas de experiencia de anterior escena:
Crédito, escuchar, persuasion, buscar libros, descubrir, fotografía.
Buena suerte esta vez: mejoro en Crédito, Escuchar, Buscar Libros y Descubrir. Y casi casi en Fotografía.
Motivo: Crédito
Tirada: 1d100
Dificultad: 30+
Resultado: 61 (Exito)
Motivo: Mejora en Crédito
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 55+
Resultado: 65 (Exito)
Motivo: Mejora en Escuchar
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Persuasion
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 34 (Fracaso)
Motivo: Buscar Libros
Tirada: 1d100
Dificultad: 65+
Resultado: 69 (Exito)
Motivo: Mejora en Buscar Libros
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 79 (Exito)
Motivo: Mejora en Descubrir
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Fotografia
Tirada: 1d100
Dificultad: 75+
Resultado: 71 (Fracaso)