Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Personajes de Imladriss321

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29/09/2013, 16:38
Director

Una hoja de pj apropiada para esta aventura, con habilidades al uso 

Nombre del investigador

 

Cordura máxima

 

Ocupación

 

Bonif.Daño

 

Títulos, Licenciaturas

 

Puntos Cordura Iniciales

 

Lugar de nacimiento

 

Puntos de Magia

 

Transtornos mentales

 

Puntos de vida

 

Sexo

 

Edad

 

—CARACTERÍSTICAS—

FUE

 

DES

 

INT

 

Idea

 

CON

 

APA

 

POD

 

Suerte

 

TAM

 

COR (99-mitos)

 

EDU

 

Conoc.

 

Puntos de Cordura actuales.
Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99

                                                —HABILIDADES—                                               

(I)Antropología 

01% (F)Discreción 10% (I)Meteorología 05% (I)Química 01%

(I)Arqueología 

01%

(*)Disfrazarse

01%

(I)M. de Cthulhu

00%

   (I)Radio operador

01%

(#)Arte 

05%

(M)Electricidad

10%

(F)Nadar

25%

(C)Regatear

05%

...............

  (F)Equitación 05% (M)Ocultar 15% (F)Saltar 25%

...............

 

(P)Escuchar

25%

(F)Ocultarse

10%

(P)Seguir rastros

10%

(F)Artes Marciales 

01%

(F)Esquivar

DESx2

(*)Oficio

05%

(F)Trepar

40%

...............

 

(I)Explosivos

01%

.............

 

(I) Técnicas de supervivencia en el Polo

01%

(I)Astronomía 

01%

(I)Farmacología

01%

.............

 

Armas de fuego:

 

(I)Biología 

01%

(I)Física

01%

(I)Orientarse

10%

(F)Ametralladora

15%

(I)Buscar libros 

25% (M)Fotografía 10% (C)Hablar otras lenguas 01% (M)Arma corta 20%

 (M)Cerrajería 

01%

(I)Geología

01%

............

 

(M)Escopeta

30%

 (C)Charlatanería

05%

(I)Historia

20%

............

 

(M)Fusil

25%

(I)Ciencias ocultas 

05%

(I)Hist. Natural

10%

............

 

(M)Subfusil

20%

(M)Conducir automóvil 

20%

(F)Lanzar

25%

(C)Persuasión

15%

Armas naturales:

 

(F)Conducir maquinaria

01%

(I)

 

(M)Pilotar

01%

(F)Cabezazo

10%

(F)Conducir trineo de perros

01%

(C)Leer lengua propia

Edux5

...............

 

(F)Presa

25%

(I)Contabilidad 

10%

.............

 

...............

 

(F)Puñetazo

50%

 (C)Crédito

15%

(M)Mantenimiento de aeronaves

01%

(M)Primeros auxilios

30%

(F)Patada

25%

(I)Derecho

05% (M)Mecánica 20% (I)Psicoanálisis 01%    

(P)Descubrir

25%

(I)Medicina

05%

(C)Psicología  

05%

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—ATAQUES—

 

Ataque

 

%

Daño

Manos

Alcance

NºAtaq                      

(F)Cabezazo

10%

1d4+bd

0

toque

1

(F)Presa

25%

Especial

2

toque

1

(F)Puñetazo

50%

1d3+bd

1

toque

1

(F)Patada

25%

1d6+bd

0

toque

1

Armas Fuego

%

Daño

Manos(2)

Alcance

NºAtaq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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30/09/2013, 12:37
Dr. Arthur Hirsch

Bueno, voy con las tiradas. No se si permites reordenarlas luego o no. Yo las hago en orden estricto por si acaso.

Saludos!

Fuerza: 8

Constitución: 9

Tamaño: 12

Inteligencia: 14

Poder: 6

Destreza: 7

Apariencia: 10

Educación: 13

Cordura: 30

Bonif Daño: 0

 

Bueno, creoq ue voy a interpretar al perro de la cazadora. peores tiradas no podrían salir. Ya me dirás.

 

 

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

Anda que la primera además de mala la he hecho sin mirar los dados que tiraba, xD.

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30/09/2013, 14:32
Director

Si que es malo, si. Déjate los mínimos en 8 (POD y DES) y pon 3 más en educación. Así será, al menos, licenciado.

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30/09/2013, 15:20
Dr. Arthur Hirsch

¿seguro que no quieres que tire algo? Lo digo porque seré licenciado pero espero no tener que usar ninguna habilidad medica, xD. Vamos que va a ser unc ero a la izquierda. Aparte de que un médico no puede ser solo licenciado para ejercer, requiere el doctorado, y más si es en Psiquiatría. Igual debo replantear todo el concepto y hacer algo facilón que de solo juego de palabra, tipo diletante.

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30/09/2013, 15:23
Director

Hombre, teniendo en cuenta que tiras x25 en edu (400 puntos) y x15 en int (210 puntos) podrás poner al menos un 50 en primeros auxilios, medicina, psicología y psicoanálisis... 20+45+45+49=159 y ser, al menos, un buen ayudante (hay previsto un médico en la expedición, of course). Pero, vaya, si quieres ser médico médico, te gastas otros 80 puntos, hasta 240 y todavía te sobran 160 para otras cosas de la profesión, las habilidades dichas a 70 y los 210 puntos de inteligencia por estrenar.

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30/09/2013, 15:39
Dr. Arthur Hirsch

Perfecto entonces, voy para adelante con ello.

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02/10/2013, 12:54
Dr. Arthur Hirsch

Ficha acabada. Le he añadido 20 años al personaje para subir la educación. Como ves han bajado un poco mas las fisicas. Pégale un repaso y me dices que tal lo ves, por si quieres que modifique algo.

Un saludo!

Cargando editor
02/10/2013, 13:08
Dr. Arthur Hirsch

Pego a continuación para facilitar la lectura.

Nombre del investigador

Dr. Arthur Hirsch

Cordura máxima

99

Ocupación

Médico Psiquiatra

Bonif.Daño

0

Títulos, Licenciaturas

Medicina

Puntos Cordura Iniciales

40

Lugar de nacimiento

Bath, UK

Puntos de Magia

8

Transtornos mentales

-

Puntos de vida

11

Sexo

Varón

Edad

42

—CARACTERÍSTICAS—

FUE

7

DES

8

INT

14

Idea

70

CON

9

APA

10

POD

8

Suerte

40

TAM

12

COR (99-mitos)

99

EDU

18

Conoc.

90

Puntos de Cordura actuales.
Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99

                                                —HABILIDADES—                                               

(I)Antropología 

01% (F)Discreción 10% (I)Meteorología 05% (I)Química 01%

(I)Arqueología 

01%

(*)Disfrazarse

01%

(I)M. de Cthulhu

00%

   (I)Radio operador

01%

(#)Arte 

05%

(M)Electricidad

10%

(F)Nadar

25%

(C)Regatear

05%

...............

  (F)Equitación 05% (M)Ocultar 15% (F)Saltar 25%

...............

 

(P)Escuchar

25%

(F)Ocultarse

29%

(P)Seguir rastros

10%

(F)Artes Marciales 

01%

(F)Esquivar

41

(*)Oficio

05%

(F)Trepar

45%

...............

 

(I)Explosivos

01%

.............

 

(I) Técnicas de supervivencia en el Polo

31%

(I)Astronomía 

01%

(I)Farmacología

51%

.............

 

Armas de fuego:

 

(I)Biología 

45%

(I)Física

01%

(I)Orientarse

37%

(F)Ametralladora

15%

(I)Buscar libros 

25% (M)Fotografía 10% (C)Hablar otras lenguas 01% (M)Arma corta 20%

 (M)Cerrajería 

01%

(I)Geología

01%

............

 

(M)Escopeta

49%

 (C)Charlatanería

05%

(I)Historia

20%

............

 

(M)Fusil

25%

(I)Ciencias ocultas 

05%

(I)Hist. Natural

10%

............

 

(M)Subfusil

20%

(M)Conducir automóvil 

39%

(F)Lanzar

25%

(C)Persuasión

44%

Armas naturales:

 

(F)Conducir maquinaria

01%

(I)

 

(M)Pilotar

01%

(F)Cabezazo

10%

(F)Conducir trineo de perros

01%

(C)Leer lengua propia (Inglés)

90

...............

 

(F)Presa

25%

(I)Contabilidad 

10%

Latín

40

...............

 

(F)Puñetazo

50%

 (C)Crédito

65%

(M)Mantenimiento de aeronaves

01%

(M)Primeros auxilios

70%

(F)Patada

25%

(I)Derecho

05% (M)Mecánica 20% (I)Psicoanálisis 75%    

(P)Descubrir

40%

(I)Medicina

70%

(C)Psicología  

58%

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—ATAQUES—

 

Ataque

 

%

Daño

Manos

Alcance

NºAtaq                      

(F)Cabezazo

10%

1d4+bd

0

toque

1

(F)Presa

25%

Especial

2

toque

1

(F)Puñetazo

50%

1d3+bd

1

toque

1

(F)Patada

25%

1d6+bd

0

toque

1

Armas Fuego

%

Daño

Manos(2)

Alcance

NºAtaq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ingresos de 20,000$ anuales y 100,000$ en ahorros.

Cargando editor
02/10/2013, 18:27
Director

Mmmmh. Bien. Para ser un erudito tiene poco de buscar libros, quizá. Está bien medicina a nivel medio... nivel de titulado sin experiencia, vaya, que es lo que termina siendo un psiquiatra en esos temas... primeros auxilios lo tienes como si fueras enfermero titulado XD Le pega más farmacología, por las drogas y tal, y algo de química, quizá. Psicología, en cambio, lo pondría también a alto nivel, y persuasión, ya que son herramientas útiles para tratar con enfermos mentales. 

Ten en cuenta que con ese crédito, eres famoso ;)

Jolines, a todo el mundo le sale la pasta por las orejas, ya tenemos dos dieces y un nueve en ingresos.

Como has comenzado con educación baja, y si mantienes ese nivel en primeros auxilios, podrías ser una persona hecha a si misma. Alguien que ha estudiado desde abajo, trabajando primero como chico de los recados y luego como enfermero en instituciones psiquiátricas, que ha llegado a doctorarse y que (por psicología no tan alta, vaya) trabaja más la psiquiatría a nivel teórico que práctico.

La baja cordura inicial puede representar el alto estress que se sufre en este tipo de trabajos. A algunos les fortalece, a otros les va minando. Puede ser un compulsivo del orden... o, siendo alguien de inicial extracción baja, muy respetuoso con las normas de comportamiento y cortesía. Cosas así.

Pero son solo ideas. Tú tienes la decisión, por supuesto.

Cargando editor
03/10/2013, 16:45
Director

Hey, pero el visto bueno está ¿ein? Vamos, que tal y como está, va para adelante.

Cargando editor
03/10/2013, 16:52
Dr. Arthur Hirsch

Si, no he contestado porque estoy buscando un rato esta noche para pegar un ojo al manual. Sin problema! Aun sigo en el curro

Cargando editor
03/10/2013, 21:44
Dr. Arthur Hirsch

Buenas,

He estado buscando por el manual y no encuentro por ningún lado que nivel de experiencia corresponde con el porcentaje. De todas formas, como puedes ver en mi ficha los he modificado un poco, pero hiperespecializa mas el personaje. Por otro lado, he visto que con 16 de educaciòn es n licenciado o alguien que ha escrito una tesis (pega mas esto último por la edad y demás), así que con 18 es alguien con un doctorado bien instruido.

En breve realizaré una pequeña historia y descripción para redondear el personaje. Me basaré en las notas que t emandé e intentaré buscar algún nexo de unión con mis compañeros. Para esto último agradecería que me dieras algo mas de información sobre el inicio de la partida. Ten en cuenta que yo provengo de UK, eso puede complicar el conocer a mis compañeros. Pero vamos, que hago amigos rapidamente, xD,

Notas de juego

EDITO: Genial que hayas abierto el prólogo.

Cargando editor
03/10/2013, 21:49
Director

Acabo de poner algo más de información iniciando el hilo del prólogo. Además hay un ligero esbozo de los demás pj en el Off Topic.

Venir de UK no es problema,  porque uno de los organizadores, James Starkweather, es inglés y por ahí la expedición se publicita abundantemente.

Si quieres dejar el pj como lo tenías tú, está bien.

Lo de la edu... claro. 16 es licenciado, 18 doctor. Con ese crédito, la habilidad de escribir su idioma, un 75% en psicoanálisis añadido a todos los conocimientos periféricos que posee, es toda una autoridad y escribe libros de texto que, por cierto, le reportan pingües beneficios.

Podrías estar relacionado con la editora, aunque su publicación es más de divulgación medio sensacionalista, con alguna honrosa excepción y algunas lamentables incursiones en el territorio de las ciencias ocultas. Lo mejor es la cuidada presentación gráfica. Según qué enfoque moral tenga tu pj esto le podría dar trabajo y una relación profesional regular con la revista o causar en él una aversión profunda hacia la editora y toda su prole ;)

Cargando editor
06/10/2013, 19:52
Dr. Arthur Hirsch

Buenas,

Como ves he modificado un poco las habilidades para perfilar mejor el personaje. He retirado los conocimientos de latín (aunque me ha pesado hacerlo) y lo he redistribuido en Medidina y psicoanálisis. Con las nuevas puntuaciones lo he situado como un clínico puntero en el trabajo asistencial y, presupongo, que en la investigación.

Pensando en los apuntes que me hacías me parece oportuno ajustar un poco el personaje. La idea básica es que soy hijo de un cirujano-berbero de los de antaño, lo que explicaría mi alto conocimiento en primeros auxilios y, más adelante, una vez licenciado, he trabajado 20 años en psicoanálisis en ambientes aversivos y la influencia del estres en el comportamiento humano. Este campo de investigación es la que me ha llevado a plntearme el embarcarme en una expedición a un ambiente tan opresivo y complejo como puede llegar a ser la Antártida. 

Por lo demás, ¿Qué más me falta para acabar la ficha? Lo digo porque quería empezar mañana. El equipo que quierollevar será una simple maleta con ropa y un maletín con utensilios médicos y algunos libros. El resto tengo intención de comprarlo en la sede inicial del viaje. Supongo que tenemos tiempo antes de partir ¿No? En lo referente a conocer la editora y, viendo que tipo de publicaciones realiza, creo que mi personaje encaa más con el segundo perfil que planteas. Mi idea es llevar un clínico conductista o precognitivista, lo que me aleja completamente de cualquier planteamiento semi-mágico (incluso de Freud).

Saludos!

Cargando editor
06/10/2013, 23:32
Director

Tu pj estaba ya listo, ya comenté que por mi tiraba para adelante tal y como estaba, así que mañana comienzas, por supuesto.

El planteamiento me parece estupendo. Ligero de equipaje ;)

Lo del equipo no hay que preocuparse, me gusta más como indicador de la personalidad del pj, que esto no será D&D y para que si hace falta algo, se sepa si se tiene o no (o que el más previsor del grupo haga "tacháaan" y lo saque de la manga). Lo demás ya lo irá diciendo el sentido común.

Lo de la editora: en todo caso, puedes conocerla de algún congreso. Es, quizá, especialmente odiosa la columna en la que hace cotilleo rosa de todo científico famoso que se le pone en el punto de mira XDDDD Tiene mucho crédito.

Cargando editor
08/10/2013, 16:48
Director

Un par de cosas que he visto en tu historia, mientras hacía ayer la intro:

-Se supone que Arthur ha sido un esgrimista, pero no tiene manejar espada, florete o lo que sea, aunque si un poco en esquivar.

-Ahí dice que tiene una poblada barba, pero en su fotografía está afeitado :P

Cargando editor
08/10/2013, 18:05
Dr. Arthur Hirsch

Cierot, modificaré cuatro cosas para que encajen mejor con el personaje. Espero no hacerte esperar demasiado con ello.

Cargando editor
19/10/2013, 00:09
Director

Tira experiencia en psicología y crédito. 

Ya sabes, se tira un dado, si se supera el valor actual, ganas 1d6 o 3, lo que elijas. Si no se supera la tirada, se queda uno como está.

Cargando editor
19/10/2013, 11:23
Dr. Arthur Hirsch

Bien, he superado ambas y me quedo con el 3, que no me suelen salir tiradas decentes en umbria, xD. Cuando me lo digas lo sumo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/10/2013, 11:57
Director

Suma ya mismo. Cada cambio de capítulo hacemos experiencia.