Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Personajes de Roler

Cargando editor
28/10/2013, 21:23
Director

Bienvenida. Aquí haremos tu pj, y luego se harán las tiradas de experiencia y esas cosas. Supongo que te conoces bien las reglas. Suerte con los dados ;)

Cargando editor
28/10/2013, 21:43
Director

Upps, se me olvidaba. Regla especial para que no queden personajillos cutres tipo Harvey Walters, que la aventura es jodida.

Para sumar habilidades de profesión sumas EDUx25, no por 20. Para sumar habilidades libres sumas INTx15, no por 10.

La escopeta y el rifle se unifican, para formar una sola habilidad.

Cargando editor
29/10/2013, 08:59
Alasdair MacDonald

Buenas! Pues aunque he jugado a Cthulhu varias veces no recuerdo nada de como hacer la ficha. No es infoacion que me esfuerce en retener lo siento y no tengo el manual conmigo,asi que si me orientas un poco te lo agradeceria xd

Notas de juego

Cargando editor
29/10/2013, 16:49
Director

De momento, la hoja de pj:

Nombre del investigador

 

Cordura máxima

 

Ocupación

 

Bonif.Daño

 

Títulos, Licenciaturas

 

Puntos Cordura Iniciales

 

Lugar de nacimiento

 

Puntos de Magia

 

Transtornos mentales

 

Puntos de vida

 

Sexo

 

Edad

 

—CARACTERÍSTICAS—

FUE

 

DES

 

INT

 

Idea

 

CON

 

APA

 

POD

 

Suerte

 

TAM

 

COR (99-mitos)

 

EDU

 

Conoc.

 

Puntos de Cordura actuales.
Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99

                                                —HABILIDADES—                                               

(I)Antropología 

01% (F)Discreción 10% (I)Meteorología 05% (I)Química 01%

(I)Arqueología 

01%

(*)Disfrazarse

01%

(I)M. de Cthulhu

00%

   (I)Radio operador

01%

(#)Arte 

05%

(M)Electricidad

10%

(F)Nadar

25%

(C)Regatear

05%

...............

  (F)Equitación 05% (M)Ocultar 15% (F)Saltar 25%

...............

 

(P)Escuchar

25%

(F)Ocultarse

10%

(P)Seguir rastros

10%

(F)Artes Marciales 

01%

(F)Esquivar

DESx2

(*)Oficio

05%

(F)Trepar

40%

...............

 

(I)Explosivos

01%

.............

 

(I) Técnicas de supervivencia en el Polo

01%

(I)Astronomía 

01%

(I)Farmacología

01%

.............

 

Armas de fuego:

 

(I)Biología 

01%

(I)Física

01%

(I)Orientarse

10%

(F)Ametralladora

15%

(I)Buscar libros 

25% (M)Fotografía 10% (C)Hablar otras lenguas 01% (M)Arma corta 20%

 (M)Cerrajería 

01%

(I)Geología

01%

............

 

(M)Escopeta

30%

 (C)Charlatanería

05%

(I)Historia

20%

............

 

(M)Fusil

25%

(I)Ciencias ocultas 

05%

(I)Hist. Natural

10%

............

 

(M)Subfusil

20%

(M)Conducir automóvil 

20%

(F)Lanzar

25%

(C)Persuasión

15%

Armas naturales:

 

(F)Conducir maquinaria

01%

(I)

 

(M)Pilotar

01%

(F)Cabezazo

10%

(F)Conducir trineo de perros

01%

(C)Leer lengua propia

Edux5

...............

 

(F)Presa

25%

(I)Contabilidad 

10%

.............

 

...............

 

(F)Puñetazo

50%

 (C)Crédito

15%

(M)Mantenimiento de aeronaves

01%

(M)Primeros auxilios

30%

(F)Patada

25%

(I)Derecho

05% (M)Mecánica 20% (I)Psicoanálisis 01%    

(P)Descubrir

25%

(I)Medicina

05%

(C)Psicología  

05%

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—ATAQUES—

 

Ataque

 

%

Daño

Manos

Alcance

NºAtaq                      

(F)Cabezazo

10%

1d4+bd

0

toque

1

(F)Presa

25%

Especial

2

toque

1

(F)Puñetazo

50%

1d3+bd

1

toque

1

(F)Patada

25%

1d6+bd

0

toque

1

Armas Fuego

%

Daño

Manos(2)

Alcance

NºAtaq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Y lo segundo, aquí tengo una buena umbriana, Camember, que se curró un hilo sobre cómo hacer pjs de la llamada, está bastante clarito.

De todas maneras, es mejor tener el libro, si se puede conseguir (san google creo que tiene alguno) e ir leyendo tranquilamente. La parte permitida a los jugadores no es grande.

El único cambio con respecto a esas normas es el que ya te he dicho: EDUX25 e INTX15 en vez de lo que pone ahí.

Completas aquí la hoja de pj. Hay habilidades que no están en las reglas, pero son autoexplicativas, y específicas para este módulo. Cuando la tengas, junto con la historia, doy el visto bueno y tiramos p'alante.

Pues eso, que suerte con las tiradas.

Cargando editor
02/11/2013, 13:05
Alasdair MacDonald

bueno, empezamos con las tiradas para el pj. siento haber estado desaparecida pero he tenido una semana de trabajo de locura.

Gracias por el link, es muy util. Y en sustitucion del libro que me falta, tengo a Imladriss que me irá ayudando con esto tambien :)

es decir: Fue 7, Cons 8, Tamaño 10, Int 15, Pod 14, Des 6, Apa 11, Educacion 11

hummmm, menuda mierda de tiradas :) tienes algo que añadir o sigo adelante? supongo que visto lo visto, la profesion de explorador que tenia pensada no pega mucho....

- Tiradas (8)
Cargando editor
02/11/2013, 14:25
Director

Deja la destreza y la fuerza en 8, para que no sea tan así. La cordura es más buena tirada de lo que parece, en este juego :)

Sigue adelante con esos dos cambios. Al fin y al cabo, hacemos seres humanos, no dioses, y ahí está la gracia.

Por la profesión: pregunta por el off topic, para no repetiros y así que haya un grupo equilibrado.

Cargando editor
17/11/2013, 20:58
Alasdair MacDonald

Buenas ya he terminado la ficha, pero la que colgaste por aqui cuando la pego en word para rellenarla me queda raro. ¿Tienes alguna otra con otro formato?

Gracias!

Cargando editor
17/11/2013, 23:22
Director

Rellenala aquí mismo ¿no? No se muy bien cual es el problema... 

Cargando editor
18/11/2013, 19:22
Alasdair MacDonald

pues que no puedo editar la ficha que me colgaste :) Imla me comentó que en su día le pasaste una en un formato que pudo modificar y colgar por aqui, por eso te lo decía. pero a lo mejor estoy confundida ^^

Cargando editor
18/11/2013, 19:56
Alasdair MacDonald

Nombre del investigador

 

Cordura máxima

 

Ocupación

 

Bonif.Daño

 

Títulos, Licenciaturas

 

Puntos Cordura Iniciales

 

Lugar de nacimiento

 

Puntos de Magia

 

Transtornos mentales

 

Puntos de vida

 

Sexo

 

Edad

 

—CARACTERÍSTICAS—

FUE

 

DES

 

INT

 

Idea

 

CON

 

APA

 

POD

 

Suerte

 

TAM

 

COR (99-mitos)

 

EDU

 

Conoc.

 

Puntos de Cordura actuales.
Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99

                                                —HABILIDADES—                                               

(I)Antropología 

01% (F)Discreción 10% (I)Meteorología 05% (I)Química 01%

(I)Arqueología 

01%

(*)Disfrazarse

01%

(I)M. de Cthulhu

00%

   (I)Radio operador

01%

(#)Arte 

05%

(M)Electricidad

10%

(F)Nadar

25%

(C)Regatear

05%

...............

  (F)Equitación 05% (M)Ocultar 15% (F)Saltar 25%

...............

 

(P)Escuchar

25%

(F)Ocultarse

10%

(P)Seguir rastros

10%

(F)Artes Marciales 

01%

(F)Esquivar

DESx2

(*)Oficio

05%

(F)Trepar

40%

...............

 

(I)Explosivos

01%

.............

 

(I) Técnicas de supervivencia en el Polo

01%

(I)Astronomía 

01%

(I)Farmacología

01%

.............

 

Armas de fuego:

 

(I)Biología 

01%

(I)Física

01%

(I)Orientarse

10%

(F)Ametralladora

15%

(I)Buscar libros 

25% (M)Fotografía 10% (C)Hablar otras lenguas 01% (M)Arma corta 20%

 (M)Cerrajería 

01%

(I)Geología

01%

............

 

(M)Escopeta

30%

 (C)Charlatanería

05%

(I)Historia

20%

............

 

(M)Fusil

25%

(I)Ciencias ocultas 

05%

(I)Hist. Natural

10%

............

 

(M)Subfusil

20%

(M)Conducir automóvil 

20%

(F)Lanzar

25%

(C)Persuasión

15%

Armas naturales:

 

(F)Conducir maquinaria

01%

(I)

 

(M)Pilotar

01%

(F)Cabezazo

10%

(F)Conducir trineo de perros

01%

(C)Leer lengua propia

Edux5

...............

 

(F)Presa

25%

(I)Contabilidad 

10%

.............

 

...............

 

(F)Puñetazo

50%

 (C)Crédito

15%

(M)Mantenimiento de aeronaves

01%

(M)Primeros auxilios

30%

(F)Patada

25%

(I)Derecho

05% (M)Mecánica 20% (I)Psicoanálisis 01%    

(P)Descubrir

25%

(I)Medicina

05%

(C)Psicología  

05%

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—ATAQUES—

 

Ataque

 

%

Daño

Manos

Alcance

NºAtaq                      

(F)Cabezazo

10%

1d4+bd

0

toque

1

(F)Presa

25%

Especial

2

toque

1

(F)Puñetazo

50%

1d3+bd

1

toque

1

(F)Patada

25%

1d6+bd

0

toque

1

Armas Fuego

%

Daño

Manos(2)

Alcance

NºAtaq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Mira. Como he posteado con tu avatar, igual lo puedes editar tú... en realidad, lo único que he hecho es seleccionar del post que colgué, copiar y, una vez abierto un editor para postear, he usado la opción especial de pegado que se llama "pegar desde word" Dando a ese botón se te abre una ventanita en la cual pegas lo que antes habías copiado. En eso se puede escribir... venga, que poder se puede.

Lo pegas aquí, hecho. Luego haces lo mismo en tu hoja de pj, con el mismo sistema, pero ya con la hoja rellenada.

Si a pesar de todo no eres capaz, pega los datos como puedas y te los edito yo en la hoja.

Cargando editor
19/11/2013, 20:04
Alasdair MacDonald

Nombre del investigador  Alisdair MacDonnal

 

Cordura máxima

 70

Ocupación Soldado

 

Bonif.Daño

 

Títulos, Licenciaturas

 

Puntos Cordura Iniciales

70

Lugar de nacimiento Aberdeen

 

Puntos de Magia

14

Transtornos mentales

 

Puntos de vida

9

Sexo                         Hombre

 

Edad

37

—CARACTERÍSTICAS—

FUE

8

DES

8

INT

15

Idea

75

CON

8

APA

11

POD

14

Suerte

70

TAM

10

COR (99-mitos)

70

EDU

13

Conoc.

65

Puntos de Cordura actuales.
Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48
49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65
66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99

                                                —HABILIDADES—                                               

(I)Antropología 

01% (F)Discreción 69% (I)Meteorología 05% (I)Química 01%

(I)Arqueología 

01%

(*)Disfrazarse

01%

(I)M. de Cthulhu

00%

   (I)Radio operador

01%

(#)Arte 

05%

(M)Electricidad

10%

(F)Nadar

25%

(C)Regatear

33%

...............

  (F)Equitación 05% (M)Ocultar 15% (F)Saltar 25%

...............

 

(P)Escuchar

60%

(F)Ocultarse

70%

(P)Seguir rastros

10%

(F)Artes Marciales 

50%

(F)Esquivar

55

(*)Oficio

05%

(F)Trepar

40%

...............

 

(I)Explosivos

41%

Navegación (mapas)

65%

(I) Técnicas de supervivencia en el Polo

01%

(I)Astronomía 

01%

(I)Farmacología

01%

.............

 

Armas de fuego:

 

(I)Biología 

01%

(I)Física

01%

(I)Orientarse

70%

(F)Ametralladora

15%

(I)Buscar libros 

25% (M)Fotografía 10% (C)Hablar otras lenguas 20% (M)Arma corta 20%

 (M)Cerrajería 

01%

(I)Geología

01%

Frances............

 

(M)Fusil/escopeta

80%

 (C)Charlatanería

05%

(I)Historia

20%

............

 

 

 

(I)Ciencias ocultas 

05%

(I)Hist. Natural

10%

............

 

(M)Subfusil

20%

(M)Conducir automóvil 

20%

(F)Lanzar

25%

(C)Persuasión

60%

Armas naturales:

 

(F)Conducir maquinaria

01%

(I)

 

(M)Pilotar

01%

(F)Cabezazo

10%

(F)Conducir trineo de perros

01%

(C)Leer lengua propia

65

...............

 

(F)Presa

25%

(I)Contabilidad 

10%

.............

 

...............

 

(F)Puñetazo

70%

 (C)Crédito

15%

(M)Mantenimiento de aeronaves

01%

(M)Primeros auxilios

60%

(F)Patada

25%

(I)Derecho

05% (M)Mecánica 20% (I)Psicoanálisis 01%    

(P)Descubrir

65%

(I)Medicina

05%

(C)Psicología  

57%

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—ATAQUES—

 

Ataque

 

%

Daño

Manos

Alcance

NºAtaq                      

(F)Cabezazo

10%

1d4+bd

0

toque

1

(F)Presa

25%

Especial

2

toque

1

(F)Puñetazo

50%

1d3+bd

1

toque

1

(F)Patada

25%

1d6+bd

0

toque

1

Fusil/escopeta

80%

Daño

Manos(2)

Alcance

NºAtaq

Notas de juego

Gracias Diegus. Por fin he podido rellenarla. Lo siento de veras el retraso, entre los cambios que estoy viviendo que me traen de cabeza, que ando de viaje constante y que no es que hacer fichas sea algo que me emocione no he dado ha basto. Me subi la edad para poder tener +2 en educación pero no sobrepaso el límite que requiere bajar características. Por lo demás he ajustado los % salvo los campos de ataque, que no sé si tengo que hacer algo. Si me falta hacer algo más dímelo.

Cargando editor
19/11/2013, 21:01
Director

Te he añadido las habilidades de orientarse y (oficio) navegación, para darle al pj una utilidad en la expedición, algo que falta en la misma, de hecho: alguien capaz de levantar un plano topográfico. Ponemos en tu historia que, tras tus heridas, y tras quedar inútil para el servicio (con medalla y tal) se te empleó en la tarea de sacar cotas a la artillería, para disparar, asistir al cuerpo de zapadores a la hora de levantar un plano del terreno, actuar de observador con el auxilio de un aeroplano o de un zepelin... cosas así.

Te he puesto la fuerza y la destreza en 8, tal y como quedamos, para representar muchos años de rehabilitación.

A cambio, te pongo un ligero transtorno mental: cuando escuchas un disparo debes tirar cordura, y caso de no pasar la tirada, sufres una regresión, y te ves en una trinchera, con diversos penalizadores o comportamientos a negociar en el momento entre tú y yo, según sea la situación. Curiosamente, jamás te ocurre cuando eres tú quien dispara, solo si escuchas los disparos de otros. ¿Te mola?

Ponle una foto, sube una historia y te meto en la aventura cuanto antes...

Añade un equipo que consideres adecuado a tu pj.

Tus niveles de ingresos son... cielos, la crisis te ha afectado. Tienes para vivir con lo justo: un pisito solo para ti, tus instrumentos de topógrafo, una moto, trabajillos aquí y allá.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/11/2013, 22:54
Alasdair MacDonald

Perfect. Me mola lo del transtorno y las habilidades que me has puesto :) paso a ponerme la foto, subir historia etc. Puedes meterme en la partida cuando quieras. De hecho en cuanto a los medios económicos...si quieres dado que mi pj anda de aquí para allá, en vez de en un pisito puede vivir en una pensión. Era algo muy habitual en aquella época. En cuanto al equipo...te refieres a lo que llevaría mi pj un dia que va a dar un paseo por la calle o lo que se llevaría a una expedición?

Cargando editor
27/11/2013, 17:28
Director

te refieres a lo que llevaría mi pj un dia que va a dar un paseo por la calle o lo que se llevaría a una expedición?

Las dos cosas. Esto no es d&d y se puede dar por supuesto que seréis prudentes. Con tus ingresos no puedes tener nada más caro que tu propio equipo de precisión (eso si es caro) para el que no tienes recambios, si se rompe algo... diría que unos buenos anteojos, un maletón bien pesado con las herramientas clásicas del topógrafo, un sextante, una buena brújula y un buen cronómetro... un buen juego de mapas de europa y estados unidos (quizá ya algo pasados de fecha) y tu equipo standard como militar... no se si sigues en activo.

Un par de trajes ya algo gastadillos, una maleta de cartón, un par de zapatos... yo que se, rellena con cosas más baratas XD

Cargando editor
05/02/2014, 18:32
Director

Comprobaciones de experiencia: descubrir, crédito

Cargando editor
15/02/2014, 22:28
Director

Bien. El mejor homenaje para un pj muerto es la creación del siguiente con el mismo cariño con el que se hizo el primero. En este caso contamos con la inestimable ayuda de Akin. Dale caña, compañero. Supongo que ya te sabes la cartilla, reglas, tiradas, etc...

Cargando editor
16/02/2014, 16:37
Maggie O'Connel

Madre mía, que tiradas tan malas, desde luego va a ser imposible hacer un matón con ellas... Como tiene buena inteligencia y educación (y malo todo lo demás) creo que lo haré algún tipo de erudito. Voy a darle unas vueltas a ver qué se me ocurre.

Como ya tenemos los roles más o menos cubiertos... estoy pensando... luego te digo y a ver qué sucede.

- Tiradas (11)
Cargando editor
16/02/2014, 20:43
Director

Pon orienterse, navegación y algo de astronomía para que resulte bien como agrimensor, que hace falta.

Deja la fuerza en 8 y la constitución en 10.

Cargando editor
16/02/2014, 20:48
Maggie O'Connel

Estaba pensando en crear un personaje que conozca los mitos, haya leído algún libro, e incluso conozca algún conjuro menor ¿cómo lo ves? 

Si no, pues ya he pensado en un par de ideas... Incluiré esas cualidades. Quizás un regatista famoso por sus salidas en solitario por le océano.

Cargando editor
16/02/2014, 22:01
Director

Nope, nada de mitos ni de conjuros. Algo de eso puede que entre, pero bajo el control de jugadores que estarán en funcionamiento, no como este, que puede que esté un par de meses o así en off.

El pj que sepa de mitos tiene que haberlos aprendido durante otra partida, de manera que sus conocimientos estén bien ligados a la experiencia que ha tenido y vinculados psicológicamente al riesgo que han sufrido. De otra manera, la habilidad se convierte en una especie de comodín extraño y sin sustancia. Con que puede que entre algo parecido a lo que pides me refiero, claro, a los que puede que entren de la partida paralela, que se va a ir (seguramente) al garete. Estos pjs han arriesgado su vida y su cordura en aventuras pasadas, tienen menos cordura, tienen cicatrices, sabemos de qué ámbito vienen sus conocimientos (por ejemplo, de Hongos de Yugoth o del culto a Cthulhu no tienen ni papa), han perdido amigos muy queridos... son orgánicos.