Rudolf Kleiver |
Cordura máxima: 55 |
|
|||||||||||||||
Ocupación: Topógrafo (ex-militar) |
Bonif.Daño: nula |
|
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas: Geología, teniente militar |
Puntos Cordura Iniciales: 55 |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento: Berlín |
Puntos de Magia |
|
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida |
|
|||||||||||||||
Sexo: Varón |
Edad: 61 años |
|
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE: 8 |
|
DES: 12 |
|
INT: 14 |
|
Idea: 90 |
|
||||||||||
CON: 9 |
|
APA: 10 (-2 por edad) |
|
POD: 11 |
|
Suerte: 55 |
|||||||||||
TAM: 10 |
|
COR: 55 |
|
EDU: 17 +4 (edad) |
|
Conoc. 105 |
|
||||||||||
Puntos de Cordura actuales. Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 |
|||||||||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% | (F)Discreción | 10% | (I)Meteorología | 05% | (I)Química | 01% | ||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(I)Radio operador |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(M)Electricidad |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
(F)Equitación | 05% | (M)Ocultar | 15% | (F)Saltar | 25% | |||||||||||
............... |
|
(P)Escuchar |
25% |
(F)Ocultarse |
10% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(F)Esquivar |
DESx2 |
(*)Oficio |
05% |
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
............... |
|
(I)Explosivos |
01% |
............. |
|
(I) Técnicas de supervivencia en el Polo |
01% |
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
............. |
|
Armas de fuego: |
|
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% | (M)Fotografía | 10% | (C)Hablar otras lenguas | 01% | (M)Arma corta | 20% | ||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(C)Charlatanería |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(C)Persuasión |
15% |
Armas naturales: |
|
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(I) |
|
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir trineo de perros |
01% |
(C)Leer lengua propia |
Edux5 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mantenimiento de aeronaves |
01% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% | (M)Mecánica | 20% | (I)Psicoanálisis | 01% | ||||||||||||
(P)Descubrir |
25% |
(I)Medicina |
05% |
(C)Psicología |
05% |
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Motivo: Ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 5
A ver qué te parece esto:
Rudolf Kleiver, estudió geología en Berlín de antes de la primera guerra mundial, y comenzó a trabajar como topógrafo en África, realizando trabajos para una empresa de construcción que consistían en trazar las carreteras y dirigir su construcción para el tráfico pesado minero desde los lugares donde estaba el mineral hasta los puertos más cercanos.
Con la llegada de la guerra fue reclutado e ingresó en el cuerpo de zapadores, donde recibió formación en el manejo de explosivos por lo que añadió a sus habilidades las de artificiero. Tras acabar la guerra y sabiendo que la influencia Alemana en África había menguado y tendría pocas posibilidades de trabajar allí de nuevo, emigró a EEUU donde ofreció sus servicios a las empresas mineras que estaban colonizando Alaska. Allí pudo conocer a Maggie y al resto de aventureros que tienen contacto con Alaska. De hecho estoy pensando que pudo haber enseñado a una joven Maggie a leer los mapas, evaluar riesgos sobre el papel, y elegir la ruta óptima, cosas así...
Es un hombre ya mayor (61) pero que se conserva en muy buena forma. Los años se le notan mucho más en el rostro que en el cuerpo que ejercita diariamente y que mantiene todavía fibroso y razonablemente musculado.
Sus campos de conocimiento abarcan todo lo necesario para hacer una carretera salvo la parte que es ya de pura construcción: inspección del terreno, creación de mapas, trazado de rutas... más la parte aprendida en el ejército alemán: manejo de explosivos, manejo de maquinaria pesada, pistola, etc... conocimientos por los cuales tiene una más que merecida fama.
Su carácter es tópico de militar alemán: preciso, firme, un poco autoritario, le gusta que las cosas se hagan como él dice y le molesta que le lleven la contraria, disciplinado, poco imaginativo, detallista, y muy trabajador.
Sería un convencido anti-nazi, especialmente porque teme que Alemania camine hacia otra guerra como la que él ya vivió, aunque siempre agradece haber estado en el cuerpo de zapadores y no haber tenido que matar a nadie.
Su rol en el juego sería el de geólogo-geógrafo-agrimensor-cartógrafo-topógrafo y si es necesario, también artificiero. Y sus herramientas los mapas, la brújula, la regla de cálculo, los elementos de dibujo técnico, y su inseparable teodolito. Secundariamente, también sus cartuchos de dinamita. Y también una Luger P08. Todo salvo la dinamita, de fabricación alemana.
Uuups. Perdón.
Bien la historia, se puede tirar millas. De todas maneras a veces hay que rehacerla tras tirar por ingresos, según te salga más pobre que las ratas o rico como Creso. :)
A mi me parece perfecto! Gracias Akin! ^^ :*
Los ingresos ya los tiré, me salieron completamente medios (5 en el 1d10), así que en principio sigo rellenando la ficha y dándole un toque final a la historia.
Lúa, por supuesto luego puedes cambiar historia y avatar a tu libre albedrío, será tu personaje. Espero tenerlo lunes (mañana y pasado tengo las tardes liadas), por si el máster ahora que sabe como será quiere ir preparando su entrada.
Máster, si lo prefieres, lo voy llevando yo mientras Lúa no pueda quedárselo, es menos lío para ti al tener tantos PNJs.
Ya he creado a Rudolf Kleiver, también lo he asignado al alimón, tanto a Lúa como a Akin, para que os vayáis bandeando.
Bueno, no hay una habilidad específica de topógrafo, ni tampoco una profesión específica, así que si te parece incluyo para encajarlo en la idea del personaje y creándole una profesión a medida:
- Astronomía, Orientarse, Geología, Descubrir, Conducir maquinaria, Habilidad artesanal (creación de mapas), una habilidad a elegir (que sería Lanzar, por aquello de los explosivos)
Orientarse de día o de noche. Geología para conocer los suelos por donde trazar carreteras (y colocar los explosivos). Descubrir por encontrar rastros de agua y corrientes subterráneas, apreciar cambios de vegetación que indiquen cambios en el tipo de suelo, pepitas de metales, etc.. Conducir maquinaria porque se supone que por terrenos sin carreteras no se movería en automóvil. Y la creación de mapas, obviamente. Astronomía le permitiría trazar rumbos conociendo las órbitas, aunque la polar o la cruz del sur no estuviesen visibles pero sí otras estrellas/constelaciones.
¿Qué te parece Maester?
Ya he puesto foto, espero que os guste.
Así de entrada me parece bien, luego lo miro más al detalle, por si se me ocurre alguna habilidad de más o de menos.
Rudolf Kleiver |
Cordura máxima: 55 |
|
|||||||||||||||
Ocupación: Topógrafo (ex-militar) |
Bonif.Daño: nula |
|
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas: Geología, teniente militar |
Puntos Cordura Iniciales: 55 |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento: Berlín |
Puntos de Magia: 11 |
|
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida: 9 |
|
|||||||||||||||
Sexo: Varón |
Edad: 61 años |
|
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE: 8 |
|
DES: 12 |
|
INT: 14 |
|
Idea: 90 |
|
||||||||||
CON: 9 |
|
APA: 10 (-2 por edad) |
|
POD: 11 |
|
Suerte: 55 |
|||||||||||
TAM: 10 |
|
COR: 55 |
|
EDU: 17 +4 (edad) |
|
Conoc. 105 |
|
||||||||||
Puntos de Cordura actuales. Locura 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 |
|||||||||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% | (F)Discreción | 10% | (I)Meteorología | 05% | (I)Química | 01% | ||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(I)Radio operador |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(M)Electricidad |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
(F)Equitación | 05% | (M)Ocultar | 15% | (F)Saltar | 25% | |||||||||||
............... |
|
(P)Escuchar |
25% |
(F)Ocultarse |
10% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(F)Esquivar |
DESx2 |
(*)Oficio |
05% |
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
............... |
|
(I)Explosivos |
01% |
............. |
|
(I) Técnicas de supervivencia en el Polo |
01% |
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
............. |
|
Armas de fuego: |
|
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% | (M)Fotografía | 10% | (C)Hablar otras lenguas | 01% | (M)Arma corta | 20% | ||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(C)Charlatanería |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(C)Persuasión |
15% |
Armas naturales: |
|
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(I) |
|
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir trineo de perros |
01% |
(C)Leer lengua propia |
Edux5 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mantenimiento de aeronaves |
01% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% | (M)Mecánica | 20% | (I)Psicoanálisis | 01% | ||||||||||||
(P)Descubrir |
25% |
(I)Medicina |
05% |
(C)Psicología |
05% |
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
Me falta repartir las habilidades, a falta de que me confirmes las habilidades de topógrafo:
420 puntos de habilidad por educación y 140 por inteligencia. Que a falta de confirmación irían:
- Astronomía: 1 + 80
- Orientarse: 10 + 75
- Geología: 1 + 77
- Descubrir: 25
- Conducir maquinaria: 1 + 75
- Habilidad artesanal (creación de mapas): 1 + 70
- Lanzar: 25 + 64
- Armas cortas: 20 + 69
- Otra lengua: Ingles: 1+50
La verdad es que le he puesto un par de habilidades de armas por metarol, visto que necesitábamos potencia de fuego y la aventura tiene fama de ser muy mortal. Con unas granadas o unos cartuchos de dinamita, o con su Luger, tu personaje va a demostrar su pasado militar. Aparte de eso, todo lo demás está orientado a su labor topográfica.
Máster, si consideras que encaja mejor Física que Elaboración de mapas, la cambiamos, realmente no veo el dibujo técnico como una artesanía, física englobaría el dibujo técnico y lo fundamental en la profesión que son las matemáticas (todo sobre trigonometría). Dado que no hay habilidad de topografía, podemos entender que es una parte de la física a nivel de reglas.
Aparte de eso, Lúa, suelo hacer los personajes bastante especializados, concentrando los puntos en pocas habilidades pero siendo bueno en ellas. Si prefieres que las distribuya más pues me lo dices y reparto de otro modo.
Nope, creo que está bien. En cuanto a las matemáticas, es una especialidad tan especial, de la que se suponen conocimientos en tantas otras (como astronomía, sin ir más lejos, o en química, o en biología, o en... cualquiera de ciencias) que sería fastidiar a los pobres jugadores el hecho de crearla. Crear mapas es un oficio, más que una artesanía, pero lo llamemos como lo llamemos, me parece bien.
Si tiene pasado militar, algo de fusil/escopeta está bien, aunque está plenamente justificado el arma corta, ya que es, por ser especialista, automáticamente oficial.
Siendo topógrafo tendría que saber conducir un automóvil ¿no? Al menos un poco. Quizá más que maquinaria, que sería un camión o una grúa o una pala excavadora.
Va con la historia, se ha desenvuelto siempre en terrenos sin explorar como África y Alaska, por lo que he supuesto que conduciría más tiempo vehículos todoterreno que coches (vehículos de cadenas e incluso especiales de nieve), quizás incluso palas o grúas cuando estaba construyendo carreteras. Si crees que además debe saber conducir un automóvil, o que no es lógico que sepa conducir maquinaria, pues lo cambio o lo reparto. Hay algo de metarrol ahí también, al suponer que es poco probable que haya gente que sepa conducir maquinaria, y seguramente varios sepan conducir automóvil.
Lo del arma corta se lo puse exactamente por eso: se supone que sería un oficial de grado medio, un teniente seguramente, por ser un técnico. Si cargas con un teodolito de forma rutinaria, lo normal es llevar una pistola, no un fusil.
No está prohibido conducir maquinaria, pero es raruno que sepa eso y no automóvil. Ten en cuenta que no debe ser un maestro en lo poco que sepa, pero si coherente ;) Lo menos es irse al monte de enfrente en un jeep (¿o haces las mediciones en pleno invierno ártico?) mientras en este el mozo te pone los palos donde le has dicho, y luego... bueno. Eso. Menos metarrol y más coherencia :)
- Astronomía: 1 + 80
- Orientarse: 10 + 75
- Geología: 1 + 77
- Descubrir: 25
- Conducir maquinaria: 1 + 65
- Habilidad artesanal (creación de mapas): 1 + 70
- Lanzar: 25 + 64
- Armas cortas: 20 + 69
- Otra lengua: Ingles: 1+40
- Conducir automóvil: 20+25
Lo normal es que no tengas una carretera hasta una mina, así que no irás en jeep, o vas a pie o en un vehículo todoterreno. Además de que si diriges luego la construcción de cosas, estés familiarizado con la maquinaria pesada que vas a usar, dado que tú mismo seguramente tengas que pedirla.
De todos modos he puesto algo en conducir automóvil. No mucho porque no es un conductor profesional, solo un poco para indicar que sabe conducir.
Listo el pj pues. Gracias por tu ayuda, Akin :)
Lúa, lo he presentado, pero a partir de ahora puedes cogerlo cuando quieras, mientras lo seguiré llevando yo pero de forma más bien discreta.
Luego subo la ficha ya definitiva.
Tiradas de experiencia de anterior escena:
Crédito, buscar libros, contabilidad.
Tiradas de experiencia de anterior escena:
Crédito (15), buscar libros(25), contabilidad(10).
(He hecho las tiradas al revés, pero las pasa todas, con lo cual quedan en Crédito (19), B. Libros (32), Contabilidad (11).
Motivo: Crédito (Tirada PX)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 41 (Fracaso)
Motivo: Buscar Libros (Tirada PX)
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 60 (Fracaso)
Motivo: Contabilidad (Tirada PX)
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Contabilidad (Tirada PX)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Crédito (Tirada PX)
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Buscar Libros (Tirada PX)
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Cursos de Kleiver.
Interesado en saber cómo funciona una radio, se apuntará al curso de radioperador. También cree que es importante saber las cosas de Supervivencia en el Polo. Y le gusta bailar, así que Baile también.
Si la habilidad de Explosivos no está disponible, le interesará mas el asunto de las Demoliciones.
He sacado un 2 en los cursos ¿es que mejoro en dos habilidades de las dichas? :?
Motivo: Cursos Kleiver
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Ya sabes que aquí se hacen los pjs nuevos. Puedes tirar dados y hacerlo de cero o elegir a alguien de la expedición.